BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me voy de Ya.com: una pregunta...

jostar

Después de 4 años con Ya.com sin ningún problema, en los últimos meses el servicio ha caído hasta límites insoportables. Tengo que aclarar que no noté problemas con el cambio a Albura, pero últimamente esto es una acumulación de faltas de sincronización, cortes, velocidades menores a lo contratado, etc.

Otro hecho que me hace dejar Ya.com es que cuando se rompió mi 3Com wifi se negaron a enviarme otro router inalámbrico porque, según ellos, en SU base de datos figuraba que yo no poseía un router wifi, sino uno SIN wifi. Aquí el consumidor (yo) se come el marrón de la mierda de bases de datos que tienen en Ya.

He leído todo eso del burofax y me parece perfecto y lo voy a hacer, pero LA PREGUNTA que quería hacer es: ¿cómo estar el menor tiempo posible sin conexión mientras me paso de una compañía a otra?

He leído diferentes tretas por google, pero no estoy seguro del camino a seguir. Estoy más perdido que la hostia, así que os agradecería algún consejo.

saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
neex

Yo me di de baja a traves de su Area de clientes sin mas parafernalias, dandome de alta el mismo dia en Telefonica (traspaso desde otro proveedor). Tal como explico en el enlace estuve un solo dia sin ADSL, Todavia no me lo creo.

BocaDePez
BocaDePez

Date de alta con quien sea y caundo estes navegando con los nuevos o llamas para que te den de baja o lo haces en el area de clientes. Yo lo hice así cuando pasé de telefónica a orange y sólo estuve un dia sin internet. Cuidado con dar la baja antes de estar navegando, que entonces tienes que esperar la baja completa de ya.com hasta que liberen el bucle y estarás casi un mes sin internet.

Aunque los comerciales te digan que te dean de baja del anterior, no te fies, la baja que hacen es la técnica, por lo que administrativamente sigues de alta y siguen cobrando hasta que te des de baja tu.

jostar

(soy el que abrió el hilo)

Vale, entonces por lo que veo se trata de darse de alta en el nuevo proveedor (me voy a Jazztel, que parece que a mi vecino le va de puta madre) y después darse de baja de Ya.com... parece claro, la única duda la tengo con la segunda respuesta que me habéis dado, porque, que yo sepa hasta queYa no libere el bucle, no podré navegar con otros, no?

(gracias por responder tan rápido, chavales)

🗨️ 2
mike78a

Yo en su día me cambie de Ya.com a Orange.

Lo que hice es solicitar a Orange el alta, indicando que en ese momento tenia un proveedor de adsl

Orange me empezó a prestar el servicio a las tres-cuatro semanas (no recuerdo)

En el momento que pude navegar con Orange, di la orden de baja a ya.com por carta normal y corriente (nada de Burofax)

A los 15 dias observe en el area de clientes de ya.com que efectivamente me habían dado la baja administrativa (la técnica fue anteriormente)

Yo nunca he tenido que usar Burofax y ese dinerillo que me he ahorrado, luego cada uno que tome la decisión que quiera.

--

Por cierto, nunca jamás estuve sin internet. Orange me proporciono una tarifa plana a través de modem 56K

🗨️ 1
jostar

Gracias también por tu respuesta, mike78. Con lo que me habéis dicho tengo mucho más claro el proceso a seguir.

saludos

vallekitas

antes de estar en Orange estuve en Ya.com , la cosa es simple te das de alta en otra compañia , y una vez que te den servicio te das de baja online en Ya.com la unica pega es que te3 aguantaran el servicio hasta el dia de facturacion osea que calcula cuando tienes que pedir el alta en una y la baja en otra ,es la unica manera de noquedarte sin adsl

mayrabcn

Sales de Ya.com y a donde vás?

🗨️ 1
jostar

pues a cualquier sitio en el que al menos se pueda navegar sin constantes cortes, que es lo que me pasa a mí desde hace unos meses.