BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mejor android ¿Cual?

skizoy

Hola gente!

Me gustaría que me diéseis vuestra opinión sobre qué móvil elegir, ya que en Vodafone me van a hacer una jugosa oferta con tal de que no me vaya xD
Había pensado en Iphone por la cantidad de aplicaciones que tiene, pero no lo tienen para la "promo" de ahora ¬¬ Así que me inclino por un móvil que tenga android.
El samsung galaxy era mi preferido, PERO tampoco les queda xD Y le he preguntado por HTC con android, y tienen el Desire, que creo que es de los mejores...

¿Vosotros que opináis? Me dais algún consejo para preguntarle por otros móviles que sean iguales o mejores (gama alta)? :-)
He visto por ejemplo un Samsung omnia 2, pero tiene windows mobile :S

Uhmm, os pongo las características que más me interesan para que os hagáis una idea:

-Estaría bien tener disponible alguna aplicación de correo "permanente" parecida a la que tienen los blackBerry, en la que te vibra cuando le llega un correo nuevo. (Imagino que con android habrá algo así..) También un cliente de SSH para conectarme a mis servidores

-Una pantalla grandecita (El Desire la tiene :-) )

-Una batería que aguante más de 2 o 3 días sin utilizarla mucho. Creo que con android y procesadores de 1GHz, va a ser difícil verdad? :P (Con el nokia 5800 tengo el récord, 8 días!! xD)

-Bluetooth a2dp (Para que funcione correctamente con el manos libres por bluetooth del coche, ya que actualmente tengo un nokia 5800 y funciona de fábula)

-Deseable que tenga un flash que pueda hacer fotos por la noche. Para cuando voy de fiesta y tal :-D

-Que el manejo de los menús sea fluido (Con android no creo que vaya a tener problemas)

-Que tenga wifi

Y creo que ya está :P No busco pijaditas... únicamente un móvil duradero y de calidad :-)

¿Consejos plis??? :-D

BocaDePez
BocaDePez

El a2dp al menos en la tatoo no va, tampoco esperes tener marcación por voz o simplemente enviar un archivo por bluetooth sin tocar nada. El bluetooth es algo que no esta demasiado conseguido y por lo que me consta sigue sin haber marcación por voz en la 2.2.

Andorid esta muy bien, pero tiene algunos detalles en los que symbian le gana en "solera" (=detalles muy pulidos). Pronto te entrarán ganas de cambiarle la ROM hasta que te canses de probar dos o tres y te quedes con la libre de origen.

La desire esta muy bien para lo que quieres, te recomiendo htc frente a otras marcas, las pocas htc que he tenido que tocar tienen una calidad de ensamblado y materiales de bastante calidad. En cambio otras marcas buenas en sector empresarial tienen algunos modelos mas "comerciales" que dan pena verlos.

🗨️ 3
skizoy

Sobre la marcación por voz, no depende del auto radio?? Es que el mio si lo soporta, y me gustaría poder utilizarlo (aún no me ha dado tiempo a configurarlo en la radio).

Pero vamos a priori, yo entiendo que el que tiene la tarea de "entenderme" cuando le digo "pepito", es el auto radio, y luego una vez sabe a quien me refiero, le manda el número por Bluetooth al móvil.

Y bueno, gracias por tus comentarios :-) Yo creo que al final me decidiré por la Desire :) Y de paso, cogeré por puntos un Samsung wave.

Gracias!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, la marcación por voz depende principalmente del teléfono.

Por ejemplo, en las blackberry el sistema esta muy trabajado y sale una voz femenina para verificar que el contacto que ha reconocido es correcto (si no recuerdo mal). Sin embargo si vamos a un nokia symbian el sistema es mucho más simple y se limita a repetir el nombre con un sintetizador bastante cutre. En otros teléfonos lo único que te deja es hacer rellamada o ni siquiera eso.

Uso un parrot ck3000evo e instalado alguno iguales en coches de familiares y el comportamiento cambia bastante dependiendo del teléfono. Si que es verdad que a través de los menús te deja grabar palabras "mágicas" tipo "colgar" y demás, por lo que es posible que si te deje grabar números concretos. No creo que en modelos más actuales reconozca la agenda completa, a un amigo le instale un radio cd alpine con bt y aunque podías volcar la agenda completa y usarla con los controles de la radio, la marcación por voz seguia siendo la de symbian.

BocaDePez
BocaDePez

pd: la desire es una muy buena opción junto con la nexus one (depende si prefieres la interface htc sense o no).

