Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Mejor alternativa al Microsoft Word

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, cuál es, según vuestra experiencia, la mejor alternativa para pasar a personas que lo han utilizado durante años, a otro muy similar con la mayoría de las características del de Microsoft.

AbiWord, KWord, OpenOffice...

Me gustaría que tuviera la opción de grabar los archivos automáticamente en el mismo formato que el Microsoft Word (que no guarde en uno diferente y haya que "Guardar como.." cada vez).

Un saludo y gracias.

AlvaroMLG

Para mi la mejor alternativa es OpenOffice pero ojo, solo en lo que a procesador de textos y hoja de cálculo se refiere, por lo demás el office de Microsoft le da mil vueltas sobre todo en bases de datos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Sí, lo que especialmente me interesaba era el tema del Word, nada de excel ni bases de datos ni presentaciones.

Les pondre el OpenOffice y tendrán simultáneamente los 2 programas, por si no encuentran al principio alguna opción, y más adelante fuera el MSOffice.

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

por si no encuentran al principio alguna opción,

Si no la encuentras, la creas.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
AlvaroMLG
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
vukits

Por tu propio bien, nunca jamás montes la BD de una empresa, con Access :D xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Juas, juas, juas, juas, juas... xD. Plas, plas, plas, plas, plas....

superllo
1

Sí, writter (OpenOffice.org), además tienes la opción de poner que automáticamente guarde los documentos en .doc, está en las preferencias. Pero te aconsejaría que fueran migrando las cosas a OpenDocument (.odt) ya que si guardan siempre en .doc habrá cosas que no las guarde bien y luego vendrán a decirte que es una mierda porque ellos ponen la tabla así y luego sale asá, si lo guardan en .odt no tendrán esos problemas.

En la nueva OpenOffice.org 3.1 dicen que han mejorado sustancialmente su aplicación Base (el Access de OOo) pero mejor que sólo sea para algunas cosas y no montar nada serio con Base (ni con Access, claro).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Antes leían los .doc, esos que me enviaban al buzón, a través de la aplicación Antiword, para no infectar OpenOffice.

www.winfield.demon.nl/

Ahora ni eso. Si alguien me envía un .doc..., lo envío directamente al /dev/null y asunto solucionado, al doc y al usuario que me envió el .doc, que lo meto en el filtro de SPAM.

xavisuper

Hace 4 años que me pasé de MS Office a OpenOffice, y feliz con el cambio. De momento no echo en falta funcionalidades.

Acabo de ver que puedes configurar el formato de fichero con el que se va a guardar por defecto, por si quieres que sea formato Word. Pero puestos a dar el salto, quédate con el formato ODF y atrévete a distribuir tus ficheros en ese formato. Si no no va a haber manera de salir de la esclavitud del formado .doc, .xls ...

Sólo una cosa se me resiste todavía: aún no soy capaz de hacer títulos con esquema numerado y generar un índice de contenidos en condiciones. Éso en Word es relativamente intuitivo, y en writer no hay manera. Lo conseguí hace año y pico, pero por lo que sea (mala memoria, cambios en versiones, no lo sé) otra vez que no soy capaz.

He de reconocer que no he probado otras alternativas, así que no puede comparar. A mí OO me da lo que necesito, y no quiero más.