BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Mejor antena interior para TDT

JOANGARC

Tengo ganas de instalar un receptor de TDT, pero en mi comunidad es imposible conseguir que se adapte la antena (la mayoría de los vecinos pasan de mejoras de este tipo).

He visto varias antenas interiores para TDT, pero me da miedo comprar una para no recibir nada.

¿Alguien la ha comprado?. ¿La recomendaría?. Estoy en Barcelona, zona Maragall/Guinardo, en un primer piso (lo que supongo no debe ser muy bueno).

Gracias. Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Las antenas interiores no eran para repetir la señal en el interior de la casa para no tener k usar en receptor en cada tele?? k alguien me corrija porfa

daggar

cuando tus vecinos vean que el 1 de enero de 2009 no puedan ver la tele, entonces les entrarán las prisas XDD

BocaDePez
BocaDePez

Soy un profesional del sector y te recomiendo que si puedes pongas una antena exterior,aunque sea balconera o en ventana (siempre que tengas una señal medianamente aceptable y esten encaradas al repetidor).
Si no puedes o no quieres hacer esto te digo que una antena interior es una mala solucion para ver la TDT, y si despues de leer esto aun quieres ponerla te recomiendo la Tonna referencia 261330.
Es la que mejor me ha funcionado despues de provar 6 antenas mas (cuidado,hay mucha mierda por hay).
Ojo que si no tienes señal muy fuerte en tu zona esto no hace milagros.
Atentamente:El antelero valenÇia

🗨️ 3
JOANGARC

Gracias, antelero valenÇia.

Sí señor, las respuestas claras y rápidas. Creo que voy a esperar la próxima reunión de vecinos, a ver si suena la flauta.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola Perez, tengo un decodificador en el salon y veo todos los canales, he tirado un cable desde el salón hasta la habitacion donde tengo el ordenador unos 7 metros aproximadamente, y esta a su vez conectada a un usb stick de pinnacle para tdt pero solo veo 8 canales ¿porque ocurre esto? cuando deberia de verlos todos igual que en el salón, o la mejor depende del usb, o tal vez si me comprara una antena interior y la conectara directamente al usb veria mas canales. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola, acabo de leer tu comentario sobre la antena para TDT.
Me acabo de comprar una tele con TDT integrado, pensando q la finca, q es nueva, estaba preparada para recibir la señal. Pero por lo visto no es asi. Puedes decirme que antena es la q hace falta para que pueda ver los canales de TDT?
Muchas gracias

Net2002

Yo vivo en Barcelona- sant andreu y con una antena interior televes-mira veo todo muy bien.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola. A mi me pasa exactamente lo mismo que comentan. Tu en que piso vives, que altura es. Yo vivo en un bajo y me han comentado que ni pruebe a comprar una antena interior porque no voy a ver nada. cvilet@ccs.biz

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si recibes una señal mala o pobre , lo mismo da que vivas en un piso alto o bajo,el tema es la señal que recoja tu zona .si es buena señal lo cojes sin problemas ,pero si la señal es pobre la unica solucion es que las tv que emiten en tdt o tdi terminen de adaptar los repetidores antes del 2010,mientras tendremos que aguantar.CONSEJO.intetalo con una antena exterior y un buen ampli paa tdt ya que las de interior necesitan recojer señal buena.este mes de enero an salido al mercado modelos nuevos y mas potentes a un precio de risa menos de 40 pavos.chao

BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en la zona noseke... bla bla bla( Sin animo de ofender a nadie)
Tener en cuente ke en la misma zona mi piso puede ser un bajo sur con 400 edificios alrededor y el de otro un 10ºnorte sin ninguna kasa delante enfokada perfectamente al repetidor. Y el 1º no ve nada kon ninguna antena del mercado(ni interior ni de ventana) y el otro poniendo un caxo alambre de antena ve to los canales. Asi ke la zona aveces no importa muxo lo ke importa es los dBs de señal ke te lleguen.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en todo caso, el mejor consejo, sin duda alguna, y ya que no sabemos cual es la situación de la casa, no creo que sea que te aguantes y te fastidies hasta que te adapten la antena comunitaria, sino que compres una antena interior en un sitio donde puedas devolverla sin problemas si efectivamente no te funcionara, como el corte inglés, media markt, carrefour, etc etc etc.... un saludo

Javitron

Tu comunidad tiene obligación por ley de facilitar a los vecinos el acceso a las telecomunicaciones. Háblalo por las buenas y si no están por la labor, les mandas un burófax dándoles 15 días para solicitar la instalación TDT. Es el método más eficaz, en cuanto vean el burófax se les sale el culo para llamar al antenista.

