Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

MECAGÜEN la DGT y todos sus putos DEMONIOS ¡¡¡, multa en AUTOVIA en perfecto estado por ir a 120 en zona de radar a 100 KM. Ladr

BocaDePez
BocaDePez

MECAGÜEN la DGT y todos sus putos DEMONIOS ¡¡¡, multa en AUTOVIA en perfecto estado por ir a 120 en zona de radar a 100 KM. Ladrones con fistulas¡

Pues, eso, ya vuelta a casa de visitar a unos familiares, me jodieron los reyes ¡ HIJOS DEL AMOR HERMOSO ¡¡¡ que dios los tenga en su gloria...

estoy indignado por que NUNCA, JAMAS me han puesto una multa, y van estos SACAMANTAS, al service del INFAME e inclito pepe navarro y me cascan una multa a traición y con alebosia.

Primero, por que el primer portico, que debe indicar la velocidad de la via a 100, en luminoso, estaba apagado, y me extraño, pero bueno, cuando me acercaba al segundo portico, indicaba letras, velocidad controlada por radar, o lluvia mas adelante, o yo que se, no recuerdo, pero no ponia lo de 100, a 200 metros lo hubiese visto, etc... y cuando ya estoy encima aparece lo de 100 km, encima digo a 10 metros o menos, que me costo levantar la vista, cierto es que estaba adelantando y no iba con el pie pisado, aunque tampoco clave el freno, tampoco me hubiese servido,

RECIEN BAJADA la vista al velocimetro, para ver como marcaba dentro del marguen de la autovia, FLASH ¡¡. a tomar por culo 100 euros, cero puntos, y 50 euros si tragas y pagar pos adelantado.. unos 122 km/h me marcaba el vehiculo, claro, cuesta abajo, automativo y control de velocidad constante, este se va un poquito, se embala, pues es de los automaticos antiguos de 4 marchas...

Y claro, el coste de las New tasas del hermano bastardo de gallardon, el pepon el navarro ese que va a 200 km horas y ni dimite ni nada, tiene los santos huevazos de multarme a MI, por ir a 120, KM, justo a 120, en una autovia practicamente nueva, sin curvas y sin problemas... ( si alguien se ha accidentado alli, me como los 100 euros en billetes de 5 euros, palabra de "barcena")

Para más inri, y escarnio de mi ULCERA, 2 km más adelante el limite son 120 km, horas y 2 km antes el limite son 120 km, horas... es un robo en toda regla.

en ese invervalo, ni hay incorporaciones, ni cambios de rasante, ni OSTIAS EN VINAGRE, ladrones QUEVEDISTAS¡¡¡

Por otra parte, no esta por NUESTRO seguridad ni nada, por que solo CONTROLA el carril izquierdo, cosas de google, que todo lo cuenta el saber popular...

¿que cojones de seguridad es esa que solo controla un carril?, uhmmm espera, que si controla los dos, entonces se ve que estas adelantando y claro, A TOMAR POR culo, que todos los recursos tendrian opciones de ser validos ¡... uhmm. o no siendo así, si controlan los dos y los vecinos lo conocen irian tan despacio por la derecha que dificilmente saltaria por la izquierda, al poder adelantarlos a 110 facil.

INFAMES LADRONES, en la foto posterior, me indica "120 km, etc..." y mas de 5 metros de carril y linea continua a la izquierda ¡¡ de que demonios sirve indicar el espacio a la izquierda ?, no podian mover un poco mas la camara y sacarse una foto a los cataplines ¡¡¡ MISERIAS ¡ que son unos MISERIAS ¡

Pero, desde el flash, hace unos dias, lo llevo rumiando, al final, si ustedes no me argumentan si es valido el argumento de los 120 km, en autovia, para adelantar, SIN SOBREPASAR EL Máximo GENERICO de la via, (aunque me temo que diran que la señal vertical manda)....

pues he decidido, que los otros 50-70 euros, que me gastaría en el recurso, con posibilidades inciertas aunque con la moral integra...

VOY A INSTALAR una camara de vigilancia el el vehiculo, en RUSIA se usan mucho, por que cada vez hay mas HP, que se tira delante del coche, para que les paguen como nuevo... o apagar y enciende los luminosos para que solo veas el ultimo.

el caso es que he visto que cuestan entre 50 y 100 euros, aunque algunas valen 200, graban todo lo que tu ves, pues van instaladas a la altura del retrovisor, las hay que graban hacia el frente y hacia atras simultaneamente y lo van cargando en una tarjeta de memoria,

una vez llena, van sobreescribiendo lo mas antiguo.

LA idea me gusta cada vez mas, primero, por que puedo hacer valer que el primer PORTICO DE AVISO estaba apagado... la segunda por que un aviso de velocidad maxima, a la misma altura que el radar es una estafa, y mas cuando la señal va rotando... entre letras y señal de 100.

Por otra parte, pienso comprobar esa zona, si en un futuro tengo tiempo, tengo la intuicion de que hay algo sucio, rastrero, miserable, zafio, cutre, y RUIN en el funcionamiento de esos dos porticos a determinadas horas y dias...

vease, viernes y sabados de noche.

ESTO NO QUEDARÁ así, ¿quieren seguridad?,

pues la van a tener, creo que no ha venido ni tan mal, de hecho, ni hubiese pensado en esas lindas y bonitas camaras que lo GRABAN TODO,

lastima que me está costando encontrarlas en españa, y no estoy seguro de la clavada y gestion en aduanas.

Se conectan al mechero... se alimentan mientras conducen.

Se llaman Dashboard.

El tema es que hay que tener cuidado, por que las hay de 1~3 Mpx, que no parece que se ven muy nitidas las letras, etc...

¿alguna idea de donde venden eso en españa, o un sitio internacional decente?

EStoy tan indignado con el SACAMANTAS del P. Navaro y el gallardon, que voy a realizar una inversion por mi salud y por mi seguridad.

A un servidor, no le clavan en otra ROBADA como estas, por que estoy seguro que es un robada... no tengo forma de demostrarlo.

Y me fastidia que me inciten a dejarlo estar, al ser 120 Km justos, sin puntos y sin historico en el vehiculo y sin necesidad de identificar al conductor al ser de baja cuantía... digo yo.

El sistema es algo parecido a esto:

aunque esta es una nisu...

DONDE DEMONIOS VENDEN ESTO EN ESPAÑA ¡¡¡ o en EUROPA ¡¡¡.

Hay pepito navarro, hay gallardonete, como con esto instalado os coja apagando los porticos para cazar al personal...

OS PIENSO LLEVAR A todas las TV´s.

BUenos hijos de mejor madre.¡

BocaDePez
BocaDePez

a ver.. tengo que mirar por que la resolucion y frames es importante, no quiero un potato.

(link roto)

vi esta, pero es carilla de narices y parece de baja resulucion, miraré la suya, su link.

¿y que hay de lo mio ?, ¿puedo argumentar adelantamiento?, o me como los 50 euros y me aguanto.

la via generica es de 120 Km /h... pero...

En los foros ves gente a manta diciendo que no ha visto ninguna multa de 120, en zona de 100.

Me parece una cabronada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Argumentar adelantamiento? En autovía no existe el concepto de que se puede rebasar en 20 km/h el límite de velocidad para adelantar, por lo que me temo que no. Por mucho que estés adelantando en una autovía y el límite pase de 120 a 100 km/h, no hay justificación para terminar el adelantamiento y luego reducir. En el momento en el que se rebasa la señal vertical que indica los 100 km/h, el límite es 100 km/h. Y lo de decir que es por razones de seguridad no me sirve, porque la distancia de seguridad está para algo. Si alguien viene detrás comiendote el culo y se empotra contra tí es culpa suya por no respetar, en primer lugar, la distancia de seguridad, y en segundo lugar los límites de velocidad.

