¿Acaso no sabes que se puede conectar?. Ni que hubiera hecho una salvajada.
FILTRADO CENTRALIZADO (SPLITTER)
Splitter o microfiltros
Para permitir el uso simultáneo de la conexión de datos ADSL y el servicio telefónico básico de voz, es necesario colocar un pequeño dispositivo que permita discriminar las frecuencias de banda vocal y ADSL, este dispositivo actúa de filtro separador de los dos servicios para que no interfieran uno con el otro.
Los filtros separadores, deben colocarse necesariamente en los dos extremos de la línea telefónica, uno en el lado de la central y el otro en el el domicilio del usuario. El filtro en el lado de la central, es inevitable y lo realizará Telefónica cuando se curse el alta de la línea ADSL, por el contrario el filtro en la vivienda admite dos alternativas:
Instalación con splitter: colocar el filtro a la entrada de la instalación existente
En una instalación con splitter, éste se coloca después del PTR de telefónica, normalmente en la entrada de la vivienda. La instalación telefónica existente no se modifica, sin embargo debe realizarse una ampliación del cableado, desde el splitter hasta donde esté situado el ordenador.
FILTRADO DISTRIBUIDO. Microfiltros
Los microfiltros realizan la función contraria al splitter, filtrando los datos en las conexiones telefónicas, siendo igual de efectivos. Estos dispositivos se colocan entre la roseta y el teléfono.
Microfiltro
El número máximo de microfiltros está limitado a 3 unidades, por lo que sólo podremos tener tres aparatos telefónicos instalados en el domicilio simultáneamente, sin perjuicio de que existan más rosetas sin utilizar.
La instalación con microfiltros es más económica que la instalación con splitter.
No requiere instalación del splitter, que debe realizarlo un instalador autorizado de Telefónica.
No se necesita ampliación de cableado.
sin embargo, la instalación con splitter es más fiable y con menos posibilidad de ruidos que la instalación con microfiltros.
Fuente: (link roto)