BandaAncha

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Mediamark, ¿Dónde está mi portátil?

BocaDePez
2

Voy a contar la desagradable experiencia que he tenido hoy con el servicio de reparaciones/devoluciones de Mediamark, y que por supuesto voy a difundir por todos los canales posibles.

Resulta que aprovechando el día sin IVA de Mediamark (30 de junio del pasado verano), decidí a comprarme un portátil, más en concreto un Lenovo z510 cuyo precio real era de 799 euros y tras descontar el IVA se me quedaba en 660 euros.

Ningún problema hasta que en febrero el cargador deja de funcionar. Lo llevo a Mediamark y me dicen que en dos o tres semanas, más o menos, estará listo. Ya de esas, le pregunto a la chica que me atiende si no me va a dejar un cargador para no estar sin el portátil durante este tiempo. Me dice que no, que eso tendría que pedírselo a Lenovo directamente. Le muestro mi descontento, me despido y me marcho.

A los 20 días apróx. me mandan un sms para que vaya a cogerlo. Todo bien, hasta que a los pocos días empieza a darme fallo en la batería. Vuelvo a Mediamark, les comento lo que pasa y lo mismo; me dicen que les tengo que dejar el portátil y el cargador, y que en 2 o 3 semanas me avisan. Bueno, pues casi un mes ha pasado hasta que hoy me llama un hombre de Mediamark y me comenta con voz triste (me recordaba a Carlos Arias Navarro anunciando la muerte de Franco) que no es posible devolverme mi portátil. Que ha habido un problema con lenovo y que lenovo les da largas para devolvérselo. Esta es toda la información que me da para explicarme porqué no recuperaré mi portátil. Continúa diciendo que después pase por allí y que me enseñarán algún portátil de la tienda para reemplazar el mío.

Voy a Mediamark , y le digo a la chica que me atiende lo que pasa. Habla con el encargado (al cual no vi en todo el tiempo que estuve allí, a pesar de mis peticiones) y me dice que vaya donde los ordenadores que me van a enseñar un par de ellos que igual son un poquito mejores que el mío. A todo esto, pido antes a la chica mi resguardo de reparación, ya que yo se lo había dado para que lo compruebe, y le digo que por favor, si quiere haga una fotocopia y que me lo entregue. Me dice que no, que eso se lo queda ella porque han autorizado el cambio por otro portátil. La contesto que yo todavía no he aceptado nada y que por favor haga una fotocopia y me de el resguardo. Sin decir nada, lo hace.

Acudo donde el chico de los ordenadores. Le digo que soy el chico al que han extraviado el portátil, y él con total desgana, me muestra un portátil, concretamente un Lenovo z50 de poco más de 600 euros. Le digo que no, que ese portátil es inferior al mío, así que me enseña otro que cuesta 950 euros. Resumiendo, le digo que mi ordenador no tiene ese valor y él me dice que me harán un bono regalo por el valor del portátil y si quiero uno mejor tendré que pagar la diferencia.

Voy de nuevo donde la primera chica que me atendió y me dice que me hacen un bono de 660 euros por el ordenador, precio por debajo del valor real del ordenador(799e, un ordenador que tiene 8 meses y que he disfrutado solo 5) obligándome pues a poner de mi bolsillo dinero si quiero uno, por lo menos, de iguales características. La digo que no, que me den el mismo o uno por lo menos con las mismas características. Me dice que es lo que hay y otra opción no es factible. Le muestro mi disconformidad y le digo que me han perdido el portátil ellos, no yo, que yo no tengo ninguna culpa. Me contesta que no, que el ordenador no se ha perdido, que lenovo seguramente no ha visto factible la reparación y ellos, de buena fe, me van a proporcionar otro portátil. Le digo que si no se ha perdido el ordenador que haga el favor de traérmele. Me dice que no, que no es posible. Obviamente le contesto que no voy a pasar por el aro, y o me dan un portátil con las mismas características que el mío o que me hagan un bono regalo por el valor real del portátil. Se niegan en rotundo, y me intenta vender la moto de que el z50 es incluso mejor que el mío. Así que la digo que por favor me facilite las características del ordenador y preguntaré a un experto si realmente es igual. Bueno, ahí estalla la chica y me dice que no, que no me va a facilitar nada, que ese no es su trabajo y que si quiero que me da una hoja de reclamaciones y que vaya a consumo. Pues nada, la digo que no me dé una que me dé dos, una para Mediamark para consumo y otra para ella.

