BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Megas de Jazztel ¿engaña?

kalving

Muy buenas, retomando otro hilo quisiera aportar mi experiencia y aclararme las ideas, si puede ser.

Antecedentes: llevo un parde años con Jazztel, sin quejas en lo referente al ADSL 20 Megas contratado. para mi ha ido de maravilla.

Problema: desde hace unos días, por curiosidad, empecé a hacer tests con line-benchmark, ninguno me daba resultados muy positivos (megas máximo en descarga alrededor de 3600). Asi que pensé, "pues si no voy a tener 20 megas pa' que pagarlos", llamé a Jazztel y cambié el contrato a 6 megas.

Resultado: ahora con line-benchmark obtengo como máximo ¡824 megas de bajada!

Dudas:¿Donde están los megas que tenía? ¿Los puedo recuperar? ¿En qué influyen los megas contratados a los reales? ¿Me están tomando el pelo? ¿O la estoy cagando yo?

Opinones: soy de la opinión que todas las operadoras engañan, sobre todo en temas tan complejos como ADSL, y tengo la sensación que Jazztel me la ha metido, pero en mi caso es esto o timofonica, porque ninguna otra compañía tiene cobertura donde vivo, que yo sepa (he buscado).

Gracias por este foro y toda la información disponible.

Filiprino

Entra en 192.168.1.1/statsadsl.html (es la página de estadísticas de tu router, si no le has modificado la dirección IP) y péganos aquí los datos.

Ari

824 megas de bajada

Uhmm.. esos son muchos megas Entiendo que te refieres a kbps ;)

Pega los datos de tu línea conectado directamente al ptr, tal y como te comenta Filiprino.

Saludos

kalving

Perdonad la estúpida pregunta ¿como pego una imágen?

Bueno este es el texto, ¿os vale?

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 6.3 8.7
Attenuation (dB): 51.5 23.4
Output Power (dBm): 19.4 12.8
Attainable Rate (Kbps): 1360 888
Rate (Kbps): 966 769
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 50 126
B (number of bytes in Mux Data Frame): 8 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 4 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 4.6377 8.6486
L (number of bits in PMD Data Frame): 276 222
D (interleaver depth): 16 4
Delay (msec): 18 8

Super Frames: 844694 844692
Super Frame Errors: 17 0
RS Words: 11825724 3589941
RS Correctable Errors: 23082 0
RS Uncorrectable Errors: 107 N/A

HEC Errors: 12 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 31237501 0
Data Cells: 668888 0
Bit Errors: 0 0

Total ES: 7037 1
Total SES: 5352 0
Total UAS: 279 29

🗨️ 6
dnight

buenas.

intenta sincronizar en gdmt. por que tienes mucha atenuación

un saludo.

🗨️ 5
kalving

No sé a que te refieres con "sincronizar en gdmt". ¿Es esto? a href="http://testvelocidad.eu/">Test de Velocidad

¿Atenuación? ¿Kesesto? ¿Tiene remedio?

Un saludo

🗨️ 4
Filiprino

Tal y como te dicen dnight, pon el router en modo G.DMT y luego conéctalo al PTR y mira los datos otra vez.

Para sincronizar en G.DMT ve a la página 192.168.1.2/adslcfg.html y deja marcada únicamente la casilla G.Dmt Enabled. El resto desactívalas. Dale a Save/Apply. En ese momento el router tendrá por unos instantes la luz de "Alarm" encendida. Cuando vuelva a estar la de ADSL encendida mira los datos y pégalos aquí.

Luego ves al PTR de tu casa (una pequeña caja blanca) y conecta el router a la toma de teléfono que tiene. Una vez conectado, encedido y con la luz de "ADSL" encendida, vuelve a pegar aquí los datos que te muestra.

Así podremos comparar bien y ver si tu instalación interna está mal o algo.

🗨️ 3
kalving
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
kalving
equalizer

Hola,

Prueba a conectar el router al PTR para ver si mejoran los resultados, igual el problema es el cableado de tu domicilio. Así saldremos de dudas.

Saludos.

🗨️ 1
kalving

Si no me equivoco el PTR es el "roseton" o la caja de la línea ¿verdad?

Ahora lo tengo mal porque está en la habitación de los críos, que están durmiendo (o casi), pero haré la prueba mañana.

Claro que pensandolo...el cable no me llega hasta ahí. Si hago el test con un portatil ¿no pasa nada?

