BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Media Ibiza con cobertura de fibra de MásMóvil y la otra media no

BocaDePez
BocaDePez

Desde hace año y pico en mi ciudad tenemos cobertura de fibra con Másmovil (indirecta utilizando la fibra instalada por Jazztel) y en este tiempo he tramitado altas por todos lados sin problema.

Ahora llevo unos días que me encuentro que la "mitad sur" de la ciudad tiene cobertura de fibra pero la "mitad norte" me dice que no, ni opción de ADSL. Por supuesto nadie sabe darme el motivo de esta situación.

¿Porque puede ocurrir esto? La ciudad es de tamaño pequeño (50.000 habitantes) y tiene 2 centrales, y por lo que se las 2 centrales tienen cabecera de fibra de Jazztel. Un detalle importante es que la zona sin cobertura está bajo la influencia de una central y la zona sin cobertura de otro. Quizás han alcanzado el cupo de altas permitidas o algo en la central afectada, desconozco el acuerdo de másmóvil y orange...

Por cierto, Orange no da problemas para darse de alta en la zona afectada.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Dime municipio y te miro la razón.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

en una de las centrales se han quedado sin capacidad para mas abonados de ese tipo

BocaDePez
BocaDePez

Por probar que no quede... La ciudad es Ibiza o Eivissa.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
2

La zona con números, son zonas con servicio o que lo tendrán. Queda resuelto el tema.

image.png
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El mapa es brutal, se ve perfectamente los edificios que se quedaron sin despliegue de Jazztel por algún problema.

Pero del mapa que me has pasado hay tranquilamente un 40% de zonas que se podían contratar y ahora no dejan.

BocaDePez
BocaDePez

me puede mirar el mapa para el municipio de sant antoni de portmany, también en ibiza? o decirme dónde puedo encontrar ese mapa. marzo de 2020 y todavía me llegan 3 mb con el cobre. gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En mi municipio ha pasado algo parecido, solo hay fibra de movistar y el grupo masmovil ya la usa a través del NEBA, sin embargo hace unos meses me salía mi vivienda con cobertura de fibra indirecta, y ahora eso ha desaparecido, ni fibra indirecta ni adsl, supongo que será porque próximamente (me he enterado de que va a ser dentro de muy poco), masmovil va a desplegar fibra óptica en mi localidad, yo supongo que en mi caso será por eso, no quieren dar de alta líneas en red movistar (con su correspondiente coste mensual unitario), sabiendo que en escasos 3 o 4 meses esas mismas líneas podrán estar en su propia red a coste "0", en mi caso he sacado esa conclusión pero en tu caso no tengo ni idea.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aquí dudo que sea el motivo, aunque recientemente la operadora neutra Ufinet ha montado una especie de CPD en un local en un edificio de viviendas.. UFINET tiene acuerdos con MM.

obmultimedia1

comprueba si tienes cobertura con movistar, si es asi, ahi tienes el motivo, a MM no le sale rentable usar la NEBA de movistar porque ya tiene un acuerdo con jazztel.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Neba del grupo MM en Baleares no tenemos... El problema está en zona de despliegue de fibra Jazztel y justo en el área de influencia de la misma central.

🗨️ 1
obmultimedia1

segun la web de 02 (movistar) en ibiza hay cobertura de fibra optica ( el codigo postal es 07800) , ahi tienes la respuesta.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo, en una parte ofertan 50MB o 300MB, en otra solo ofertaban hasta hace 15 dias la tarifa de 300MB y desde hace 15 dias ni eso, directamente te ofertan solo ADSL.

La infraestructura es de Movistar y no les sale rentable.