BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Megas fantasma en mi factura de Pepephone

chatarrita
1

Hola a todos, soy nuevo en este foro y necesito vuestro consejo.

Hace casi 4 meses pasé de Yoigo ( la Sinfín 20 Gb a 29 euros ) a Pepephone ( la Inimitable 19 GB a 19´90 ). Durante los 2 primeros meses todo fue bien, el consumo reflejado en la factura coincidía con el que aparecía en el móvil, pero al tercer mes había una diferencia de mas de 2´5 gb aprox.

Para comprobar que no era un error del movil en Septiembre he puesto la sim en un modem usb que utilizaba con Yoigo que conectaba al portatil cuando deseaba descargar archivos de gran tamaño. Los resultados han confirmado mi sospecha. Para una descarga de 1´29 gb descargó 1´9 gb. En la última prueba descargué 1´62 gb reales con el pc que por arte de magia se convirtieron en 2´45 gb en Mi Pepephone.

Con Yoigo esto nunca me había pasado así que envié un correo al SAC. La respuesta fue echarle la culpa al consumo de las aplicaciones del móvil en segundo plano y a un posible mallware ( solo conecto los datos en el movil cuando voy a usar internet ), cosa que no explica que ocurra lo mismo con el módem usb y el pc.

Puntualizar que siempre he comprobado el consumo de megas en mi página de Pepephone antes y después de cada descarga y que en el modem aparecen los datos subidos, los bajados y la suma de ambos. ¿ Alguien ha tenido el mismo problema ?.

BocaDePez

es una tactica que suelen usar todas las compañias, a mas GB de datos mas se consumen de manera anormal, si haces el calculo en realidad tienes muchisimos menos GB que lo que te dan con la tarifa por que se gastan antes.

🗨️ 4
BocaDePez

soy el mismo, queria añadir, que en mi breve estancia con vodafone, de la tarifa de 10 GB que te dan con la fibra, se me consumieron 8 en menos de 1 mes, al volver a Movistar, haciendo el mismo consumo de datos, con 8 GB de tarifa en el fusion, no llego ni a 5 consumidos en un mes.

🗨️ 2
BocaDePez

otra vez.. jejee... esto pasa por que tarifican por bloques en vez de consumo real, de ahi que haya un descuadre bastante considerable entre el consumo real y lo que te facturan. Son unos ratas.

🗨️ 1
chatarrita

Lástima, supongo que si una tarifa es demasiado buena para ser verdad es que no lo es. El bueno bonito barato no existe. Por desgracia volver a Yoigo no es una opción, ya los abandoné por el mal servicio que empezaron a dar ( en mitad de una descarga me cortaban los datos o simplemente me bajaban la velocidad al mínimo teniendo gigas de sobra ). Gracias por tu respuesta, ahora ya se que llamar por teléfono al SAC de Pepepfone será una pérdida de tiempo.

chatarrita

Por suerte nunca he utilizado todos los datos ( no tengo internet en casa, solo en el movil y por eso vigilo tanto el consumo ). Será cuestión de esperar a ver si alguna compañía se apunta a una guerra de tarifas y ofrece algo similar, aunque lo veo dificil.

BocaDePez

me ocurre lo mismo. antes tenia 2GB y llegaba a final de mes tranquilamente. ahora que tengo 4GB los consumo en 3 semanas, y la ultima semana solo puedo whatsapp

vukits
1

te recomiendo coger las capturas del modem, y mandarlos al email de pepephone () .

Es la primea vez que pepephone ofrece bonos tan abultados, y es probable que haya algún bug o algo..

BocaDePez

Es una buena idea. En la proxima descarga lo hare. Gracias por la sugerencia.

🗨️ 4
chatarrita

Pepephone me ha enviado por correo el listado de consumo de llamadas y datos al correo electrónico. Después de ver lo que a mis ojos no es mas que un sinsentido ( la información aparece minuto a minuto, con la suma de los datos subidos y bajados y siempre es de 31, 99 megas por minuto, cosa sumamente extraña porque la velocidad durante dichas descargas fluctúa continuamente de 1, 23 megas/s a 6 o 7 megas/s por poner un ejemplo, ya que la velocidad nunca es la misma ) he llegado a la conclusión en base a los datos que me han facilitado y a mis limitados conocimientos a la hora de interpretarlos que saben muy bien lo que está ocurriendo y les trae sin cuidado. Es una lástima, porque los comentarios que había leido sobre Pepepfone eran muy positivos.

🗨️ 3
BocaDePez

Hola. A mí también me han enviado el listado y pasa igual, 31,99 Mb/minuto. También le han echado la culpa a consumos ocultos. Tengo una linea que uso con un modem y esa no ocurre. Decididamente, creo que dejo los 19 Gigas que NO LO SON.

🗨️ 2
BocaDePez

muchas siguen usando de manera oculta el calculo por bloques en vez de por megas, de ahi que se gaste mas de lo que uno consume realmente, Pepephone ahora es de masmovil y ellos tarifican por bloques.

🗨️ 1
pepejil
pepejil
BocaDePez

Yo, sin hacer cálculos, no me cabe duda de que los datos de Pepephone, con quienes llevo 3 semanas con la Inimitable, se gastan antes, como la gasolina barata...

BocaDePez

Yo también he tenido ese problema,me explico, antes estaba con Yoigo y viendo tres pelis diarias en el móvil de una hora como mínimo, gastaba como mucho 17 GB, además veía videos de youtube a todas horas y ahora, por ejemplo a dia 12 de junio, sin ver nada, ya tengo gastado un 80% de los 19 GB. Opinad vosotros mismos. Estoy pensando volver a Yoigo, pepephone me parece muy caro ya no creo que gaste más de 5GB al mes pero me facturan como si gastara 19GB. El mes pasado tuve que pedir más datos, con lo que me gaste 5 euros más sobre la tarifa, por lo que me voy acercando al pago que hacia en Yoigo. Yoigo me parece mucho más serio.

🗨️ 1
BocaDePez

¿Y en el contador de datos del móvil qué consumo te muestra?, ¿lo tienes configurado según el ciclo de facturación correcto? ¿Hay mucha diferencia entre lo que te dice el terminal y lo que te contabiliza Pepephone?