BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Medir la velocidad de transferencia wifi

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas:

Quería medir la velocidad de transferencia del wifi, para probar como afecta la distancia. Quería medir la velocidad de una descarga, para que una vez terminada ésta, me diera la tasa media de descarga. Lo estuve intentando con el WireShark, pero no lo entiendo, es bastante complejo. ¿Alguien sabe cómo hacerlo de una forma mas sencilla?

vukits

¿Distancia en línea recta? ¿Sin paredes de por medio?

Vermu

Para medir la velocidad de transferencia, tanto en linea recta como curva, con y sin paredes de por medio, puedes probar a coger un archivo de un tamaño grande y medir el tiempo que tarda en hacer la transferencia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola y gracias por responder, no me refería a la velocidad de descarga, sino a la velocidad de conexion al router. Mas o menos como lo que te sale en windows xp cuando pasas el cursor por la barra de tareas, encima del icono de conexiones inalambricas, que te pone velocidad:54Mbps o lo que sea

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para que quieres saber eso? Esa velocidad no es la velocidad real, aunque conecte a 54Mbps siempre, la velocidad real ira variando.

Esa velocidad te la suelen dar los equipos, el adaptador wifi del pc, o el AP.

Pero lo realmente interesante y con lo que comprobaras realmente la diferencia por la distancia es la velocidad de transferencia real, para esto te recomiendo el programa jperf

code.google.com/p/xjperf/downloads/detai … ;can=2&q=

eso si, necesitas dos pc