BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Megas con PTR y sin él

chenchoa

Hola. Desde finales de diciembre tengo los 20mb de jazztel. Bueno, en realidad tengo unos 13mb de descarga y 850kb de subida.
Hoy he conectado el router (Comtrend) en el PTR para ver la diferencia de velocidad de descarga y he visto que puesto ahí la descarga aumentaba hasta 17.7mb. Sin embargo en la toma de al lado me daba unos 13mb.
Mis preguntas son las siguientes:
-¿Mejoraré la velocidad de descarga si en vez de PTR pongo un Splitter?
-¿Puedo yo por mi cuenta y riesgo quitar el PTR y poner un Splitter, o ese trabajo no lo puedo hacer yo legalmente?

Bueno, ya veis que tampoco me muero si no hago nada, porque con 13mb voy sobrado, lo que me quema un poco es que tenga que perder más de 4mb en el p... PTR.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mimosin69

No tienes necesidad de quitar el PTR, y yo no lo haría. Tengo el spliter conectado al PTR y mis valores de atenuación y SNR son los mismos conectando el router al splitter y conectándolo al PTR.

La pérdida seguramente la tienes en la instalación.

🗨️ 4
chenchoa

Hola. La idea no es poner splitter o no. Lo que he observado es que el PTR me baja la velocidad de 17mb a 13mb.
No creo que el problema sea la instalación porque la toma en la que veo que baja a 13mb es una toma que está al lado del PTR y que de éste a la toma hay unos 15 cm de cable de teléfono.
Lo que creo es que el PTR en sí hace que baje la velocidad de descarga lo que os he comentado.
Y la pregunta que quería hacer es si hay alguna posibilidad de quitar el PTR y si el splitter haría las funciones de PTR y a lo mejor el splitter no me haría bajar tanto la velocidad como el PTR.

Gracias y saludos.

🗨️ 3
Mimosin69

Si la toma que dices que está a 15 cm del PTR tiene alguna conexión floja o en mal estado ya es suficiente para que te baje la velocidad

¿En qué parte de la instalación te da los 17 megas, anulando el PTR o en la toma TEST del PTR?

🗨️ 2
BocaDePez

A mi me da más megas conectando en test del PTR

🗨️ 1
BocaDePez

Eso mismo me pasa a mi.

Lo que no entiendo para que conectas un splitter al PTR, yo tenía entendido que si tienes splitter no hace falta PTR, lo que hace el splitter es dividir la señal entre telefonia y datos.

Yo lo que tenía pensado hacer es sacar un cable del PTR y meterle un conector al router directamente desde ahí, ya que si metes el conector en el PTR al levantar la tapita te deja sin telefono.

A ver si alguien me pasa el link del tema este que lleva tiempo rondando por akí.

🗨️ 5
Manol-hito

Dios mio lo que hay que leer, un Splitter al PTR, esto es la hostia.

Saludos.

🗨️ 4
Mimosin69

¿Acaso no sabes que se puede conectar?. Ni que hubiera hecho una salvajada.

Te pongo algo de información:

FILTRADO CENTRALIZADO (SPLITTER)
Splitter o microfiltros

Para permitir el uso simultáneo de la conexión de datos ADSL y el servicio telefónico básico de voz, es necesario colocar un pequeño dispositivo que permita discriminar las frecuencias de banda vocal y ADSL, este dispositivo actúa de filtro separador de los dos servicios para que no interfieran uno con el otro.

Los filtros separadores, deben colocarse necesariamente en los dos extremos de la línea telefónica, uno en el lado de la central y el otro en el el domicilio del usuario. El filtro en el lado de la central, es inevitable y lo realizará Telefónica cuando se curse el alta de la línea ADSL, por el contrario el filtro en la vivienda admite dos alternativas:

Instalación con splitter: colocar el filtro a la entrada de la instalación existente
En una instalación con splitter, éste se coloca después del PTR de telefónica, normalmente en la entrada de la vivienda. La instalación telefónica existente no se modifica, sin embargo debe realizarse una ampliación del cableado, desde el splitter hasta donde esté situado el ordenador.

FILTRADO DISTRIBUIDO. Microfiltros

Los microfiltros realizan la función contraria al splitter, filtrando los datos en las conexiones telefónicas, siendo igual de efectivos. Estos dispositivos se colocan entre la roseta y el teléfono.

Microfiltro

El número máximo de microfiltros está limitado a 3 unidades, por lo que sólo podremos tener tres aparatos telefónicos instalados en el domicilio simultáneamente, sin perjuicio de que existan más rosetas sin utilizar.

La instalación con microfiltros es más económica que la instalación con splitter.

No requiere instalación del splitter, que debe realizarlo un instalador autorizado de Telefónica.
No se necesita ampliación de cableado.
sin embargo, la instalación con splitter es más fiable y con menos posibilidad de ruidos que la instalación con microfiltros.

