Leemos en El Confidencial:
El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, percibió en el ejercicio 2018 una retribución total de 13,2 millones de euros al ingresar 12,23 millones de euros que por la ejecución de un plan de opciones sobre acciones.
MásMóvil explica que la retribución fija de Spenger se mantuvo en 2018 en los 350.000 euros.
La retribución en especie, que incluye uso de vehículo de empresa, seguro médico, combustible, seguro de vida y ticket restaurante, acendió a 13.110,76 euros, cifra inferior al límite anual máximo de 19.000 euros inicialmente previsto en la política de remuneraciones.
La compañía informa de que Spenger no ha percibido en el ejercicio 2018 ninguna retribución por su mera condición de consejero (en su condición de tal), ni la percibirá en el ejercicio 2019. La operadora explica que los distintos componentes de la retribución del consejero delegado persiguen garantizar una compensación total que sea "adecuada y competitiva" para atraer a los mejores profesionales, otorgándose un peso relevante a la retribución variable total (anual y la correspondiente a incentivos a largo plazo).
¿No hay un presupuesto más ajustado para los consejos de dirección? parece que están en el Congreso de los Diputados, el Senado y Diputaciones provinciales varias (más de lo mismo, que pagamos los contribuyentes).