BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me vuelve loco la PLC de Iberdrola

camose

Ya se que se ha hablado mucho sobre el tema, pero no consigo aclararme, a ver si alguien me lo explica.

Vivo en Valencia, tengo PLC que en principio era de 600, luego pedí subir a 1000 y al duplicar he conseguido 2000, pues bien de 2000 na de na y de 1000 casi tampoco, me hago un ftp y me da resultados

get 77,82
put 177,20

Vamos totalmente distintos y sobre todo el get como si no se hubiese duplicado, tras un montón de llamadas al 901 (puffff) y varios correos a atención de cliente, ni me solucionan ni me dan respuestas, la última vez me dijeron que estaba dentro del 10% que garantizaban ¿¿¿¿¿¿¿?????????.

Estoy desesperado, la verdad no me gustaría darme de baja, pero casi me esan obligando, alguno me puede indicar que puedo seguir haciendo para que me solucionen el tema.

He leido varios post del foro, y lo único que he aprendido es hacerme yo mismo el ftp, pero no como pelear con esta gente.

Gracias por todo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Yo tuve lo mismo, velocidad de subida muy buena pero la descarga era horrible. Despues de muchas llamadas y pruebas ftp me llegaron a decir que garantizaban el 10%

Me di de baja el pasado noviembre y después de diversos e-mails, fax y llamadas telefónicas aun espero que vengan a recogerme o me digan donde enviar el modem PLC Mitsubishi.

Esperaba que la cosa mejorara para volverme a dar de alta pero tal y como veo que se desarrollan (y las ofertas que se están dando en ADSL) me lo voy a pensar mucho.

Iberdrola a dar luz, que es lo suyo

🗨️ 3
RiSaMa

pues tu t lo pierdes es una gozada descargar y subir a mas de 200Kb/s y un ping cada vez mejor y esperemos que dupliquen mas veces; LA MEJOR CONEXION DEL MERCADO y si dan telefono.............. :-P :-D

🗨️ 2
Frankie2004

Pero has de reconocer que últimamente por el foro aparecen cada vez más casos de personas que NO tienen una conexión simétrica. Esto no es una casualidad. Realmente algún protocolo de actuaciones debe estar fallando entre los instaladores y el centro de operaciones de red (NOC) de Iberdrola.

🗨️ 1
RiSaMa

nose pero x mi barrio (mirasierra) todo va PERFECTO, x lo menos a la gente q yo conozco y x lo q dicen los tecnicos

nicoT

Ese es el get del PLC600 ¿Lo has hecho varias veces a distintas horas? Una sola vez no es fiable, para si esos son los resultados máximos que obtienes es que no te han subido ni a 1000 ni a 2000. A mi me han dejado en 1000

Quizás una solución desesperada (yo me lo voy a plantear en unos meses) es pedir que te bajen de nuevo a 600 y luego pedir que te suban luego a 1000, o darte de baja y luego darte otra vez de alta, quizás a la segunda lo hagan bien, no sé

Pulpowsky

Haz una simple prueba rápida. Enchufa el modem en el enchufe más cercano a donde está el diferencial eléctrico, y haz el test de nuevo. Te dirá si tu instalación eléctrica puede ser mejorada. :-o

🗨️ 6
BocaDePez

Pero no quedamos que cualquier enchufe de casa servía?
O es que solo te lo garantizan en el 10% de los enchufes de casa?
Teneis más moral que el alcoyano. Yo para hacer de Beta tester, o lo hago gratis o cobro, nunca pago.

🗨️ 5
NosinmiPC

Enchufe: Cable en BUEN estado, BIEN atornillado a la clavija hembra que también debe de estar en BUEN estado.

En cuanto al cable en buen estado se incluye que esté tambien en BUEN estado su fijacion a la clema de la caja de registro. Que son lo que hay de esas tapas redondas o cuadradas que hay en la zona alta de las paredes o habitaciones. Y es donde de un cable general se genera la división a varios cables que van a distintas habitaciones.

Si esa clema tiene yeso o cemento o restos de pintura, puede haberse deteriorado o corroido.

Si abres una caja de registro, lleva una brocha y un recogedor de basura para limpiar la cantidad de restos de cemento, arena, yeso y pintura que se dejaron los albañiles, yesistas, pintores, etc cuando hicieron tu casa y que nadie limpia. Este personal de PLC, cuando hicieron tu casa, no tenía ni idea.

OJO. Todo con los plomos bajados.

Lo ideal, que se ha recomendado en este foro es tirarte un cable directo desde el cuadro de interruptores de tu vivienda hasta tu enchufe preferido.

Seguro que alguna vez has comprado conectores HI-FI bañados en oro para mejor funcionamiento. Pues es lo mismo. Todo lo de serie puede ser mejorado.

🗨️ 4
BocaDePez

Entonces me acabas dando la razón, despues de tanto tiempo. Esto mismo lo decía yo en otros post sobre las interferencias, cuando decía que esto os iva a dar más problemas que alegrías. Que el cable de la luz es para eso, para llevar luz. Tambien puedes mirar los post de Cbcabra, y poco a poco te darás cuenta de que no estabamos tan equivocados.
Además, la publicidad del PLc habla de cualquier enchufe, sin mencionar el estado de la instalación.
Sobre lo de los conectores bañados en "oro". creo que no conozco a nadie capaz de notar la diferencia, y eso que conozco a mucha gente, incluidos melomanos, ingenieros de sonido y musicos. Pero en fin, el tiempo da y quita razones.

🗨️ 3
dominloz
dominloz
🗨️ 2
cbcabra
cbcabra
🗨️ 1
dominloz
dominloz
dominloz

Es que en esto tiene que ver también mucho la calidad de la linea electrica que te suministra el producto. Y cuanta menos distancia tenga el enchufe del repetidor del cuarto de contadores, mejor te irá. Todo esto en teoría.
Por eso exigen los técnicos de Iberdrola enchufar el Modem PLC a un enchufe original. Y no garantizan que te valla a funcionar el PLC en todos los enchufes, por depender de la calidad de tu instalación electrica. ( En realidad no es un Modem lo que tienes en tu casa, es un terminal ) El Modem repetidor está en el cuarto de contadores.

Saludos

🗨️ 2
cbcabra

Agradezco el comentario de la longitud del cable, ese es uno de los motivos de que a señal PLC radie como si fuera una antena y genere interferencias de RF (RadioFrecuencia). Para los que aparte de "bajar peliculas , musica DVDs etc etc ...." por la patilla quieran ver algo más. buscador y :
- Compatibilidad electro magnetica
- CEM interferencias conducidas
- CEM interferencias radiadas
- Diafonia.
- Armonicos red electrica
- y lo que vayais descubriendo por vosotros mismos

🗨️ 1
BocaDePez

¿ no se puede blindar o apantallar el cable? ¿lo venden ya apantallado?

Gracias.

jemarmar

Yo tengo un problema similar usando el servicio a 600, pero la verdad es que llevo batallando varios días xq el repetidor de mi finca al parecer es "inestable" (palabra textual del operador del servicio técnico que me atendió), sin embargo, que sea "inestable" no implica que te lo reparen bien o te lo cambien. Y así estoy que un día descargo a una velocidad de 50kbbps y otro a 13 mientras la subida va de lujo, la verdad es que no lo entiendo :-o :-?