En cuanto a antenas interiores, no te aconsejo ninguna porque no suelen valer de mucho a no ser que estés pegado al repetidor o en piso muy alto y desapantallado. No obstante, puedes comprar la que quieras y devolverla o cambiarla si no sirve para lo que querías.

Saludos y kaña a la komunidad.

🗨️ 5
JOANGARC

Pues efectivamente, eso he hecho. Ayer la compré y no pillo absolutamente nada. Tal como indicaba en el post, es un piso muy bajo. Además, la zona no es de las mejores (tengo el monte Carmelo entre mi casa y el repetidor).
Mañana iré a devolverla. En fin, ... :-(

🗨️ 1
Javitron

Bueno, al menos lo has intentado.

Ahora a por la comunidad.

BocaDePez
BocaDePez

¿Sabrias exactamente que Ley para darles con ella en la cara a algún vecino?

🗨️ 2
Javitron

Es el Real Decreto-Ley 1/1998, de 27 de febrero, sobre infraestructuras comunes en los edificios para el acceso a los servicios de telecomunicación.

Aquí tienes un link a esa ley --> (link roto)

Saludos.

🗨️ 1
pcmaster

Yo con mi deco thomson tdi1001 y los cuernos del tv de 14" (año 93) veo perfectamente los 26 canales, sin siquiera estirar los cuernos (están al mínimo). Incluso en el TDT no se ven algunas molestas interferencias que se ven en analógico. Claro que vivo en un 6º piso, zona Camp de l'Arpa.

De hecho, a mi el deco me costó 99,90 euros, y ahora tienen de oferta ese mismo deco con antena thomson por no sé si 90 ó 99 euros (tonto que soy, por comprar demasiado pronto :) ). la antena suelta la tenían por unos 20 euros.

La ventaja del Carrefour es que puedes devolverlo sin problemas si no te va bien. De hecho, yo les he pedido que me probasen algo que había comprado y no iba bien, y me dijeron que no podían probarlo, pero que me lo podían cambiar por otro o devolverme el dinero, lo que yo quisiera... así que no pierdes nada por probar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues si la ves no creo que sea por los "cuernos" porque esos sólo sirven para VHF.

Saludos.

🗨️ 3
cpunto

Yo los 'cuernos' que he visto sirven para VHF I y II y para UHF, por lo que tambien te pueden valer para la TDT. A mi me han valido, pero porque tengo una señal fuerte. Maravillas no hacen, pero puedes tener suerte y servirte como a algunos nos han servido. Y como no hay norma fija lo único que puedo decir es que hay que probar y si suena la flauta bien y si no chungo, a devolverla si se puede.
Suerte y feliz año.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo puse una antena interior/exterior en la terraza y he tenido suerte, entra toda la TDT!!!, espero que los vecinos no me hagan pagar ahora que ya veo todo.

;-)

🗨️ 1
perevera
BocaDePez
BocaDePez

SI NO PODEIS ADAPTAR LA ANTENA PARA TDT OS RECOMIENDO QUE OS COMPREIS UNA ANTENA INTERIOR TDT RECIBE TODO ESTUPENDAMENTE

tyr-rex

pues yo he comprado una interior marca Hama, en Media Markt y no funciona bien, voy a descambiarla. Saludos

🗨️ 2
JOANGARC

Hola, soy el que abrió el hilo y os puedo decir que he probado varias ...
Como te encuentres en una zona baja y de difícil cobertura, no hay antena que valga.
Yo devolví 3, incluida una Mira, de Televes, que dicen es de las mejores. Estoy en un primer piso y aunque en Barcelona capital, tengo una montaña detrás de casa que "tapa" la señal.
Hasta que no adaptaron la antena hace poco, no hubo nada que hacer.
Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tienes toda la razon.No malgastes los euros en antenas interiores porque si vives en una zona baja lo tienes claro.espera que acondicionen todos los repetidores y entonces se ajusta la colectiva y eso no quiere decir poner una nueva , sino en todo caso ponerle un simple modulo para tdt ,que cuestan menos pasta que una antena de interior.LA GENTE ESTA ENGAÑADA.valen.jose

