Que vaya por delante que no tengo nada personal en contra de R ni de Telefonica, ni de ningun otro ISP... bueno si, de Retevision/eresmas un poco, pero eso es otra historia, pero ya que en este momento tengo R, hablemos de R.
Es indudable que muchos usuarios de R tienen el servicio que quieren, y ellos mismos lo dicen aqui, es indudable tambien que otros no, como yo. Y ni dudo de los que dicen que les va bien (¿por que demonios habrian de mentir?) ni dudo de los que como yo, pues como que no.
¿El estudio de la OCU hace diferencias entre zonas de R?, ¿O trata a todo el conjunto? ¿Significa que todos estamos bien porque una encuesta dice que estamos bien? A pues vale...
Y no dudo de la honestidad y buena intencion de la OCU en ningun momento, yo mismo mande regularmente mis datos mediante el programa netspeed a la OCU, sin embargo los datos del ping que regularmente me daba netspeed (alrededor de 80ms) no se correspondian con los que despues obtenia conectandome a servidores y jugando (mas de 140ms).
La velocidad de navegacion web, curiosamente solia ser de alrededor de 200, al menos en mi caso, y aqui partiendo una lanza en favor de R, habria que preguntarse, ¿Que considera netspeed navegacion?, ¿y a que paginas a traves de que otros ISPs se conectaba?, en si es una medida interesante, pero que facilmente da resultados "extraños"
La velocidad de subida y bajada suele ser 600/200, menos cuando no lo es, curiosamente cuando esto pasa, normalmente de dia, llega la noche y sin tocar nada se pone otra vez bien, el CM que tengo que resulta que es un animal de costumbres nocturnas, como el dueño, aunque en realidad no soy el dueño, solo tengo lo tengo alquilado. ¿Soy el unico que mando estos datos? ¿Cuantos clientes de R del total nos conectamos a la OCU a traves de netspeed y mandamos los datos? ¿Cuantos de esos tenemos la conexion en zonas conflictivas?
¿Es por tanto representativa la muestra de la OCU de la realidad de R?
Por cierto en el informe que mande hable bien del servicio de atencion al cliente, porque al menos en mi caso no me han dado problemas, otro dato a tener en cuenta, algunos no nos parece mal porque lo comparamos con otros servicios de atencion que padecimos, a otros sin embargo no les convence (ejemplos teneis en otros posts).
Conclusiones:
Lo mejor que cada uno lea el informe de la OCU, que analice su propia conexion y saque sus propias conclusiones de que le gusta y que no le gusta de su ISP.
Por cierto bandaancha nos proporciona a los usuarios un servicio para analizar el ISP, con esto ayudais a los que quieran informacion de primera mano de R.
Análisis
Y como dije al principio, no tengo nada en contra de R, cuanto mejor le vaya, mejor para todos.
Saludos y disculpas por escribir tanto texto.