BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Mecanismos de empotrar para instalar fibra de Movistar

thinkoliver

Hola!

Tengo instalado ahora mismo ADSL de Movistar en casa, y cuando reformé mi vivienda, instalé mecanismos empotrados por toda la casa de TV , red y telefono. En la entrada tengo una caja de comunicaciones en la que derivo todas estas conexiones, tengo empotrado incluso un switch a 1000 Mbps, por lo que ahora mismo puedo mover de sitio mi router ADSL sin problemas.

El problema viene ahora cuando me instalen la fibra en casa... ahora se me "jode" parte del invento porque ahora el nuevo router no irá conectado a una conexión rj11, sino a un especial de fibra. He he estado buscando en el catalogo del fabricante de los mecanismos que uso (bticino) y he visto tres posibilidades, y creo que el tipo de conector que se usa es este: catalogue.bticino.com/BTI-NT4268SC-EN

¿Alguien podría confirmarme si estoy en lo correcto (cuesta 20€ el conector)? ¿Se puede hacer lo que quiero de mantener por lo menos algo de movilidad dentro de mi casa para situar el router donde yo quiera enchufando con un latiguillo el router a uno de estos mecanismos?

Muchas gracias. Saludos.

mezcua

Si tienes cableada la casa con Cat5E como minimo puedes dejar la ONT donde te la instalen, incluso dejarla empotrada en la pared(yo la tengo asi) y si tu switch es gestionable configurar todos los puertos como trunk 802.1q para pasar las vlan 2,3 y 6 que son las que de entrega movistar en la ONT, despues dejas la vlan 1 como nativa y esa se pasa por todos los puertos sin hacer tagging en las tramas, con esto cualquier equipo que conectes en tu red estara en la vlan 1, unicamente si no cambias el router de movistar vas a necesitar 2 puertos en el lado del router, 1 para recibir las vlan que le envia la ONT y otro para que lo conectes a los puertos de usuario en la vlan 1, por un poco de pasta te puedes poner un router que soporte openwrt y asi puedes hacer todo con un unico puerto, le configuras por ejempo el puerto de la wan con las vlan 2,3 y 6 tagged y la 1 untagged y asi te funciona con un unico cable, con esta configuracion puedes poner el router donde quieras, asi explicado parece un follon pero es sencillo.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu explicación, te entiendo, básicamente es usar la red local que ya tengo montada, lo veo ok siempre y cuando me instalen ONT porque veo que ahora suprimen esto por un router "todo en uno" me equivoco? No se si se podrá gestionar la instalación de ONT ya sea poniendolo por mi cuenta.

Saludos.

🗨️ 1
rbetancor

Puedes poner una por tu cuenta, simplemente asegúrate que el PTRO te lo instalan en la caja de comunicaciones y ya está.

Te recomiendo que te pilles la ONT de Ubiquity, la G-Nano, es del tamaño de la palma de la mano, muy fácil de configurar y esconder en cualquier sitio y es compatible con las OLT que usa Movistar.