Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
142 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

Como medir la velocidad del router

Hola de nuevo, lo que quisiera saber es como puedo haberiguar la velocidad a la que me va el router. Por ahí he leido que hay programitas para poder testearlo. Ke me recomendais? No sea cosa que en lugar de 300 me hayan puesto menos, porque tarda mucho en bajarse las cosas.

Gracias por todo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Se mide... comprando un router porq ono salvo a empresas (q…

Se mide... comprando un router porq ono salvo a empresas (q dudo q sea tu caso por la velocidad q tienes contratada) solo monta modems d cable :)

Hay cientos d paginas con tests d velocidad, aqui mismo se han comentado muchas tipo velocimetro.org pero es mas facil preguntar por enesima vez q leer lo q ya se ha dicho verdad?

P.D. Tu proxima pregunta será como abrirle los puertos al modem no? como si lo viese venir...

• Cerrado

[Editado 27/11/02 12:55]

Antes de nada, perdon por se nuevo y confundir un router con…

Antes de nada, perdon por se nuevo y confundir un router con un módem de cable 8-), joder, que hace solo una semana que tengo internet, y uno hace lo que puede. El caso es que con tantas preguntas que hay hechas y no habiendo un buscador para encontrar las que me sirven a mi, y despues de tirarme media noche leyendo, y no encontrar lo que busco, no veo mejor opción que lanzar la pregunta, a ver si hay algun buen samaritano que me lo pueda aclarar. En los posts ke he leido hablan de testear la velocidad de conexión, pero no aclaraban como.

En cuanto a abrir los puertos, en ningún posts de las 10 primeras páginas, a no ser que me haya saltado alguno, cosa probable, dicen como abrir los puertos del US Robotics 6000. Practicamente se puede decir que no hay información sobre ese modelo. Y aparte, el problema que tengo con los puertos es gracias al norton internet security, que me los cierra, y aunque configure una norma para que los deje abiertos el muy capullo los cierra(mierda de firewall). Este tema ya lo he preguntado, pero al parecer, por ahora no hay nadie que sepa como hacerlo. Y no es plan quitar el norton porque si no me quedaría sin ordenador, ya que en un dia se me intentan colar por lo menos 10 veces.

Venga, gracias, y si estoy equivocado en algo hacermelo saber, que no pasa nada :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Al menos has buscado a ver si habia algo comentado, eso es…

Al menos has buscado a ver si habia algo comentado, eso es bueno, lo del buscador es verda, se hace un verdadero peñazo encontrar algo, pero por ahora es lo q hay...

Bueno, al lio, la velocidad se mide n paginas tipo velocimetro o si no mediante programas tipo dumeter (q es el mejor con diferencia) d todas formas antes d quejarte si ves q la velocidad no es la contratada asegurate d q el test y tu hablais d las mismas unidades, la velocidad d ono son bps (bits por segundo) mientras q la capacidad se mide n bytes (1 byte = 8 bits) puede q ya lo sepas, por si acaso lo comento ya q es un error frecuente.

Puertos... no t molestes n querer abrirlos porq desde los modems d cable no se puede, eso solo se hace n los routers d adsl, por defecto los puertos se abren/cierran desde la cabecera d ono. Ahora bien tu problema con el norton deberias explicarlo un poco mas detalladamente, mas q nada porq no veo q haya ningun problema, veras, tanto el modem como windows tienen todo abierto sin ningun tipo d control, el firewall establece una politica d todo cerrado por defecto, e ir abriendo segun se necesiten, d manera q cuando quieras q un programa quiera acceder tienes q decirle al norton q le deje pasar al exterior.

De todas formas ten n cuenta q el norton solo controla un acceso, un puerto se considera abierto cuando hay un servidor escuchandole y cerrado cuando no hay ningun programa esperando conexiones n el, ten n cuenta tb este detalle porq es otro fallo comun.

Si tienes alguna duda mas, ya sabes ande preguntar :)

• Cerrado

Ante todo, gracias por atender mis dudas. Lo que me pasa con…

Ante todo, gracias por atender mis dudas.

Lo que me pasa con el Norton es que desde la pantalla principal, en la que ves el estado del antivirus y la protección de internet, abro las opciones de configuración del firewall personal, la que sale tb control de programa, red doméstica y avanzado. Entonces me voy a control de programa, selecciono acceso a internet personal para el edonkey y modifico la norma, para que me deje abiertos los puertos del 4661 al 4665, que son, por lo que he leido, los que usa el edonkey para transferencia de datos. Configuro el resto de la norma y la agrego, y nada más agregarla el norton se bloquea y me toca reiniciar el ordenador dándole al botoncito de la torre(cosa que me jode bastante porque así se jode el ordenador, con tanta bajada de tensión). Bueno, cuando vuelvo a entrar a windows, y luego al norton, la norma ya no está, y el edonkey está más muerto que vivo, vamos que he perdido el tiempo en crear una norma y luego reiniar el ordenado. Eso es a lo que me refiero con lo de abrir los puertos, más que abrir, que no me los oculte el norton.

Gracias de nuevo.

P.D.: No se si he dicho que es el Norton Internet Security 2003 versión 6.0.0.141

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Cuando he enredado con el a la hora d cambiar los permisos d…

Cuando he enredado con el a la hora d cambiar los permisos d acceso a las aplicaciones nunca m ha dado problemas ni he tenido q reiniciar... lo habitual es q aplique los cambios al momento y no de pegas, obviamente si se atraganta con los cambios al reiniciar no recuerda lo ultimo q le dijiste... q poco m gusta eso... podrias probar otra copia del norton o n su defecto otro firewall, el zone no da tantos dolores d cabeza y tb va bien, o el visnetic... otra posible causa podria ser algun conflicto con un programa residente, pero como pa ponerse a buscar quien se lleva mal con quien...