BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Cómo cancelar nuestra cuenta de Meetic cuenta paso a paso

CptMosca1
1

En los últimos meses no son pocos los mensajes en este foro de usuarios de la web de relaciones personales Meetic. La "dificultad" de cancelar nuestra cuenta creo que hace necesario una explicación paso a paso.

Por desgracia, hemos perdido las capturas de pantalla a las que hace referencia esta guía, pero en el texto se encuentran las instrucciones a seguir.

Para lo que no lo conozcan, Meetic es un servicio web especializado en relaciones personales. Algunos/as se inscriben para buscar pareja o amistades y otros/as para ver si mojan mas. El asunto es que después de algunos meses todos solemos decidir darnos de baja y cancelar nuestra cuenta. Ya sea porque hemos encontrado pareja o no, o porque nos damos cuenta que poco vas a mojar y decides invertir la pasta que cuesta la subscripción en algo más interesante.

Yo por mi parte, he decidido dar de alta una cuenta, y seguidamente la he cancelado para realizar las capturas.

Bueno, al ajo. Lo primero es dejar claro un asunto a todos los que "lloran" porque no saben cómo cancelar su cuenta. Solo con darle a "ayuda en línea" de Meetic, viene muy claro los pasos a dar.

Imagen original en http://imageshack.us/a/img21/6398/a0001m.jpg

Ahora los pasos a seguir en cómodas imágenes:

Primero pinchamos en el menú "MI PERFIL Y MI CUENTA" y seleccionamos la opción "Mi cuenta / Mi pase"

Imagen original en http://imageshack.us/a/img513/9414/a0002.jpg

En la ventana de nuestro perfil, nos desplazamos hasta abajo del todo y hacemos click en la opción "Para ocultar tu perfil: pulsa aquí". Meetic oculta lo mejor que puede el botón de bajas bajo la apariencia ocultar tu perfil al público.

Imagen original en http://imageshack.us/a/img705/9071/a0004c.jpg

En la siguiente ventana ignoramos el botón "Ocultar mi perfil" y nos centramos en la letra pequeña que hay en la parte inferior. Debemos pulsar "pulsa aqui" que marco en rojo.

Imagen original en http://imageshack.us/a/img849/4950/aa0006.jpg

Para seguir alargando la agonía de la cancelación te pedirá el Nick y la contraseña de tu cuenta (si ya estamos logueados xD). Ya estamos en el paso 1/3 de la baja… vamos por buen camino.

Imagen original en http://img69.imageshack.us/img69/2453/a0007.jpg

La siguiente pantalla es de blablabal y tal. En un último intento de seguir vendiendote la "moto", te animan a que solo ocultes tu perfil y te olvides de cancelar. Al problema de ocultar tu perfil es que cuando acabe tu subscripción se renovará automáticamente y te volverán a sablear por x meses más. Todo esto aunque tu cuenta esté inactiva. Así que si vamos a cancelar, olvidemos el botón "Ocultar mi perfil" y en su lugar le damos al botón "Guardar". Este es el paso 2/3 de la cancelación.

Imagen original en http://img593.imageshack.us/img593/7363/a0008z.jpg

En ya el último paso nos pedirá confirmar la cancelación de nuestra cuenta en Meetic. Le pinchamos en el botón "Cancelar cuenta" y bye bye Meetic.

Imagen original en http://img853.imageshack.us/img853/3435/a0009.jpg

Como he realizado los pasos con una cuenta gratuita de Meetic, tal vez a los usuarios de pago os salga alguna ventana más para cancelar los futuros pagos. En todo caso, se trata de leer y actuar en consecuencia. En todo caso, para evitar problemas con las renovaciones automáticas de pagos y que nos carguen por "error" algo por el banco, lo mejor es ir a tu entidad y dejar claro que no quieres que acepten ningún pago de esta empresa una vez realizada la baja de tu cuenta Meetic. Por los comentarios de antiguos usuarios, Meetic suele "olvidar" que te diste de baja y en ocasiones te carga una nueva subscripción pese a que cancelaron la cuenta.