Señores, las normas de circulación están para algo, y no para interpretarlas como a cada uno le venga en gana según las circunstancias. Es cierto que hay límites de velocidad absurdos en algunos tramos, pero eso no sirve como excusa para no respetarlos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, le remito al post de abajo, que estaba escribiendo. Pero tambien le JURO POR MI perro ya mueto, Kely, que no iba a 130 Km/h, decir en la multa que iba a 120, es como insunuar que el radar me ha flaseado a 126 minimo, mas el extra el velocimetro del coche. ME DA LO MISMO, por que por encima de 111 Km/ te pueden calcar, pero NO ERAN 120 Km/ reales, FIJO DE FIJO. NO han aplicado el offset, a sabiendas, que aun sin el estas por encima de 111 Km, por miserias, por que son unos HP.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Conduce mejor y no te pasarán estas cosas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si ese es el problema, CONDUCIR bien es no hacer maniobras bruscas, ese cambio de velocidad, no me parecia seguro, en esa corta distancia... veremos si lo repiten...

BocaDePez
BocaDePez

Y ya que estamos, que escriba mejor

ejorofer
-1

Te jodes. Si son 100, son 100, no 120.... Aprende a conducir y no te pondran nunca multas.

Y si, aunque la norma general sean 120 km/h, si hay una señal vertical que te indica 50, pues a 50...

Ya lo sabes pa la proxima vez.... ;)

Por cierto, no se pueden poner camaras dentro de los coches.... Solo la policia los puede llevar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso ya veremos, si son 100, OK, por eso no me han puesto jamas una multa...

pero si son 100 y no se avisa con anticipación, no esta tan clara la cosa...

Me meto, e imagino, que esa jugarreta de dejar apagado el primer portico y poner letras en el segundo, en plan ciclico, con la máxima de la via, la van a intentar mas veces, la de avisar tarde y justo...

Veremos a ver... si les cazo yo a ellos:

Por cierto, ¿de donde te sacas tu eso de las camaras?, ALUCINAS O QUE ?

estaria bueno, tu puedes llevar lo que quiera, ¿no tienes movil?, y si lo amarras en el salpicadero?, otra cosa es que lo publiques, y creo que tambien se puede, solo los medios de comunicacion y del orden deben avisar del mismo, NO LOS PARTICULARES.

Un ejemplo:

Imagen original en http://img846.imageshack.us/img846/5346/cardashboard.jpg

Dicho por una amiga que era jueza, si alguien tiene una grabacion en un delito, yo quiero verlo, que luego no sirva como prueba, ya se verá, pero verlo, se ve.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

USTED se refiere a videocamaras de grabación y seguridad.

3. No se considera objeto de regulación de esta Instrucción el tratamiento de imágenes en el ámbito personal y doméstico, entendiéndose por tal el realizado por

una persona física en el marco de una actividad exclusivamente privada o familiar.

por otra parte:

2. A estos efectos, no se considerará fichero el tratamiento consistente exclusivamente en la reproducción o

emisión de imágenes en tiempo real.

mientras grabe y se borre, y guarde en momentos puntuales, si he visto algo raro o en caso de accidente, creo que VALGA.

En consecuencia, el uso de cámaras o videocámaras

no debe suponer el medio inicial para llevar a cabo funciones de vigilancia por lo que, desde un punto de vista objetivo, la utilización de estos sistemas debe ser proporcional al fin perseguido, que en todo caso deberá ser

legítimo.

superlegitimo

Se considerará identificable una persona cuando su

identidad pueda determinarse mediante los tratamientos

a los que se refiere la presente instrucción, sin que

una matricula no identifica a una persona, POR ESO EN LAS MULTAS PIDEN IDENTIFICAR AL CONDUCTOR.

a) Colocar, en las zonas videovigiladas, al menos un

distintivo informativo ubicado en lugar suficientemente

visible, tanto en espacios abiertos como cerrados y

b) Tener a disposición de los/las interesados/as

impresos en los que se detalle la información prevista en

el artículo 5.1 de la Ley Orgánica 15/1999.

Vale, pues pongo una pegatina al lado de la de la ITV, que este vehiculo graba.

3. Las cámaras y videocámaras instaladas en espacios privados no podrán obtener imágenes de espacios

públicos salvo que resulte imprescindible para la finalidad de vigilancia que se pretende, o resulte imposible

evitarlo por razón de la ubicación de aquéllas. En todo

caso deberá evitarse cualquier tratamiento de datos innecesario para la finalidad perseguida.

inevitable.

Los datos serán cancelados en el plazo máximo de un

mes desde su captación.

ni eso, esas camaras solo graban mientras estan en marcha y borran seguido.

APARTE DE ESO:

COMO YA ME CANSE DE JUGAR: no me cite leyes de 2006, machacadas con leyes de 2009

Tras la entrada en vigor de la Ley 25/2009, de modificación de diversas leyes para

su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios, el 27 de

diciembre

Nota informativa sobre la modificación de la

Ley Ómnibus en los sistemas de

videovigilancia

• Hasta la entrada en vigor de la Ley 25/2009, el 27 de diciembre, sólo era

conforme a la legislación de protección de datos personales la utilización de

dispositivos de videovigilancia si se había contratado con empresas de

seguridad privada, debidamente autorizadas por el Ministerio del Interior.

• La Ley Ómnibus reforma la Ley de Seguridad Privada, liberalizando esta

actividad determinando que la venta, entrega, instalación o mantenimiento

de estos sistemas podrá llevarse a cabo por particulares y empresas

distintas de las de seguridad privada siempre que la instalación no implique

una conexión con centrales de alarma.

• Se modifica por tanto la exigencia de recurrir a empresas de seguridad

autorizadas por el Ministerio del Interior y de notificar el contrato a dicho

Departamento.

• En todo caso, deberán cumplirse en el tratamiento de imágenes las normas

establecidas en la legislación de Protección de Datos de Carácter Personal,

entre las que se incluyen el deber de informar a los interesados, la

inscripción de ficheros, y la implantación de medidas de seguridad.

La interpretación de la mencionada disposición determina que cualquier particular o

empresa cuya actividad no sea la propia de una empresa de seguridad privada podrá:

"vender, entregar, instalar y mantener equipos técnicos de seguridad" sin necesidad de

cumplir las exigencias previstas en la Ley de Seguridad Privada para tales empresas. De

este modo, dado que la ley permite la instalación y mantenimiento de dichos equipos

por empresas distintas a las de seguridad privada, legitima a quienes adquieran de estos

dispositivos para tratar los datos personales derivados de la captación de las imágenes

sin necesidad de acudir a empresas de seguridad privada, siendo dicho tratamiento

conforme a lo previsto en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.

No obstante, la instalación de un sistema de videovigilancia conectado a una central de

alarma, sí seguirá requiriendo la concurrencia de los requisitos exigidos hasta ahora;

esto es, que el dispositivo sea contratado, instalado y mantenido por una empresa de

seguridad privada autorizada por el Ministerio del Interior y que el contrato sea

notificado a dicho Departamento.

