BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Lo mejor del año 2014 en los foros de Bandaancha.eu

Ari
4

Dado que este año se nos ha pasado el 28 de diciembre (día de los Santos Inocentes) sin nada remarcable y que los últimos tiempos en los foros han sido algo más que calientes, he decidido hacer un breve resumen (medio en broma, medio en serio), con lo mejor, lo más nombrado, aquello que más ha despertado el ingenio de los foreros, sus conocimientos técnicos, su ironía, su buen (o mal) humor. En suma, lo mejor que ha salido de vosotros que, al fin y al cabo, sois quienes hacéis cada día esta página, durante este año que ya acaba.

Para este viaje, y por si queréis acompañarme, os recomiendo el uso del buscador, ese gran olvidado amigo, que podéis encontrar en la esquina superior derecha de la página. Además de los buscadores específicos de cada foro.

Empecemos, pues:

1.- Por creación original y casi por goleada : putos radioenlaces.

Palabras clave: putos, radioenlaces, radio enlaces, Horrange.

A principios de julio, un usuario decidió que los radioenlaces de Orange eran el Diablo, Satanás y y los dioses de Cthulhu, todo junto, pero nunca por separado. Su insistencia en el tema nos llevo a descubrir que el toro que mató a Manolete se llamaba Radioenlace y que la furgoneta Renault Kangoo de Superllo llevaba con un faro roto por culpa de los putos radioenlaces desde hacía eones. La frase ha quedado para siempre instalada en el conocimiento colectivo de los usuarios de este foro y ya es un clásico por derecho propio.

Radioenlaces: el Origen

2.- En el número dos por muy poco (parece que resurge con fuerza) Jazztel y sus líneas dedicadas por cliente.

Palabras/frases clave: ZTE, splitting, 1/64, 1/1, GPON, PON, rePON, WDM, central nuclear a la puerta de cada cliente.

Con la llegada de los muy esperados 200/200 de Jazztel llegó también la polémica. Mientras unos usuarios defendían que solo Jazztel, gracias a la magia de ZTE, podía ofrecer super conexiones simétricas, otros defendían que tururú, que eso lo pueden hacer todos y tú eres Fernández Pujals.

Otro clásico de este verano, que nos dio grandes momentos en los foros de FTTH. Solo para usuarios avanzados/valientes/con ganas de buscarle tres splitting al gato.

Para muestra, un botón. O 1/64.

3.- Nodos saturados.

Palabras/frases clave: ONO, saturación, nodos, test de velocidad en el foro cada dos horas, KK.

A pesar de lo desesperante de esta situación y del clima de crispación del siempre complicado foro ONO, muchos de sus usuarios sacaron a pasear su humor (buena medicina contra la adversidad) para reírse de una situación que les superaba y de una empresa que, a pesar de los esfuerzos de los técnicos de ONO presentes en el foro, no ha sabido dar hasta ahora una respuesta satisfactoria a sus clientes afectados. Esperemos que para el próximo año esta situación quede solo como un mal recuerdo.

Los chicos (de ONO) son guerreros

4.- ¿FTTH en Valdemorillos de Arriba?. Venga, va: aunque sea de Abajo.

Palabras clave: FTTH, torpedo, CTO, Almería (I), Almería (II), Almería (III), Almería (IV), Barcelona, Sant Boi, Vigo, Gijón, Bilbao, mi pueblo.

Con la impresión (quizás algo subjetiva) de la ampliación masiva (más o menos) de cobertura FTTH por parte de algunos operadores, llegan los temas abiertos por usuarios de cada ciudad, localidad, pueblo, barrio, pedanía, concello, etc, preguntando cuándo va a llegar cobertura a su portal. Y las preguntas a los sufridos técnicos o teleoperadores de por qué en la acera de enfrente ya han puestos los torpedos y en la suya no. Sinvergüenzas.

Mención aparte para los esforzados usuarios de Almería (capital y provincia, no vaya a ser) que por derecho propio ocupan el número cinco de nuestro ranking.

Foro General FTTH en su gloriosa diversidad

5.- ¿FTTH en Almería (capital, provincia, pueblos, localidades y barrios)?

Palabras clave: Almería, capital, provincia, Roquetas, Aguadulce, El Zapillo, Avda. Carlos III.

Nadie con más ganas de FTTH en esta página que los usuarios de Almería (capital, provincia, etc, etc, etc). Ellos solos han llenado ya tres temas exclusivos y estrenarán año con un cuarto tema.

Dicen las malas lenguas que cuando los técnicos encargados de tirar cable y poner los CTOS ven a un usuario de Almería (capital, etc, etc, etc) acercarse a ellos para preguntarles para cuando el FTTH en su portal, salen huyendo despavoridos. Pero solo son rumores malintencionados. Seguro.

En cualquier caso su dedicación bien merece una recompensa, así que esperemos que el próximo año les traiga, entre otras muchas cosas, esa ansiada cobertura.

Aquí andan... por ahora.