Dejando un lado la manía que le tengo a samsung después del F480 (que se escuchaba fatal), hoy por hoy no me compraría un móvil que no tenga un soporte de aplicaciones grande detrás como puede ser android, symbian o incluso el dichoso iphone. Bien es cierto que luego sólo utilizo lo justo, pero sabes que siempre tienes el market o miles de sitios donde encontrar aplicaciones a patadas. Otra buena opción es la xperia x10 mini. A favor del samsung wave, decir que tiene una buena pantalla y por lo poco que lo he tocado va bastante fluido.

lonrac7

Yo me quedo con la Desire.

Vengo del Iphone 3G y creo que este es el mejor gadget que he tenido en mis manos hasta la fecha.

Completissimo, con la pena de la bateria... No aguanta el dia, con uso prolongado.

Wifi, 3g, gps, bluetooth, radio, brujula, reconocimiento de voz, .....

Pantalla Amoled expectacular, con el fallo a la luz directa

Y android "froyo"

🗨️ 1
skizoy

La pena precisamente de la Desire o de su hermana mayor Desire HD es la batería... :-( Porque si no, habría sido mi smartphone preferido

Gracias por tu comentario!

fsebastian

Hello,

Por las características que indicas, te recomendaría el HTC Desire , ya que Samsung Galaxy S no incorpora flash para fotos oscuras; en ninguno de los dos casos la batería aguantará 3 días. Respecto al correo electrónico, el gestor de correo por defecto de Android te permite configurar cuentas Microsoft Exchange, POP3 e IMAP con sincronización push, al estilo de lo que encuentras en Blackberry; si no te convence, siempre puedes descargar otro cliente de correo del Android Market.

Espero haberte ayudado a decidir qué smartphone te acompañará durante el próximo año ;)

Saludos!

🗨️ 1
skizoy

Hola!

Precisamente son los 2 que mas he estado barajando, pero tenías esas pegas... uno el flash y el otro la batería. Y al final estoy entre otros 2 nuevos, lo cuento al final del hilo :P

gracias!!

BocaDePez
BocaDePez

Yo te recomiendo el Galaxy S.

He tenido una HTC Desire hasta hace poco, estaba contento con ella pero se "murio" en una caida desde una altura considerable :(

Como estaba muy contento con la HTC Desire la sustitui por una Desire HD y es un maquinon, salvo por la bateria que es demasiado justa y la pantalla, que ya no son amoled, las desires normales nuevas tampoco son ya amoled.

La camera de los HTC siempre ha sido bastante birria, y la familia de las Desire no es una excepcion, las fotos con los 8 mpx de la Desire HD son de una calidad bastante peor que otros moviles con 5mpx.

De todas formas estaba bastante contento con la Desire HD, pero la poca duracion de la bateria me mataba, no me aguantaba nunca el dia completo y termine vendiendola para comprar un Galaxy con el que estoy muy contento.

Un saludo

🗨️ 1
skizoy

Todos comentáis precisamente las pegas que tienen estos 2 modelos.. jejeje

Así que al final, gracias a una oferta que vi en un distribuidor, me he cogido DE MOMENTO el iphone 4 con la tarifa @S de Vodafone, y pagando únicamente 49€. Con el iphone desaparecen los problemas del flash y en parte de la batería, porque dura bastante más que la Desire, y creo que algo más que el Samsung Galaxy.

De todas formas, no me gusta tener un teléfono que vale tanto dinero entre las manos... Y me lo estoy pensando mucho para venderlo... Si vendo el iphone, me quedaré con el Motorola Defy. Es un móvil de gama media, pero que a mi me ha encantado por todo lo que trae. Lo que más me ha impresionado es su robusteza!

Mis móviles suelen durarme 2 años perfectamente y casi en perfectas condiciones, y los usaría más si no es porque salen otros móviles con mejores características, y los consigo gratis o casi gratis jeje
Luego, este móvil es sumergible en agua hasta 1 metro, con lo que el peligro de las piscinas desaparece. No suelo ser un desastre, pero una vez me pasó con un antiguo nokia de aquellos en blanco y negro xD

Además:

-Lleva android, con lo que podré meterle casi de todo.
-Se puede cambiar la rom por otra (creo)
-Si cambio el escritorio que viene por defecto por otro que he visto en un hilo (no me acuerdo como se llama ahora), el teléfono va como un tiro y súper fluido. Se pueden tener hasta varios escritorios xD
-Dejándolo en reposo aguanta unos 5 días
-Las fotos están muy bien, incluso en oscuridad el ruido no es una cosa bestial como en otras cámaras
-Lleva flash
-La pantalla es de 3.7''. Mas grande que la del iphone
-Es el móvil con pantalla 3.7'' más pequeño del mercado con android
-Es muy ligero
-Tiene lo típico de pijaditas, acelerómetro y demás...
-Tiene wifi N

En fin, y encima barato! Así que...seguramente venderé el iphone, que lo tengo aún sin abrir, y me quedaré este :-)

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!