Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Mediciones de velocidad irregulares con 20Mb

Esta mañana me han puesto la conexion de 20Mb con router comtrend, tal como me imaginaba me sincroniza a 20Mb/800Kb (a groso modo, redondeando hacia abajo), el ruido y atenuacion son de 10/14. Lo "malo" viene cuando hago los test de velocidad y pruebas de descarga de archivos. Los test me dan entre 2Mb y 6Mb, aun probando los que dicen que soportan adsl2+.
    En un foro se indica la manera a groso modo de saber la velocidad descargando el openoffice de un servidor ubicado en UK y entonces la media de descarga es entre 9'5Mb (980KB/s) y 10Mb, los que han probado les da sobre los 20Mb.

Pregunta: hay alguna forma de saber si es que el rendimiento de jazztel es bajo por sobresaturacion de linia o por que mi linia tiene algo raro, sabiendo que me sincroniza "a tope" y el ruido es muy bajo?

PD: Mi ubicacion es Reus (Tarragona)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Muchas gracias, ahora mismo me habia leido el articulo del…

Muchas gracias, ahora mismo me habia leido el articulo del rwin, se me hace raro por que nunca habia oido de este "problema" en los windows. Una duda sobre el rwin, por que a algunos les va "a tope" sin tocar el tamaño de la ventana y otros se quedan a medias? no tendria que ser lo mismo para todo el mundo o almenos la gente con windows con la misma version?.

La verdad es que con estas velocidades casi se queda corto el hardware, por que como tengas una tarjeta de red de 10Mb o un wifi con 802.11b te quedas a la mitad fijo, y hasta ahora esto no se tenia en cuenta. Los modems con USBv1.0 como que no aguantan tampoco esta velocidad

• Cerrado

En teoria el valor de RWIN , 'viene de fabrica' fijado en…

En teoria el valor de RWIN , 'viene de fabrica' fijado en windows. Por eso si quieres 'exprimir' tu conexión es conveniente ajustarlo.
        Lo del USB y el Wifi , es cierto a veces no nos damos cuenta de los limites de estos perifericos y en cuanto nos conectamos al router con una tarjeta ethernet vemos como aumenta la velocidad de navegación y sobretodo de descargas directas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Pfff, tengo 2 isos bajando a 1MB cada una, esto va que se las…

Pfff, tengo 2 isos bajando a 1MB cada una, esto va que se las pela!. Esta vez me quito el sombrero con jazztel. El cambio mas o menos rapido (2 meses). hoy 30min sin servicio pim pam cambio de linia y listos.

Ahora a ver que tal soporta el wifi esta cantidad de datos.

PD: Un ping de solo 35ms de retardo!!! me pinchan y no me sacan sangre. Se le acabo lo bueno a la Frame Relay y sucedaneos ADSL (lease NETLAN, etc)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Pues acabo de montar el comtrend conectado a la linia adsl y…

Pues acabo de montar el comtrend conectado a la linia adsl y el 3com 812 11g como repetidor. Me va a unos 280KB/s, si pongo varios archivos a unos 360-350KB/s. Por mucho que sea 54Mb, el que sea half duplex (ya no me acordaba :-( ) + el cifrado wep, mas el trafico de control de los protrocols tcp/ip y el propio protocolo 802.11g dan mucho que desear...

Que servidor dns me recomiendas? yo tengo el tipico de telefonica 195.235.113.3...

• Cerrado

6
                Yo tengo una de Telefónica y otra de Jazztel, más otras dos…

Yo tengo una de Telefónica y otra de Jazztel, más otras dos que añadí, en opciones avanzadas, por si acaso :P

Como te dice MBKiller, consulta el analizador DNS de BA en el enlace que te deja, y escoge las que mejor te vayan

Saludos

• Cerrado

Ya se sabe , cuantas mas capas ...... Yo suelo poner como dns…

Ya se sabe , cuantas mas capas ......
                Yo suelo poner como dns primario una de telefonica y de 'reserva' uno de Jazztel. Consulta el Analizar de DNS de BandaAncha y coge el primero de Telefonica y el primero de Jazztel. Eso deberia de ser suficiente.

• Cerrado

De los test no te fies, descarga de varios servidores a la…

De los test no te fies, descarga de varios servidores a la vez y sima las velocidades

• Cerrado

Leete el hilo del RWIN AQUÍ y una vez que lo tengas ajustado…

Leete el hilo del RWIN AQUÍ y una vez que lo tengas ajustado (acuerdate de reiniciar el ordenador despues de cambiar el RWIN) prueba a descargarte todas las isos de ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/fedora/4/i386/iso/ (por ejemplo)
      Dejalas descargar unos 5 o 10 minutos, suma todos los ratios y mira a ver si te llega a unos 2MB/s que sería lo correcto para 20Mbits/s.

• Cerrado

Prueba a cambiar los valores del RWIN:…

Prueba a cambiar los valores del RWIN:

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=498965

Y Luego descarga varios archivos a la vez.