BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

MEDIDAS QUE SE TOMAN ANTE DENUNCIAS POR LLAMADA CON Nº OCULTO

BocaDePez

BUENAS NOCHES.

TENGO UNA CONSULTA SOBRE LAS DENUNCIAS POR LLAMADAS OCULTAS.

SI YO RECIBO CONTINUAMENTE LLAMADAS OCULTAS Y SE PERFECTAMENE QUIEN LAS HACE. NO HAY AMENAZAS NI INSULTOS SOLO LLAMADAS CON OUCLTACION ¿QUE MEDIDAS SE TOMAN ANTE UNA DENUNCIA DE ESTE TIPO?

SI ADEMAS TRAS PRESENTAR MI DENUNCIA LAS LLAMADAS HAN FINALIZADO ¿SE PUEDEN TOMAR MEDIDAS CONTRA LA PERONA QUE ME MOLESTO DURANTE MESES?

TENGO SMS Y MAIL DE LA MISMA PERSONA PERO EN NINGUN MOMENTO ME INSULTA SOLO INSISTE EN PEDIERME PERDON. AUNQUE A VECES SE PUEDA CABREAR Y HAYA ALGUNA PALABRA SUBIDA DE TONO.

¿CUANTO TIEMPO TARDA LA DENUNCIA EN LLEVARSE A TRAMITE Y EN LLEGAR AL DENUNCIADO?

LO PREGUNTO PORQUE YO HE PRESENTADO UNA DENUNCIA DE ESE TIPO PERO DESDE HACE 10 DIAS NO HE RECIBIDO NI LLAMADAS NI SMS NI MAIL DE DICHA PESONA NI OCULTAS NI VISIBLES.

¿SE TOMARAN MEDIDAS AUN ASI CONTRA ESA PERSONA AUNQUE LAS LLAMADAS LOS SMS Y LOS MAIL HAYAN ACABADO?

BocaDePez

¿SABES QUE ESCRIBIR EN MAYUSCULAS ES COMO SI GRITARAS?, Por favor, escribe mejor en minusculas.

Gracias.

🗨️ 3
BocaDePez

Discupa el lenguaje de internet no es lo mio.

Te lo vuelvo a explicar en minusculas para ver si me puedes dar una respuesta a mi consulta. Gracias.

¿uan vez presentada una denuncia por llamadas con ocultación sabiendo quien es la persona que llamad; cuanto tiempo tarda en cursarse la denuncia? y si en el momento en que se cursa la denuncia ya no hay llamadas ni sms ni mail desde hace tiempo ¿se puede tomar alguna medida contra esa persona?

¿cuanto tarda el denunciado en recibir la denuncia?

¿que castigo puede sufrir dicho denunciado?

¿se puede anular este tipo de denuncia una vez presentada?

🗨️ 2
inar

cuanto tiempo tarda en cursarse la denuncia?

Esa información, donde mejor te la pueden facilitar es en la comisaría donde hayas puesto a denuncia.

¿se puede tomar alguna medida contra esa persona?

La propia denuncia ya es una medida.

De todos modos, si la persona ha dejado de llamar, igual es debido a que alguien de la autoridad se ha puesto en contacto con él/ella para comunicarle que le han denunciado, y por eso han cesado las llamadas.

¿cuanto tarda el denunciado en recibir la denuncia?

De nuevo, en la comisaría es donde mejor te pueden informar de eso.

¿que castigo puede sufrir dicho denunciado?

No tiene por qué sufrir castigo alguno. Eso en todo caso lo decidiría un juez, si la denuncia prospera y se llega a juicio.

¿se puede anular este tipo de denuncia una vez presentada?

Sí. Es lo que se conoce como retirar una denuncia. De hecho suele ser lo recomendable si "los problemas" que la originaron han cesado o se han solucionado por otra vía (diplomática, se entiende).

🗨️ 1
BocaDePez

Tal como Inar cuenta, poco más que añadir.

Salvo por el hecho de que los datos del denunciante (nombre completo, apellidos, direccion, etc) llegarán a conocimiento del denunciado una vez curses la oportuna denuncia. Lo que a veces no es, en absoluto, deseable.

Ari

Este foro está dedicado a asuntos directamente relacionados con la página, por lo que mejor te lo muevo al foro offtopic Foro Offtopic que, en el caso de tu consulta, es su lugar adecuado ;)

Saludos