Después de ponerme bastantes trabas para rellenarlas ( me dice que no puedo sacar la hoja del establecimiento, que tengo que rellenar una antes de que me dé la otra o que rellene una por duplicado en una hoja de Mediamark) , me entró remordimiento y no queriéndola poner una reclamación a ella, le digo que por favor me facilite las características del portátil z50, a lo cual incluso en tono agresivo me vuelve a contestar que no me va a facilitar nada porque no es su trabajo, que haga lo que quiera. Así que la puse una reclamación a su nombre. Incluso llamó a la vigilante de seguridad, diciendo que a ver qué pasaba conmigo que si no entendía o algo.

Pues eso, hice finalmente las reclamaciones y mañana me dispongo a llevarlas a consumo. Me quedo con ganas de ver al encargado. Éste, cual rata, no se dignó a salir de su escondrijo desde donde daba órdenes, a pesar que pregunte en dos ocasiones por él.

Así que cuidado con Mediamark, que no es tan bonito como quieren hacernos creer. Y sobré todo, cuidado con el servicio de reparaciones y con esos seguros que nos quieren vender, en los cuales prometen que nos van a dar un artículo igual o mejor si el nuestro se estropea (incluso algún vendedor me ha dicho que pasado x tiempo lo tiro al suelo y me dan uno igual o mejor blablablabalabla, para intentar colármelos.)

BocaDePez
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Lo que todavía no entiendo es porqué seguís comprando en mierdamakt, a mi me paso algo similar con una tele y desde entonces todo lo compro en PCcomponentes, cuando algo no va bien te lo cambian sin hacer preguntas o te lo reparan sin hacer preguntas (por lo general te lo cambian u abonan en cuenta o en saldo en la tienda)

BocaDePez
1

A mi hace casi 8 anyos me paso algo parecido... se pusieron tontos los de seguridad ante la negativa del establecimiento de darme una horja de reclamacion de la OMIC.

Llame a policia municipal/local, se personaron, levantaron acta y denuncia por consumo.

A los de seguridad iban sin su placa identificativa, tambien lo dije en la reclamacion.

Resumiendo.... reclamacion de oficio de OMIC a MediaMarkt, devolucion del dinero que pague por la compra, y acta de la policia al ministerio del interior contra la empresa de seguridad, ya que al parecer carecian de alguna que otra licencia.... y la pena que el segurata se quedo sin curro.... eso por farruquear y ir de gilipollas delante de los agentes de autoridad.

MediaMarkt nunca mas.... ni aunque me lo regalen.... no compro nada de nada... existe Amazon que para eso no da ningun problema y encima envio a casa gratis...

Rygar
1

Efectivamente, teniendo empresas serias tipo pccomponentes, amazon, o similares... nunca entendere el motivo por el que se sigue comprando en ese establecimiento...

lo achaco a las brutales campañas de publicidad que realizan.. en eso si son unos "maestros"...

el dia que amazon le de por hacer publicidad a "machete" (cosa que por ahora no necesita...) veremos como cae mierdamarkt

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BocaDePez

No te olvides del servicio de atención al cliente y postventa de Amazon.

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BocaDePez

Yo mientras amazon siga pagando impuestos en cualquier sitio menos aquí no les compro absolutamente nada a no ser que no lo encuentre en otro sitio.

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BocaDePez

entonces tampoco compras nada del grupo inditex, ni de apple, ni de microsoft....?

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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Paga impuestos en la UE; suficiente.

Bilbokoa

La publicidad de Mediamarkt, especialmente sus vomitivos anuncios de TV, son como para no pisar ninguna de sus tiendas en toda tu vida.

BocaDePez

No defenderé a MM, pero creo que en este caso se han portado bien. Tu basas que el portátil que te daban era peor simplemente por el precio, me parece un error suponer eso. Por otro lado hablas del valor "real" del portátil, 799€. Pretender que te den 799€ cuando tu pagaste 660€ me parece un poco jeta.

Desde luego es una situación jodida, es comprensible el cabreo, pero estas cosas pasan en todos los sitios. A ver si os creéis que si compráis un portátil en pccomponentes o amazon en promoción, lo mandáis a reparar, se pierde (esto puede pasar en todos los sitios) os van a devolver el precio "real" o el que pagasteis por el...

Para otras historias que se oyen de MM creo que ésta vez se han portado bastante bien.

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BocaDePez

Por otro lado hablas del valor "real" del portátil, 799€. Pretender que te den 799€ cuando tu pagaste 660€ me parece un poco jeta.