Todos los datos de usuario y localización utilizados para la creación de este "paso a paso" que se puedan deducir de las capturas son inventados, tanto el nick como la dirección de correo. También diré que si Meetic diese las mismas facilidades para cancelar una cuenta como para crearla, iba a crearse una cuenta Meetic "Rita la cantaora".

Espero que la info sea de ayuda y agradezco comentarios y/o errores que pueda haber cometido en la redacción. Y a los administradores de BandaAncha decirles que si tienen a bien ponerle un pinchito de esos para que el mensaje se mantenga arriba, evitaremos futuros mensajes al respecto de cómo darse de baja de Meetic.

BocaDePez

Un hecho muy altruista el tuyo. Seguro que mucha gente lo agradece.

Por cierto, ¿con esto se liga más o no? ¿O hay que seguir teniendo coche y nómina de 2500€?

🗨️ 1
CptMosca1

Pues imagino que será como todo. Habra gente buscando pareja estable y otros con ganas de fiesta. en todo caso, visto como está el pais, dudo mucho que los requisitos sigan siendo coche y nómina de 2500€.

Particularmente pienso que páginas como estas hacen una gran labor sobre todo en el colectivo de divorciados/as y separados/as. Principalmente porque tener pareja estable durante años atrofia las virtudes del ligue y obliga a abandonar ciertas amistades, y llegado el caso de la ruptura, te deja indefenso para iniciar una nueva relación. Aunque actualmente no es mi caso, con 45 años y en caso de una separación, no tendria ningún interes en salir a la caza y captura en forma de discoteca y fiesta. Meetic sería un modo cómodo de llegar a mujeres afines a mis intereses sin exigir demasiado esfuerzo. Sin embargo, reconozco que una vez acabas con el interés por Meetic, no lo ponen facil.

mceds

Yo voy a añadir mi consejo personal, que siempre queda diluido por ahí.

No uséis para Meetic la tarjeta de crédito, cojones. Ni la del cajero.

Id al banco y solicitad una tarjeta recargable. O de prepago, da igual. El concepto es el mismo: esas tarjetas no pueden tener saldo negativo. Una vez que están a cero, es imposible sacar más dinero de ahí.

Es una tarjeta utilísima para usar en cualquier sitio no de confianza. Es decir, emmm... casi todos :P

BocaDePez

Muchas gracias,no daba con el botón de dar de baja definitiva, previo paso de ocular el perfil

Estás hecho un fenómeno!

BocaDePez

eso lo hice mil veces pero me cobra el dinero a ver como lo me devuelve el dinero que hagoooooo¡¡¡¡¡¡ ayuda por favor como acabas hacerlo enseñarlo gracias

🗨️ 1
CptMosca1

A mi, mi entidad bancaria me da cerca de 20 días para devolver cualquier recibo que me carguen en cuenta. Si veo que Meetic o cualquier otro espabilado me carga algo sin mi consentimiento, doy orden al banco para que devuelva el recibo y me reintegre el importe. Es algo normal que pasa todos los días y nunca he tenido problema en que mi banco me reintegre un importe de un recibo cargado en cuenta. Sin embargo, pasados esos 20 días, ya puedo cantar al viento, porque voy a tener muy complicado reclamar a mi banco. La solución que me queda es pelear con Meetic en ese email en el que no responden y ese teléfono que no descuelgan.

Seguidamente a cualquier reclamación en mi banco sobre un importe cargado por Meetic en mi cuenta sin consentimiento, y por si vuelven a intentar cargar algo, doy orden al banco para que nunca mas acepten cargo alguno de Meetic y que se devuelva cualquier recibo que carguen a mi nombre de forma automática.

Esto vale con Meetic y con cualquier empresa.

BocaDePez

Super super super muchas gracias

BocaDePez

Veo,que sin yo darles mi consentimiento ,están pasándome dos recibos, el dia 17 del mes en curso (junio), de 40€ y 125@.Como supongo, o quiero creer que es un error de uvds. les ruego que me lo devuelvan a la misma cuenta corriente que uvds tienen los datos personales mios. Esperando la urgente respuesta .Un saludo

🗨️ 1
superllo
1

Se lo devolvemos ipso facto y por las molestias le damos nuestros dies.

