BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Como medir mi SNR?????

BocaDePez
BocaDePez

Perdonen mi ignorancia, pero tengo un router SAGEM FAST 1200 con mi ADSL 2+ de Jazz y no se como determinar mi SNR?...y en caso de que esté desajustado, como variar este SNR???.

Gracias
:-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KATOR

Entra en la configuración del router, vete a la opcion Status, y lo verás.

El SNR, se puede ajustar desde telnet con el comando:

adsl configure --snr 60 , por ejemplo

Con la particularidad que no se guarda en la cofiguración del router, es decir, si lo apagas, cuando lo enciendas esta configuracion no ha quedado guardada.

Dale un vistazo a los post fijos sobre RWIN, atenuación, etc., que esta muy bien explicado.

Chao.

Ari

¿ Cuando te refieres a " desajustado " exactamente qué es lo que quires decir ?

Por si acaso, lo habitual, ya que los dslam de Jazztel están configurados así, un snr " normal es de 9 dbs. Habitualmente oscila, en una línea sin más p`roblemas, entre 8,5 y 9,5. Menos de eso, o más de eso, puede indicar, en casos concretos algún problema, pero no es siempre así. Yo tengo en este momento un snr de 6,7 y no hay ningún problema, pero solemos decir que cada línea es un mundo, y no es una forma de hablar :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

La única referencia que hace el software de configuración de mi router SAGEM Fast 1200 es: ADSL Line Status:..., supongo que ahí es donde se informa sobre el SNR, pero desafortunadamente, la ventana es muy pequeña y la información es cortada, nada que no puedo ver el dichoso numerito. ¿Puedo hacer algo más para averiguar mi SNR?.