BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mediamarket y el cambio climatico

Jorgebcn

Esta semana se hizo una quedada general para que nos concienciaramos sobre el cambio climatico y el ahorro de energia.
Hoy he estado en mediamarket y me he quedado estupefacto del derroche de energia en esa tienda, pues tienen todos, todos, todos los aparatos de prueba funcionando. Se que si los tuvieran apagados no venderian tanto, pero nos tendrimaos que concienciar todos un poco.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

no pasa solo en mediamarkt...
Pasate por cualquier tienda de televisiones...

perrete

Todas las grandes superficies... y no solo televisiones, la camaras frigorificas abiertas al publico de los supermercados es otra mas. Las puertas abiertas de las tiendas con la calefaccion a todo lo k da... el k se compra el ordenador k solo el procesador pasa de los 100w y lo usa para descargar 24h... la decoracion navidegna de las ciudades... pero eso si, apagamos las luces del ayuntamiento y las de casa 5 min pork no nos gusta el cambio climatico. :-? :-?

🗨️ 1
Bilbokoa

El capitalismo es implacable.

Hay que vender.

campi

si tu intentas vender una tele... supongo que te interesara que se vea lo que se supone, es el motivo de la compra, calidad de imagen..

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Si, todo barbaridades... pero cada uno de nosotros podemos empezar con pequeños cambios...
- Pon un múltiple con interruptor a la tele, vhs, dvd, tdt, y apágalo todo 'de verdad' por la noche. Ahorrarás 60€ al año. Se estima que actualmente el 5% del consumo eléctrico europeo es por los aparatos en stand-by.
- Desconectar el cargador del móvil cuando no lo este cargando (sin el móvil conectado consume igualmente el 95%).
- Utiliza un ordenador portátil en lugar de un sobremesa. La diferencia de consumo durante su fabricación y su vida útil es 'abismaaaaaaal'.
- No compres CDs, DVD o VHS, utiliza en su lugar sistema de ‘pay per view’ (satélite, etc) o de adquiere intangibles (itunes u otros no tan legales...).
- etc, etc

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

... opta por reparar, en lugar de adquirir algo nuevo (ni que salga un poco más caro)...

Aún recuerdo un slogan;
Aunque tu puedas, España no puede!
Ahora se deberia de decir;
Aunque tu puedas, el medioambiente no lo soportará!!

🗨️ 2
Azer

¿reparar? hoy en dia no todo es reparable, los fabricantes hacen los cacharritos para que duren un numero determinado de años, y como se estropee y vayas a repararlo te puedes encontrar con que "no tiene arreglo" "necesita una pieza que ya dejo de fabricarse"... etc, etc

que no son tontos y si la lavadora, la tele, el movil o cualquier cosa durara indefinidamente les pegaban un bajon las ventas de alucine

BocaDePez
BocaDePez

Hay que ver que pesadez con el cambio climatico. Mas vale que te informes un poco. Para empezar te dejo aqui un link: antonuriarte.blogspot.com/ Mas vale que leas cosas como las que escribe este hombre y no la sarta de tonterias de los ecologistas subvencionados.

K-Beast

¿Que más da el cambio climatico cuando te embolsas x cientos de miles de € a diario?