En todo caso, el tratamiento de las imágenes deberá cumplir los restantes requisitos

exigibles en materia de protección de datos de Carácter Personal, recogidos en la Ley

Orgánica y, en particular, en la instrucción 1/2006 de la Agencia Española de

Protección de Datos, como son, entre otros, los relativos a que las imágenes que se

capten sean las necesarias y no excesivas para la finalidad perseguida; el deber de

informar a los interesados, tanto a través de la colocación de carteles informativos como

mediante la puesta a disposición de aquéllos de impresos en que se detalle la

información; la notificación de la existencia de los ficheros a la Agencia Española de

Protección de Datos; o la implantación de medidas de seguridad.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Cumpla con su deber, pague y reedúquese, tiene suerte de no haber cometido esa infracción en los EEUU, estaría por las calles vestido como la abeja Maya realizando labores en beneficio de la comunidad :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya estoy en ELLO:

(ya hay hasta modelos hecho, debe ser que algo de razón llevo:)

JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO DE -----------------

DON Nombre y Apellidos cuyas demás circunstancias personales constan en el expediente al margen referenciado, ante la Jefatura Provincial de Tráfico,

EXPONGO:

Que en fecha DD de MM de AAAA se me notificó denuncia por una supuesta infracción de tráfico, en elkilómetro ----------------- de la carretera ----------------- , dirección ----------------- , imponiéndoseme una sanción de ----------------- €, por un supuesto exceso de velocidad conforme al Art. 48 del Reglamento General de Circulación, y no estando de acuerdo con la misma, por medio del presente, vengo a efectuar las siguientes:

ALEGACIONES:

PRIMERA.- Señala el boletín de denuncia que, de acuerdo con la medición realizada con el cinemómetro----------------- , circulaba a una velocidad de ----------------- Km/h, cuando el máximo permitido era la limitación genérica de ----------------- Km/h. No obstante, lo que se omite hacer constar, es que me encontraba efectuando o acababa de efectuar un adelantamiento a un vehículo que circulaba a velocidad inferior a 100 Km/h, supuesto previsto en el propio Art. 51 del Reglamento para permitir rebasar el límite genérico en carreteras convencionales, en 20 Km/h, es decir hasta 120 Km/h, a lo cual habría que añadir el margen de error del aparato medidor (± 5 Km/h), así como el del propio velocímetro del automóvil, no siendo extraño que el mismo pudiera ser de otros ± 5 Km/h, aproximadamente.

SEGUNDA.- A fin de probar mis alegaciones, solicito que se practiquen las siguientes

PRUEBAS:

- Que por el agente firmante de la denuncia, se haga constar en su informe, si pudo comprobar o no que en el momento de la medición efectuada me encontraba realizando o acababa de realizar un adelantamiento a otro vehículo.

- Que asímismo, se haga constar si fue él quien personalmente hizo la lectura del cinemómetro utilizado.

TERCERA.- Finalmente, solicito que se me dé traslado de copia de la fotografía realizada en el momento de cometer la supuesta infracción, así como de la documentación relativa al aparato cinemómetro----------------- , ----------------- , y de cuantos documentos y escritos pudieran unirse al expediente con posterioridad a la fecha de la denuncia.

Por lo anteriormente manifestado,

SOLICITO: Que se tenga por presentado el presente escrito de alegaciones, en tiempo y forma y, en su virtud y previos los trámites solicitados y los legalmente procedentes, se me retire y suprima el expediente sancionador al margen referenciado, con la consiguiente supresión de la multa de ----------------- €.

En ----------------- a -----------------.

Fdo. -----------------

pero... vea el post de abajo...

skizoy

Hay mucho hipócrita suelto por estos foros... El día que les pongan una multa de esas a traición, ya se darán cuenta que no todo es blanco o negro.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Esto no es una multa a traición, es un tramo señalado y que la persona multada conocía de antemano, así que menos ir de listo y más civismo.

🗨️ 12
skizoy

Civismo? El día que tengas un tramo de esos de 300 metros a 100 por hora, y se te olvide o no veas que tengas que bajar 20km/h, porque las condiciones de la carretera son exactamente las mismas, y te pongan la multa, entonces veremos si vienes con la misma cantinela.

Por cierto, no voy a contestar a más mensajes. Esto siempre es igual, sale el típico que dice que no ha roto un plato en su vida, y que los demás son unos inconscientes, así que paso de hacerme mala sangre. Aquí no hay nadie perfecto, y no es de recibo que a la mínima que tengas un pequeño fallo, que no entrañe peligrosidad, te pongan una multa. Y NO, los que ponen las señales de tráfico no son perfectos, podría darte cientos de ejemplos de las malas señalizaciones... y de limitaciones sin sentido, o incluso lo contrario limitaciones altísimas en curvas peligrosas.

Pero en fin, tu tranquilo, que si no te ponen una multa por velocidad, al final de tu vida estoy seguro de que te pondrán alguna por el concepto que sea.

Salu2 y adios

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
-1

Cierto, siempre es igual, gente que conduce como le sale del nabo porque son más listos que los de la DGT, y que luego vienen a llorar cuando les multan por saltarse las normas de tráfico. Su defensa también es siempre la misma, que como hay gente que alguna vez se salta las normas entonces ellos tienen barra libre para no cumplir con los límites que no les parecen correctos, porque ellos son así de listos.

Suerte con tu próxima multa, que seguramente llegará pronto.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
skizoy
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

civismo si, porque si se ha despistado se asumen las consecuencias como un hombre en vez de ir a lloriquear por los foros

pd: en autovia no vale lo de los 20 km de mas para adelantar porque tienes un carril para ello y no necesitas invadir el contrario

Alex B

Putada, ultimamente se ha puesto de moda hacer esas cosas, aqui en bcn y alrededores se acostumbra esa técnica de velocidad variable y cambios demasiados bruscos en la ciudad. Inundación de información de carteles de diferentes velocidades en menos de 100metros, o hasta el panel decirte 50 y tener 100 justo al lado.

El conductor ha de estar mas atento a que no le claven una multa en un radar y a las diferentes velocidades que el propio tráfico y evitar accidentes que yo creo que es el ¿objetivo de los radares?

Todo esto hace que la gente ande mas estresada.....

Sin irme mas lejos entrando por la B-23 tienes un tramo de 120 luego a 100 y luego te encuentras que de repente 70 o 50km/h depende como esté el tráfico. O en la ronda un trozo antes de entrar en un tunel que siendo bajada y viniendo de 80km/h te hacen bajar a 50 según que ocasión y no es porque haya cola delante, si no frenas, flash foto!

Claro esto provoca dos cosas, la primera y mas peligrosa que el de atrás esté despistado y te meta un viaje y la segunda un efecto "onda expansiva" que el primero frena, el de atrás mas y mas hasta provocar colas sin haber un motivo obvio por el que pararse.

No he visto ni un solo radar antes de una curva peligrosa..................... todos están en rectas porque saben que son rentables.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo de este radar es muy, muy escandaloso, es completamente innecesario, es una autovia, sin carga de trafico, sin entradas y salidas, solo hay una ligera pendiente cuesta abajo.

OK, señales y trampas. Pero me JODE y mucho, que me apaguen los porticos de aviso y dejen solo el ultimo y rotando la informacion relevante.

Estoy convencido de que lo van a volver a intentar, pero esa vez les voy a cazar yo... veremos que puedo hacer luego con esa info.

BocaDePez
BocaDePez

MIERDA. el RECURSO NO PROSPERARÍA POR 1 km/ hora... pero a la vista del mismo llego a otra conclusion:

ARTÍCULO 51. Velocidades máximas en adelantamientos.

1. Las velocidades máximas fijadas para las carreteras convencionales que no discurran por suelo urbano, solo podrán ser rebasadas en 20 kilómetros por hora por turismos y motocicletas cuando adelanten a otros vehículos que circulen a velocidad inferior a aquellas (artículo 19.4, del texto Articulado).

2. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves conforme se prevé en el artículo 65.4.c) salvo que tengan la consideración de muy graves, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 65.5 e) ambos del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

ARTÍCULO 52. Velocidades prevalentes.

1. Sobre las velocidades máximas indicadas en los artículos anteriores prevalecerán las que se fijen:

a. A través de las correspondientes señales.

b. A determinados conductores en razón a sus circunstancias personales.

c. A los conductores noveles.

d. A determinados vehículos o conjuntos de vehículos por sus especiales características o por la naturaleza de su carga.

2. En los supuestos comprendidos en el párrafo b) del apartado anterior y en el artículo 48.1.c) y d), será obligatorio llevar en la parte posterior del vehículo, visible en todo momento, la señal de limitación de velocidad a que se refiere el artículo 173.

3. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves o muy graves según corresponda por el exceso de velocidad, conforme se prevé en los artículos 65.4.c) y 65.5.e), ambos del texto articulado.

en resumen, puedo alegar adelantar a un vehículo a mi derecha, y por razones de seguridad sobrepasar la maxima, pero solo en 20 km/hora y suponiendo que el otro vehiculo circule a menos de 100 km hora.

MI ARGUMENTO solo vale en parte, si me grabado con el radar a 119 KM/hora, que demostraría que los otros vehiculos van a menos de 100km/h... y en carreteras de doble sentido...

Lo que me deja pensando,

¿QUE CASUALIDAD Que el margen de redondeo se quede, precisamente en 120 km hora?...

UHMMM...

LUEGO, pienso, y si no lo han reducido, el offset... por que en la foto posterior, en pequeño a la izquierda, donde sale toda la foto en grande, sigue apareciendo 120 km/hora...

...el 10% del radar que dicen que ya han tenido en cuenta NO SE LO CREEN NI ELLOS NI SU SANTA BENDITA MADRE...

(lo han tenido en cuenta, en el sentido de que hasta 110 Km/h no te multan, pero una vez superado ese limite, NO ESTAN APLICANDO la reducción)

1º - decirme que iba a 120 Km/h es como insinuar que el radar ha saltado a 126 Km/h... al menos, un 5 %.

teniendo en cuenta que los vehículos tienen otro 3-5 % de margen.

es mas que obvio que LA VELOCIDAD INDICADA en mi panel, en el vehículo, debería ser ~130 Km/h, al menos.

Y NIEGO ROTUNDAMENTE QUE yo fuese a 130 KM/hora según mi velocímetro, por que eso es rotundamente MENTIRA.

¿que no van a recaudar?, NO SE LO CREEN ni ellos.

Tener en cuenta los offset implica que yo tengo que haber visto una velocidad un 10% superior en vehiculo, y eso no es CIERTO.

ESTOY PRACTICAMENTE convencido de que no han aplicado los coeficientes y margenes de error que dicen de la norma 26444.

Lo que deja mi velocidad real en unos 112-115 Km/h...

Un puto insulto a la inteligencia... si hubiese habido puntos de por el medio, HUBIESE RECURRIDO SEGURO.

Pero por 50 putos cochinos euros, alli se los coman, pero voy a investigar ese radar... algunos tenemos amigos.

No será el primer radar que tiene que devolver las multas del ultimo año, por un erro de calibración.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Recurra. Prepárese para pagar las tasas de recurso ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si no fuese por que es la primera y no tengo practica con el proceso. les caiga el recurso, solo por que fuese un JATO a verificar el radar in situ. pero no ve voy a quedar tuerto, para dejar CIEGO A PEPE NAVARO:::

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

vamos , que no lo merece. (lo que si puede merecer es demostrar SI HAY O NO hay trampa en ese radar, y que tengan que devolver unos cuantos cientos de multas, en el mejor de los casos, en el peor de los casos, me quedo como estoy, pero con una camara de grabación para otras ocasiones). QUE TE ENGAÑEN LA PRIMERA VEZ, es culpa suya, QUE ME ENGAÑEN la segunda vez, SERIA CULPA MIA.

BocaDePez
BocaDePez

VAYA, lo adivine:

La DGT 'infla' miles de multas al no restar el margen de error de los radares

En radares fijos se debe aplicar un 4% de error, en el móvil un 7%.

Fotografías no corregidas

Además, en la mayoría de los casos, la fotografía que se hace para acreditar la infracciónse envía sin aplicar los márgenes de error, según la AEA.

Hay algunos municipios, como Madrid, Barcelona y Málaga, que imponen las multas aplicando el margen de error

"Es decir, que sobre lo que marca la fotografía hay que aplicar los márgenes de error legalmente establecidos para cada radar. Y eso no es lo que está haciendo ni la DGT, ni el Servei de Tránsit, ni el Gobierno Vasco, ni más de una decena de ayuntamientos", afirma Arnaldo, "que está imponiendo sanciones muy por encima de lo que marca la Ley".

LO SABIA ¡ NI siquiera iba a 120 reales.

¿En los datos de la multa ya se aplica el margen de error?

En un tramo limitado a 50, me ponen la multa por ir a 71 km/h. La foto indica que voy a 71 km/h. Se entiende que han aplicado el 5 % de margen de error, o realmente viajaba a 71 y debe aplicarse el margen de error. La diferencia es el importe de multa así como los puntos. Jesús Varela Ferreiro.

Sobre la velocidad que aparece en la fotografía hay que aplicar el margen de error. Por tanto, en el caso que nos planteas la sanción aplicable sería la de 100 € 1sin detracción de puntos.

120 * 0.05 = 115 Km/h.

y cuando mas leo, mas me cabreo...

mceds

¿Cuál es el punto de la infracción, si no es indiscrección?

Por cierto, en vez de cámaras y demás artilugios, cómprese usted un GPS con base de datos de rádares fijos, que ya hace años que existen.

Y no maltrate usted su úlcera por 50 putos euros, joder. Que a mí me han llegado a poner una de tacógrafo de 1200.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

SI lo es. ;-). No... no, si yo ya sé donde estaba el radar, lo que no recordaba es a cuando estaba, por que no ví ninguna señal previa... como no las tengo todas conmigo, estaba pendiente de esto de la camara, pero para mas cosas, llevaba tiempo pensandolo, desde que vi a unos rusos, etc... pero esta JUGARRETA DEL PEPE NAVARRO ha acabado por inclinar la balanza. La camara es para demostrarme si no he visto alguna señal de 100 antes de llegar al radar, NI DE COÑA me voy a comer una multa con el aviso del portico a la misma altura que el radar... la pagaré por adelantado, pero durante un año, puedo quejarme. 120 km hora, 100 y luego 120. en una zona sin nada, sin carriles de aceleracion, sin entradas ni salida, solo una ligera curva, que evita que veas de lejos el portico... NO SON LOS 50 putos, cochinos y miseros euros, ES POR LA MALA LECHE que le da a uno ver que han sido a traición, luego encima te pones a investigar y ves que ni siquiera iba a 120, que no quieren rellenar ni bien las multas... es que vamos, me dan ganas de recurrir, aun a costa de otros 50 putos cochinos euros, solo por hacerles escribir y perder el tiempo... LO único que lo evita es que ni se queda en el historial del conductor, ni tengo que identificar al mismo... etc... PERO EL RECURSO lo tengo pagado, por que tengo el seguro lo tengo a todo riesgo y si quiero recurrir, los abogados me salen gratis para las multas. SOLO seria por inflarles las narices, aunque sea la mitad de lo que ellos me las han inflado a mi... Si hubiese tenido la camara, que ya llevaba tiempo dandole vueltas, no me lo habia pensado... IBa a ponerlos en la picota, si o si.

