Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
66 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

Me vuelvo loco con las conexiones

Buenas gente.

Ayer nos hicieron las reformas necesarias para poder ver la TDT en el edificio y esta mañana he ido a comprar un deco. He comprado uno de la marca Illusion, concretamente el modelo X3T, que había leído por Internet que estaba bien de precio y calidad (me ha costado 45 euros).

Pues bien, llego a casa y primer problema. Tengo una TV con dos euroconectores y tomas S-Vídeo y vídeo compuesto. También tengo un DVD que tengo conectado a la TV mediante la toma S-Vídeo para el vídeo y cables RCA para el audio. Pues bien, conecto el euroconector de la TV al deco, las tomas de antena y tal y cual es mi sorpresa que veo que la TV se ve bien por el deco pero el sonido no se oye. Me pongo a mirar y me da por desenchufar los cables RCA de audio que van del DVD a la TV y ¡voilá!, se oye ya la TV. He pasado toda la tarde probando a ver qué tal se veía todo y ahora me iba a poner a conectar ya todo para dejarlo instalado y tengo ese problema. Si se oye el DVD no se oye las cadenas cogidas por el deco.

Os digo las tomas que tiene el deco: 2 tomas de salida de antena TV, 2 tomas de entrada de antena TV, 1 euroconector, 1 toma S-Vídeo, 1 toma de vídeo compuesto, las dos tomas para el audio en RCA y una toma S/PDIF.

Las tomas de la TV ya las he apuntado antes, y las del DVD las de siempre, 1 euroconector, 1 toma S-Vídeo, otra de vídeo compuesto y las de audio.

¿Cómo puedo hacer para tener conectado la TV, el deco y el DVD a la vez y que se me oiga todo? (verse he conseguido que se vean el deco y el DVD, pero no oirse, o se oye uno, o el otro).

Un saludo y gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 13/10/07 23:07]

Yo no le veo problema. 1.- La antena a la toma de entrada de…

Yo no le veo problema.

1.- La antena a la toma de entrada de antena del deco, y de la salida de antena del deco, otro cable de antena a la entrada de antena de la TV, asó podrás seguir viendo aquellas cadenas que aún se emiten en anlógico, como las cadenas de ámbito local.

2.- El deco TDT lo conectas mediante una de sus salidas de euroconector (TV) a una de las tomas euroconector de la TV.

3.- El DVD lo conectas igualmente mediante otro cable euroconector a la segunda toma euroconector de la TV.

Así lo tengo yo.

Un saludo.

• Cerrado

Ya, el problema que tengo es que no tengo un segundo cable de…

Ya, el problema que tengo es que no tengo un segundo cable de euroconector (creí que tenía pero no), por eso estaba haciendo pruebas de conectar una cosa por euroconector y otra por S-Vídeo o vídeo compuesto.

Ahora mismo lo tengo de esta forma:

- Euroconector del DVD a la TV.

- Cable S-Vídeo del deco a la toma de S-Vídeo de la TV.

- Cables RCA de audio a la toma RCA de audio de la TV.

De esta forma consigo que se vean las dos cosas pero solamente oigo la TV, el DVD nada de nada, y si cambio los conectores, es decir, conectando la toma de S-Vídeo del DVD a la de la TV y el sonido igual, y conectando el deco por el euroconector a la TV, veo las dos cosas pero sólo oigo el DVD, y no las cadenas de TV cuando están conectadas por el deco.

yo lo que quería era conectar una cosa por euroconector y la otra por las tomas de S-Vídeo y audio RCA, pero me da a mí que no se va a poder, pero, ¿por qué?

Saludos.

Garbage.-

• Cerrado

Me da a mí que sí, porque me estoy volviendo gilipollas. Creo…

Me da a mí que sí, porque me estoy volviendo gilipollas. Creo que mañana abren aquí en Salamanca el Mediamarkt y demás, así que iré a pillarme un cable euroconector y listo (tengo el salón hecho unos zorros, con todo el mueble de la TV corrido, los cables por ahí fuera, así que tengo ganas de dejarlo todo bien, jejeje).

Un saludo y gracias.

Garbage.-

• Cerrado

Yo muchas veces me he comido la cabeza a cuenta de los…

Yo muchas veces me he comido la cabeza a cuenta de los cacharros tecnológicos, exprimiéndome los sesos acerca del por qué pasaba una cosa, cuando en teoría otra distinta era posible... es inutil, solo consigues volverte loco y amargarte.

Si puedes mañana, o bien el lunes, te pillas un cable euroconector, y listo, a disfrutar del TDT y DVD.

Un saludo. ;-)

• Cerrado

Pues sí, a ver si puedo disfrutar ya de la tecnología,…

Pues sí, a ver si puedo disfrutar ya de la tecnología, jejeje, aunque hay una cosa que me tiene toda la tarde mosqueado, no sé si será lo normal, y a todo el mundo, quien más quien menos le ocurre. El caso es que en algunas cadenas el sonido se entrecorta bastante, incluso a veces se oyen como chasquidos. La imagen por el contrario es bastante buena en todas. Al gunas veces se pixela un pelín o se va la imagen o se congela un momento, pero vamos, muy de cuando en cuando. Lo que me tiene más mosqueado es lo del sonido, y eso que las barras de señal y calidad de la señal están ambas al 100%. Seguiré investigando.....