Otra cosa, el cableado no se ha tocado. Hace tres días, antes de hacer el cambio en Jazztel llegué hasta 4276 kbps. ¿Algún otro elemento puede modificar la señal?

Saludos, y gracias.

kalving

Por si sirve de algo:

#### testvelocidad.eu/ v2.4.1
el 3/11/2010 a las 21:30 con FP WIN 10,1,85,3
ESTADO DEL SERVICIO
Carga de CPU: 1.68
LATENCIA
muestras: 53 53 53 51 52 51 54 54 52 54 51
RESULTADO
latencia (mínima/media/máxima): 51/53/54 ms.
jitter: 3 ms.
DESCARGA
estabilización (tamaño/tiempo/velocidad alcanzada): 166 KB / 1647 ms / 780 Kbps
muestra (tamaño/tiempo/velocidad media): 728 KB / 7254 ms / 822 Kbps
media móvil (mínimo/máximo/fluctuación): 812 Kbps / 834 Kbps / 3 %
RESULTADO
velocidad (media/máxima sostenida): 822 / 834 Kbps.
SUBIDA
tanteo (tamaño/tiempo/velocidad): 64 KB / 2512 ms / 209 Kbps
muestras: 56/713/645, 173/2206/643, 173/2199/644, 173/2219/638, 171/2214/634
RESULTADO
velocidad (mínima/media/máxima): 634 / 640 / 644 Kbps
OTROS DATOS
asimetría: 1.3:1

Test de Velocidad

equalizer

Hola,

Si tienes confianza con alguno de tus vecinos pregúntales a que velocidad descargan. Si ellos no tienen problemas posiblemente podría ser que el par de cobre que te ha tocado tenga algo mal en la central o en tu domicilio.

Si te es posible prueba a conectarte con otro router.

Saludos

kalving

Buenas,

A ver:

Ayer no me dio tiempo de hacer las pruebas. Sin embargo hice un test y me dio más de 3 megas (3566kbps :-O ) de descarga. ¡Bien!

Hoy apenas llegar me hago otro test (varios) y me da esto: :(

Test de Velocidad

Enseguida llamo al servicio técnico, miramos el PTR (como habéis comentado), las otras rosetas, etc, y me dice que le dan 3 megas en todos los enchufes. Lo que pasa que el hombre ha detectado que me han cambiado a 3 megas en vez de a 6, como yo había pedido, por lo tanto entiendo que la línea está bien, el router también, y todo, ecepto que me tienen que meter 3 megas más (de aquí al lunes).

Entonces me hago otros tests y me da más o menos esto: :|

Test de Velocidad

Lo dicho, creo que está todo bien, pero seguiré revisando, porsiaca.

Os agradezco a todos los comentarios y ayuda, espero poder devolver el favor alguna vez. Esto ha venido bien porque he conocido esta útil web donde puedo empollar acerca del ADSL y las empresas timofónicas. La verdad es que pienso seguir muy de cerca a Jazztel (no me fío un pelo) pero también debo decir que me han atendido muy bien (el servicio técnico).

Saludo y gracias otra vez a todos. :)

🗨️ 14
obmultimedia1

te estan mintiendo.

a ellos les sale que en todas tus rosetas sincronizas a 3 megas, como es posible que por las estadisticas del router apenas roces el mega de velocidad??

que no te tomen el pelo, estas pagando un mantenimiento de linea que les obliga a reparar al 100% cualquier averia y a mejorar dichas lineas.

🗨️ 13
kalving

Pues no me extrañaría.

Hoy he vuelto a mirar y tengo más o menos esto.

Test de Velocidad

Oficialmente tengo 3 megas contratados :-/

(link roto)

Les he puesto un mail de queja, a ver que responden.

Ah, y esto del router. Statistics -- ADSL

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.821.0
Attenuation (dB):50.522.8
Output Power (dBm):0.012.6
Attainable Rate (Kbps):4320588
Rate (Kbps):3069509
MSGc (number of bytes in overhead channel message):5881
B (number of bytes in Mux Data Frame):613
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):1616
T (Mux Data Frames over sync bytes):141
R (number of check bytes in FEC Data Frame):1616
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):1.155813.0612
L (number of bits in PMD Data Frame):886147
D (interleaver depth):644
Delay (msec):1813
Super Frames:2018237920182377
Super Frame Errors:40231
RS Words:113021322685775102
RS Correctable Errors:1760585245
RS Uncorrectable Errors:3979N/A
HEC Errors:31835
OCD Errors:90
LCD Errors:00
Total Cells:2363999687392475752
Data Cells:627043938033870
Bit Errors:00
Total ES:26625
Total SES:10
Total UAS:6029

Saludos.

