Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 47 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 28/09/06 23:27]

    Me voy a Telefónica. Preguntas y cuestiones varias...

    Algunos recordaréis los problemas que tuve esta misma semana, relacionados con la caída masiva del servicio de Jazztel este lunes pasado, y con unos cables sueltos de mi splitter.

    http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1029610#1030045

    Harto de no tener teléfono, harto de que el router me sincronice a velocidades ridículas, harto de que los de Jazztel no me enviaran ningún técnico cuando no cesaban en asegurar que al día siguiente llegaría..., harto de estar colgado de un teléfono móvil, llamando a un 902..., les he dicho adiós muy buenas, y esta misma mañana he contratado Telefónica, aprovechando la oferta que hay del Dúo (Llamadas, ADSL 1MB, y bono para llamadas a móviles). Tengo que decir que, gracias a un técnico que avisé a través de los números de información, vuelvo a tener teléfono, ya que vino en unas horas y por un precio módico nos lo cambió.

    Ahora es cuando me asaltan las dudas... Los de Telefónica me han dicho que la portabilidad se realizará a mediados de esta semana que viene, probablemente el miércoles o el jueves (un proceso que, según ellos, durará un par o tres de horas). ¿Realmente tardan tan poco, o me he malacostumbrado a los largos períodos de espera de Jazztel? Me han dicho que, una vez tenga hecha la portabilidad (Telefónica se encargará de todo el proceso de portabilidad y baja), podré contratar el Dúo.

    Otro tema... El router que se regala con esta promoción, ¿cuál es? ¿Es bueno? ¿Podría usar mi Comtrend CT-536+ con Telefónica?

    ¿Qué me aconsejáis los foreros?

    Edito: Gracias a Dios, un mes después de todo el follón, ya estoy con Tesa. Os copy-pasteo lo que he ido apuntando.

    --- --- --- --- --- --- --- --- --- ---

    28/08/06 (Lunes)

    - Alrededor de las 4 de la tarde, Jazztel sufre una avería masiva en toda España que afecta tanto al servicio de teléfono como al de Internet. Según la propia Jazztel, la avería dura una media hora. Multitud de usuarios en múltiples foros lo confirman, ha durado una media hora, pero en Barcelona (en según qué zonas) siguen habiendo problemas hasta altas horas de la madrugada.

    - Horas después, nos damos cuenta de que, del splitter, cuelga un cable suelto. Tras unas comprobaciones, nos damos cuenta de que no tenemos línea de teléfono, no podemos llamar al exterior, no da tono. Del exterior, al llamar, "da señal, pero es como si nadie lo cogiera". Hay conexión a Internet, pero la velocidad es ridícula (sincronización de, aproximadamente, 1 MB cuando, de siempre, había sido de entre 17 y 19 MB). Conexión inestable, valores de ruido MUY altos en la línea; al ejecutar cualquier programa P2P (concretamente, Azureus y eMule MorphXT), aún estando configurados para conexiones de velocidades muy, muy, pero que MUY bajas, ocurren cosas como... mala navegación, cuelgues del Messenger que no se averigüan hasta tiempo después, etc... Y comprobado, cuando alguien llama a casa, el router (Comtrend CT-536+) pierde la sincronía.

    - Llamamos a Jazztel. Sorpresa, desde terminales móviles hay que llamar a un 902, con el consiguiente y elevadísimo gasto que ello supone para las tarjetas prepago. Primero nos dicen que no nos enviarán un técnico para algo que podemos hacer nosotros, en otras palabras, nos piden que volvamos a meter el cable dentro del splitter, con el consiguiente empeoramiento de la situación. Luego, que sí nos lo envían. Luego que no... y, de mientras, llamadas a un 902 desde un móvil. Por otra parte, no escuchan. Se hacen una maraña con lo que les digo, y tengo que corregirles en varias ocasiones.

    - Posteo mi problema en un foro, incluyendo fotos del splitter. Ahí también me dicen que vuelva a conectarlo. Ante el desconocimiento, desisto (ni lo intento), y espero a que venga el técnico.

    01/09/06 (Viernes)

    - No ha venido, y eso que, cada vez que llamamos, nos dicen que "Mañana le llamará para ponerse en contacto con usted y concertar cita y hora". ¿Para esta gente, qué significa "mañana"? Han pasado varios días, y no ha venido ni llamado nadie. Contratamos a un técnico privado. Por 30 euros, en unas horas, ha venido y ha cambiado el splitter. Para mi sorpresa, tenemos teléfono, pero Internet continúa igual de mal e inestable. ¿Puede ser que lo haya puesto mal...?

    - Un poco más tranquilo, llamo a Jazztel, ya desde nuestra "renovada" línea fija. No cesan de darme largas, se limitan a decir que no pueden acceder a sus sistemas, ni a sus bases de datos, y que hay una incidencia masiva. Inciso: Cada vez que he llamado, SIEMPRE me han dicho lo mismo.

