BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Satélite

medidor de campo

andrestoboso

Buenas, me inicio en el sector. aunque siempre he sido electricista y he trabajado en el tb. Me voy a comprar un medidor de campo y me gustaria que me aconsejaseis. Lo mejor que he visto calidad precio es el Tecatel hd combo. sirve para tv y sat. vosotros que opinais? esta sobre los 400€

los de ikusi y televes se van de precio,no se si merece la pena pagar la diferencia.

gracias y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Cosas asi ya he visto, pero se me van de precio. En la localidad donde trabajo (unos 1000 hab) en el campo de telecomunicaciones no voy a trabajar demasiado. Entonces no me puedo gastar 5000 o 6000€ en un medidor que no amortizaria ni instalando 500 antenas.

El que he puesto de tecatel como lo ves? se ve completo,no? que fallos observas que tiene?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te entiendo perfectamente,yo soy tambien electricista,de todas maneras contacta con Manuel Amate de DOMOELECTRA el te puede orientar sin ningún compromiso.aunque sea uno que no tenga en su web igual te lo recomendará.El utiliza un PROMAX HD pero por que seguramente ya lo tendrá amortizado.

No conozco TECATEL,conozco TELEVÉS e IKUSI...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es importante que el medidor aparte de medir profesionalmente, tenga constelacion, hay otras marcas por ejemplo www.abacantodigital.com/

Esta empresa tiene todo tipo de medidores y precios, yo les compren uno hace poco para trabajar con Docis 3.0, es muy superior al de Promax en todo en su categoria.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Constelación?

Jajajaja... La mayoría de profesionales que veo en las ferias y en charlas de medidores de campo no tienen idea de analizar en condiciones una señal. Los medidores de hoy en día están hechos para tontos del bote. De hecho ni los propios vendedores de Televes te saben explicar para que sirve el ver una constelación, salvo 4 PROFESIONALES DE VERDAD a los que llaman frikis. Y a los de Promax les pasara otro tanto porque los comerciales tienen la boca muy ancha. por y para eso son comerciales, solo hay que verlos como agachan orejas cuando les pregunta uno que sabe de lo que se habla. Yo si sé a rasgos generales para que sirven porque me he preocupado de buscar información al respecto pero hablar de desfases colisiones o retardos en la señal digital no es necesario en el 95% de las instalaciones.

Solo en zonas con una orografia muy variable o en grandes ciudadades con un espectro de señales saturado puedes encontrar problemas. Te aseguro que no es un parámetro necesario salvo en instalaciones muy muy complicadas por ecos y rebotes. Y en esas instalaciones, la mayoría de las veces tendrás que jugar mas con filtros, orientaciones y truquillos para mejorar el ROE.

Para los que llevamos años en esto muchas veces con ver una señal en analógico con un buen span nos es suficiente porque lo que ha cambiado no es en si el medio ni el canal de transmisión si no los datos que se transmiten por el medio. Y si el canal esta bien, los datos raro sera que estén mal.

🗨️ 1
WiLZy

Dejemos el tema "enterrado", donde estaba.