BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Medidores de calidad de cableado

Vermu

Buenos días.

Me gustaría saber si existe algún aparato para medir la calidad de la señal en un cable ethernet, y cómo se llaman.
Gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Lo que conozco son testeadores, pero lo que miden son las conexiones de extremo a extremo, es decir, que los pares de cobre se hallen correctamente ordenados cumpliendo con los estándares de la TIA EIA para comprobar que la transmisión de datos sea efectiva. La calidad o garantía de la señal te la da la categoría del cable que se trate y su longitud, no debiendo superar nunca los 100 metros.

🗨️ 2
Vermu

Vale, eso ya lo tengo. Pero el problema es que si algún cable pasa cerca de mangueras de corriente, o cualquier otro tipo de elemento que le pueda perjudicar, eso un tester no me lo detecta.
Necesito saber si la señal llega bien de un lado a otro, y no sé si existe algún tipo de aparato que mida eso. Como el medidor de la fuerza de la señal en las wifi.

🗨️ 1
BocaDePez

Usa STP, blindado de toda la vida con los conectores correctos y te evitaras bastantes problemas.

BocaDePez

yo recuerdo haber usado un aparato de esos ke tu kieres para comprobar el estado de la red, pero sino recuerdo mal, el precio lo hacia mas ke imposible para ke una persona normal lo utilizase, no estoy seguro porke hace ya unos cuantos años de eso, pero creo recordar ke el precio estaba por los 6300€. era un aparato del tamaño de una mochila bastante pesado, ke te colgabas en el cuello con una cinta bastante resistente, y eso, ke te sale mas barato cambiar tu mismo todo el cableado desde tu casa a la central :P

arrainahoa

Generadores de señal. Como te han comentado, ciertamente privativos en precio.
Echa un ojo por ejemplo: Signal Generators

Si te apañas midiendo la velocidad exacta en LAN, utilidades tipo SpeedTest quizás te puedan servir.

Otras de similar estilo: medidores de tráfico algunos de los cuales ademas de la conexión a internet también permiten comprobar la conexión en LAN, pero son todos por software.

Saludos.

Edito: desactivo emoticonos que joroban la url

Edito (2): Googleando me he encontrado ésto .

BocaDePez

;-) si existen pero valen muy caros yo me dedico ha ello y para uso particular no te lo recomiendo si tienes problema de cableado pon un cable cat 5e apantallado de marca de carantias como att o bran-rex con sus modulos correspondientes.