BocaDePez
BocaDePez

Joder..... que lío..... Vivo en Barcelona, en un piso bajo orientado hacia el parque Guell. Tengo un TDT de MXOnda, que en principio, en casa de un amigo va como un cañón. Cuando lo enchufo en la mía, que me temo no tengo adapgada la antena comunitaria, cojo ocho o diez canales, casi todos una mierda, y con muy poca potencia, pues a la que estornudo se mueve la señal mas la compresa de una coja.

Estaba pensando en comprar una antena interior..... pero visto lo visto.... Alguien sabe cuanto vale adaptar la antena comunitaria?

Gracias a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, he comprado un decodificador tdt y una antena interior porque la de la comunidad no estaba adaptada para tdt, y la gente no tiene ganas de ponerla. Así que en principio me decidí por la antena "one for all" Sv 9210 que vale para tdt y analógica y captó todos los canales posibles, el problema es que cuando se vaían los canales de telecinco, no se veían los de antena3 y si se veían estos no se veían los de la cuatro, 40 latino etc, de todas formas ninguno de ellos se veía claramente. Por eso la cambié por otra especial para tdt Hama flat de 23 db y ésta no pillaba nada. La volví a cambiar por la antena exterior one for all sv9350 y ésta sí pillaba canales, pero aún peor que la primera, fui otra vez a cambiarla por otra más potente que se supone que sirve para tv analógica y digital de 43db one for all sv9150 y esta sí que no pilla nada, quizá está mal configurada porque se supone que es más potente, tiene regulador de intensidad y ya lo probé en varias posiciones y potencias y nada es que nada no pilla ni un solo canal ni siquiera la señal y debería coger más que las demás no entiendo nada, alguien puede ayudarme????alguien sabe de alguna configuracion o algo en especial que puede que no haya hecho bien? Mi descodificador es un Syntec sy 3101
Por favor estoy desesperada!!! gracias!

🗨️ 2
Mimosin69

Yo he probado la Mira de Televés y funcionaba perfectamente. Es un poco más cara que el resto pero creo que merece la pena pagar la diferencia.

Si quieres probarla "sin compromiso" cómprala en E.C.I. o en alguna gran superficie en la que te dejen devolverla si no quedas satisfecha.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

confirmo tu opinion televes funciona al 100%.Ademas puedes conectarla junto con la colectiva para darle mas potencia todavia.Valen.jose

BocaDePez
BocaDePez

Tenia instalado Canal+, al darme de baja me han dejado la antena. ¿Es posible conectarla a un decodificador TDT?

🗨️ 1
Mimosin69

Si tenías Canal+, ¿era el analógico o el de Digital+?

Si era el analógico y es una antena de "raspas" en principio podría servirte para ver la TDT.

Si era el de Digital+ (por satélite) esa antena no te sirve ya que no vale para televisión terrestre, solo para TV por satélite. Para poder usarla tendrías que tener un receptor de satélite.

BocaDePez
BocaDePez

tengo una antena esterior con ella se ve bien todos los canales, menos tele 5 que a veces pierdo la señal y se pixela la imagen mi pregunta es. ¿con una antena interior para tdt solucionaria el probrema?

BocaDePez
BocaDePez

acabo de comprar hoy dia uno...la verdad solo llegue a coger algo de señal pero se pierde.tiene un amplificador..pero sino hay señal que te van amplificar--solucion siempre la antena aerea.