    - Mirando en los mismos foros a los que hago referencia anteriormente, encuentro el mail de Jesús Carrillo. Personalmente, no se quién es, pero parece ser alguien muy importante dentro de la compañía; posiblemente, el presidente y todo. Le envío una queja formal por eMail contándole mi problema. El mail me es devuelto. O lo tiene a petar de gente diciéndole de todo, o esta gente es realmente muy chapucera en lo que a sistemas informáticos se refiere. Decido enviar la misma queja, de nuevo, a Jazztel, pero esta vez a través de la Asociación de Internautas, cosa que permite a esta entidad tener constancia de mi problema.

    02/09/06 (Sábado)

    - Tras consultarlo con la almohada, esta mañana he llamado a Telefónica y me he dado de alta con ellos. El teleoperador me ha facilitado los siguientes datos importantes:

    *El alta es gratuita por una promoción que está actualmente vigente. Concretamente, es la del Dúo, tarifa plana de llamadas y de ADSL 1 mega (24 horas y sin límite de datos descargados) mas un bono de llamadas a teléfonos móviles (2 horas al mes durante 6 meses).

    *Esta semana que viene me llegará el contrato. Tras firmarlo y devolverlo, comenzará el proceso de portabilidad que, según él, me dejará sin teléfono durante unas 3 horas.

    *Según el comercial, no tengo que preocuparme por Jazztel, ellos se encargarán de todo (de la baja, etc., TODO).

    *El proceso completo durará unas 3 o 4 semanas.

    *Cuando tenga el teléfono con ellos, entonces es cuando hablaremos del ADSL. Aunque me ha llegado una oferta de ADSL2+ de hasta 10 megas por 39 euros al mes los 6 primeros meses, y luego 50 los restantes, creo que me haré con una línea de 4 megas. No necesito más.

    - He dado mis datos y he aceptado.

    - Mi padre tenía un fax y hoy le ha llegado una centralita telefónica junto con un terminal de administración. Hemos intentado configurarla, pero no sabemos. Hemos llamado al distribuidor para que nos envíe alguien a hacerlo. Digo esto porque ha coincidido este hecho con una "dessincronización" continuada del router. Luego, me he dado cuenta de que el era el eMule el que estaba causando el problema.

    - Hemos llamado de nuevo a Telefónica, si algo hemos aprendido con los teleoperadores, es a no fiarnos nunca de lo que nos dicen a la primera. Nos dicen que debemos ser nosotros los que tramitemos la baja de Jazztel. Llamamos a Jazztel, la pedimos, y nos dicen que tenemos que enviar un fax. Por precaución, volvemos a llamar a Telefónica. Ahora nos dicen que ni se nos ocurra enviar el fax. De hacerlo, nos darían de baja la línea, y al darnos de alta en Telefónica, nos darían otro número. Dejando la portabilidad en manos de los de Telefónica, nos dicen que se realizará entre el miércoles y el jueves de esta semana que viene. ¿Tan pronto...? Luego me doy cuenta de que el ADSL que viene en la oferta es el de 1 MB, y que los demás son... caros (150€ al mes por una conexión de 4MB). Mira, no me importa. Hace un par de años estábamos con los 256kb, pagábamos lo mismo o más aún, nos facturaban las llamadas aparte, y pocos se quejaban. Contrataremos éso, llamadas nacionales + ADSL 1MB + Bono de llamadas a móviles. Eso sin mencionar el seguro de 5 euros adicionales al mes para que, siempre que lo necesitemos, acuda un técnico a casa. Me reitero, no me importa que sea menos velocidad por más dinero, pues ahora trabajo y eso me importa poco. Yo, lo que quiero, es que el teléfono funcione, que el ADSL, aunque sea "lento", funcione, y que siempre que tenga un problema, venga alguien a arreglarlo al día siguiente, como muy tarde (se perdonarían los fines de semana...).

    04/09/06 (Lunes)

    - A mi padre le han llamado desde la tienda en donde compró la centralita y, con una simples instrucciones, ha podido configurarla bien. No tiene relación con el traspaso Jazztel-Telefónica, pero es un problema relacionado con el teléfono menos en... nuestra lista negra (*)

    (*) El domingo comencé a jugar al Need for Speed Most Wanted.

    06/09/06 (Miércoles)

    - Hoy han venido los de Telefónica a traernos el contrato, para que lo firmemos y, acto seguido, volvérselo a llevar. Me intriga el porqué de la presencia personal en vez del típico contrato remitido por carta, pero bueno... Nueva información que rebate la anterior y que añade unos días más al período de espera: Contando desde hoy, la portabilidad tardará de una semana a una semana y media. Una vez hecha, podremos contratar el Dúo. Desconozco el tiempo que tardará todo esto en completarse, pero con esto se confirma el plazo total de 3, 4 semanas que nos indicaron los de Telefónica para todo el proceso. Aún así, habrá que pedir a la ilusión de tener el ADSL con Telefónica, que se espere unos días más.

    20/09/06 (Miércoles)

    - Han pasado dos semanas, seré breve porque, entre una cosa y otra, apenas he tenido tiempo de hacer nada. Ayer nos hicieron la portabilidad a Telefónica. Estaba programada para las 5 de la tarde y, dijeron, que tardaría unas pocas horas. A las 6 y media llegué a casa... y ya estábamos con Telefónica. Mi padre... ni se dio cuenta.

