BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Me vuelvo loco con las conexiones

GarbageG

Buenas gente.

Ayer nos hicieron las reformas necesarias para poder ver la TDT en el edificio y esta mañana he ido a comprar un deco. He comprado uno de la marca Illusion, concretamente el modelo X3T, que había leído por Internet que estaba bien de precio y calidad (me ha costado 45 euros).

Pues bien, llego a casa y primer problema. Tengo una TV con dos euroconectores y tomas S-Vídeo y vídeo compuesto. También tengo un DVD que tengo conectado a la TV mediante la toma S-Vídeo para el vídeo y cables RCA para el audio. Pues bien, conecto el euroconector de la TV al deco, las tomas de antena y tal y cual es mi sorpresa que veo que la TV se ve bien por el deco pero el sonido no se oye. Me pongo a mirar y me da por desenchufar los cables RCA de audio que van del DVD a la TV y ¡voilá!, se oye ya la TV. He pasado toda la tarde probando a ver qué tal se veía todo y ahora me iba a poner a conectar ya todo para dejarlo instalado y tengo ese problema. Si se oye el DVD no se oye las cadenas cogidas por el deco.

Os digo las tomas que tiene el deco: 2 tomas de salida de antena TV, 2 tomas de entrada de antena TV, 1 euroconector, 1 toma S-Vídeo, 1 toma de vídeo compuesto, las dos tomas para el audio en RCA y una toma S/PDIF.

Las tomas de la TV ya las he apuntado antes, y las del DVD las de siempre, 1 euroconector, 1 toma S-Vídeo, otra de vídeo compuesto y las de audio.

¿Cómo puedo hacer para tener conectado la TV, el deco y el DVD a la vez y que se me oiga todo? (verse he conseguido que se vean el deco y el DVD, pero no oirse, o se oye uno, o el otro).

Un saludo y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Yo no le veo problema.

1.- La antena a la toma de entrada de antena del deco, y de la salida de antena del deco, otro cable de antena a la entrada de antena de la TV, asó podrás seguir viendo aquellas cadenas que aún se emiten en anlógico, como las cadenas de ámbito local.

2.- El deco TDT lo conectas mediante una de sus salidas de euroconector (TV) a una de las tomas euroconector de la TV.

3.- El DVD lo conectas igualmente mediante otro cable euroconector a la segunda toma euroconector de la TV.

Así lo tengo yo.

Un saludo.

🗨️ 9
GarbageG

Ya, el problema que tengo es que no tengo un segundo cable de euroconector (creí que tenía pero no), por eso estaba haciendo pruebas de conectar una cosa por euroconector y otra por S-Vídeo o vídeo compuesto.

Ahora mismo lo tengo de esta forma:

- Euroconector del DVD a la TV.

- Cable S-Vídeo del deco a la toma de S-Vídeo de la TV.

- Cables RCA de audio a la toma RCA de audio de la TV.

De esta forma consigo que se vean las dos cosas pero solamente oigo la TV, el DVD nada de nada, y si cambio los conectores, es decir, conectando la toma de S-Vídeo del DVD a la de la TV y el sonido igual, y conectando el deco por el euroconector a la TV, veo las dos cosas pero sólo oigo el DVD, y no las cadenas de TV cuando están conectadas por el deco.

yo lo que quería era conectar una cosa por euroconector y la otra por las tomas de S-Vídeo y audio RCA, pero me da a mí que no se va a poder, pero, ¿por qué?

Saludos.

Garbage.-

🗨️ 8
Bilbokoa

Sé que es tirar por el camino más fácil, pero es que es el mejor, con cero problemas y cero comeduras de tarro. Cómprate el lunes un cable euroconector, y listo.

Un saludo. ;-)

🗨️ 7
GarbageG

Me da a mí que sí, porque me estoy volviendo gilipollas. Creo que mañana abren aquí en Salamanca el Mediamarkt y demás, así que iré a pillarme un cable euroconector y listo (tengo el salón hecho unos zorros, con todo el mueble de la TV corrido, los cables por ahí fuera, así que tengo ganas de dejarlo todo bien, jejeje).

Un saludo y gracias.

Garbage.-

🗨️ 6
Bilbokoa
🗨️ 5
GarbageG
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
GarbageG
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
GarbageG