unamierdagp

A mi me paso lo mismo, mis vecinos no querian adaptar la antena para la tdt, y me habia comprado un tdt y solo sintonizaba 11 canales, asi que me compre la antena interior y con ella solo sintoniza 6 canales, asi que la devolvi me compre la MIRA de TELEVES, asi que me estuve que esperar a que adaptaran la antena y antes del verano ya la adaptaron, pero vamos pa que lo me sirvio la tdt, no vale mucho la tdt, ahora no veo la tdt por que me alfinal me abone a digital+, creia que con la tdt me iva a encontrar una buena solucion a la tele normal pero es igual o pero. Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

hola,soy rafa de cordoba,la verdad que despues de instalr tdt,lo unico que he ganado es en calidad,y dos canales de deportes,creo que vale la pena instalarla si no te ve ha dar mucho dolor de cabeza,si es mucho lio o no tienes buena señal no te compliques.saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo estoy como el amigo. Lo pillo todo con una de cuernos de hace tranquilamente 12 años.
Después de leer todas los post, se puede decir que pillar bien la TDT depende de 3 cosas. 1_ La recepción en la zona 2_ La hubicación y 3_ Tener más o menos suerte.
En definiva, trankis pues dentro de poco no quedará otra alternativa a la TV de toda la vida que el TDT.

BocaDePez
BocaDePez

yo compre una, pero si kiers una recepcion fija y sin problemas, pasa de las iteriores, si recibe y codifica, pero para ver unos canales tiene q mirar pa un lao, pa ver otros, ponerla aciendo el pino, y para ver el resto colgarla x la venta. saludos !!

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.
Una duda: estoy buscando un antena q conectas al receptor de la antena de la comunidad de TV y q por las ondas, envía la señal de TV a otra tele de la casa, que no este conectada a la antena de la casa. Y NO lo encuentro. Hace tiempo lo vi anunciado y ahora q lo busco no lo veo por ningún lado. ¿Alguien tiene idea?
Gracias y un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Vivo en una tercera planta de un edificio con antena para TDT, recientemente he comprado una tele sony bravia con la tdt incorporada y lo veo todo genial. El unico problema que tengo ahora es que me he llevado el monitor de 14" a mi cuarto, donde ni siquiera tengo antena para verla. Me podria decir alguien que es lo mejor, echar cable de antena del salon a mi cuarto, con lo cual no veria mas que canales analogicos, o bien comprarme una antena interior con tdt incorporado? Me han dicho que existen pero no tengo ni idea ni de marcas ni de precios.
Gracias de antemano
Marga

Aladdin

hola amigo. en primer lugar, verás. si tu quieres comprar una Antena TDT interior, te recomiendo que no lo hagas, ya que si tu vives en un primero, la experiencia, no es muy buena. ya que yo me he comprado una Antena interior TDT adridTv, señal 50%. Ver-TV. Señal 50% EM2. Señal 50%. Libertad Digital TV. Señal 50%. ahora, ¡Atención. si bas acercando la antena, a las afueras del Balcón, es posible que suene la Flauta, y consigas coger los demás canales. porque, yo esta mañana, he llegado a coger, sacando la pro basic fuerra del soporte que se encuentra en los Barrotes, de una ventana con rejas, hasta 10 Canales. eso sí, con señales de 30%, 20%, y algunas, con un 40%. mira amigo. lo mejor es que te dejes de rrollos, y si el antenista, tiene que ponerte una toma de antena, que lo haga, y propón en la próxima junta de vecinos, que hagan el favor de Adaptar la antena comunitaria, ¡que están obligados por ley! bueno, yo si tubiese toma de antena, hace tiempo que que hubiese conectado el receptor TDT a la antena comunitaria. pero como no la tengo, pues por eso, me sirvo con la antena interna TDT. pero no es una cosa muy maravillosa, la verdad, si vives en un primero. si vivieses en un Quinto o un Sexto, que no tienes nada que te tape la señal, pues la cosa sería distinta. en definitiva, no te la compres, porque no vas a lograr nada más que coger 4 canales, y, o ni eso. Saludos. por cierto,mi antena interior TDT, es una Pro Basic modelo 1050.