    - Corro a contratar el Dúo. Ningún problema. Es más, me han dicho que, cuando estas cosas solo las trata Telefónica, sin gente de por medio, van MUY rápido (en un día podría haber estado hecha). He desempolvado mi otro Comtrend de Jazztel, lo he configurado para Telefónica y, de momento, no sincroniza, pero me han dicho que, en dos semanas como mucho, ya tendré el router de ellos, y que todo funcionará. De momento, es la segunda noche sin Internet. ¿Será la última...? Todas las personas con las que he consultado, han tenido el ADSL de Telefónica funcionando a los 3, 4 días. ¿Será este el caso?

    - Me ha hecho gracia que la mujer que me atendió a la hora de contratar el Dúo no me pusiera pegas cuando le comenté que configuraría por mi cuenta mi viejo router de Jazztel para usarlo con Telefónica. ¡Es más, se ofreció a darme los datos! Tras ver que coincidían con los de una pequeña plantilla que tenía de antes, para configurar prácticamente cualquier router para cualquier operador español, le di las gracias, colgué, y me predispuse a configurar el router que, por cierto, casi me lo cargo haciendo experimentos de los míos. Pur suerte, está intacto... También me han dado un número gratuito al que puedo llamar para saber si la línea tiene ADSL ya... o no. Interesante... Bueno, por hoy, nada de nada... Toca esperar... Eso sí, tengo la corazonada de que no hará falta esperar mucho más.

    21/09/06 (Jueves)

    - Corazonada cierta. Hoy he llamado al número gratuito que se me había proporcionado para saber si ya tenía la conexión dada de alta... y me ha dado información. ¿Ya tenía el ADSL? Imposible, el router no sincroniza. Llamo, y me dicen que es porque está la solicitud en curso y que, por lo que tarda, entre esta noche y mañana a primera hora ya estará todo hecho. ¿Tan rápido...? Solo llevo dos días sin conexión... Nah, demasiado bonito para ser cierto. Bueno, ya veremos...

    22/09/06 (Viernes)

    - Esta mañana he encendido un momento el router, y ha sincronizado. Bueno, a mí me ha parecido que ha sincronizado... Viernes, ir al curro, con el tiempo echándosete encima... Puede que, desde la lejanía de la puerta de mi cuarto, lo viera borroso o mal, porque cuando he llegado a casa, no ha sincronizado. Esto echa por tierra lo que me dijeron ayer. ¿Realmente está el alta de mi ADSL hecha? ¿Puede que tenga algún parámetro de mi router mal configurado? Llamadas, varias llamadas a los diferentes números de información y atención. Unos me dicen que ya lo tengo, otros que no, otros que ya lo debería tener... ¿Qué está pasando aquí? Esto es lo que me cabrea, que cada uno me diga una cosa distinta. El estado de mi ADSL solo puede ser uno, o funciona, o no funciona. ¿Por qué, entonces, cada uno me dice una cosa completamente distinta del anterior? Vale que han pasado muy pocos días desde el alta, pero... si no lo tengo todavía, que no me vengan diciendo que ya lo tengo.

    23/08/06 (Sábado)

    - De nuevo, he llamado al 1004. Antes de hacerlo, mi padre me ha avisado; me ha dicho que, los fines de semana, los operadores del 1004 son unos... bueno, unos chapuceros. Y tanto, solo ha hecho falta que les dijera que antes tenía Internet con Jazztel, para decirme que me tengo que esperar a que Jazztel suelte el bucle para que, entonces, Telefónica me pueda provisionar. ¿Hola? ¿No estoy revendido? ¿Me han hecho la portabilidad del número de la línea a Telefónica desde Jazztel? ¿Hola? ¿Solo tengo con ustedes una línea de voz, y nadie bloqueando nada? Se lo he aclarado, que no soy un revendido, que estaba desagregado de Jazztel y que, al pasar a Telefónica, la línea de voz ha quedado límpia de líneas de datos (ventajas de currar en una operadora y conocer mínimamente este mundillo). Se ha quedado un poco... "¿Comor?", y me ha pedido que me espere, mientras "hacía unas comprobaciones". ¡Un cuarto de hora que me ha tenido colgado al teléfono!, y todo para decirme que, la fecha máxima de provisión, es el 5 de octubre (unas dos semanas, un poco más, desde el alta). Total, algo que ya sabía. De todas formas, no me ha gustado que un operador, que es alguien que tiene que conocer el mundillo en el que trabaja, no sepa algo que yo, por ejemplo, ya sabía antes de entrar a trabajar en Ono (vale, voy por foros y demás, pero lo sé. Un comercial que trabaja para una operadora, también tiene que saber estas cosas). En otras palabras, que se ha comido un 2 en la encuesta que te hacen al terminar la llamada.

