BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Mejor alternativa a Telefonica

Kachinvo

Me caaba de llegar por correro interno, jeje.

"Hola a todos!

La OCU nos señala como el mejor análisis y la mejor opción con línea de teléfono alternativa a Telefónica.

R consigue
la mejor valoración de los usuarios
la mejor valoración global
buena velocidad de navegación
óptima velocidad de descarga
óptima velocidad de subida
su centro de atención al cliente "destaca por encima de los demás" bastante mediocres
las mejores marcas dentro de los productos 512 / 600

Creo que se merece una nota de prensa

Por otra parte la OCU reconoce que tras la duplicación de velocidades ha mejorado especialmente la velocidad de descarga, pero no la de navegación.

Saludos"

Si pudiera un pasaba un pdf en donde vienen mas detalles y tablas estadisticas de la OCU.

Pues eso, asi de paso doi marcha para empezar un nuevo debate que presupongo entretenido, jejeje

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

En el país de los ciegos el tuerto es el rey.
A lo que llegamos tan malos son los otros que hacen que R sea buena y todo.
Esto demuestra que hasta entre la mierda hay clases.
A mi lo de la OCU no me consuela pagamos mas de lo que nos dan.

papa

del informe de la OCU.
Lo acabo de leer pues soy socio.

El upload bastante mejor q el resto de las ofertas similares 521/600 y mejor incluso q alguna de 1 mega. (o d 3 megas como la futura de ONO :-)

La velocidad de descarga la mejor de los productos similares 512/600.

El retardo sorprendentemente de los mejores solo superado por ONO 150

Lo peor la velocidad de navegación Aún así entre las mejores y superior a muchas de las conexiones de 1 mega !!!

Recomiendan el combo 3 como mejor alternativa a telefónica ... :-O

A destacar tambien lo mal que lo hacen las ya.com, Arsys, tiscali ...

En definitiva, al margen de los problemas q cada uno podamos tener con R, en mi caso el precio, la ocu por 2º año les ha puesto por las nubes ... por algo será.

Si bajaran el precio unos eurillos ...

🗨️ 7
Kachinvo

Como estan diciendo por aqui:

Enhorabuena!!!
Peeeero no dormirse en los laureles, ;-)

🗨️ 2
unoqva

q triste

mplab

eres un triste

BocaDePez

ojo, en el informe de la OCU se olvidan de sumar la línea de teléfono en los ADSL, que sí incluye el combo 3, con lo que hay que tener en cuenta entre 13,43 y 17,87 € sin IVA a favor del combo vs los precios ADSL

saludos

🗨️ 3
papa

a todos los revendedores no ??? Es decir, menos a las cableras, TEF y JAZZ, no ??? Terra tambien ???

🗨️ 2
sevas

A Jazz también hay que sumárselo

salu2
seVas

🗨️ 1
papa
papa
BocaDePez

Teniendo en cuenta que los operadores en este Estado, son de los que peor servicios ofertan de Occidente, no es que la noticia consuele mucho. Personalmente, prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores no?

A las moscas les encanta la mierda, seguramente hay unas mierdas mejores que otras, pero eso no quiere decir que dejen de ser mierda...

🗨️ 3
papa

con vosotros.

La banda ancha en España es una mierda pero es dnd nos ha tocado vivir...

D todas maneras si t da igual te vas a ya.com o a tiscali q ya q son la misma mierda igual tas mas agusto ...

A R lo q le falta es bajar el precio unos eurillos. Si bajase 6´-10 euros los combos 3 o R no habría color.

un saludo mosca ... :-D

🗨️ 2
Kachinvo

jeje
Es que amos a ver, no se peude tener todo y menos aun, como bien digiste, en España. Por desgracia tenemos un atraso del copon. Desde mi punto de vista, eso se lo debemos al generalisimo, EPD, pero tio, es con lo que nos ha tocado vivir.

Si algun dia en vez de ser 60 eurazos al mes pasan a ser 50, o por lo menos en vez de tener 1200 cuando todo dios tenga esa velocidad, tengo 1500-2000 ya me doi conun canto en los dientes.