Aladdin

hola de nuevo, soy yó, Aladdín. veréis, tengo un pequeño problemilla para la TDT. resulta, que me he comprado una antena interior/exterior Pro Basic modelo 1050, y la he encarado hacia el Repetidor, que se encuentra haciendo esquina, y le he dado a sintonizar canales, en la Sony Bravia, que tiene receptor TDT, encontrándome 4 canales, con la señal, al 50%, aunque ha veces, la imagen pixelea, y se oyen chasquidos en el audio. lo quie yo quiero saber, una señal con el 50%, es una señal aceptable? y otra cosa. si me pongo una antena parabólica mirando hacia el repetidor, que lo tengo haciendo esquina, ya que estoy en mi dormitorio, qye me hace esquina, con el emisor, lograría algo? y por último, cuanto valen las Paravólicas, y cuanta ganancia tienen? Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Sabe alguien de alguna Ley que obligue a mi comunidad a instalar la TDT en la antena colectiva???

dominloz

Yo he realizado el siguiente invento y funciona:
Antena interior Televes. Antena Balconera de 20 elementos Fuba, enganchada al tendero y encarando al repetidor de O/donell Madrid. Las dos poseen sus correspondientes amplificadores.Señal descoficacada por el PC mediante una Toshiba por USB Hibrida TDT. El PC es un AMD 2600 con 768 MB de Memoria Windows XP. salida Tarjeta Matrox TV a television y PC conectado a equipo de Musica.
Todo esto porque los cutres de mi comunidad no quieren por ahora poner la TDT.

Pero vamos a mi me da igual, pillo 32 canales TDT y radio TDT

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy novato en esto, tengo una sintonizador TV y el cable que va a la roseta de TV del salon no llega a mi habitacion, entonces tenia pensado en pillar una antena de interior para pillar los canales normales. Vivo en un bajo con muchos bloques alrededor. Creeis que me legara la señal?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nadie sabe nada? Estoy a punto de comprar y no se que hacer... :(

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un TDT que compre recientemente y he intentado varias antenas interiores pero me coje un par de canales solo y a veces pilla en la busqueda 15 o 16 pero luego cuando los pongo no recibe señal. He pensado en una antena exterior y mi pregunta es: tengo la antena que instalaban con el Canal Satelite digital, me puede valer ese tipo de antena si la instalo y la oriento??Saludos y gracias por adelantado.

🗨️ 1
RafaJ

Que tendra que ver una parabolica con una antena para cojer canales terrestes.

Dejate de chapuzas y compra una buena antena:

la mejor DAT 45.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Perdonad pero soy muy novato en esto. Acabo de comprarme una TV con TDT para el sotano de mi adosado en Dos Hermanas.

En el salón de la planta baja tengo TV con TDT y veo bien tanto la televisión analógica como la digital. (aunque la analógica no es que se vea muy allá). Sin embargo, ahora en la del sótano me llega la señal analógica muy bajita y la digital tan baja que el televisor no reconoce ningún canal.

¿qué necesito para poder ver la televisión analógica y la digital? Un amplificador de antena me solucionaría el problema de ambas señales??

Muchas gracias!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Vivo en un 1er. piso de Barcelona (zona Sants-Montjuic) y nuestra antena colectiva de TV está adaptada para la TDT. Aún así, había 2 o tres canales que no conseguía ver porque me llegaban con señal insuficiente, por lo menos para mi televisor. Lo he solucionado con una antena interior que tenía en casa muerta de asco (comprada en el Corte Inglés) y que, teóricamente, solo sirve para canales analógicos. Es de las que se enchufan a la corriente y llevan amplificador con control de ganancia (que he dejado al máximo). Ahora veo perfectamente todos los canales de TDT. Incluso la mayoría de analógicos entran bastante bien. Eso sí, la antena está en una esquina DEL BALCÓN, mirando a Collserola, y a unos 20 cm. del suelo (encima de una maceta vacía). Ni se ve desde la calle (está tras la barandilla, no fuera). Además, sobre el conjunto puse otra maceta grande de plástico (vacía, claro, y del revés) que tapa totalmente la antena y la protege del viento, la lluvia y las miradas indiscretas. Para que el viento no se lleve esta maceta que sirve de paraguas, he colocado encima 2 tiestos que pesan bastante. Me costó mucho (casi una tarde) encontrar la posición de la antena para ver bien todos los canales, pero ahora funciona de coña. ¡Ah, claro! Hay que hacer un pequeño agujero en la parte inferior del marco del balcón, para pasar los cables. Si alguno(a) necesita todavía más detalles que lo diga. Ahí queda el "invento", por si le sirve a alguien. Saludos. Joan.