En los últimos meses no son pocos los mensajes en este foro de usuarios de la web de relaciones personales Meetic. La "dificultad" de cancelar nuestra cuenta creo que hace necesario una explicación paso a paso.
Por desgracia, hemos perdido las capturas de pantalla a las que hace referencia esta guía, pero en el texto se encuentran las instrucciones a seguir.
Para lo que no lo conozcan, Meetic es un servicio web especializado en relaciones personales. Algunos/as se inscriben para buscar pareja o amistades y otros/as para ver si mojan mas. El asunto es que después de algunos meses todos solemos decidir darnos de baja y cancelar nuestra cuenta. Ya sea porque hemos encontrado pareja o no, o porque nos damos cuenta que poco vas a mojar y decides invertir la pasta que cuesta la subscripción en algo más interesante.
Yo por mi parte, he decidido dar de alta una cuenta, y seguidamente la he cancelado para realizar las capturas.
Bueno, al ajo. Lo primero es dejar claro un asunto a todos los que "lloran" porque no saben cómo cancelar su cuenta. Solo con darle a "ayuda en línea" de Meetic, viene muy claro los pasos a dar.
Ahora los pasos a seguir en cómodas imágenes:
Primero pinchamos en el menú "MI PERFIL Y MI CUENTA" y seleccionamos la opción "Mi cuenta / Mi pase"
En la ventana de nuestro perfil, nos desplazamos hasta abajo del todo y hacemos click en la opción "Para ocultar tu perfil: pulsa aquí". Meetic oculta lo mejor que puede el botón de bajas bajo la apariencia ocultar tu perfil al público.
En la siguiente ventana ignoramos el botón "Ocultar mi perfil" y nos centramos en la letra pequeña que hay en la parte inferior. Debemos pulsar "pulsa aqui" que marco en rojo.
Para seguir alargando la agonía de la cancelación te pedirá el Nick y la contraseña de tu cuenta (si ya estamos logueados xD). Ya estamos en el paso 1/3 de la baja… vamos por buen camino.
La siguiente pantalla es de blablabal y tal. En un último intento de seguir vendiendote la "moto", te animan a que solo ocultes tu perfil y te olvides de cancelar. Al problema de ocultar tu perfil es que cuando acabe tu subscripción se renovará automáticamente y te volverán a sablear por x meses más. Todo esto aunque tu cuenta esté inactiva. Así que si vamos a cancelar, olvidemos el botón "Ocultar mi perfil" y en su lugar le damos al botón "Guardar". Este es el paso 2/3 de la cancelación.
En ya el último paso nos pedirá confirmar la cancelación de nuestra cuenta en Meetic. Le pinchamos en el botón "Cancelar cuenta" y bye bye Meetic.
Como he realizado los pasos con una cuenta gratuita de Meetic, tal vez a los usuarios de pago os salga alguna ventana más para cancelar los futuros pagos. En todo caso, se trata de leer y actuar en consecuencia. En todo caso, para evitar problemas con las renovaciones automáticas de pagos y que nos carguen por "error" algo por el banco, lo mejor es ir a tu entidad y dejar claro que no quieres que acepten ningún pago de esta empresa una vez realizada la baja de tu cuenta Meetic. Por los comentarios de antiguos usuarios, Meetic suele "olvidar" que te diste de baja y en ocasiones te carga una nueva subscripción pese a que cancelaron la cuenta.
Todos los datos de usuario y localización utilizados para la creación de este "paso a paso" que se puedan deducir de las capturas son inventados, tanto el nick como la dirección de correo. También diré que si Meetic diese las mismas facilidades para cancelar una cuenta como para crearla, iba a crearse una cuenta Meetic "Rita la cantaora".
Espero que la info sea de ayuda y agradezco comentarios y/o errores que pueda haber cometido en la redacción. Y a los administradores de BandaAncha decirles que si tienen a bien ponerle un pinchito de esos para que el mensaje se mantenga arriba, evitaremos futuros mensajes al respecto de cómo darse de baja de Meetic.