Enga, que malo sera, :-D

🗨️ 1
Nemesisdesatan

Aparte de eso, ¿Aumento de velocidad?¿Algun dia? ¿De que mes? ¿Reduccion de precio? Yo casi que me daba con un canto en los dientes si no subiese mas que todo lo demas, como todos los años. 100€ al mes de media, argh, que cuchillada en la cartera acabo de sentir.

Saludos.

Nemesisdesatan

Que vaya por delante que no tengo nada personal en contra de R ni de Telefonica, ni de ningun otro ISP... bueno si, de Retevision/eresmas un poco, pero eso es otra historia, pero ya que en este momento tengo R, hablemos de R.

Es indudable que muchos usuarios de R tienen el servicio que quieren, y ellos mismos lo dicen aqui, es indudable tambien que otros no, como yo. Y ni dudo de los que dicen que les va bien (¿por que demonios habrian de mentir?) ni dudo de los que como yo, pues como que no.

¿El estudio de la OCU hace diferencias entre zonas de R?, ¿O trata a todo el conjunto? ¿Significa que todos estamos bien porque una encuesta dice que estamos bien? A pues vale...

Y no dudo de la honestidad y buena intencion de la OCU en ningun momento, yo mismo mande regularmente mis datos mediante el programa netspeed a la OCU, sin embargo los datos del ping que regularmente me daba netspeed (alrededor de 80ms) no se correspondian con los que despues obtenia conectandome a servidores y jugando (mas de 140ms).

La velocidad de navegacion web, curiosamente solia ser de alrededor de 200, al menos en mi caso, y aqui partiendo una lanza en favor de R, habria que preguntarse, ¿Que considera netspeed navegacion?, ¿y a que paginas a traves de que otros ISPs se conectaba?, en si es una medida interesante, pero que facilmente da resultados "extraños"

La velocidad de subida y bajada suele ser 600/200, menos cuando no lo es, curiosamente cuando esto pasa, normalmente de dia, llega la noche y sin tocar nada se pone otra vez bien, el CM que tengo que resulta que es un animal de costumbres nocturnas, como el dueño, aunque en realidad no soy el dueño, solo tengo lo tengo alquilado. ¿Soy el unico que mando estos datos? ¿Cuantos clientes de R del total nos conectamos a la OCU a traves de netspeed y mandamos los datos? ¿Cuantos de esos tenemos la conexion en zonas conflictivas?
¿Es por tanto representativa la muestra de la OCU de la realidad de R?

Por cierto en el informe que mande hable bien del servicio de atencion al cliente, porque al menos en mi caso no me han dado problemas, otro dato a tener en cuenta, algunos no nos parece mal porque lo comparamos con otros servicios de atencion que padecimos, a otros sin embargo no les convence (ejemplos teneis en otros posts).

Conclusiones:

Lo mejor que cada uno lea el informe de la OCU, que analice su propia conexion y saque sus propias conclusiones de que le gusta y que no le gusta de su ISP.

Por cierto bandaancha nos proporciona a los usuarios un servicio para analizar el ISP, con esto ayudais a los que quieran informacion de primera mano de R.

Análisis

Y como dije al principio, no tengo nada en contra de R, cuanto mejor le vaya, mejor para todos.

Saludos y disculpas por escribir tanto texto.

🗨️ 3
papa

una cosa.

Cuando comentas lo del ping a servidores de juegos... ¿te da el mismo ping a todos? evidenteº no, por lo tanto eso dependerá mucho del servidor contr el q hagas el ping, como esté de saturado y demás. Y por supuesto, ¿Cuando haces ese ping tienes todas las aplicaciones de acceso a internet cerradas vease P2P o similares?

En definitiva yo me creo el informe de la OCU y el único pero q le pongo es el precio como a casi todos

🗨️ 2
Nemesisdesatan

Si, claro que depende del servidor De hecho, en el informe de la OCU, el dato de media que dan de retardo en R depende de los servidores que ellos utilizaron en las mediciones, buen apunte papa, has dado en el clavo. ¿Jugar y hacer algo mas? Esa es buena, XD, lo intente un par de veces y el ping era aun mas desastroso, me hechaban o no dejaban entrar en todos los servidores y era imposible jugar.