Según tu razonamiento debemos entender que si le hubieran regalado el portátil debería callarse e irse con el rabo entre las piernas, ¿no?

Si ha pagado 660 o sólo 30 y el valor del portátil es de 100.000 no es su problema y es la tienda quien debe apechugar con las consecuencias. Y lo primero que tienen que hacer es mostrarle el documento donde dicen que Lenovo se niega a reenviarles el ordenador.

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BocaDePez

El usuario slo mira el precio, y no compara caracteristicas porque el mismo dice que tiene que verlo con un experto. Pasados varios meses probablemente la maquina que consiga por el mismo precio que pagó, será mas potente que la que compró inicialmente.

Yo no veo mal el gesto de mediamark ofreciendole coger el portatil que nuevo que mas le guste actualmente por el precio que pagó y no mas. Si quiere esperar a otro dia sin iva nada le impide coger el dinero en un bono.

Sinceramente, y aunque mediamarkt no sea precisamente santo de mi devoción por su política de precios, croe que el usuario se queja de vicio y sin argumentos reales que comparen una maquina con otra.

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BocaDePez

Tú puedes seguir retorciendo la realidad todo lo que quieras, faltaría más, pero si el precio del portátil son 799 la compensación tiene que ser equivalente al precio del equipo no a lo que haya pagado el cliente.

Y la muestra más clara de lo que digo es lo que comenta al principio sobre el encargado, que se ha escondido para no dar la cara porque sabe perfectamente lo que hay y pone de por medio a los demás empleados para que se coman el marrón.

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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

pues personalmente, pccomponentes perdio un portatil que estaba en garantia, y me devolvieron INTEGRO el 100% del importe...

BocaDePez

Me dice que no, que eso tendría que pedírselo a Lenovo directamente. Le muestro mi descontento, me despido y me marcho.

Hazlo. Lo más probable es que te estén mintiendo en la tienda, así que ponte en contacto con Lenovo y que te envíen toda la información del ordenador: estado, por qué es irreparable, etc.

Si te confirman que ya no tienen el ordenador y que está en la tienda, vuelves con esa documentación y exiges la devolución del aparato y si se ponen tontos otra vez, llamas a la policía para que atestigüen que se niegan a hacerlo.

Pope1

Y digo yo. Si tu mandas un portátil de tu propiedad ( en este caso) a reparar y la empresa se lo queda y no lo quiere devolver. ¿Eso no es apropiación indebida?

BocaDePez

Tu basas que el portátil que te daban era peor simplemente por el precio, me parece un error suponer eso. Por otro lado hablas del valor "real" del portátil, 799€. Pretender que te den 799€ cuando tu pagaste 660€ me parece un poco jeta.

Falso. Me baso en que las características del ordenador que me ofrecen el z50 son algo peores que el mío.

El usuario slo mira el precio, y no compara caracteristicas porque el mismo dice que tiene que verlo con un experto.

Falso. Comparo características y veo que el z50 es algo inferior en rendimiento. Ante su insistencia, les digo que de acuerdo, que me dejen las caracteristicas POR ESCRITO, para que se las pueda dejar a un experto, para que no solo sea mi voz la que dice que ese ordenador que me quieren dar es inferior en rendimiento.

BocaDePez

Mandé ayer esta historia a Media Mark España vía twitter. Éstos, se pusieron hoy por la mañana en contacto conmigo para pedirme los datos del Media Mark donde lo compré y el número de incidencia. Así lo hicieron y ando en negociaciones con ellos. Os contaré en que resulta todo esto mañana.

BocaDePez

Bueno, pues al final, mandé vía twitter la historia con lo que me pasó a Media Mark España. Éstos se pusieron en contacto conmigo y me preguntaron donde había sido. Luego me mandaron un mensaje diciendo que el Media Mark de mi ciudad se pondría en contacto conmigo para intentar solucionarlo.

Efectivamente me llamo Media Mark para ofrecerme ordenadores; el mismo z50 y luego ya había otro más caro(799) que tenía mejores características, que negociando con ellos conseguí rebajarlo 100 euros y me lo dejaba en 700. Además me ofrecía también la posibilidad de devolverme el dinero, esta vez, al contado. Sin Bonos.

Les dije que lo pensaría y les daría una respuesta.

Finalmente decidí que me devolvieran el dinero y comprarme el portátil en otro sitio, porque después de cómo me han tratado, lo que menos me apetece es renovar relaciones con ellos.

Por supuesto, no volveré a comprar una puta mierda en Media Markt.

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Pope1

Haces bien ;)