🗨️ 12
Filiprino

Está correcto. Tienes 3 megas con 512K de subida. Quizá sería buena idea que usases la modulación G.DMT.

🗨️ 11
kalving
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
kalving
🗨️ 8
Ari
🗨️ 7
kalving
🗨️ 6
Ari
🗨️ 4
Filiprino
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
Filiprino
🗨️ 1
Ari
kalving

Muy buenas, os comento por partes:

Tal y como te dicen dnight, pon el router en modo G.DMT...

He echo los tests esta mañana, tal como está indicado y esto es lo que dan.


Antes de cambiar nada, modo habitual:

Test de Velocidad
#### testvelocidad.eu/ v2.4.1
el 13/11/2010 a las 11:31 con FP WIN 10,1,102,64
ESTADO DEL SERVICIO
Carga de CPU: 1.05
LATENCIA
muestras: 52 51 51 51 51 52 50 52 51 52 52
RESULTADO
latencia (mínima/media/máxima): 50/51/52 ms.
jitter: 2 ms.
DESCARGA
estabilización (tamaño/tiempo/velocidad alcanzada): 502 KB / 1637 ms / 2339 Kbps
muestra (tamaño/tiempo/velocidad media): 2051 KB / 6417 ms / 2619 Kbps
media móvil (mínimo/máximo/fluctuación): 2425 Kbps / 2628 Kbps / 8 %
RESULTADO
velocidad (media/máxima sostenida): 2597 / 2628 Kbps.
SUBIDA
tanteo (tamaño/tiempo/velocidad): 64 KB / 2801 ms / 187 Kbps
muestras: 50/950/434, 117/2193/435, 117/2196/436, 117/2203/436, 117/2232/430
RESULTADO
velocidad (mínima/media/máxima): 430 / 434 / 436 Kbps
OTROS DATOS
asimetría: 6:1

ROUTER ( 192.168.1.1/statsadsl.html):Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+

Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 10.3 20.5
Attenuation (dB): 50.5 22.8
Output Power (dBm): 0.8 12.6
Attainable Rate (Kbps): 4352 588
Rate (Kbps): 3069 509
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 58 81
B (number of bytes in Mux Data Frame): 6 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 14 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.1558 13.0612
L (number of bits in PMD Data Frame): 886 147
D (interleaver depth): 64 4
Delay (msec): 18 13

Super Frames: 39668697 39668695
Super Frame Errors: 857 44
RS Words: 2221447064 168591953
RS Correctable Errors: 20148512 63
RS Uncorrectable Errors: 9301 N/A

HEC Errors: 685 58
OCD Errors: 15 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 351498668 771441957
Data Cells: 162958014 14689113
Bit Errors: 0 0

Total ES: 549 33
Total SES: 1 0

Total UAS: 60 29


Despues de configurar el router en G.DMT, conectado a roseta habitual:

Test de Velocidad
#### testvelocidad.eu/ v2.4.1
el 13/11/2010 a las 11:41 con FP WIN 10,1,102,64
ESTADO DEL SERVICIO
Carga de CPU: 1.07
LATENCIA
muestras: 59 58 58 57 57 57 57 57 58 57 58
RESULTADO
latencia (mínima/media/máxima): 57/57/58 ms.
jitter: 1 ms.
DESCARGA
estabilización (tamaño/tiempo/velocidad alcanzada): 475 KB / 1579 ms / 2268 Kbps
muestra (tamaño/tiempo/velocidad media): 2082 KB / 6500 ms / 2624 Kbps
media móvil (mínimo/máximo/fluctuación): 2372 Kbps / 2629 Kbps / 10 %
RESULTADO
velocidad (media/máxima sostenida): 2593 / 2629 Kbps.
SUBIDA
tanteo (tamaño/tiempo/velocidad): 64 KB / 2714 ms / 193 Kbps
muestras: 52/973/437, 117/2197/438, 118/2205/437, 117/2211/435, 117/2185/438
RESULTADO
velocidad (mínima/media/máxima): 435 / 437 / 438 Kbps
OTROS DATOS
asimetría: 6:1

ROUTER (192.168.1.1/statsadsl.html):