    - Vuelvo a llamar, esta vez al 902 de asistencia técnica (menos mal que lo cogen enseguida). Ahí, una chica muy amable que me ha atendido, me ha dicho que la línea está en una fase muy temprana y que, por lo tanto, está "inestable"..., añadiendo que la provisión del ADSL no se hará hasta que ésta se haya estabilizado lo suficiente (me ha aclarado que pasa con TODAS las líneas nuevas, que hay unas que tardan más que otras, y tal... (cosa que no había oído nunca, incluso me suena a excusa barata, pero me han venido a la cabeza los altos valores de ruido tras la caída del splitter, y me ha sobrevenido que, puede, que todavía no sincronice por problemas en la instalación)). En todo caso, también me ha dado como fecha máxima el 5 de octubre. Bueno, plazos muchos más largos he sufrido, me sigue pareciendo algo aceptable. Ahora, a esperar a que me den el servicio (y a que me envíen el kit, que tampoco ha llegado). Si el 6 de este mes que viene aún no tengo el ADSL, volveré a llamar.

    24/08/06 (Domingo)

    - Todo sigue igual, sin novedades en el frente.

    25/08/06 (Lunes)

    - En una de las llamadas de estos últimos días, nos dijeron que harían unas comprobaciones en la línea con carácter de urgencia y que, si hacía falta, nos enviarían un técnico. Hoy, a las 8 de la mañana, han llamado a mi padre, diciéndonos que mandaban al técnico que, como mucho, llegaría antes de las 12 del mediodía. Pasa de la hora... y todavía no ha venido. Nada, tengo otros compromisos que atender, si no ha venido, allá él.

    - Llego a casa por la tarde, llamo para decir que el técnico no ha venido. En el 1004 me dan (de nuevo) el 902 de asistencia técnica... y el comercial del 1004 que me atiende y yo estamos durante 20 minutos compartiendo experiencias y datos relacionados con la provisión del servicio (a medida que pasan los minutos, cada vez soy más escéptico, y menos me creo sus palabras (trabajo en una operadora, difícilmente me fío de lo que me dice un comercial)). Llega a decirme que, durante el primer mes, las llamadas a los 902 son, ojo, GRATUITAS. Me dice incluso que el ADSL está operativa desde el miércoles pasado (el día siguiente a la contratación), y que, si no me sincroniza el router, que es porque no lo tengo bien configurado, ya que los trabajos en central están terminados. Fuerzo el final de la conversación (estos comerciales, cuando se ponen a hablar, no hay quien les calle), y llamo al 902. Oh, sorpresa (sarcasmo), me dicen que, primero, que no me crea nunca ninguna palabra de un comercial del 1004 (lección que tengo más que aprendida), y que la fecha máxima de provisión es, nuevamente, el 5 de octubre, ya que los trabajos en central, por ahora, no han finalizado. Pues nada, habrá que esperar. Qué remedio, ¿no? De todas formas, por fin, me han confirmado algo que me traía de cabeza; que los trabajos en la central NO están terminados y que, por lo tanto, todavía no tengo activada el ADSL.

    Nota: Esto ni lo apunto en el final del documento, es más de lo mismo.

    26/08/06 (Martes)

    - Al final, hoy ha venido el técnico de Telefónica (mientras yo estaba en el trabajo, pero bueno). Ha revisado todas las rosetas, las cajas, el splitter, los cables, y las conexiones... estaba todo perfecto. Bueno, casi todo, ha localizado un problema que, de no haber venido él, seguramente no hubiera funcionado el ADSL en su momento. Mientras me estaba dando de baja en Jazztel y de alta en Telefónica, mi padre contrató el Digital+. Pues bien, se ve que, al instalarlo, al grapar el cable que va desde la parabólica hasta el receptor, el muy chapuzas del instalador atravesó con una de las grapas el cable telefónico de datos que va desde el splitter hasta la roseta de mi cuarto y, de ésta, hasta el router. Pero nada, el técnico ha arreglado el problema y, ahora, ya está todo en orden.

    PD: El router sigue sin sincronizar.

    27/09/06 (Miércoles)

    - Ya tenemos activadas las llamadas a fijos nacionales y el bono para móviles..., pero el router sigue sin sincronizar. Siguiendo mi procedimiento habitual de llamar cada día, hoy me he vuelto a colgar del auricular. No hay nueva información, tanto en el teléfono de asistencia técnica como en el 1004 me han dicho lo mismo: "La fecha máxima es el 5 de octubre. Es posible que lo tenga antes, o no..., pero el día 5 lo tendrá fijo." Jo..., yo lo quiero antes... :'( Como nota adicional, el kit todavía no ha llegado.

    28/09/06 (Jueves)

    - Mi padre, que ha ido probando si el router sincronizaba, me ha llamado al trabajo diciéndome que la luz del ADSL ya se encendía. Imposible, pensé yo, pero... cuál es mi sorpresa al ver que ya he conseguido ponerme al día con las descargas atrasadas del Azureus. Sí, por fin, ya tengo Internet, pero...

    - 424 mensajes no leídos me esperaban en mis foros. Cuál ha sido mi sorpresa al ver que algunas páginas me las filtraba el servicio Canguro.net. Indignado, llamo al 1004 y pido que me lo corten (eso, y un antivirus con firewall por 3 euros al mes que tampoco necesito ni quiero). Me han dicho que soy demasiado "nuevo" para esto, que mis datos no están cargados y que no pueden anularlo, así que me harán el seguimiento y, cuando tengan mis datos en los sistemas, lo quitarán. De todas formas no me fío, así que mañana volveré a llamar, preguntando a ver.

