BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Como medir la velocidad de la conexion por FTP

Nemesisdesatan

Muchos ya sabeis que los medidores de las paginas web, como el velocimetro de R no son fiables por varios motivos,sinceramente pienso que los motivos son tecnicos y no la mala fe de ninguna empresa, a continuacion explico un metodo algo mas fiable que muchos ya conoceis, dedicado a los que no, que alguno puede haber.

¿Como medir la velocidad usando FTP?
Con el FTP de rediris, valdrian otros, pero este esta en España y suele estar disponible.

Con el PC recien encendido, y sin ningun otro programa accediendo a internet, ni emule, ni torrent, ni la actualizacion del antivirus, ni windows update ni na de na.

Con internet explorer.
La primera vez que lo hagamos comprobar que en herramientas->opciones de internet->opciones avanzadas->desmarcar la opcion "habilitar la lista de carpetas para los sitios FTP"

Imagen original en http://img141.imageshack.us/img141/6606/desmarcar8ae.th.gif

Una vez hecho esto cerramos todas las ventanas de internet explorer que esten abiertas.

Pulsa con el boton derecho encima de uno de estos enlace y pulsa en guardar como. (OJO los contenidos de rediris varian con el tiempo, si los enlaces de abajo ya no existen probad con otros en ftp://ftp.rediris.es o en otro FTP)

ftp://ftp.rediris.es/ls-lR

ftp://ftp.rediris.es/mirror/knoppix/KNOPPIX_V5.0.1CD-2006-06-01-EN.iso

ftp://ftp.rediris.es/mirror/knoppix/KNOPPIX_V4.0.2CD-2005-09-23-EN.iso

Dejamos que descarge durante unos minutos hasta que la velocidad se estabilize, y una vez que tengamos la velocidad estable, cogemos el numero de la tasa de trasferencia, en mi caso 235 kBps y lo multiplicamos por 8, despues por 1.024 y finalmente lo dividimos por 1.000, 235x8x1.024/1.000=1.925 kbps a esto habria que añadir el peso de los protocolos, pero para 2 megabits contratados una tasa de trasferencia de 1,925 megabits es bastante razonable.
1 byte = 8 bits
1 KiloByte = 1024 Bytes
1 Kilobit = 1000 bits
R como todos los ISPs, da sus velocidades en megabits por segundo (Mbps), es una tradicion en las telecomunicaciones, sin embargo en informatica tambien es una tradicion ofrecer la velocidades en kilobytes o megabytes, un lio.

Los de R suelen hacer las pruebas de velocidad con su FTP, el que yo he indicado no esta dentro de la red de R, aunque al menos a mi me suele funcionar, ademas con un archivo mayor permitiria una prueba mas larga para comprobar la estabillidad de la velocidad.

Hay virus y porquerias que roban parte de la conexion para si, es conveniente tener el ordenador limpito y ordenado antes de hacer las pruebas de velocidad, no esta de mas que paseis herramientas anti espias, y tener un antivirus funcionando (solo uno) pero ojo con los cortafuegos, algunos se meten donde no deben y si estan mal configurados pueden incluso impedir el acceso a internet a las aplicaciones.

AVG antivirus gratuito

Ad-Aware antiespias gratuito

EDITO y añado, En este otro post en el foro de Jazztel hay informacion interesante de otro metodo, a mi parecer mas comodo para medir la velocidad de la conexion ademas permite medir la subida.

Nuevo programa : BANeTools By djnacho ( II )

👁 5K9
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.