🗨️ 5
mceds

La camara es para demostrarme si no he visto alguna señal de 100 antes de llegar al radar, NI DE COÑA me voy a comer una multa con el aviso del portico a la misma altura que el radar...

Me extrañaría horrores. Jamás he visto un rádar que no estuviera acompañado de su señal vertical previa.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

PREVIA ¡, esa es la clave, a la misma altura no, previa, y por supuesto no me vale un portico con informacion rotando, 100 - suelo mojado - velocidad controlada por radar - 100 - suelo mojado - etc... SI yo le digo que el portico anterior estaba apagado es que lo estaba, otra cosa es que entre esos putos 500 o 1000 metros existiese una de 100 en un lateral, de noche y demas... pero por eso la camara. Y para otras cosas, con la crisis, la gente en las glorietas conduce como el culo, creo que me puede salvar de alguna la camara esta...

🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ni caso mceds, ese tipo quiere tener razón metiéndola con calzador.

Las señales tienen aplicación desde el mismo punto donde están ubicadas. Si ves de lejos una señal que dice prohibido ir a más de 60 es para que con antelación vayas disminuyendo la velocidad, pues a partir del mismo punto donde está la señal ya está prohibido ir a más de 60. No es, como hace mucha gente, para empezar a frenar después de la señal.

Del mismo modo, si la señal de aviso de radar (sea del tipo que sea, pórtico, banderola, poste, letreros luminosos, etc.) está junto al radar no hay nada ilegal en ello pues el efecto de la señal es inmediato desde su posición.

BocaDePez
BocaDePez

bueno, visto la info en la DGT y demas asociaciones.

Sobre la foto de la multa, hay que aplicar un 4% por encima de 100 Km/h y 4 km opr debajo...

en este caso= 120 * 4% = 4.8 --- 120 --- 115.2 Km/h...

relevante para los que les meten puntos por mas diferencia, etc... multas de 300 y puntos, se convierten en multas de 100 y sin puntos... menuda gracia.¡

Otras web, hablan de un 10 % en total, coche, radar, etc...

en resumen: la velocidad real era: 108-115 Km/h. en un radar cinemometro de 100, en autovia generica de 120... con doble carril, en el que solo controlan el carril izquierdo ¿por que solo controlar el carril izquierdo?, suena raro. o injusto. ¿puedo ir haciendo el cabra por el derecho ?...

Pues vale, como es más de 111. entra dentro del saco y por eso lo han mandado.

PERO COMO LO han mandado sin certificar, y eso no tiene validez, ninguna, voy a esperar, al parecer, UNA SENTENCIA del TS aclara, que no se puede obligar a nadie a leerse el BOE ni el TABLON DE TRAFICO para ver si tiene una multa, con lo que mientras sigan en ese plan, tendrán que devolver lo que cobren.

Y queda pendiente, grabar, esa misma zona, en ese mismo horario y dia, esta vez pasaremos a 105. No pueden multar, y yo puedo poner el control de velocidad constante...

Como no encuentre informacion en señales anteriores de los 100 km/h y la informacion del portico con el radar dé mas información que la de señal máxima, pudiendose dar la circustancia de que llegas encima y aun no has visto lo de 100 km/h.

Recurriré la multa. POR QUE AL PARECER, el camino contencioso-administrativo no se cierra aun habiendote acogido al pago anticipado...

Hay un año de plazo para presentar recurso, aun pagando por adelantado.

Veremos, si me compensa, hacerme socio de una asociacion de esas y con la cuota que les toquen un poco los cojones a estos impresentables... o tal vez acudir a un familiar como conductor y que se acoja a la justicia gratuita.

Estos majaderos van a pagar en abogado gratuitos, el triple de lo que me ha costado la multa.

- Ya he encargado la camara dashboard para el vehiculo, la he cogido con doble camara, para que me grabe a mi tambien mientras conduzco y se vea que llevo puesto el cinturon. SE HAN DADO casos de impresentables que denuncian no llevar el cinturon, cuando si lo llevaban...

LAS CAMARAS las pide quien hace las cosas bien, los que las hacen mal, no quieren camaras.

Lease entre lineas...

🗨️ 8
Alex B

Offtopic, veo que sales por IPv6 que proveedor tienes?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

offtopic,

Desde que Pepiño blanco, (cuando estaba esclavizando a los controladores aereos, contra toda justicia, y así ha acabado el tema, dando la razon TODOS LOS JUECES a los controladores, como un servidor dijo desde el principio)..

pues desde que el PEPIÑO BLANCO dijo que tenian fichados a todos los que escribian en meneame. (y no estoy ni registrado en esa web) me entro la cagela...

y con lo de "wikileads", el fakebook, el goozilla y demas. CADA VEZ TENGO uno.

a veces el de la vecina... que es muy maja, "quien sabe", igual la pongo de conductora del VEHICULO, XD XD XD... , otras veces, el del ayuntamiento.

pero las mas que de las veces. tengo uno en chicago y otro en germany...

OrgId: FDCSE
Address: 141 W Jackson Blvd. #1135
City: Chicago

no se... ¿por que?, te gusta la IP ? si quieres ipv6, tengo montones...

no te encariñes mucho, esta elegida para "felicitar expresamente a pepe navarro y gallardon por navidad"... en seguida caducaran...

Hasta por GSM y 3G he tirado a veces, es lento como un demonio, pero... colar cuela... ahora ya menos, desde que pusieron los DNI a los moviles.

solo tiro desde alli, desde movil ajeno, como dios manda.

B-)

🗨️ 6
Alex B

No era mas fácil decir que usabas un proxy? :D

Ya me lo imagine , pensaba que estabas en alguna empresa privada o algún carrier y disponías de salida por ipv6....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Intente conectarse con un PC, o lo que sea, que no tenga micro INTEL, y utilice un SO que arranque desde una memoria externa y no pierda de vista a esa memoria.

Trate de conectarse desde redes de otros, y no tenga ni contrato de internet.

Hay formas de conseguir lineas telefonicas 3G, 3.5G prepago con otra identidad, se consiguen al final del pasillo, en el cuarto oscuro de algunos locutorios, se pueden recargar directamente en cabinas telefonicas sin identificase, asegurese de que no hay camaras cerca, y jam'as recargue esa linea con una tarjeta de debito/credito ni tampoco mediante paypal.

Es posible salir a la red sin dejar un rastro rastreable.

Vamos!que todas esa medidas que toman los Estados van orientadas a amedrentar a ciudadanos ejemplares como Vd., que aumentan la recaudaci'on del Estado pagandosus multas.

Le recomiendo que conduzca por Espanna con un veh'iculo de matr'icula extranjera, si quieren multarle tendr'an que pararle e identificarle. Son preferibles vehiculos de Bulgaria, Rumania, Monaco, Isla de Man, Moldavia, etc... pa'ises que no van a colaborar.

Suerte.

🗨️ 3
Alex B
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Tú debes ser este.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Lo que? Tú debes ser este...

Imagen original en http://img28.imageshack.us/img28/6403/sonicg.jpg

...

🗨️ 1
superllo

Pero en gordo.

BocaDePez
BocaDePez

Ya he visto a demasiada gente jurar que iba a menos de 70km/h y luego llega la fotica a 90km/h.

Normalmente, basta con saber quien es, o ir detrás para saber a cuanto iban. Es una de las estrategias de la debilidad mental: yo no he sido, me tienen que rebajar un 4%, yo iba a 70 fijo que el radar está mal...

