BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Medir tasa de transferencia

Kikerumbo

Hola a todos:

Queria saber si conoceis algún programa de "Benchmarks" para medir la tasa de transferencia de los discos duros, tanto interna como externa.

Me he comprado un disco duro SATA y un adaptador SATA para mi "viejo" disco duro ATA. El caso es que queria saber si realmente tengo esos 150 Mb/s de transferencia.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Te haces idea, aunq sea remotamente, d lo q es una tasa d transferencia d 150 mb/sg? necesitas mover ficheros d al menos ese tamaño y jamas vas a obtener esa tasa sostenida, sino algun pico, q vamos, ni se acercará. El otro dia n un post sobre discos duros ya comentamos q la diferencia entre un disco ata100 y un ata133 es inapreciable, influye mas el tiempo d acceso, la velocidad d rotacion, el buffer del disco... no entiendo la mania d la gente por comprar discos q dan picos d 133 o picos d 150 mb/sg q jamas van a ver, solo notarás la diferencia si pasas una iso d un disco duro a otro y situaciones similares, el resto del tiempo t da lo mismo la velocidad del interface.

Respecto a medir la velocidad no necesitas programas externos, el propio windows lo lleva (2k/xp) n las herramientas administrativas, rendimiento, agregar contador, "objeto de rendimiento" = "disco fisico" y ahi tienes contadores del sistema para verlo, no t decepciones mucho.

🗨️ 8
Kikerumbo

Quizá la mania la tienes tú de criticar a los demás, no???

Me he comprado un WD Caviar 160Gb 7200Rpm 8Mb caché ATA100. Tengo ya un WD Caviar 40Gb 7200Rpm 8Mb caché ATA100 y tengo un Maxtor 80Gb 7200Rpm 2Mb caché ATA100.

Como sabrás, la limitación de los canales IDE es de 137Gb y por lo tanto un HD de 160Gb no lo puedo usar en los IDE.

Tengo una ePoX 8K9A2+ que aparte de los dos canales IDE tiene una RAID IDE incorporada junto con otra RAID SATA.

Para poder usar mi HD necesitaba conectarlo a SATA, verdad??? O comprarme una tarjeta PCI IDE, no???

Lo que me comentas es que no hay diferencia entre ATA100 y ATA150, entonces... para que coño inventaron los SCSI???

La pregunta del programita en cuestión era solo curiosidad. Aunque como tu dices que solo se nota moviendo ficheron grandes... yo no sé tu, pero a mi cada día en el eMule tengo bajados juegos, peliculas y demás. No me gusta tener 1000cd's por casa y por eso tengo tanto HD. Deberia de notar la diferencia, no???

Gracias a todos los demás, que simplemente contestan y no critican sin saber la situación de cada uno.

Gracias.

🗨️ 3
Lofter

Cuando dije lo d la gente q compra discos rapidos pensando q van a ser la leche no m referia a ti, pero si t das por aludido será por algo, al ver q mencionabas el interface sata y la adaptadora supuse q no t interesaba unicamente la velocidad.

"Lo que me comentas es que no hay diferencia entre ATA100 y ATA150, entonces... para que coño inventaron los SCSI???" dejando a parte la dislexia, porq no es lo dije, el interface scsi es anterior a los ata actuales, d hecho hace 6 años tenia un disco scsi y una unidad zip interna, tb scsi q iban 3 veces mas rapido q mi disco duro ata33, por aquel entonces la repera, las versiones (e)ide nuevas han surgido para proporcionar un rendimiento similar al scsi a menor precio, si no t importa no cambies el orden d la historia.

Sin embargo n el momento n q has empezado con alusiones personales he perdido totalmente el interes por este hilo.

🗨️ 2
DrMuehehe

No hace falta rayarse, sea quien sea, el rayado. Ya lo deberíais de saber.

Hasta otra.

JoeDalton

curioso pero... si los discos ide de hoy día son tan maravillosos... porqué en los servidores se sigue montando scsi? está claro que por el rendimiento, basicamente, es que cuando tienes varios discos en el mismo bus (o dispositivos), en un ide, sólo hay un acceso por dispositivo, al contrario que scsi.
Yo todavía tengo un hdd scsi ibm de 2gb que en tiempos de acceso mejora a cualquiera de los ide ata 100 que tengo.

Kikerumbo

Quien puso esto???

"la diferencia entre un disco ata100 y un ata133 es inapreciable"

Quieras o no, un SCSI va a una velocidad que ronda los ATA160, no???

Quien ha puesto esto otro???

"Te haces idea, aunq sea remotamente, d lo q es una tasa d transferencia d 150 mb/sg"

No sé a los demás, pero para mí, me parece que esto no es una explicación, si no que es un alusión a la "ignoracia" general.

Lo único que pedí, sin ningún tipo de explicación más; fué si alguien sabia algúna aplicación para medir la tasa de transferencia.

Para dicha pregunta, tu respuesta deberia haber sido únicamente esta:

"Respecto a medir la velocidad no necesitas programas externos, el propio windows lo lleva (2k/xp) n las herramientas administrativas, rendimiento, agregar contador, "objeto de rendimiento" = "disco fisico" y ahi tienes contadores del sistema para verlo, no t decepciones mucho."

Puede que sea dislexia, pero... en tal caso las preguntas lógicas para ti serian:

Conoces los signos de puntuación o los acentos???

Siento esta "parrafada". Estoy harto de los "listillos" de los foros que en vez de contestar se dedican a "empequeñecer" a los demás soltando esas "aportaciones de sabiduria y conocimiento". Por mucho que sepan esos "listillos" (nadie dice que no sepan muchisimas cosas) no deberian responder de ese modo a la gente que ellos creen que no saben.

Si quiese saber si va mejor un HD ATA133 que un HD ATA100 lo hubiese preguntado, ya que veo que la gente no puede probar las cosas por si mismas.

🗨️ 3
Lofter

En otro momento nos contarás como lo llevas porq lo q es a mi no m interesa.

Di q si, no solo haces el canelo preguntando por algun programa q t diga algo q podias saber d conocer minimamente tu sistema operativo sino q encima tienes q salvar los muebles desvariando (a q scsi t referias con lo d ata160? scsi? scsi2? wide scsi? ultra scsi?...)

Por cierto, sé lo q son los acentos, y tb q la rayita q se pone sobre las vocales acentuadas se llama tilde (no t acostarás...)

Ala, a seguir bien

P.D. Tranquilo xavi q no m rallo mas con este ceporro, paso del tema.

🗨️ 2
Kikerumbo

Si pregunto es para saber, imbécil. No para que me hablen por encima del hombro diciendome las cosas como si ya las tuviese que saber.

Es por la gente como tú que la gente "normal" pasamos de preguntar cosas para no parecer esupidos, ya que nos haceis pensar que lo somos.

La única realidad es que los estupidos sois la gente como tú, que tenis mucho que aprender.

Pido disculpas a la gente del foro que no va dirigido este post.

🗨️ 1
Axelko
Axelko
BocaDePez

.

BocaDePez

Busca el HDTach 2.61,busca en google q esta.

MaX

No empeceis con peleas que estaba esto muy tranquilo.
Dos no discuten si uno no quiere.

Saludos.

🗨️ 1
Stendall

No hay cuchara. ;)