BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Meinrad Spenger de MásMóvil: "Hemos maleducado al cliente en la búsqueda del último chollo"

Yujiro Hanma

El presidente de MásMóvil se queja en una entrevista de haber "maleducado al cliente en la búsqueda del último chollo", lo que ha llevado a España a ser el país con más competencia de Europa.

elperiodico.com/es/activos/cerca/2021060…llo-11795419 (artículo de pago)

NachoSH
2

Desde luego ellos con la gran inversión en red móvil que hacen, dan calidad baja a precio bajo. Solo faltaba que fuesen más caros que la competencia cuando no tienen una red propia que se pueda considerar como OMR incluso…

EmuAGR

Este señor está lamentando la competencia de Digi en su propio juego. A mí me llaman continuamente para ofrecerme una oferta peor que la que tengo.

sev44lora

Tarde o temprano MásMóvil tenía que bajar del trono. Creo que le va a pesar tener tantas OMV en el mismo grupo y algunas van a tener que cerrarlas.

Bramante
2

Tiene cojones que sean ellos quienes lo digan.

Y si la competencia ahora les está apretando las tuercas, el que a hierro mata…

🗨️ 1
Winchester
-1

la venda antes de la herida, que hay que asimilar la deuda para comprar Euskaltel y la deuda de la propia Euskaltel cuando sea 100% grupo MM

BocaDePez

Cosme Fulanito (persona física): "Vete a freir espárragos"

BocaDePez
2

Otra vez llorando. A ver, si atraes a un target que solo mira el precio, ocurre que te sale otro competidor que mejora tu oferta, y ese target se te va. Supongo que los numeros empiezan a flojear.

BocaDePez

Habla ahora de "agentes agresivos" cuando ellos no respetan Robinson y te llaman cada semana durante años (al menos a mí), te insultan cuando dices que no y te vacilan al teléfono.

Moríos hombre, moríos.

BocaDePez

Los clientes low cost son los más infieles, ahora igual que MásMóvil ha estando captando clientes, ahora de los van a robar las otras super low cost.

BocaDePez
2

El más competitivo de Europa dice el tío, que se mire los precios de algunos países de Europa y luego venga a repetirlo.

BocaDePez
1

Pobre Spenger. ¿Por qué no lo arreglas con más OMVs?

BocaDePez
0

El puede decir lo que quiera.

Yo como cliente puedo decir lo mismo que él pero dicho de otra manera:

" A los clientes nos intentaron estafar cobrandonos el triple, y vinieron los OMV y nos descubrieron que se puede tener lo mismo por 3 veces menos, sin subidas ni compromisos ".

Así que si el señor este se queja, ya sabe. Que baje tarifas, que no imponga subidas, y que quite lo que el cliente no quiere. Los OMV se los comen poco a poco como las polillas la madera. Y ahora le jode,.

BocaDePez
1

Quizás se tendría que preguntar el por qué la gente busca pagar lo menos posible, no sea que se de cuenta de que en este país precisamente a las familias no les sobra el dinero.

🗨️ 1
rbetancor

en este país precisamente a las familias no les sobra el dinero.

Umm … es que ese es un problema diferente.

Hoy en día se puede tener en España, una línea de móvil, con lo necesario para no estar desconectado del mundo y sin lujos por 5-7€/mes. Si una familia, no se puede permitir que al menos uno de sus miembros, pague eso. El problema es otro diametralmente diferente, que el precio de los servicios de telecomunicaciones.

Ahora, que si hablamos de familias de 4-6 miembros, en las que todos quieren tener el último iPhone, Gigas y minutos ilimitados, conexión de fibra de 10Gb/s, TV, seguridad, domótica y que te saquen a pasear el caniche. pero pretenden tener eso por 20€/mes … pues el problema, también es otro diferente y no tiene nada que ver con que no les sobre el dinero, sino que les falta sentido común.

pericopa

Oye…pues yo estoy tan contento en MásMóvil-Orange a pesar de todo esto.

Iporque2e

yo estoy contento con MásMóvil pero por lo que pago en digimobil tendría mejores condiciones y no veo que mejoren le falta vidilla como acumular megas un mes para otro. Y no veo que mejoren los servicios como añadir llamadas por wifi. O mejorar las ofertas.

rbetancor
2

Haciendo de abogado del diablo … tiene toda la razón del mundo.

En los últimos años, se ha maleducado al cliente de teleco, en que vaya a la caza del "chollo del mes".

¿Si me porto que me dais?, ¿y no acumula megas?, ¿me incluye las llamadas a Chiquitistan?, ¿Y el roaming en Plutón como va?, ¿me instaláis el nuevo router AX-ChinChonTaiKua?

¿A nadie le suena eso? … pues de eso es de lo que se queja. Pero la culpa la tienen por haberse desviado de su mercado principal, dar servicios de telecomunicaciones, hacia el mercado de tradear con clientes al peso.

Ellos se lo han buscado, pues que arreen con la burra.

🗨️ 3
pjpmosteiro

Te lo compro con matices.

Yo ando a la búsqueda de pagar lo menos posible, porque igual que en las cadenas de pizza, te ponen la premium alta para que después te parezca un chollo el descuento cuando a lo mejor te están vendiendo como chollo el precio real .