Siempre que he visto saltar un radar en directo, el coche se lo merecía. Siempre que he encontrado a alguien que le habían sacado la foto, juraba ir a menos de lo que aparece...

Y es que... todos conducimos ejemplarmente, y los que conducen mal (por demasiado lentos, o por agresivos, o por...) son los demás, es sabido, es como decía aquél monologuista "¿No es cierto? Quen fuma más que uno es un zumbao y quien fuma menos un gilipollas...".

Pero, lo cierto es que, aunque sea un despiste, en cuanto hay una señal, se debería respetar, y si no se hace y luego cae multa, pues uno se jode. Y si piensa uno que, iba a 70 y no a 90... o a 110 y no a 120 (eso pasa mucho, ves el flash, dudas, inconscientemente levantas el pie del acelerador, acabas de procesarlo, miras al contador y ¡Lo que yo decía 76km/h, me equivoqué por 6! ¡Que cabrones!.

Lo de los 20km/h por adelantamiento, es invadiendo el sentido contrario, no es el caso.

Lo peor es que sienta precedente, y a veces, solo cuando realmente tienen razón, prefieren equivocarse de menos (la ley de murphy, basta que sea realmente un error para que te la claven). Y ahora el susodicho dará tanta guerra y trabajo, que preferirán pasar de todo, darle la razón como a los locos, y se reafirmará en que él conduce bien, no hizo nada, los demás conducen muy mal... se lo contará a los amigos, como se libró de la multa injusta, casi lo estoy viendo:

-[...] ¡Cabrones de la DGT!

-¡Hey, cuidado con ese coche, que lo sodomizas!

-¡Joder! ¡Putos Domingueros!

Que me han llegado a gritar, que lo de poder exceder en adelantamiento no era cierto, que había que frenar para ceder el paso al que adelantaba... mil cosas, gente que se considera conductor ejemplar, con autoridades como "corredora de seguros automovilísticos que ve muchos partes al día" o con historias de esas con multas en pesetas que les pasó a un cuñado... normalmente cuanto más convencido y prepotente seas con tu pericia conductora, peor conductor eres realmente.

Véase a este recién multado.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Vaya por diox, LO QUE USTED DIGA, pero yo SE lo que pasó. (un aviso mas bien tarde), en una carretera autovia en perfecto estado, sin cambios de rasante, sin entradas ni salidas, en 2 km tres cambios de velocidad 120-100-120 y encima que solo controlan el carril izquierdo, justamente el carril por el que adelantas a los camiones que se quedan un poco en la ligera pendiente. Ademas de NO llegarte a casa LA MULTA sin rectificar la velocidad, y mitiendo en el parte de multa, demostrado por cientos de ejemplo, ademas de NOTIFICARTE MAL Y TARDE y por correo ordinario, (que pasa si se pierde esa notificacion, como se ha perdido la mia), ahora tienen que devolver decenas de miles de multas de años anteriores. TODO EL SISTEMA no está montado para proteger al conductor, sino para incitar el error, cubriendo solo un carril, estableciendo cambios de velocidad sin ningun sentido y objetividad. (a que viene bajarlo a 100, para luego subirlo a 120 otra vez???)... pero claro, como YO DIGO QUE IBA a 120 km, y es imposible que ellos hayan tenido en cuenta el offset, en realidad a 115 km reales, adelantando a un camion y dos vehiculos que iban a 100, en una autovia... pues eso. QUE ME HAN CAZADO, y pretenden que les pague 50 euros, cuando no tienen la decencia de mandarme a casa una carta certificada. Pero la última no tienes razón, precisamente CONDUZCO tan bien MAL, que voy a instalar una camara en mi vehiculo. Fijese que contradicción. ALe. bye.

🗨️ 11
mceds

Los rádares se instalan en el carril izquierdo --cuando sólo hay un aparato-- porque la gente suele ir más rápido por ese carril; por tanto, las posibilidades de cazar a un infractor son mayores. Esto es lógica de parvulario (o kinder, como se dice por otros sitios).

¿Y por qué sólo uno? Porque los rádares son dispositivos muy caros y no hay presupuesto suficiente. De hecho, un cierto porcentaje de los rádares verticales (los que están en las cunetas y aledaños), en realidad, no contienen nada dentro de la carcasa salvo aire (luego están los de pega como los de Izurtza, Bizkaia; pero ésa es otra historia). Un único rádar ha de repartirse entre, pongamos, cinco carcasas. Cada cierto tiempo, los operarios de mantenimiento lo cambian de sitio. Por eso, a veces, "se libra uno".

.

Curiosidades sobre rádares:

-- Los velocímetros de los vehículos sin tacógrafo tienen exceso. Siempre. Así que tampoco deis tantos frenazos, que he visto gente pasar por un rádar de 100 incluso a 80/85. Y con el freno pisado.

-- Algo que sólo pasa (que yo haya visto) en Catalunya: en carreteras convencionales de doble sentido, la señal de aviso se coloca en ambos carriles, independientemente de "hacia dónde apunte" el rádar vertical. Investigando sobre esto, se llega a un dato muy interesante: si la cámara funciona con un flash de infrarrojos, el rádar vertical puede multar tanto de frente como de espaldas. Si el flash es típico, como el de las cámaras, sólo multa "por detrás" (por razones de deslumbramientos).

-- Hay bastantes señales de aviso falsas: no hay rádar en esa zona. Sin embargo, otras advierten de la posibilidad (cierta) de que haya rádares en coches camuflados o los temibles rádares de trípode, muy difíciles de detectar visualmente.

-- Para profesionales: hay rádares que discriminan por vehículo. En Euskadi, si pasas con un camión a 95 por un rádar a 100 ó 120, te multan. En las carreteras de Baleares con arcen normal o estrecho (que son prácticamente todas), multan a camiones por ir a más de 70 y a autobuses a más de 80, independientemente de que la genérica sea de 90 o 100.

-- A estas alturas, quejarse por los rádares me parece infantil. Las bases de datos de rádares fijos son públicas, pudiendo instalarse en los GPS; hay señales de aviso previas; en Euskadi, los verticales se pintan de amarillo fosforito siendo inconfundibles y los camuflados son siempre Passat; en otras comunidades, son modelos fijos y siempre de segmento C o D (si un día pusieran rádares camuflados en furgonetas u otros vehículos inesperados, la gente caería a saco); los rádares de trípode se usan muy poco... en fin, que si quisieran realmente recaudar lo tendrían muy fácil.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

...esta visto que a USTED le cobraron poco (los 1200 euros digo), hay PADEFOS que no escarmientan nunca. COMO DEMONIOS Que no vana recaudar, por muy caros que sean, no tiene ningun sentido dejar un punto muerto desatendido sin un radar, y ponerlo en una PUTA RECTA DE AUTOVIA, y encima para poner 120-100-120 ¡¡¡ QUE DEMONIOS significa eso... eso es solo recaudar, no hay ninguna opcion de ayudar en nada en esa zona a ningun conductor. Si realmente QUISIERAN SALVAR vidas y accidentes, lo tendrian muy facil... jodios padefos. ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
mceds
BocaDePez
BocaDePez

CONDUZCO tan bien MAL, que voy a instalar una camara en mi vehiculo. Fijese que contradicción. ALe. bye.

No es ninguna contradicción y encaja perfectamente con lo que puse antes, esa gente tan orgullosa que cree conducir perfecto, que te grita y se indigna cuando le llevas la contraria o cuestionas su conocimiento de la normativa vial. Están tan convencidos de conocerlo todo, nunca dudan de sus conocimientos (que es la forma de corregir los errores precisamente, la duda)... que están dispuestos a dejarse en evidencia, a instalar una cámara aunque sea.