    - Usando el teléfono de información del ADSL que me dieron en su día, he conseguido el nombre de usuario y contraseña para el servicio Canguro.net, me he metido dentro, y lo he desactivado. De todas formas, lo quiero fuera de mi factura, no voy a pagar por algo que no quiero.

    Bueno, chicos y chicas, esto ha terminado, Los posibles problemas que tenga a partir de ahora con Tesa... ya son otras historias. Todavía no me ha llegado el kit, pero bueno, mi router de Jazztel me sirve (y muy bien).

    --- --- --- --- --- --- --- --- --- ---

    Glosario:

    Día que tiene lugar la avería / incidencia que termina por hacerme desistir de Jazztel: Lunes, 28 de agosto de 2 006

    Día que decido contratar Telefónica: Noche del viernes 1 al sábado 2 de septiembre de 2 006 (oficialmente, el 2 de septiembre de 2 006)

    Día que contrato con Telefónica: Sábado, 2 de septiembre de 2 006, apenas unas horas después de levantarme (entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía)

    Recepción del contrato: Miércoles, 6 de septiembre de 2 006 (4 días después de la contratación)

    Portabilidad y corte de Internet con Jazztel: Martes, 19 de septiembre de 2 006 (17 días después de la contratación y 13 días después de la llegada del contrato)

    Sincronización y navegación, ya con Telefónica: Jueves, 28 de septiembre de 2 006

    Tiempo sin conexión a Internet: 9 días

    Total: 30 días transcurridos desde la avería con Jazztel, 26 desde la contratación con Telefónica

    Como nota personal... a mí me parece que son unos plazos MUY aceptables.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Primera semana con Telefónica 1 MB. Conclusiones... El router…

      Primera semana con Telefónica 1 MB. Conclusiones...

      El router monopuerto, el ConectaBOX, me llegó hace un par de días, dos días antes del 5 de octubre, hoy, dia tope de la fecha de provisión. Era pequeñito, muy majo, no me pude resistir a probarlo. Una mierda, tardé en volver a poner el Comtrend CT-536+, ¿sabéis? xD

      La conexión es MUY, MUY, MUY estable, no se corta ni aunque la sobrecargue con tropocientas mil cosas al mismo tiempo.

      El ping... más alto a lo que estaba acostumbrado con Jazztel, pero no he tenido problemas con páginas a medio cargar, ni nada.

      Por otro lado... Me ha dado la sensación, dando vueltas por el router, que mis valores de señal-ruido han mejorado un poco. Si quisiera pasarme a una conexión de ADSL2+ con los siguientes valores, ¿alguien sabría qué valores de sincronización podría llegar a alcanzar?

      SNR Margin (dB): 27.0 30.0
      Attenuation (dB): 17.5 5.5
      Output Power (dBm): 0.0 0.0
      Attainable Rate (Kbps): 12584 360
      Rate (Kbps): 1024 320

      PD: No sé si lo he dicho ya, pero... comprobado, cuando llaman a casa, el router no pierde sincronía. De hecho, no la ha perdido en toda la semana (solo cuando lo quité para probar el Conectabox, pero bueno, eso ya se supone...)

      Saludos ^^

    • Cerrado

      [Editado 28/09/06 12:55]

      Ayer, 27 de septiembre, se me activó la tarifa plana de…

      Ayer, 27 de septiembre, se me activó la tarifa plana de llamadas a fijos nacionales y el bono de llamadas a móviles... pero el router sigue sin sincronizar. En el 1004 y en el 902 de asistencia técnica me han dicho lo mismo: La fecha máxima de provisión está programada para el 5 de octubre. Me han dicho que es MUY posible que lo tenga antes, aunque no es seguro..., pero que el 5 de octubre lo voy a tener, al 100% seguro (añadir que, la simpática operadora del 902 añadió: "Y, si por alguna de aquellas casualidades que nos trae la vida, para el 5 todavía no lo tienes, llámanos. Entonces, nos tocará a nosotros perder el culo", tras lo cual se rió y yo, obviamente, también).

      Toca esperar...

      PD: Odio esperar xD

      Edito: Me acaba de llamar mi padre al móvil. ¡Luz del ADSL encendida! Sincroniza. Ha llamado al 902, y lo han confirmado, el alta del ADSL está finalizada. Dicen que al principio es normal que haya algún problema, pero... Buf, parece que la odisea ya se ha terminado.

      • Cerrado

        Hombre tampoco es que no te fies de nada que te diga un…

        Hombre tampoco es que no te fies de nada que te diga un comercial del 1004 hay gente que dice la verdad lo que pasa es que cuendo la dicen no suele gustar porque como antes algun desalmado te lo ha puesto todo tan bonito...

        Saludos.

    • Cerrado

      Yo me fuí de Comunitel a Telefónica, también por problemas e…

      Yo me fuí de Comunitel a Telefónica, también por problemas e incompetencias varias.

      Solicité la línea a través de telefonicaonline.com y en menos de 10 días me habían hecho la portabilidad inversa (estuve una tarde sin teléfono).