Actualización: Año Nuevo, Almería (IV) ya disponible

6.- VodafONO.

Palabras/frases claves: Vodafone, ONO, Vodafono, os vais a enterar, adiós a la competencia vol.1

Este es el año en que hemos empezado a viajar al pasado, a ver las orejas al lobo, y a sospechar que los años en que los isps se peleaban por nuestros bolsillos y cuentas corrientes dentro de poco serán solo un recuerdo.

El tema es serio y admite pocas bromas, aunque por supuesto siempre queda un resquicio para la fina ironía y algo de humor, aunque maldita la gracia que nos hizo en su momento (que se lo pregunten a ONO ULL).

Todo ello dio lugar a algunos de los debates más encendidos entre usuarios que se han vivido en esta página en los últimos años. Y aunque siempre había momento para un pequeño relax humorístico, eran más los de relax con cuchillos voladores.
Y eso que aún no sospechábamos lo que se nos venía encima....

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar ....

7.-Orange-Jazztel

Palabras/frases clave: Orange, compra, Jazztel, Fernández Pujals, ay,ay, ay, la que nos espera, adiós a la competencia vol.2, ahora me río yo, no pienso moderar el foro Orange-Jazztel.

Todavía no, todavía no. Pero según los analistas las cosas no pintan nada bien. Con lo que sin más remedio, contemplemos la estocada final a la competencia y guardemos un minuto de silencio por la compañía fundada por Martin Varsasky y finiquitada, tras jugosas ganancias por supuesto, por L.F.P.. Y no, no hablo de la Liga de Fútbol Profesional.

Como en el caso Vodafono, los debates entre usuarios de diferentes isps han sido encendidos con pequeñas pinceladas de ingenio y humor. En cualquier caso encantador, además de dejar en pañales a las hinchadas de los derbys Madrid-Barcelona.

...pon las tuyas a remojar

Seguramente habrá más (se admiten sugerencias al listado), pero aquí dejo mis siete favoritos. Temas de conversación (algunos más serios que otros) en los que durante este año los protagonistas principales habéis sido vosotros, no vuestros operadores o compañías. Son las cosas por las que habéis discutido, hablado, reído, aquellas que han hecho esbozar una sonrisa o un gesto de preocupación, o también de mal humor, a otros compañeros.

El año se acaba, así que toca cerrar este mensaje/ladrillo antes de que nos den a todos las campanadas. Solo me queda desearos de corazón lo mejor para vosotros y vuestros seres queridos para el próximo año. Que todo sea tal y como esperáis y deseáis, y, sobre todo, que nos sigamos viendo por aquí no solo este año que ya empieza sino durante muchos años más ;) :)

Adiós 2014. Feliz 2015 a todos :)

Bonus: Breve resumen de todo lo que dio de sí este verano en BA

Mención honorífica: Para el/los usuario/s que nos descubrió generosamente y sin gasto alguno (excepto por las horas que nos mantuvo a algunos fuera de horario laboral trabajando por aquí) la mejor forma de cambiar los pañales a un bebé, los síntomas de las paperas, cómo limpiar los cajones, cómo barnizar una cómoda, o cómo tratar el pelo seco y encrespado. Imprescindible en un foro tecnológico, sin duda.

Palabras/frases clave: forofemenino, proxy, Tor, facepalm, no tengo niños ni pienso, ¿otra vez?.

Pues eso...

Aportada por yomimmo

Mención honorífica: A la frase más bizarra del año en un foro, el de Offtopic, ya de por sí bastante bizarrillo: ¡¡¡Noooo por ahí nooooo!!! .

Palabras/frases clave: No. No. No. He dicho que no. Facepalm a la enésima potencia

Autor: Lagartijo

Criaturica...

Aportada por el usuario jesusiete

TheGreatDoc
-4

Sin ánimo de joder, de verdad de la buena, yo también hubiera incluido como colofón de final de año la salida de Ivimail de Banda Ancha. Para bien o para mal, sin querer entrar en ese detalle, Ivimail llevaba en este foro muchísimos años y tenía una actividad 24x7x365 y creo que se merece esa mención en el tema.

🗨️ 6
Ari

Agradezco la opinión, por supuesto, pero el tema, si lo has leído, no va por ahí.

De hecho, lo que he intentado hacer, veo que sin mucho éxito (y ya veremos en que queda, finálmente) es precisamente lo contrario: hacer esbozar una sonrisa ante tanta crispación, por llamarlo de una forma suave, que se ha multiplicado en los foros en los últimos tiempos :)

No es un tema para flamear (no lo digo por ti, ni por tu respuesta), es un tema para relajarse y estar tranquilo.

Lo de ivimail, si me preguntas, va en otro apartado.

Gracias por tu respuesta, en cualquier caso ;)

Saludos y Feliz Año :)

🗨️ 4
TheGreatDoc
1

Tienes razón. NO había reparado en el principio del tema, que es "Lo mejor de..." y no quería marcar la salida de Ivimail ni como bueno ni como malo, aunque los Ivi-Seguidores ya me han cosido a negativos, jajaja.