Luego quedan en evidencia, como esa experiencia de la persona que juraba y gritaba que eso de 20km/h más en adelantamiento no existía (que mencioné anteriormente) aún gritaba enfadado de que le llevasen la contraria dos milésimas antes de comprender que le estaban mostrando información oficial de la DGT...

Y dale con el offset, el contador de los coches mide de más, por regla ¿Como sabes que no lo han aplicado?

IBA a 120 km, y es imposible que ellos hayan tenido en cuenta el offset, en realidad a 115 km reales, adelantando a un camion y dos vehiculos que iban a 100, en una autovia...

¿Ibas a 120km/h 115km reales?... adelantando a un camión y dos vehículos que iban a la velocidad máxima de la vía.

pues eso. QUE ME HAN CAZADO

Pues eso, que te han pillado bien pillado, porque hay ese offset precisamente que te salva, que es tenido en cuenta, si no, a 101km/h pondrían la multa, o ¿Que están los límites para adornar? Que si no se pone justo en el límite es para cubrir errores de medición/mecánicos y que no haya lugar a duda, no para que podamos saltarnos un poquito los límites establecidos (Ojo, que reconozco también hacerlo, y cuando me caiga multa, me joderé, pero me lo habré buscado, porque se me han dicho claramente cuales son las reglas del juego).

PD: Espero que puedas ver, que en el modelo a firmar que has puesto anteriormente, si lo rellenas y usas para recurrir... estarás mintiendo...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En PRIMER LUGAR, elementoide ¡ que es VOs un elementoide, que eres mas malo que la bruja averia,

Elementoide, dicese de los ELEMENTOS que son elementales.

DICES que citas: " información oficial de la DGT..." para mencionar que EXISTE lo del adelantamiento, pero omites que EL AJUSTE de los radares por el offset de los vehiculos y radar tambien Es " información oficial de la DGT..."

La DGT 'infla' miles de multas al no restar el margen de error de los radares

Por cierto, lo del adelantamiento esta en el codigo de circulacion, articulo 52 o 54, mire por arriba Y desde el primer post indico que no es aplicable en autovia, NO POR QUE no este adelantando, sino por que LA SEÑAL vertical de 100 tiene mas preferencia.

INDICARTE REFERENCIAS de todas las multas RECURRIDAS y ganadas por que la DGT manda las cartas sin haber aplicado el offset a la medida del radar es cansino, USA el puto google.

En este caso, el offset deja la velocidad en 115 Km hora... obviamente, mi velocimentro marca 100 - 120... sabia que no iba rápido y que respetaba las normas.

Obviamente, SIGO DICIENDO que si el portico anterior me hubiese avisado de ese ESTUPIDO cambio de velocidad SIN NINGUN MOTIVO JUSTIFICADO, salvo poner una norma arbitraria... JAMAS ME HUBIESEN cazado esos miseros 50 € que veremos si cobran, por que para empezar... bueno.. luego le cuento una cosa.

Desde el principio me HE CAGADO en la DGT y en sus putos demonios, por que es que es asi, ES SIMPLE, en 2 km ,cambiar la velocidad en una autovia, y mantener un radar activado de noche, sin trafico, y sin cambios de rasantes, y solo en el carril izquierdo, ME PARECE UN cachondeo.

Los radares, LA FUNCION principal es para evitar accidentes y proteger a los conductores, se quejan de que tienen pocos y que funcionan mal, y los pocos que tienen LOS PONEN donde no hace falta.

¿sabe USTED, alguien con mas de 15 años de carnet y sin una PUTA multa, cuantas MUERTES SE EVITARIAN si ese radar hubiese estado DONDE HACE FALTA?

sólo el 26,9 por ciento de los radares fijos (139 de un total de 516) se encuentran instalados en un lugar considerado punto negro de accidentalidad.

A mi me da lo mismo que piense que conduzco como el culo, por que UN SERVIDOR SABE LA VERDAD; sabe que conduce de putisima madre, por que nunca conduzco rapido y siempre respeto las señales, obviamente, las que sirven PARA SEÑALAR, no las que no sirven para señalar y son facilmente omitibles.

QUE A USTED le parezca normal que el PORTICO que indica la velocidad 100, de informacion sobre CONTROL DE RADAR y el TIEMPO MOJADO etc... rotando esa informacion con la de velocidad de 100 y todo ese rote intermitentemente, pues mire, ESO ES UNA CHAPUZA.

Aqui y en marruecos.

Es más que obvio, que en una autovia, donde acabas de ver varias señales de 120 y carteles de avisos de RADAR, sobreentiendas que es a 120 PUTOS Km a los que esta puesto el PUTISMO RADAR DE LOS DEMONIOS ¡¡¡

pero no. ¡ en menos de 300 metros te encuentras en una linea cuasi recta, con ligera cuesta abajo y luego subida y cambio de medida, QUE CASUALIDAD EL RADAR está donde empiezas a coger inercia para adelantar a los camiones de la derecha.

TODO UN EJERCICIO DE ETICA Y RESPONSABILIDAD por parte de los DEMONIOS de la DGT.

Por supuesto que si ¡

Sobre la MAMONADA DE QUE a 101 multa, ni le respondo, sabes que es una perogrullada.

Hasta 110 no multa, por que NO PUEDEN, pero NO ESTA BIEN que manden multas sin ajustar el offset, a MI ME DA LO MISMO 120 que 115, son 50 euros y CERO PUTOS PUNTOS y sin historial ni nada.

Pero a quien cogan en una zona de 80 a 101, lo van a calcar puntos de carnet y todo, cuando INCITAN A la confusion, ellos saben que el radar marca de más... pero no corrigen esos VALORES por que son denuncias AUTOMATIZADAS ¡¡

que quiere decir eso, que no hay ningun TONTO operario que analice si merece la pena joder a alguien 2 puntos y 200 o 300 euros, por no echar una simple cuenta.

Pero para MAS HUEVAZOS, cogen e indican que han tenido en cuenta el offset indicado en la norma "224662" etc que les sale de los PUTOS CATAPLINEs.

por que es mas falso que falso.

Ahora me viene usted CON MORALINAS, cuando AMBOS SABEMOS, que la DGT pone multas a lo tonto a diestro y sinestro, que vale, que muchos se las merezcan, pero que NADA HACEN POR MEJORAR el sistema,

sino solo hacen que CORROMPERLO y DESVIRTUAR SU FUNCION

proteger a los conductores de los puntos negros, atascos y zonas de riesgo.

EN VEZ De eso, se dedican a poner RADARES en lineas rectas, SI REALMENTE se cree usted que no cuentan con ESE PRESUPUESTO EXTRA EN MULTAS ESTUPIDAS es que no conoce las virtudes de PEPE NAVARRO.

Ahora bien, la reglas del juego estan PARA CUMPLIRLAS, efectivamente, y como CONMIGO NO HAN JUGADO LIMPIO, pues un servidor tampoco va a jugar limpio.

Bueno, que demonios, estoy jugando limpio, solo que "AHORA VOY A REGLAMENTO"

A mi cuando una ADMINISTRACION se salta la ley me da mucha RISA, GRIMA y me hace sospechar, es mas que obvio que conocen el procedimiento, pero hace lo que les sale de los cataplines y ovarios.

¿y que dice el REGLAMENTO de las denuncias mi buen amigo CONDUCTOR padefo?