#### testvelocidad.eu/ v2.4.1

el 13/11/2010 a las 11:41 con FP WIN 10,1,102,64
ESTADO DEL SERVICIO
Carga de CPU: 1.07
LATENCIA
muestras: 59 58 58 57 57 57 57 57 58 57 58
RESULTADO
latencia (mínima/media/máxima): 57/57/58 ms.
jitter: 1 ms.
DESCARGA
estabilización (tamaño/tiempo/velocidad alcanzada): 475 KB / 1579 ms / 2268 Kbps
muestra (tamaño/tiempo/velocidad media): 2082 KB / 6500 ms / 2624 Kbps
media móvil (mínimo/máximo/fluctuación): 2372 Kbps / 2629 Kbps / 10 %
RESULTADO
velocidad (media/máxima sostenida): 2593 / 2629 Kbps.
SUBIDA
tanteo (tamaño/tiempo/velocidad): 64 KB / 2714 ms / 193 Kbps
muestras: 52/973/437, 117/2197/438, 118/2205/437, 117/2211/435, 117/2185/438
RESULTADO
velocidad (mínima/media/máxima): 435 / 437 / 438 Kbps
OTROS DATOS

asimetría: 6:1


Despues de configurar el router en G.DMT, conectado a PTR:

Test de Velocidad

#### testvelocidad.eu/ v2.4.1
el 13/11/2010 a las 11:50 con FP WIN 10,1,102,64
ESTADO DEL SERVICIO
Carga de CPU: 0.89
LATENCIA
muestras: 59 58 57 57 58 57 58 57 58 57 59
RESULTADO
latencia (mínima/media/máxima): 57/58/59 ms.
jitter: 2 ms.
DESCARGA
estabilización (tamaño/tiempo/velocidad alcanzada): 475 KB / 1575 ms / 2273 Kbps
muestra (tamaño/tiempo/velocidad media): 2082 KB / 6498 ms / 2625 Kbps
media móvil (mínimo/máximo/fluctuación): 2367 Kbps / 2629 Kbps / 10 %
RESULTADO
velocidad (media/máxima sostenida): 2595 / 2629 Kbps.
SUBIDA
tanteo (tamaño/tiempo/velocidad): 64 KB / 2677 ms / 196 Kbps
muestras: 53/1790/241, 65/1333/398, 107/2000/438, 118/2201/437, 118/2199/438, 118/2203/437
RESULTADO
velocidad (mínima/media/máxima): 437 / 438 / 438 Kbps
OTROS DATOS
asimetría: 6:1

ROUTER (192.168.1.1/statsadsl.html):
Statistics -- ADSL

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 12.1 22.0
Attenuation (dB): 45.0 22.5
Output Power (dBm): 19.8 12.3
Attainable Rate (Kbps): 4096 1056
Rate (Kbps): 3072 512
K (number of bytes in DMT frame): 97 17
R (number of check bytes in RS code word): 14 8
S (RS code word size in DMT frame): 2 8
D (interleaver depth): 64 2
Delay (msec): 32 4

Super Frames: 8021 8019
Super Frame Errors: 0 0
RS Words: 272746 68161
RS Correctable Errors: 171 0
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 988429 0
Data Cells: 64501 0
Bit Errors: 0 0

Total ES: 0 0
Total SES: 0 0
Total UAS: 85 0


Con lo poco que sé yo diría que no hay mayores problemas en la línea interna.

Lo que lleva a mi segundo comentario:

En teoría no sé, pero en la práctica te ofrecen 20 porque como mínimo te van a llegar 15. No importa que tengas 60 de atenuación. O 50, o 40 o...

Si la ISP de turno sabe perfectamente que en un domicilio/oficina determinado no puede haber 20 megas (o 50 o 100) por razones técnicas de la línea entiendo que és una estafa que hagan contratos de esas características. Concuerdo con Ari en que las ISPs, antes de poner el servicio en un sitio deben informar al cliente del máximo que pueden obtener, y este decidir si quiere contratar lo justo o más. Entonces sería el cliente el único responsable. En mi caso me han vendido 20 megas sabiendo que yo no tendría más de 6 en ningún momento, y esto ES una estafa en toda regla. La pena es que ya no puedo demostrar nada, he reaccionado tarde.

Asumo mi parte de responsabilidad, desde luego debería haberme enterado antes. Pero tampoco se puede pretender que cada usuario tenga los conocimientos técnicos suficientes para interpretar y entender los detalles de una conexión ADSL.

En definitiva, sí que tenemos que espabilar, y mucho. Entiendo que las empresas (las que séan) deben hacer negocio, pero no a base de estafas descaradas.

Bueno, perdonad por la paliza y saludos.