BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

MEGA se pixela/corta "por las noches" (antena)

crackman

¿Alguien más tiene este problema? Solamente pasa con MEGA, y por la noche… el resto del tiempo va bien.

O bien se pixela, o se producen cortes, o a veces directamente "no hay señal". Y solamente ocurre con este canal y en este horario.

Estoy hablando de señal a través de antena, no de decodificador.

aliveintheseptictank
1

Si tienes antena comunitaria yo preguntaria a los vecinos, y si no la tienes también pregunta a los vecinos de la zona a ver si les pasa a todos, podria ser algo del repetidor.

Zero23

En su día a mi me pasaba por temporadas, había días que se me veían los canales, otros no. Normalmente siempre me sucedia con La 1, Antena 3 y la TPA, sin embargo el resto iban bien.

Solucioné el problema con el siguiente aparto Televes 560543. En mi caso coincidió con el despliegue del 4G, hace ya muchos años, y me sigue yendo bien. No se si será tu caso pero tenlo en cuenta por si empeora la situación

lordman

Borrado.

🗨️ 3
andressis2k
3

Esto…

Que haya más o menos televisiones encendidas no afecta en nada a la señal recibida. No son grifos que se abren… El hecho de que sólo falle por la noche es porque según la hora del día, cambia la propagación, con lo que puede recibirse más o menos señal (o más o menos interferida)

Los cables cruzando planta por planta con una misma vertical atravesando los pisos se hacía hace… ¿30 años? En ninguna instalación de este siglo debe estar así (aunque aún puede quedar alguna funcionando)

Para empezar, en ningún momento dice que sea una antena comunitaria. Si lo es, y hay otros vecinos afectados, la comunidad es la que debe responder (llamar a un antenista y que lo solucione)

Si es una unifamiliar, el problema puede ser:

  • Falta de señal
  • Exceso de señal (también mostraría esos síntomas)
  • Interferencias LTE / 5G
  • Interferencias de otros emisores

Sin medidor de campo, sólo te queda la opción de prueba y error

🗨️ 2
lordman

Por eso le he preguntado que consulte a ver como están el resto de vecinos, y si, puede tener esa instalación perfectamente, yo creo que puede ser que la tenga así.

También te digo que cuando se pregunta algo hay que dar toda la información, si no se hace así resulta que tanto tu como yo estamos hablando sobre hipótesis.

Y no, toda la gente no vive en pisos nuevos.

skgsergio

aunque aún puede quedar alguna funcionando

Ya te digo que alguna no, la mayoría que se hizo en esa época siguen así. Al menos en Alcorcón todos los pisos que conozco en los edificios del boom de los 70 (vivo en uno) siguen así ya que si no ha dado problemas…

crackman

No lo maticé porque estamos en el foro de Telecable y comento que no uso deco, es decir, es por la comunitaria "de Telecable". Aunque el dato que sí que faltaba era que es un piso y no una vivienda unifamiliar.

Lo explico para quién no sepa cómo va lo de Telecable:

Ellos entran al edificio y hacen una instalación de coaxial "paralela" a la de la antena comunitaria, y cuando un vecino contrata con ellos, le sueltan el coaxial de la antena y se lo conectan a su "troncal", luego de ahí entra a la casa, va a un repartidor, internet se queda en el deco y la salida de TV se inyecta a la red interna de la casa.

Sobre el problema, también pensé que deberían fallar más canales, por eso de que compartan múltiple, pero al menos en lo que pude fijarme, no vi que fallase ninguno más.

Aunque sea solo de noche, entiendo que lo que comentáis de "propagación" que afecta a repetidores en este caso no aplica porque no viene por aire, sino por la red coaxial de Telecable.

Saludos!

Skid Row

Eso va a ser el 5G.

El año pasado tuvieron que cambiarnos en casa R el cable HFC a FTTH porque todos los canales por encima de 700 MHz pixelaban la mayor parte del día.

Comprueba la frecuencia de los canales que no ves bien y probablemente todos coincidan por 700 MHz y superiores.

leira

Si es como R en una frecuencia, meten varios canales al igual que en la TDT convencional. Si solo es un canal es probable que sea un problema de la cabecera de Telecable y que sea avería masiva. Cualquier otro fallo, sea potencia/mer/ber bajos, ruido, interferencias por 4G/5G, va a afectar a todos los canales que vayan en dicha frecuencia. el técnico tiene que ir con un medidor de campo para comprobarlo y escalar con lo que vea

🗨️ 4
crackman

La putada es que no soy cliente… la casa tuvo en su día Telecable, pero al darlo de baja, se ve que no les apeteció cambiar la conexión en el portal, y sigo a su red en vez de en la comunitaria. De hecho en la casa estaba aún el cablemodem Motorola.

La verdad que para la tele que veo (la TDT en abierto), me valía más que me conectaran a la de la comunidad… pero… ¿quién debería hacerlo? Porque si no lo desconectaron en su momento… no creo que me hagan ningún caso si los llamo sin ser cliente para que lo dejen como debieran, ¿no?

🗨️ 3
P B Fierro

Normalmente desconectan aprovechando cuando van a hacer la instalación a otro vecino, pero no deben tener muchas altas…

Pampinoplas

Ningún caso te harán al no ser cliente, y aun siéndolo tampoco ellos te iban a conectar las tomas de tu casa a la comunitaria, tendrías que llamar tú a un antenista.

🗨️ 1
crackman

Con que no me van a hacer ningún caso ya cuento, en cambio entiendo que es responsabilidad suya dejar la instalación como estaba antes de que ellos la modificaran.

Ellos antiguamente al colocar Telecable te desconectaban de la comunitaria y te conectaban a su red. Lo lógico al dar la baja es que reviertan ese cambio. Al menos eso entiendo yo.

Si no el cliente al irse debería incurrir en un gasto extra contratando un antenista que haga ese cambio…