      Después solicité el duo+TP nacional+bono móvil también por telefonicaonline.com y en 7 días tenía el router en casa y el ADSL funcionando.

      Suerte en la vuelta :-P

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        40 Euros + 14 de la línea, debidamente aderezado con el IVA.…

        40 Euros + 14 de la línea, debidamente aderezado con el IVA. Si quieres por 8,5 Euretes más te dan mantenimiento en 12 horas, incluyendo hasta tres cambios de Router al año.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              No, pero ya se habló de ello en otro post hace poco. El SAC…

              No, pero ya se habló de ello en otro post hace poco. El SAC lo hace Telefónica, el router es de Telefónica.... Para mí que es una "trampa" de Telefónica a la CMT para bajar precios sin tener que bajarle a los revendidos. Además los 4 primeros meses son a 10 euros.
              Tienes que comprar un pack en el Carrefour que vale 99€ con router wifi (el Zyxel) y 59€ con módem, pero se amortizan pronto, haced cuentas.
              Lo que pasa es que aquí mucho quejarnos de los 39,90 y nadie se pasa porque la da la risa. :-D

              http://www.carrefourtelecom.com

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Soy Gerwalk (desde el curro, sin logear, y esas cosas...) La…

      Soy Gerwalk (desde el curro, sin logear, y esas cosas...)

      La portabilidad estaba programada para ayer a las 5 de la tarde. Al llegar a casa del trabajo, a eso de las 6 y media, ya estábamos con Telefónica. Mi padre... ni se dio cuenta.

      Total, hemos llamado para contratar el Dúo. Nos han dicho que tarda poquito, unos cuantos días, una semana, etc... A más tardar, 2 semanas.

      Ya he configurado el Comtrend de Jazztel para que se ajuste a Telefónica, pero no sincroniza (supongo que es porque ahora tengo una línea de teléfono "pelá").

      ¿Alguien me puede concretar, más o menos, una vez que estás con ellos, cuánto tardan en darte de alta una línea ADSL?

      Gracias ^^

    • Cerrado

      telefonica aunqe tenga 1 mb la verdad t lo recomiendo xq es 1…

      telefonica aunqe tenga 1 mb la verdad t lo recomiendo xq es 1 mb real, no como jazztel q segun leo d ti y m an comentao prometen 20 mb pero luego son aveces 1 o 2 mb si tienes suerte, por ello telefonik aunqe mas caro i lento mejr.

      Espero q disfrutes tus llamads a moviles ;)

    • Cerrado

      Buenas noches. En primer lugar, bienvenido al club. Yo…

      Buenas noches.

      En primer lugar, bienvenido al club. Yo también tuve que "migrar" de Jazztel a Telefónica, pero por otro "poblema" relacionado con una migración a 6Mb (si te interesa está relatado en el foro de Jazztel, no voy a repetirlo ahora).

      En cuanto a lo de la migración, al menos para mí, no fué tan rápido, pues primero tienes que conseguir que Jazztel te lleve físicamente a efecto la baja desconectándote de su SDLAM. Hasta entonces Telefónica está legalmente incapacitada para "tocar" tu línea y aquéllos (Plazztel) lo van a demorar todo lo que puedan. Después ya es cosa suya y, si, lo hacen bastante rápido. El router te sicronizará a los dos o tres días (plazo "aceptable" aunque, como todo, mejorable), incluso antes de que te lo notifiquen o te llegue el paquete del modem (o router si has escogido "pagar", por lo menos así estaba ciando lo hice yo, no estoy al día en el tema de las promociones de alta).

      En lo referente al router de Jazztel, si se puede usar, yo lo estoy haciendo. No hace falta cambiar el firmware, sólo ajustar algunas cosas de la configuración. En este hilo está bastante claro: http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=962854&modo=2&dspl=964538#964538

      Espero que te sirva.

      Un saludo y paciencia.

      • Cerrado

        Muchísimas gracias por la ayuda, y por el enlace al manual ^^…

        Muchísimas gracias por la ayuda, y por el enlace al manual ^^

        En lo que respecta a la baja de Jazztel, los de Telefónica me dijeron que ellos mismos se encargarían de hacer la portabilidad del número, que yo no tendría que encargarme de nada. Los de la propia Jazztel me dijeron que mandara el fax de baja, pero en Telefónica me dijeron que ni se me ocurriera ya que, de hacerlo, darían de baja mi número y, una vez hecho eso, no podrían portarlo, sino darme otra línea, con un número nuevo.

        De todas formas, aunque confío en ellos, me parece raro que no tenga que decir nada a Jazztel. ¿Algún consejo?

        • Cerrado

          [Editado 4/09/06 23:24]

          Tienes razón. No tienes que pedir la baja. No había leido los…

          Tienes razón. No tienes que pedir la baja. No había leido los "antecedentes" y no me había dado cuenta que eras un "desagregado total", vamos, que tenías contratados SOLO con Jazztel el teléfono y adsl "hasta 20 Mb" y no tenías relación con Telefónica.

