Hola a todos, soy nuevo en este foro y necesito vuestro consejo.
Hace casi 4 meses pasé de Yoigo ( la Sinfín 20 Gb a 29 euros ) a Pepephone ( la Inimitable 19 GB a 19´90 ). Durante los 2 primeros meses todo fue bien, el consumo reflejado en la factura coincidía con el que aparecía en el móvil, pero al tercer mes había una diferencia de mas de 2´5 gb aprox.
Para comprobar que no era un error del movil en Septiembre he puesto la sim en un modem usb que utilizaba con Yoigo que conectaba al portatil cuando deseaba descargar archivos de gran tamaño. Los resultados han confirmado mi sospecha. Para una descarga de 1´29 gb descargó 1´9 gb. En la última prueba descargué 1´62 gb reales con el pc que por arte de magia se convirtieron en 2´45 gb en Mi Pepephone.
Con Yoigo esto nunca me había pasado así que envié un correo al SAC. La respuesta fue echarle la culpa al consumo de las aplicaciones del móvil en segundo plano y a un posible mallware ( solo conecto los datos en el movil cuando voy a usar internet ), cosa que no explica que ocurra lo mismo con el módem usb y el pc.
Puntualizar que siempre he comprobado el consumo de megas en mi página de Pepephone antes y después de cada descarga y que en el modem aparecen los datos subidos, los bajados y la suma de ambos. ¿ Alguien ha tenido el mismo problema ?.