Si a ti te va bien, te creo, pero no te creas que nos va a todos igual, ni mucho menos, si algun dia te cambias de casa no confies que en el nuevo lugar te funcionara igual porque antes te fuese bien, depende de cada cliente.

Saludos.

🗨️ 1
Kachinvo

io me cambie y sin problemas, :p Y no me fui al portal de al lado, jeje

Una cosa, que servidores de juegos te conectas??? Voi a buscar los pots de mi clan.
Io solia tener siempre 20 o 30 ms menos que cualquier otro usuario con telefonica en el SWG. Ahora en el EQ2, mas de lo mismo.
Tambien te puedo decir que 140, tal dia como hoy, a mi me parece bajo y todo. Ese ping solo lo solia tener en servidores ameriacos entre las 2 y las 6 de la tarde. Asi que ya ves...

Por otra parte, no te creas todo lo que te digan. Si conoces a alguien que tenga telefonica miralo por ti mismo. Vivimos en un pais que aunque sepamos que lo que tenemos va como el culo nos encanta decir lo bueno que es, xDDDD

BocaDePez

kachinvo, please, haga el favor de identificarse al remitente del mail original por el mismo medio

🗨️ 1
Kachinvo

no me empane de nada, xD

prentedes que le mande un mail de "soy yo" a quien me mando el mail original??? jajajaja es bueno, xD

BocaDePez

Que las duplicaciones de Telefónica han sido poco menos que una ESTAFA. De hecho, obtienen los mismos resultados en este estudio que en el de 2004, con excepción (sólo jodería) de la velocidad de descarga (directa). Y esto es un poco extensible al resto de operadores (no reventas) con red propia, caso de los churros que tiene Auna y los tinglados de ONO.
Lo que me sorprende muy mucho es que pongan a R por encima de Euskaltel, imagino que es porque no les ha dado la gana de desglosar el servicio de cable puro de los servicios sobre ADSL que vende sobre la red de Telefónica allá donde no llega el cable, y el promedio obviamente se estropeará bastante.
De todas maneras, la OCU es lo que es y también hay que "matizarlos" bastante.

mplab

las ultimas estadisticas señalan q las ultimas estadisticas son falsa!!!!

En resumen los cleintes de R son los mas engañados.

Sobre cuanta gente se realizo el estudio?????
Cuando se realizo??????
Donde se realizo????????

Hace falta serr imbecil para creerse estos estudios....

🗨️ 5
sibilio

No sé por qué me da que si los resultados fuesen otros, te los creerías fácilmente, aún cuando el estudio se hiciese igual de mal o de bien. Ojo, es mi apreciación personal, que lo mismo estoy equivocado eh? ;)

🗨️ 1
mplab

pues igual tienes razon.

pero q bueno seria saber estos datos, desde luego no me negarass q R tiene "buena imagen" gracias a lo q fueron los priemros años, pero desde el 2004 la cosa esta muchismo peor.

No porque R haya empeorado, bueno el ping si ha empeorado, si no porque las otras compañias tiene productos mucho mas baratos q R.

papa

y sus informes son muy buenos.

No digo q tu experiencia no sea mala q lo será pero parece q el servicio en los parámetros medidos por la ocu es mejor en R q en la mayoria de los otros proveedores.

Otra cosa es el precio... en eso coincidimos todos.

🗨️ 2
conbotas

Buuuuuuuffffff! igual llego un poco tarde para responder a lo que preguntaba mplab.

el estudio se realizó sobre unas 750 personas y se recogieron unas 35000 medidas de velocidad de descarga y otras tantas de navegación.
La medidas se realizaron desde diciembre de 2004 hasta enero de 2005.

Es verdad que las velocidades varían de un usuario a otro y el dato sólo corresponde a una media de todos los usuarios que participaron, pero no hay datos suficientes como para hacer un desglose por zona así que hay que resignarse con las desventajas de utilizar una media estadística.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

No existe ninguna desventaja. Para eso están las medidas de dispersión, aparte que se supone que dentro de un nodo todos los comportamientos serán muy similares.