PUES QUE LAS MULTAS HAY QUE NOTIFICARLAS POR CARTA CERTIFICADA

Y que casualidad, PROXY anonimus aparte, que la MIA SE ha ido a tomar por culo, por el WATER abajo.

Esperando estoy que me llegue una NOTIFICACION como dios manda.

Entonces, me pensaré si les cuelo un recurso, SOLO POR JODER, por que los abogados los tengo ya pagados, seguro a todo riesgo...

O con ese dinero, hago alguna otra cosilla.

A saber. pero SI usted me dice que estaré mitiendo, UN SERVIDOR le dirá a VOS.

QUE NO VOY A MENTIR ni más ni MENOS que ellos.

A donde las dan las TOMAN. Larga vida a la multa-virtual,... que le den a la DGT.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
LineBenchmark

Eso pasa por no circular por la Autobahn y que te adelanten a más de 300 km/h.

Ya sabe, para la próxima, salga de este país, coja un pequeño desvío y corra, corra sin miedo a esas cámaras puestas en rectas kilométricas y cuesta abajo.

🗨️ 53
Bilbokoa

Joder... a 300 que va el tío... supongo que ese video será de autopistas alemanas ¿no?

l

🗨️ 2
mceds

Por supuesto. ¿En qué otro sitio iba a ir alguien a 300 km/h y cambiarse al carril derecho como es su obligación?

Aviso para ibéricos: el carril derecho es de uso obligatorio, aunque la autovía o autopista en cuestión tenga diecisiete carriles por sentido. Y en las cuestas, eso que todo el mundo llama "el carril de camiones" es el derecho y es OBLIGATORIO (no optativo) circular por ahí, salvo que se esté adelantando. Y no, tener un trailer a 28 kilómetros de distancia por delante NO es motivo para "adelantar".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que por aquí hay mucho disléxico al volante :D Aunque también los hay, considerados ellos, que van constantemente por la izquierda para así no molestar a los lentorros, y que puedan ir tranquilitos por su carril derecho para torpes.

Otra cosa que facilitaría mucho la conducción sería suprimir el mando izquierdo de los intermitentes. Así evitamos distracciones al adelantar, hacer giros o, sobre todo, en rotondas. Con dejar tan solo el botón de emergencia para aparcar en doble fila, es más que suficiente.

BocaDePez
BocaDePez

Tampoco es tan fácil, no te creas que son así todas las autopistas alemanas, menos del 15% tienen la velocidad libre y además cuando hay un accidente mortal se limita ese tramo. Yo he estado dos veces conduciendo por allí y no me he encontrado ni un solo tramo de velocidad libre, lo que si había era radares por todas partes. Además ya hay bastante gente que pide que se limiten todas.

Esto es lo que pasa cuando hay un accidente en un tramo de esos en hora punta.

🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez

Se comió el vídeo .....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A pesar de lo impresionante del vídeo donde, con tantas luces, parece una escena de encuentros en la tercera fase, lo más sorprente es que sabiendo a la velocidad que circulan, lo poco dañados que aparecen muchos de los vehículos implicados, con puertas abiertas, etc.

Aquí en cambio, he visto accidentes donde el vehículo queda reducido a unos pocos metros cuadrados y es irreconocible, en parte por el impacto, aunque también por la acción del cortachapas de los bomberos para poder extraer a los pasajeros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
LineBenchmark

Ya, evidentemente son tramos e igualmente es una burrada por la propia seguridad y por la de los demás. Con el vídeo no quiero decir nada más que un motorista circula a 299 km/h y es adelantado por un Audi, a cual más insensato.

Saludos.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

No lo veo tan insensato. Las circunstancias de la vía, los vehículos, el modo de conducción ... una conjunción que permite que pueda hacerse.

Lo que sucede, es que no podemos valorarlo desde nuestra perspectiva, con nuestra mierda de vías, y nuestros vehículos que muchas veces cumplen justito. Allí, la gente que circula por esas pistas tienen sus coches perfectament revisados y con garantías de correcto funcionamiento. Aquí ... que te voy a contar ...

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
Bilbokoa
🗨️ 3
Alex B
🗨️ 2
manrovi
🗨️ 1
Alex B
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
mceds
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
mceds
Alex B
🗨️ 3
mceds
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Nótese en el vídeo el respeto de la distancia de seguridad tanto al circular como en adelantamientos y, sobre todo, la enorme anticipación en frenada ante la situación de los vehículos de delante.

Aquí, seguro que el notas de turno iría pegado al paragolpes trasero a rebufo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para nada respeta la distancia de seguridad. A 300 Km/h es de más de 300 metros, y en muchas ocasiones en ese vídeo está a bastante menos que eso del coche que tiene delante.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No sé. A mí me parece que sí la mantiene. Aunque en el vídeo igual puede dar lugar a engaño y parecer otra cosa, a mí al menos (joder, me habéis "obligado" a verlo de nuevo y a pantalla completa con la nariz pegada al monitor :D ). Quizás en ese momento 0:50, que indica Donovan más arriba, va un poco justo. Pero en general, parece que lo respeta bastante. Él/ella, y el resto de conductores.

Alex B

No hay que irse a la autobahn , aqui tenemos a un portugues con un civic turbado. este civic alcanza 302km/h medidos por GPS porque no le da mas la caja de cambios (600cv), asi que si el tope es 120 y este se pone casi al tope andará por los 280-290.... imaginaos que multa.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Ahora me entero de que los coches se turban ...

🗨️ 18
Alex B

Desde siempre se ha hecho...no es nada nuevo. Se refuerza el bloque (motor) colocando piezas que aguanten mas fuerzas y se coloca un turbo, se cambia los inyectores por unos de mas caudal, se cambia la bomba de combustible por una de mas caudal, se pone el turbo a una determina presión, se ajusta el encendido y tirando.

Obviamente para que algo quede bien se ha de medir en banco y tener un feedback de la mezcla, detonación, avance de encendido, etc etc...

Ejemplo yo llevo tiempo con los ahorrillos para turbar el mio, ya me he montado un motor medianamente reforzado para pasar de 130 a 250cv siendo mas o menos fiable.

Te enseño la combinación de bielas y pistón original (el enegrecido) versus a los nuevos que le puse, fijate que a parte de ser de un acero de diferente densidad es mas grueso, el pistón es de aluminio tratado (siliconado + cerámico).

🗨️ 17
mceds
🗨️ 1
Alex B
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
Alex B
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
Alex B
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Alex B
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
Alex B
manrovi
🗨️ 5
WiLZy
mceds
🗨️ 1
Alex B
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

" También se prohíben los detectores de radar."

europapress.es/sociedad/noticia-trafico-…7114947.html

luego me diran que NO, que no es por recaudar, LUEGO ME DIRAN USTEDES que el portico no estaba apagado para que no me percatase del cambio de velocidad en 300 metros... apagado y rotando informacion irrelevante es lo mismo...

valientes getas.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

getas y JETAS.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Geta = Emperador romano de comienzos del siglo III, que tuvo la mala suerte de ser hermano de su hermano Caracalla que tenía peor humor que él y ordenó asesinarle en 212 D.C.

BocaDePez
BocaDePez

No es para recaudar, es para pillar a listillos como tú.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Todavia no han cobrado, ni van a cobrar...la ley es clara... El seguro a todo riesgo me cubre la reclamacion legal y como se han columpiado... El que les he pillado he sido yo. Es el karma. Que siempre se equilibra...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El seguro te puede cubrir lo que tú quieras y obviamente no vas a pagar mientras dure el recurso, pero la multa te la has ganado a pulso y la pena es que cuando te la hagan pagar seguro que se te "olvida" venir a comentarlo por aquí.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds