Elegir, siempre hay donde elegir y combinar … a lo que se ha malacostumbrado la gente, es a coger la oferta más baja (económicamente) he intentar inflarla a servicios a base de amagos y pollardadas por el estilo y la culpa es de los operadores por ceder.
Es lo que he dicho en otro comentario, si quieres pagar poco, hay productos de sobra … el problema es que la gente quiere todos los servicios premium, pagando nada o menos.
En Movistar, si quieres, puedes tener solo Internet, sin TV ni móvil … si luego te vale un móvil con lo básico, por 5-6€ más lo tienes … pero la gente no hace ese cálculo … la gente hace el de … "Internet a 1Gb, que no me hace falta, pero lo quiero, porque me van a cobrar lo mismo que por el de 600, mas móvil con gigas ilimitados y llamadas ilimitadas, que tampoco me hacen falta, pero ya vienen en el paquete …, y TV, no la quiero, pero viene … 80€/mes. ¡Joder, voy a amagar a ver si me lo bajan a 40€ durante 6 meses o un año!" … luego consiguen la oferta del amago … y se dedican el resto de los X meses de la promo a despotricar porque solo les quedan X-N meses y les van a subir la cuota …
En la guerra por captar clientes … los propios operadores han cavado su tumba … porque el cliente que es "fiel" contrata lo que necesita … pasa de amagos, ofertas y chuminadas … es ese 8-12% de la cartera de clientes, la que se porta de A a B y luego a C … solo por intentar mantener todos los servicios que pueda, al menor precio posible, los que generan esto.