          Tu caso es diferente al mío (yo era un "revendido" de internet con línea de Telefónica). Según comenta Ari más arriba (que a su vez le han comentado al él) parece ser que la portabilidad es rápida. En todo caso, la parte del post de la configuración del router te sirve.

          Edito (se me olvidaba): Supongo que al solicitar la portabilidad te habrán grabado la solicitud (una compañía ajena que sirve precisamente para dar "fé" ante las dos compañías de la veracidad de la misma) ¿No? En ese caso telefónica ya solicitará -amparándose en ello- el "traspaso".

          Un saludo y suerte. :-P

          • Cerrado

            En lo referente a tu edición... no, no me grabaron.…

            En lo referente a tu edición... no, no me grabaron.

            Precisamente mañana, vendrá un comercial de Telefónica a mi casa, traerá personalmente el contrato y, mi padre (que figurará como titular), lo firmará. A partir de ahí la portabilidad (que, según todos los indicios, no durará mucho) y, sabiendo que puedo usar el Comtrend, en cuanto me quede sin conexión con Jazztel, ya lo configuraré y lo dejaré bien preparadito.

          • Cerrado

            jejeje, me acabas de quitar un gran peso de encima ^^ En lo…

            jejeje, me acabas de quitar un gran peso de encima ^^

            En lo que respecta a lo de querer usar el Comtrend... Con la promoción de ahora, la del Dúo (llamadas, ADSL y bono para llamadas a móviles), regalan un módem ADSL o un router "normal" (sin wifi). Tengo el Windows XP 64, tendría problemas si me decidiera por el módem, y ya me he acostumbrado a usar un router (se conecta a la tarjeta de red, "y ya está"). El caso es que tengo el PC conectado a él por cable, pero uso el wireless (más o menos bien protegido, con contraeña de 128 bits y filtrado mac) para jugar online con la Nintendo DS Lite. Telefónica me ofrecía un router wireless por 35 euros más, pero pensé que, teniendo ya 2 Comtrend's (en el primero no me venía el CD de instalación de la antena, y me enviaron otro), pues poderlos usar.

            PD: Estoy registrando todo este tema en un txt. Cuando todo haya pasado, os lo pondré aquí... para que os riáis un poco :P

            • Cerrado

              [Editado 5/09/06 00:13]

              si no has pedido router wifi por 35 euros, te mandan un cutre…

              si no has pedido router wifi por 35 euros, te mandan un cutre router conectabox 1000b monopuerto. El router que tienes, el comtrend ct536+ es el mismo que tiene telefonica, por lo tanto lo puedes configurar sin ningun problema sin tener q cambiarle el firm ya q el menu web es el mismo q en telefonica, solo cambia el color jeje. hay manuales en otros foros como http://www.adslayuda.com/comtrend_536.html ... y si eres un poco perrete xDD, pues llama al servicio tecnico, tu diles el modelo q tienes, omite q es de jazztel y q te ayuden a configurarlo, si te dicen q lo resetees, diles q quieres hacerlo via web, q quieres cambiar parametros del wireless.
              Na lo triste es lo q te ha pasado con jazztel, uno va todo contento a tener 20mb y se encuentra q no chutan ni a medio mega... ese es mi caso con ya.com, q llevo 2 semanas y media de calvario, sincronizando a 18mb y q en descargas no llega ni a los 25kbps, es decir estoy con un adsl de hace 3 años... me estaba pensando mucho irme a jazztel, pero no se si probar la experiencia. Es triste q a mi madre con 1mb de telefonica en el pueblo le funcione mejor q a mi con 18. Todo esto desde q me cambiaron mis 4mb q iban geniales por rima, a la impresentable red Albura de ya.com. saludos.

            • Cerrado

              6
              Desde luego lo que si te digo es que el proceso de vuelta a…

              Desde luego lo que si te digo es que el proceso de vuelta a Telefónica es más rápido y con menos problemas que el proceso Telefónica-Jazztel. No he oido quejas por este tema, hasta el día de hoy : supongo que en tu caso será igual.

              Saludos :)

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                6
                Salvo que los Jazztelianos se pongan bordes, con Telefónica…

                Salvo que los Jazztelianos se pongan bordes, con Telefónica no es previsible que tenga problemas.

                :-)

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      sois una banda de hijos de puta unos putos ladrones no es…

      sois una banda de hijos de puta
      unos putos ladrones no es posible que se llame a atencion al cliente y te cobren por llamadas despues que se robaron retena en navarra somos peor que el 3 mundo estamos a merce de una panda de hijos de putas que nos tienen bloqueado todas las utilidades .
      que pasa en este puto pais que no hay leyes que protejan a los clientes que venga una puta empresa que seguro es catalana a jodernos donde estan las leyes en este pais que esta lleno de ladrones , chulos que nos estan robando nuestro dinero , donde estan todos los perjudicados que no se pronuncian ante tal descaro si alguien lee este mensaje porfavor ponganse en contacto con el remitente para saber donde tengo que ir para meterles un paquete a estos hijos de puta, no tengais miedo de denunciar a esta panda de ladrones
      a partir de hoy me proglamo el loco vasco que le va a partir los cojones a los hijos de puta de ono
      gora euskalerria

      • Cerrado

        ¿Les vas a arrancar la piel a tiras a los de ONO?¿Ñes vas a…

        ¿Les vas a arrancar la piel a tiras a los de ONO?¿Ñes vas a pegar cuatro tiros?
        ¿Es lo que te han enseñado en el cole?
        Que cacao teneis en el cerebro algunos.

        Chaval, las llamadas a Atención al cliente son a números de pago en todas partes. Nos guste o no.

        ¿Por cierto , por qué será que los vascos auténticos hablan como en las pelis de Torrente? :)
        http://www.escolar.net/MT/archives/2006/09/amenazas_terror.html

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Las llamadas son en todos a un 902, pero: En dos años con…

          Las llamadas son en todos a un 902, pero:

          En dos años con Ono, cincuenta y cuatro (54) llamadas por problemas.

          En un año con telefónica, una llamada para que me cambiaran el router. ( 6 horas tardaron en venir a cambiarlo).

          Así que ...

          • Cerrado

            AL terminar la llamada les dices por favor me puede abonar el…

            AL terminar la llamada les dices por favor me puede abonar el importe de sta llamada... a mi hasta ahora aun no me han dicho que NO asi de fácil.

            Saludos

      • Cerrado

        [Editado 3/09/06 00:33]

        ¿Perdón? Edito: Sí, curro en Ono. ¿Qué pasa? Y a mucha honra.…

        ¿Perdón?

        Edito: Sí, curro en Ono. ¿Qué pasa? Y a mucha honra. Soy un simple auxiliar administrativo. En otras palabras, llevo cafés, hago fotocopias, atiendo al teléfono cuando alguien llama para hablar con los jefes, redacto cartas con el Word, voy a buscar cosas al registro..., vamos, lo que hace un auxiliar administrativo..., y eso está lleno de gente que hace bien su trabajo, que aprovecha la oportunidad que se le ha dado de trabajar para esa empresa. Por otro lado, siempre están los típicos (censurado), como en cualquier empresa y no solo en Ono, que se lo pasan todo por el forro, los que, gracias a ellos, se generan clientes descontentos con el servicio, malas experiencias, y cabreos como el tuyo. Yo siempre intento hacer bien mi trabajo, porque sé lo que joden estas cosas, pero a veces a uno le dan ganas de llorar, viendo lo que ve.

        He dicho.

        • Cerrado

          [Editado 3/09/06 00:57]

          6

          Ejem...seguimos....el único firm específico para Telefónica…

          Ejem...seguimos....el único firm específico para Telefónica que yo conozco es este http://flashfm.googlepages.com/ct536b-a101-220tlf-c35_r01.bin

          Te puedes servir de la página de ayuda de telefónica online para bajarte manuales de configuración ayuda y soporte para el Comtrend 536 para Telefónica aquí
          Mucho más no te puedo decir, todo lo que se es de oidas y de lo poco que me da tiempo a leer de este foro, que no es mucho : tengo la seguridad de que los usuarios de este foro harán todo lo posible para echarte una mano en lo que puedan :) No creo que sea muy difícil, en cualquier caso, no conozco a nadie que haya tenido pegas en usarlo con Telefónica

          Saludos

    • Cerrado

      6

      La verdad es que siento que al final no te quedara otra…

      La verdad es que siento que al final no te quedara otra opción que la de pedir portabilidad a Telefónica, pero creo que tienes razones de sobra para eso.

      Lo que sé, tengo conocidos que han hecho el trayecto inverso Jazztel -Telefónica, es que, efectivamente, se hace asi de rápido y como mucho en tres horas y sin problemas. También están usando sin inconvenientes el Comtrend CT536+, así que en ese aspecto no creo tengas que preocuparte demasiado.

      Lo dicho: lo siento y bastante, pero cuando no hay otro remedio lo lógico es actuar como tu lo estás haciendo.

      Saludos y muchísima suerte :)

      • Cerrado

        Gracias por contestar, y por tu ayuda ^^ Ahora que sé que mi…

        Gracias por contestar, y por tu ayuda ^^

        Ahora que sé que mi Comtrend de Jazztel se puede usar en Telefónica, supongo que habrá que hacerle alguna modificación o algo para que conecte... ¿O no? ¿Qué tendría que hacer? Supongo que tendré que cambiarle el firmware o algo así... Si es así, ¿cuál le pongo?

        • Cerrado

          No hay que hacer nada, yo tambien uso el comtrend de jazztel…

          No hay que hacer nada, yo tambien uso el comtrend de jazztel con telefonica (tengo ya revendido) y ningun problema. Sobre los tiempos es asi, en telefonica suelen ser mas rapidos. Las dos veces que he contratado la linea me han tardado menos de 72 horas en ponermela y el ADSL, una vez Jazztel me libero la linea, tardo 20 dias,, y eso que era un revendido a traves de Ya.

        • Cerrado

          No hay que hacerle nada al router de Jazztel. Lo datos que te…

          No hay que hacerle nada al router de Jazztel. Lo datos que te da Telefónica sirven para configurar el Comtrend 536+ que da Jazztel. Yo lo hice así y me funcionó.