Simplemente lo quería marcar como un acontecimiento de 2014. Repito, para bien o para mal, un usuario que llevaba 14? años con 9k+? mensajes no es para dejarlo pasar como si nada. Simplemente eso.

Como no llevo tanto tiempo de forma activa en el foro, no sabría decirte más temas que incluir en tu resumen.

Saludos y feliz año para ti también!!!!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Bueno, tampoco es tanto... yo llevaba 14000 mensajes cuando me forzaron a marcharme... luego entrando como pescado calculo que habré llegado a unos 26000

Sin embargo, si algo destaca en 2014 en este foro es la abrumadora mayoría de trolls que están dinamitando el foro, quién sabe con qué oscuros propósitos, tanto que ya da asco entrar.

Mi propósito de año nuevo es intentar desligarme definitivamente, porque esto hace años que dejó de ser un lugar agradable de encuentro.

🗨️ 1
Ari
Ari

Digamos que el tema de ivimail no me ha hecho esbozar ninguna sonrisa.

No soy de ese tipo de persona, ni creo que la responsabilidad de determinados actos y palabras se diluya entre un grupo de personas anónimas ni mucho menos. Más bien creo que lo que se diluye es todo aquello que nos convierte en seres humanos. Y mucho.

Pero, y ya cierro el tema en serio y vuelvo al mod fiestero on, si alguna vez abro un tema con aquellas cosas que más me han hecho avergonzarme de ser parte de esta página ese tema estaría ahí, sin duda ;)

No te preocupes, yo también leo a veces demasiado rápido. Solo te lo recordaré cada vez que entres en la página :P Es broma :D ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
-5

Pues sí, un alivio.

Bilbokoa
1

¡Gracias Ari por este resumen de 2014! :)

Así mismo, te deseo a ti, al 'gurú Joc' :P a todos los moderadores y a todos los foreros de bandancha.eu una feliz entrada en 2015.

Un saludo y que paséis buen día. ;)

🗨️ 1
Ari

Feliz salida y mejor entrada de año para ti también ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
1

Voto por ZTE y amplio mi capital en BA

🗨️ 1
Ari

A ver, a ver: parece que ZTE empieza a resurgir con fuerza después de unas semanas más tranquilas. Lo mismo el año que viene ocupa el primer puesto :D

Feliz Año ;)

BocaDePez
BocaDePez
1

Muy bueno :D

Saludos y feliz año

🗨️ 1
Ari

Parece mentira que el año haya dado tanto de sí, y qué recuerdos. Sobre todo, qué recuerdos :D ;)

Feliz Año Nuevo :)

yomimmo
1

Feliz año a ti también.

Quizás hubiese hecho una mención honorifica a los multi proxy, cuanto menos para reconocerles el esfuerzo.

:P

🗨️ 1
Ari

Oh, ya sabía que se me olvidaba algo: nuestro amigo, embajador de los foros femeninos. Luego lo añado ;)

Feliz Año, yomimmo :)

Saludos

quilloquepasa
1

Feliz entrada de año a todos... Todos.

Un saludo, bandaancheros ;)

🗨️ 4
yomimmo

Un saludo a ti Quillo y barra libre de Cruzcampo.

Ari

Feliz Año, Quillo :)

Saludos

jesusiete

Feliz año!!! ;)

Bilbokoa

¡Feliz año 2015! ;)

jesusiete
1

Está muy bien resumido,pero te has dejado grandes frases como ¡¡¡noooo por ahí nooooo!!! .

🗨️ 3
Ari

Vaaale..añado la frase a las menciones honoríficas :D

Feliz Año ;)

🗨️ 2
acesar
1

Feliz año a todos y sentidiño, en este día.. bueno, y el resto.

🗨️ 1
Ari

Feliz Año, acesar ;)

Lagartijo
1

Vaya, es bueno destacar en algo, aunque sea en eso, xDDDDDDDD

Pero Ari, un detalle, el link que has puesto lleva al hilo de cuando pillé el "cebollaco" porque la WAT me dejó en la cuneta, (No se entendía nada, pero gracias a ti se pudo leer bastante bien). Ese no es el hilo del "puntaso" accidental.

Por cierto es una lástima lo de Ivimail, bueno yo sé de uno que al que también se cargaron hace años, en fin, hay que tener "cuidaddín" con las normas del foro.

Por cierto, feliz año a tod@s y espero que este sea el año de la recuperación, y que por una vez un puto político diga algo que después se cumpla.

Un cordial saludo a tod@s

🗨️ 2
Bilbokoa

Nadie se ha 'cargado' a Ivimail. Se ha borrado él voluntariamente.

Ari

Tienes razón: subsanado el error ;)

Todo lo mejor también para ti en este ya muy próximo 2015 :)

Saludos

alejandrosantos

Ya sabes lo que te dije. Pero que bueno el final :):)

Pope1

Buen resumen Feliz año a todos. :)