BocaDePez

Muchisimas gracias por la informacion, ha sido muy util.

Gracias

BocaDePez

Hola una ayuda por fi !!. He eliminado mi cuenta de meetic tal como lo indicaste, pero sigo recibiendo en mi correo electrónico usuarios que quieren conocerme y me esta saturando el correo,. Crei que ya no iba a saber nada de meetic, hay algo que tengo que hacer . para que no me mande nada a mi correo. Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez

llego al paso 2/3 pero no al ultimo, por que puede ser??

BocaDePez

me encata como escribes y expresas...gracias por ayudar y hacerlo tan bien .un saludo desde Canarias.

BocaDePez

Gracias

ya era hora de encontrar una salida?

BocaDePez

La ponen complicada, creo que no quieren que nos demos de baja.

BocaDePez

Muy bien!

gracias

BocaDePez

Muchas gracias

BocaDePez

Me he dado de baja en meetic mil veces y siguen cobrandose todos los meses. ¿Quien se responsabiliza de la devolución del dinero?

🗨️ 1
BocaDePez

Cnacela.visa o cuenta ..No queda otra

BocaDePez

RMuchas Gracias después de un gran calvario por fin he podido deshacerme de meetic. Muy agradecido

BocaDePez

Muchas gracias! Si no fuese por las indicaciones casi me la cuelan jeje

BocaDePez

Cuidado con Meetic y la renovación automática. Te crees que te das de baja, te envían un email de confirmación, y unos días despues accedes a tu pase y ves que te han vuelto a activar la renovación automática por que si. Vuelves a darla de baja, te llega otro email de confirmación, y así... Lo mejor es dar aviso a tu banco de que no te pase ningún recibo y asegurarte de que 48 horas antes no te han vuelto a dar de alta.

BocaDePez

Hola ayer me di de alta en Meetic y pagué un mes y aora me kiero kitar para k no me cobren el mes k biene ayudarme como lo tengo k hacer muchas gracias

🗨️ 1
BocaDePez

Eso hice yo ...y despues cancele perfil y siguieron un año y medio cobrando pase ...ahora cancele visa y juzgado

BocaDePez

Yo me acogí a una promoción de un mes por 4 e pero nunca figure como suscrita al mes siguiendo solo registrada pero no suscrita me pasan 36,99 e ... y no puedo darme de baja de mí pase pq se supone q tengo q pagar...Ya no sé qué hacer porque no me contestan . Ir al banco y no pagar o cambiarme de cuenta..?. luego pueden reclamar los atrasos??

🗨️ 2
mceds

Devolver el recibo en el banco.

🗨️ 1
CptMosca1

Efectivamente, devuelve el recibo, y da orden de no pagar nada que venga de Meetic.

BocaDePez

Lo mio es de traca y mocador.....ya estuve en meetic,tuve una relación y a pesar de que no salió bien,no me quejo de la página,después de un año y medio ,me da un subidón y me hago un perfil....,no sé que he hecho que he subido un perfil de que busco mujeres!!!Nooooooooo,error,!!!!soy heterosexual!!jajajaajaj,me han empezado a salir fotos que ..bueno..no es lo que busco,jajaja..total....le digo a mi hija que me anule el.perfil,imposible,solo hemos podido esconderlo,no hay manera de quitarmelo de encima,que conste que soy abierta de mente,pero estar ahí me resulta.muy incómodo.

Os aseguro que.lo he intentado y no puedo,me di de baja la.otra vez y es cierto todo lo que decis de que es complicado,pero lo hice,esta vez imposible,jajajaja

BocaDePez

Imposible borrar la cuenta. El paso siguiente a clicar "para eliminar cuenta haz click aquí" es eterno ...Tan eterno que no me da acceso al siguiente paso.

He visto por internet un numero de teléfono y no está activo.

Si alguien tiene suerte por favor compartid el secreto!!!