Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Me voy a volver loco, o es que soy muy tonto.... (AYUDA!!!)

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Esta tarde he adquirido un flamante Linksys WAG54GS para sustituir a mi "anciano" Zyxel 643, y una de dos, o soy un ceporro o no me entero (la verdad es que las dos opciones se las traen.... Alterado ).

Palabrita del niño Jesús que yo conecto los cables en el orden adecuado, que los cables de PC al router son los mismos que tenía para el Zyxel (que he tenido que volver a poner porque no hay manera). Se me encienden las lucecitas de "power", "wireless", las dos de los PCs, y la de DSL.

Una vez hecho esto, el setup intenta chequear el router y me sale con esto:

Imagen original en http://uploadforo2.webcindario.com/imagenes/error.jpg

Joer no me entero.... Intento configurarlo manualmente a traves de la web o de telnet y no me conecta con el router...... ¿Qué hago mal?. Confundido

Además a la vez del error de arriba se me enciende la luz roja de "internet".... No me entero..... Cualquier ayudita será bienvenida, porque he tenido que volver al Zyxel para pedir socorro.... Gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pishu

EDIT: Mejor cierro la boca, porque pa decir una tonteria mejor no digo na xD

Perdonen ustedes

imakoki

Buenas,

Este no lo conozco pero asi en general se me ocurren algunas preguntas que hacerte (supgongo que conectado por ethernet a los pcs)

¿Has puesto en el pc que obtenga los datos automaticamente, vamos por DHCP?

¿trae algun cable ethernet el router, lo has probado con ese? ¿Te pilla ip el pc? No creo que sea el cable por que suelen detectar el tipo de cable y seguro que ademas el que tra es plano como seguro que lo es el que tu estas usando, pero que no sea por probarlo.

Almenos con el WRT54G viene por defecto con el DHCP habilitado y si lo conectas, el pc, con las opciones tcp/ip para que solicite al router una ip y demas deberia asignartela. A partir de ahi deberias poder configurarlo sin problemas.

PD: Si no has apagado el pc al cambiar uno por otro y tienes lo de obtener la ip automaticamente haz release y renew de la ip para que te la de el linksys, no sea que este con la que te dio el que tenias ;)

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta.... Pues si que voy a ser gili*****. Con el Zyxel tengo configurado todo manualmente, y no entiendo lo que dices sobre decirle al PC que lo coja automaticamente... Y además... aunque no sea automáticamente, digo yo que debería de poder configurarlo manualmente, ¿no?.

PD.: Si fuera un tema de cables, ¿porque funciona el Zyxel? :-? :-?

🗨️ 1
imakoki

Como dice Vermu, si lo configuras manualmente y la red por defecto del linksys no es la misma que la del zyxel pues no te ira. Vamos que lo puedes configurar manualmente pero tienes que ponerlo en la red y mascara del router para que te funcione. Por eso te digo que lo pongas de forma que el pc pille la ip de forma automatica del router. Con lo de automatica me refiero a no poner ip, mascara, gateway etc y dejar marcado lo de "obtener direccion ip automaticamente", en las propiedades de TCP/IP ;)

Imagina que el zyxtel esta en la red 192.168.0.0/24 (/24 es la mascara 255.255.255.0) y tu nuevo router resula que por defecto esta en la red 192.168.1.0/24. Pues tu tendras en el pc configurado manualmente una ip 192.168.0.x y necesitas que sea una 192.168.1.x.

PD: Lo del cable lo he dicho por aquello de que lo primero a mirar son los cables pero ya te he comentado tambien que dudo mucho que tengan algo que ver. Solo que si tiene un que venia con el linksys pues tampoco esta de mas probarlo. Eso si , yo tanto con cables cruzados como planos no he tenido ningun problema con mi WRT54G. Bueno ni con la mayoria de equipos hoy en dia que son capaces por si solos de autconfigurarse segun el cable que les pongas ;)

Salu2 ;)
imakoki

Vermu

¿Puede ser que el rango de IPs de tu Pc y el del router sean diferentes?

Nikeman

sinceramente, no creo que sea problema de IPs... Has quitado TODOS los firewalls que tienes??? Incluido el de windows