Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Media Markt no acepta devolución de un producto que no funciona por que la caja está abierta

BocaDePez
BocaDePez

Hace dos meses que me compre unos toners para mi impresora láser. Cuando los instalé vi que los toners estaban totalmente vacíos.

Llamé a Media Markt y realice devoluciones y vinieron a llevarlos, pero dicen que como los toners estaban abierto ya no me devuelven el dinero y solo pueden rellenar los toners o arreglarlos de alguna manera. Aunque los toners así no funcionan bien pero era la única manera de recuperar mi dinero. Pero tampoco me lo hicieron y ahora ni me devolvieron el dinero de 180 y pico euros, ni me devolvieron toners.

RoncadorDiurno

Hombre! si el producto no funciona correctamente, están obligados a sustituirlo por otro igual, de todos modos ya para la próxima te conoces la lección y un comprador menos que tiene MM. Yo he tenido problemas un día para devolver la trilogia de Regreso al Futuro que venia con un estupendo Delorean, pues como el coche venía roto cuando lo saqué de la caja, quise ir a cambiar el producto por otro, como no les quedaba, les reclame el dinero, aquí es donde se empezaron a poner chulos y que no me aceptaban la devolución porque podía haber copiado la película xD, cosa que es mucho mas sencillo descargarla ya ripeada :D. Finalmente conseguí que me devolvieran el dinero y desde entonces ya no tengo a MM como referencia para comprar lo que necesite, a no ser que sea algo de extrema necesidad y porque esté pasando por uno delante en ese mismo momento.

Salu2.

🗨️ 1
shivaasghari

Si es verdad, ya nunca nunca compraré algo de mediamarkt, pero yo también ya solo quiero mi dinero pero no me lo aceptan y dicen no se puede devolver un producto que ya esta abierta! no se como podría calcular su producto funciona sin probar y mientras este en su caja!!

BocaDePez
BocaDePez

Pídeles el libro de reclamaciones y pon una queja/denuncia en la oficina de consumo de tu ciudad y ya verás que rápido te lo solucionan.

🗨️ 3
shivaasghari

gracias pero yo hice la compra por internet pues donde se puede pedir todas estas cosas! no deberia comprar por internet

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Da igual por que medio hiciste la compra, fue a Media Mark ¿no? Pide hojas de reclamacion en cualquier tienda,y tellevas fotocopia dela factura de tu compra. No pueden negarte la hoja de reclamacion, si lo hicieran, sonrisita, telefono en ristre y llamada a la policia municipal para que vayan a levantar acta (la multa por no dar las hojas es gorda). Entonces te las daran, y pediras varias hojas, una para tu reclamacion del producto y otra por el trato recibido y adjuntas copia del atestado... xDDD

Es mas te dire que en la normativa de consumo, ante un producto defectuoso es el cliente el que puede decidir que quiere si devolucion del dinero o restitucion del producto, no el empresario. Aunque aqui intenten siempre hacerlo parecer al reves.

Si se ponen muy tontos, policia y te vas de cabeza a consumo.

En tu caso, conserva los toner tal y como estan, no los manipules mucho. Si efectivamente venian vacios se nota, no es lo mismo que vengan llenos y los gastes por picaresca o incluso que luego se hayan intentado limpiar (siempre queda rastro).

De todas formas, reclama, en MM oficialmente y si no contestan en el plazo preceptivo (15 dias?), te vas a consumo con tu copia... de todas formas acabaras en consumo porque no te haran ni caso ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, si han pasado dos meses, creo que hay un tiempo máximo para notificar defectos. En todo caso ahora sería garantía, y no se cómo está ese tema en consumibles. De todas formas por probar que no quede.

Esto no es un defecto, es un timo en toda regla, pides algo y te viene vacío.

RafaJ

Hablando de este caso, que es lo que hay que hablar.

La compra se realizo hace dos meses, transcurrido tanto tiempo es razonable que Mediamark entiendan que se ha utilizado el toner y gastado.

🗨️ 1
shivaasghari

Hola, gracias por consejos, si la compra lo hice hace dos meses pero de momento de abrir, los puse en mi impresora y no funcionaban y justo en este momento llamé al atención al cliente y dentro de 3 días vinieron a llevarlos para cambiar, pero luego me decían como estaban abiertos ya no se puede cambiar y me van a arreglarlos, pero ya ni me responden! cada día estoy escribiendo y mandando mensajes, al principio tenia mensajes pero ya solo tengo respuesta automática!

shivaasghari

Hola otra vez, hice justo lo que me habéis aconsejado, mande un correo y pedí hojas de reclamaciones y estas cosas, pero después de una hora me trajeron mis toners, justo los que había devuelto y no funcionaban! pero los habían pegado otra vez con cinta! y despues empezé a escribir correos preguntando sobre estos tonel varios veces pero era sin respuesta , solo tenia una respuesta diciéndome para buscar hoja de reclamaciones vete a una tienda de MM. y nada mas! ya no se que hacer con estos! ya una vez los había probado y no funcionaban! ahora los han cerrado otra vez y no se que hacer! muchas gracias a todo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues hoja de reclamaciones! Creo que no te queda otra.

🗨️ 1
shivaasghari

vale, bien, gracias, pues no tengo que abrir a probar otra ves a los toners verdad?

soulreaver

no será el láser que no va?

🗨️ 3
shivaasghari

Hola amigo, si es verdad es láser, es una impresora de samsung CLP-360 y compré solo un toner de color negro de la tienda y 3 colores por internet, me enseñaba lleno solo uno que lo había comprado de la tienda directamente y los de mas, sea los 3 colores que habia comprado por internet me los enseñaba nivel de color muy bajo y por eso no funcionaba. después de 2 meses , hoy mandé un correo y hablé sobre reclamaciones y estas cosas, y me devolvieron los toners que una vez ya había dicho que no funcionan y habían venido para llevarlos. ahora los han cerrado otra vez con cintas y no se si tengo qu abrirlos para probar o no!

🗨️ 2
soulreaver

pos abrelos¡¡¡¡ y si te ocurre lo mismo pos los devuelves pa que te den otros pero no esperes dos meses, ya estas tardadndo en abrirlos.

saludos

🗨️ 1
shivaasghari

pero yo tambien desde el primer momento pedí otros o mi dinero, eran ellos que lo tardaron tanto y no me respondían! al fin decidí encontrar foros para consultar.