Voy a contar la desagradable experiencia que he tenido hoy con el servicio de reparaciones/devoluciones de Mediamark, y que por supuesto voy a difundir por todos los canales posibles.
Resulta que aprovechando el día sin IVA de Mediamark (30 de junio del pasado verano), decidí a comprarme un portátil, más en concreto un Lenovo z510 cuyo precio real era de 799 euros y tras descontar el IVA se me quedaba en 660 euros.
Ningún problema hasta que en febrero el cargador deja de funcionar. Lo llevo a Mediamark y me dicen que en dos o tres semanas, más o menos, estará listo. Ya de esas, le pregunto a la chica que me atiende si no me va a dejar un cargador para no estar sin el portátil durante este tiempo. Me dice que no, que eso tendría que pedírselo a Lenovo directamente. Le muestro mi descontento, me despido y me marcho.
A los 20 días apróx. me mandan un sms para que vaya a cogerlo. Todo bien, hasta que a los pocos días empieza a darme fallo en la batería. Vuelvo a Mediamark, les comento lo que pasa y lo mismo; me dicen que les tengo que dejar el portátil y el cargador, y que en 2 o 3 semanas me avisan. Bueno, pues casi un mes ha pasado hasta que hoy me llama un hombre de Mediamark y me comenta con voz triste (me recordaba a Carlos Arias Navarro anunciando la muerte de Franco) que no es posible devolverme mi portátil. Que ha habido un problema con lenovo y que lenovo les da largas para devolvérselo. Esta es toda la información que me da para explicarme porqué no recuperaré mi portátil. Continúa diciendo que después pase por allí y que me enseñarán algún portátil de la tienda para reemplazar el mío.
Voy a Mediamark , y le digo a la chica que me atiende lo que pasa. Habla con el encargado (al cual no vi en todo el tiempo que estuve allí, a pesar de mis peticiones) y me dice que vaya donde los ordenadores que me van a enseñar un par de ellos que igual son un poquito mejores que el mío. A todo esto, pido antes a la chica mi resguardo de reparación, ya que yo se lo había dado para que lo compruebe, y le digo que por favor, si quiere haga una fotocopia y que me lo entregue. Me dice que no, que eso se lo queda ella porque han autorizado el cambio por otro portátil. La contesto que yo todavía no he aceptado nada y que por favor haga una fotocopia y me de el resguardo. Sin decir nada, lo hace.
Acudo donde el chico de los ordenadores. Le digo que soy el chico al que han extraviado el portátil, y él con total desgana, me muestra un portátil, concretamente un Lenovo z50 de poco más de 600 euros. Le digo que no, que ese portátil es inferior al mío, así que me enseña otro que cuesta 950 euros. Resumiendo, le digo que mi ordenador no tiene ese valor y él me dice que me harán un bono regalo por el valor del portátil y si quiero uno mejor tendré que pagar la diferencia.
Voy de nuevo donde la primera chica que me atendió y me dice que me hacen un bono de 660 euros por el ordenador, precio por debajo del valor real del ordenador(799e, un ordenador que tiene 8 meses y que he disfrutado solo 5) obligándome pues a poner de mi bolsillo dinero si quiero uno, por lo menos, de iguales características. La digo que no, que me den el mismo o uno por lo menos con las mismas características. Me dice que es lo que hay y otra opción no es factible. Le muestro mi disconformidad y le digo que me han perdido el portátil ellos, no yo, que yo no tengo ninguna culpa. Me contesta que no, que el ordenador no se ha perdido, que lenovo seguramente no ha visto factible la reparación y ellos, de buena fe, me van a proporcionar otro portátil. Le digo que si no se ha perdido el ordenador que haga el favor de traérmele. Me dice que no, que no es posible. Obviamente le contesto que no voy a pasar por el aro, y o me dan un portátil con las mismas características que el mío o que me hagan un bono regalo por el valor real del portátil. Se niegan en rotundo, y me intenta vender la moto de que el z50 es incluso mejor que el mío. Así que la digo que por favor me facilite las características del ordenador y preguntaré a un experto si realmente es igual. Bueno, ahí estalla la chica y me dice que no, que no me va a facilitar nada, que ese no es su trabajo y que si quiero que me da una hoja de reclamaciones y que vaya a consumo. Pues nada, la digo que no me dé una que me dé dos, una para Mediamark para consumo y otra para ella.
Después de ponerme bastantes trabas para rellenarlas ( me dice que no puedo sacar la hoja del establecimiento, que tengo que rellenar una antes de que me dé la otra o que rellene una por duplicado en una hoja de Mediamark) , me entró remordimiento y no queriéndola poner una reclamación a ella, le digo que por favor me facilite las características del portátil z50, a lo cual incluso en tono agresivo me vuelve a contestar que no me va a facilitar nada porque no es su trabajo, que haga lo que quiera. Así que la puse una reclamación a su nombre. Incluso llamó a la vigilante de seguridad, diciendo que a ver qué pasaba conmigo que si no entendía o algo.
Pues eso, hice finalmente las reclamaciones y mañana me dispongo a llevarlas a consumo. Me quedo con ganas de ver al encargado. Éste, cual rata, no se dignó a salir de su escondrijo desde donde daba órdenes, a pesar que pregunte en dos ocasiones por él.
Así que cuidado con Mediamark, que no es tan bonito como quieren hacernos creer. Y sobré todo, cuidado con el servicio de reparaciones y con esos seguros que nos quieren vender, en los cuales prometen que nos van a dar un artículo igual o mejor si el nuestro se estropea (incluso algún vendedor me ha dicho que pasado x tiempo lo tiro al suelo y me dan uno igual o mejor blablablabalabla, para intentar colármelos.)