Joder, que a mí por una conexión de fibra y un móvil ilimitado Movistar me ha encasquetado la tele y el fijo y pretende que pague sin promo 80 eurazos cuando solo uso dos cosas de esas, que otros operadores venden a 30-40.

Aunque eso sí, la gente intenta buscar lo máximo pagando lo mínimo, eso es verdad

🗨️ 2
rbetancor
2

Elegir, siempre hay donde elegir y combinar … a lo que se ha malacostumbrado la gente, es a coger la oferta más baja (económicamente) he intentar inflarla a servicios a base de amagos y pollardadas por el estilo y la culpa es de los operadores por ceder.

Es lo que he dicho en otro comentario, si quieres pagar poco, hay productos de sobra … el problema es que la gente quiere todos los servicios premium, pagando nada o menos.

En Movistar, si quieres, puedes tener solo Internet, sin TV ni móvil … si luego te vale un móvil con lo básico, por 5-6€ más lo tienes … pero la gente no hace ese cálculo … la gente hace el de … "Internet a 1Gb, que no me hace falta, pero lo quiero, porque me van a cobrar lo mismo que por el de 600, mas móvil con gigas ilimitados y llamadas ilimitadas, que tampoco me hacen falta, pero ya vienen en el paquete …, y TV, no la quiero, pero viene … 80€/mes. ¡Joder, voy a amagar a ver si me lo bajan a 40€ durante 6 meses o un año!" … luego consiguen la oferta del amago … y se dedican el resto de los X meses de la promo a despotricar porque solo les quedan X-N meses y les van a subir la cuota …

En la guerra por captar clientes … los propios operadores han cavado su tumba … porque el cliente que es "fiel" contrata lo que necesita … pasa de amagos, ofertas y chuminadas … es ese 8-12% de la cartera de clientes, la que se porta de A a B y luego a C … solo por intentar mantener todos los servicios que pueda, al menor precio posible, los que generan esto.

🗨️ 1
jackaubrey

Sí, y no. Las que están malacostumbradas son las operadoras, a llenarse la boca con grandes ofertas de captación y después si te he visto, no me acuerdo.

Basado en nuestra experiencia personal de más de veinte años de cliente de la cablera local: eres un cliente fiel porque crees que estás pagando algo justo por lo que contratas, y valoras la estabilidad y calidad del servicio que recibes como una de las claves que hacen que sigas años o décadas con tu operador de siempre.

Sabemos que no es barato, pero valoramos mucho la estabilidad en el servicio (apenas hemos tenido problemas serios en estos 20 años ni tampoco historias raras en facturaciones o demás, las pocas veces que ha tenido que venir el servicio técnico casi siempre lo han resuelto en uno o dos días máximo, etc).

Y luego descubres que ese mismo operador está ofreciendo todo eso (servicios paquetizados, premium, etc) que tú tienes por menos de la mitad a clientes que juegan año tras año al amago. Y si les llamas a atención al cliente poniendo las cosas claras y sin tapujos, descubres que casi nunca - por no decir nunca- hay ofertas decentes para el cliente fidelizado, todo lo interesante son para las nuevas altas o los amagos para retención.

Normal que se te hinchen las pelotas y decidas jugar ese mismo juego del amago. Porque tu dinero es tan valioso como el del cliente que salta de compañía cada dos por tres, si eso es lo que buscan las compañías, amagos permanentes en lugar de ofertar por ejemplo una reducción más limitada de precios a los clientes actuales, pues lo consiguen: amago cada año y a seguir así.

BocaDePez
1

Lo que hemos es malcriado a incompetentes niños de papá que estudian una mierda y les financian un MBA para luego regalarles la dirección de alguna empresa que acaba siempre como el rosario de la aurora.

De lunes dirigen una teleco y de viernes una eléctrica, total que más da, sino distinguen un cable para un teléfono de uno para una aspiradora.

A ver si este mascachapas se retira de una vez y deja de decir tonterías.

pegaca0
1

Pues da gracias a que habéis educado al cliente para que busque chollos, porque si lo educais en buscar calidad de servicio, con vuestra basura de 4G y vuestra fibra con 3h de downtime mínimo cada mes, lo teníais muy negro.

BocaDePez

Es algo que efectivamente han fomentado las propias compañías, si en vez de tener que obligar a la gente a realizar amagos para sacar un precio decente y una vez en el amago ofrecerte el oro y el moro, pusieran tarifas razonables más o menos fijas no habría pasado, ahora que no lloren, y menos MásMóvil.

Mick Diaz

De verdad, no sé qué esperaban.

Es lo que tiene decir a todo que sí sin pensar en las consecuencias del futuro.

BocaDePez
1

Este hombre representa el indeseable negocio de inflar empresas de telecomunicaciones con esteroides, comprando otras más pequeñas a base de talonario, sin invertir un euro en su red, para que llegado el momento llegue un panoli multimillonario, la compré y Spenger se quite de enmedio. Es todo lo contrario a cómo debe ser un empresario. Sus lamentos son burdas excusas porque DigiMobil lo está haciendo mejor que él. A llorar a la llorería.

BocaDePez
1

Ya le dije yo al amigo Meinrad el otro día que eso se arregla con 6 OMV más … Y ya puestos comprando Digi, total, será por dinero.

BocaDePez

Meinrad, no llores.