Fuente: (link roto)

SFenix

Joder, pues asi me lo puso a mi en su dia la timo, ptr y luego splitter y de ahi ya todo el cableado hacia las rosetas. y he preguntao un par de veces si me cargo el ptr y dejo solo el splitter o k, pero cada uno dice una cosa xDDD

🗨️ 2
Kerberos31

Y yo estoy sin PTR...... funcionar te va a funcionar con ptr o sin el con splitter... otra cosa es lo que Telefonica dicte que sea necesario para la instalacion.

🗨️ 1
SFenix
SFenix
Kerberos31

Puede que el PTR no este en buen estado y sea la causa... pero es mucho mas probable que el problema resida en el cableado/conexiones de tu instalacion interior...

Perfectamente puedes desconectar el PTR y sustituirlo por un Splitter... (yo no lo quitaria fisicamente... le haria un bypass por si las moscas y no es el problema)

Pero si el problema reside en el cableado interior tendras los mismos problemas con el splitter que con el PTR....

Revisa las conexiones o prueba a tirar unos nuevos cables desde el PTR a tu habitacion, si la cosa va bien.. cambia el cableado de tu casa.

Revert

A ver...
si conectas el router al ptr y te da 17 megas y luego lo haces en una roseta interior y te da 13, el problema lo tienes en la instalación interior de tu casa.
Y fijate que dijo en la instalación interior y no en la roseta que tienes al lado del ptr.
Toda la instalación interior actua a modo de antena, si hay alguna interferencia que le afecte en un punto se extenderá por ella.

un saludo

Wattson

Tendras que revisar eso, porque si dejas conectado el router al ptr ya sabes que todo el resto de la instalacion se queda sin servicio.

🗨️ 1
SFenix

Tb puede sacar unos cms de hilo a una roseta y no se quedaria sin señal para el resto de la casa porque no estaria usando el conector de pruebas.
saludos

julioski

Yo te cuento mi experiencia, tengo PTR y he tenido splitter, con PTR y los microfiltros mi sincronización teórica (según el router es de 12,5 MB), cuando tenía el splitter (Que lo quité porque realmente no lo necesito y no quería tener un cable por en medio de la casa), la sincronización teórica era de 17 MB.

Mi consejo: quita el PTR, pon un splitter (yo lo puse y es francamente sencillo) y si tienes rozas hechas, tira el cable directo desde el ptr al router. Te debería mejorar la señal y además descartas temas de cables rancios y demás.

Tener PTR y splitter no te aporta nada, quitas el PTR y lo guardas en un cajón por si algun día lo necesitas para algo.

Saludos y suerte.

chenchoa

Gracias a todos. A Revert le diré que tenía razón como casi todos los que habeis contestado.
He hecho muchas pruebas y he consultado por varios sitios.
Os cuento:

El problema lo tenía en el cableado de la casa. Tenía tres tomas con unos metros de cable metidos por el macarrón de los cables de la luz. Después de desconectar esos metros de cable que iban por el mismo macarrón que los cables de 220v la velocidad de descarga me ha subido a 17 y pico mb. He tirado unos metros de cable por fuera y solucionado.

El PTR no tiene dentro mas que un puñetero condensador en serie con uno de los hilos. No se puede llamar ni filtro, pero la realidad es que el problema no era de ahí, porque lo he puenteado y la cosa seguía igual.
También me han comentado que el Spliter no es mas que un filtro para la voz (analógico) y que no afecta para nada al adsl. Así que me han dicho que si quiero quito el PTR y sino que lo deje, pero que lo de gastar pasta en un Spliter que no merece la pena si ya tengo los microfiltros.

En definitiva. Si teneis varias tomas de teléfono en casa, no estaría de más que probarais el router en el PTR para ver si la instalación está bien como para sacar el máximo rendimiento al ADSL.

Ahora mismo tengo 17,9mb de bajada y 865kb de subida, y antes de hacer ésto tenía 12 ó 13 mb de bajada.

Gracias a todos.

🗨️ 1
Comtrend536

Pues como yo...y ya lo explicamos en el hilo del PTR...que hay que leer más :-D

kontry

y yo, apartir de todo esto pregunto... de donde saco un ptr?? como lo instalo? xD esq esto ami me viene nuevo

🗨️ 1
Mimosin69

El PTR (Punto de Terminación de Red) te lo pone Telefónica cuando te instala una linea de teléfono y es un aparato como este:

Imagen original en http://portalgsm.com/images/uploads/ptr.jpg

El de la foto creo que es un PCR pero el aspecto exterior es el mismo.

Lo normal es que lo tengas, aunque en algunos casos lo susyituyen por el splitter o en otros ni siquiera lo instalan porque dan la entrada del teléfono directamente por una de las rosetas de la casa.