Saludos.

Garbage.-

• Cerrado

Y he creado un hilo en este foro hablando de mi experiencia…

Y he creado un hilo en este foro hablando de mi experiencia con varios decos TDT, y ahora sé que el mundo de los decos TDT es un completo desastre... de 4 marcas distintas solo una me va bien, las demás mal, con problemas... desde el martes he devuelto 4 decos por su mal funcionamiento.

El problema que comentas tiene uan forma fácil de saberse si es de la emisión o si es de tu deco.

Yo he devuleto un deco TDT Siemens M360T EPG, que, entre otros problemas, en el canal CUATRO el sonido se iba y venia cada 2 minutos. Como tenia otro deco, pude ver que eso solo ocurria en el Siemens...

Si tienes posibilidad de poner un deco TDT diferente, de algun familiar o amigo, hazlo. Si con ese deco no te pasa lo de los cahasquidos, o demñas problemas de imagen o sonido, la CULPA es del deco.

Te advierto que la mayoria de los decos TDT dan problemas de una u otra índole, sean de los más baratos o de marcas de prestigio.

Este es el hilo que esta tarde he creado contando mi experiencia, un saludo.

www.bandaancha.st/foros.php?temid=1435923

• Cerrado

Ya, ya lo he estado leyendo antes, ya me sé tus odiseas con…

Ya, ya lo he estado leyendo antes, ya me sé tus odiseas con los decos.

Para mí que todavía esto en España está bastante en pañales y entre que los decos no están todavía muy optimizados y que algunas instalaciones de comunidades de vecinos el cableado no es que esté muy bien.....

Voy a ver si pillo el deco de casa de mi novia, que tiene un Antares 400 que también he leído que está bien y salgo de dudas.

Saludos.

Garbage.-

• Cerrado

La TDT en España está más que en fase BETA... porque no se…

La TDT en España está más que en fase BETA... porque no se cumple casi nada de lo que pomposamente se dice en los anuncios oficiales, que si sonido no se qué, que si en 16:9, que si calidad DVD de la imagen.. JA!, y una puta mierda... me harto de leer en foros especializados y da miedo ver como están las cosas... pasan de la EPG, a veces algunas cadenas se han tirado varias semanas sin ponerla, por ejemplo...

¿Donde están las ventajas de la TDT?.

En ningún sitio:

1.- Mierda de contenido.

2.- Ni calidad en sonido ni en imagen ni sonido "super-guay", ni formato 16:9, ni nada.

3.- Cachondeo madre con los decos TDT.

4.- No se venden decos interactivos (MHP)... tanto hablar de ello, y es algo más que muerto.

5.- Ninguno de los decos que se venden valen para ver emisiones en alata definción (HD) ni tampoco el de la mayoria de las TV que llevan TDT integrado.

¿Sabias que TVE va a crear para las olimpiadas del año que viene un canal TDT que será en Alta definición?

Bien, ¿Y como coño vamos a poder disfrutar de eso si nada de lo que se vende ahora vale?

Va resultar gracioso cuando muchos que ahora se compran las TV "HD READY" o "FULL HD" con su deco TDT integrado, se queden con la cara a cuadros cuando se enteren de que NO podrán disfrutar de esas emisiones en alta definición porque los decos de sus TV no son compatibles con la alta definición, aparte de que nadie de nosotros podrá hacerlo tampoco, a no ser que que tenga un TV HD READY o FULL HD y se compre un deco TDT preparado para la alta defición, conectándolo a la TV mediante un cable HDMI.

Yo tengo en la sala un TV LCD de Panasonic que si es HD READY (comprado en marzo de 2006, no lleva TDT integrado) pero no podré disfrutar de ese supuesto canal en HD, si no me compro un deco TDT preparado... la cuestión es que ahora no están, no se ven, no se venden... ¿cuando lo harán?

Claro, de lo que se trata es de que te compres lo mismo 50 veces...

Lo peor es la gente que se cree informada, pero la mal-informan... porque con su TV recién adquirida preparada para la alta definción NO podrá disfrutar de ese canal en TDT ni de los sucesivos que vengan porque sus decos integrados no valen para ello...

Suma y sigue. Ahora, cuando se acerquen las olimpiadas y el tema de la HD empiece a tomar cuerpo (TV3 ya está haciendo pruebas también, ETB ha adquirido equipos para dar los informativos en HD, etc) saldrán al mercado esos decos TDT compatibles con la alta definción, sí, pero a precio de oro... a ver quien será el guapo que pica...

Pero no me extraña nada... lo de la TDT en España, sinceramente, es un fiasco desde el primer día.

No se impulsa de verdad y no se informa de verdad... hay dependientes que dicen a la gente que un deco con EPG es un deco interactivo... con eso te lo digo todo.

Un saludo.

• Cerrado

Yo hasta ahora no estaba muy puesto en todo este tema, pero a…

Yo hasta ahora no estaba muy puesto en todo este tema, pero a raiz de que nos lo han puesto en la comunidad me voy enterando de cosillas, y ya me hago a la idea de cómo está el tema de la TDT en España.... No, si cuando dicen que Spain is different.... Para lo bueno y para lo malo.

Saludos.

Garbage.-