BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Me voy de ONO, a cual seria mejor???

lupen4

Pues eso, despues de 5 años de ONO me he dado de baja, esto del capado no se puede aguabtar y ahora q ha llegado a mi zona mevoy de ono, pero la pregunat es a que compañia me interesaría ir, no tengo telefono de telefonica, y tampoco quiero television de ninguna clase, a que compañia me saldira mas rentable.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tumerudi

Yo veo dos opciones rentables (línea de Telefónica necesaria en ambos casos por 13,43 € al mes):

- Orange 1 mega con llamadas a fijos nacionales (con posibilidad de Números Plus para tus móviles Orange) por 20 € al mes.

- Ya.com 3 megas con llamadas a fijos nacionales por 22,95 € al mes.

Amigo69

- De entrada te tendrás que dar de alta en telefónica, quieras o no.
- Ahora el alta es gratis y claro si quieres internet YA tendrás que darte de alta con telefónica, ya que hasta que no pasen como unos tres meses no te podrás dar de alta en otra operadora.
Tu mismo.
Yo me iria fijo.

🗨️ 4
AlvaroMLG

Te recomiendo Telefonica. No es que sea mas rentable pero ten en cuenta que aqui no existe capado y es una conexión muy buena. Con Telefonica por 54€ al mes tienes ADSL 3MB y llamadas a cualquier fijo gratis (este precio ya incluye el alquiler de linea y solo habria que sumarle el IVA).
Los operadores virtuales como Jazztel, Orange o Ya.com prometen precios muy bajos pero eso se traduce en una mala calidad del servicio, en no cumplir la velocidad prometida y en un pesimo servicio tecnico.
Telefonica a mi juzgar es la mejor opción posible, tanto por calidad como por atención tecnica. Ademas ahora el alta de linea es gratis y puedes conseguir un Wi-Fi por 35€ al contratarlo a traves del telefono gratuito 1004. Consideren la opción de Telefonica. Van a pagar un poco mas, vale, pero van a tener un mejor servicio y mucha mas calildad.

🗨️ 3
lunasi

Estoy de acuerdo con Alvaro_TL. Escoge Telefónica. He tenido RTB con Wanadoo y Ya.com. Cable con Menta, Aunacable, Auna y Ono (son todo lo mismo) ADSL de 256 con Arrakis, Ya.com de 1 Mb. , Ya.com de 4, Jazztel de 6, Telefónica de 1, de 10 y, ahora de 3. Wanadoo me robó el bucle. Pon Telefónica. Sé de que hablo.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, lo de la calidad va por barrios. Yo con telefónica solo tuve problemas, así que esa supuesta calidad de la que hablas es la que a ti te ha tocado, pero no es generalizada.

En general la china te puede tocar con cualquiera, llámese telefonica, orange o la que sea. Simplemente escoge la mejor oferta y si te va mal entonces pruebas por otra. Y telefonica NO tiene las mejores ofertas.

BocaDePez
BocaDePez

prefiero ir mas lento a pagar casi 70 euros a telefonica con el iva cuando las otras pagan la mitad y estuve una semana sin linea por su culpa y decian todo el tiempo que si yo tenia el fallo pagaria un factureble(13.000pts)de las antiguas y a ellos quien les hace facturables.ABAJO EL MONOPOLIO

elfrisky

Mi experiencia personal es que he estado 3 años pagandole a telefónica 50 euros al mes por un adsl de 1mega de bajada y 320 ks de subida. Cuando quisieron colarme el euro más por los 3 megas, me despedí de ellos.

Ahora tengo el "hasta 20 megas" de Jazztel, y he de decir que tengo 18 megas de bajada y 880 ks de subida. Y ahora sólo pago 30e por el adsl y 12 con algo por la línea.

Lo que nadie te va a decir es que con telefónica te subirán la cuota de abono poquito a poco (ya es 1 euro lo que pagan casi más ellos que yo al mes), y el internet....... en fin, para que hablar.

Claro está, yo estoy en un pueblo a 3 kilómetros de una pseudo-capital como es Granada. (esto es para callar a los que dirán "hasta 20 megas").

Los pasos que deberías seguir para tener jazztel serían darte de alta en telefónica y pedir portabilidad, y luego esperar 1 mes para la portabilidad a Jazztel. Telefónica te cobrará los 2 primeros meses del tirón, pero luego te devuelve lo proporcional a lo que no hayas usado, caso de irte a Jazztel.

También la otra posibilidad es que si con 3 megas te sobra, quedarte con Telefónica, pero en ese caso te deberían sobrar también 10e al mes :-P

Espero haberte ayudado (ah, y no he tenido ningún problema con jazztel, mi portabilidad se hizo en 5 minutos tras esperar los 28 días de rigor)

Saludos.

Edito: Y te lo dice uno que empezó con los bonos de Retevisión de 12 horas al mes, se pasó a Ya.com con 256ks, luego tuve los 256 de telefónica, 512 y finalmente 1 mega, hasta que por 10 euros menos tenía 18 veces más.

🗨️ 6
AlvaroMLG

Sigo pensando lo mismo, me quedo con Telefonica. Telefonica cumple con la velocidad prometida y no tendras problemas, ademas tienes una buena atención y soporte cosas que con Jazztel son pesimas. Mi opinión sigue siendo que hoy en dia tal y como estan las telecomunicaciones un precio bajo se traduce en una baja calidad, caso de Jazztel, Orange (antiguo Wanadoo) o Ya.com. Lo digo por experiencia porque he tenido Jazztel y tenia un monton de interrupciones en el servicio, llamaba y pasaban de mi o no tenian ni idea de lo que les estaba diciendo y siempre decian lo mismo: le voy a tramitar una reclamación y le responderan en 24 o 48 horas y nunca respondian. Prometen bajos precios y dan un mal servicio y lo peor es que una vez que te das de alta tienes que estar un año aguantando un mal servicio o pagar una sanción.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Estoy completamente de acuerdo

BocaDePez
BocaDePez

Lo que te ha pasado a ti es justo lo que me paso a mi con telefonica. Ahora con mi nuevo operador, pago menos y tengo un adsl mas rapido. La calidad de servicio la veo igual en ambos sitios.

Y se de lo que hablo, que he estado con el adsl de terra 4 años y puedo afirmar que telefonica es solo imagen de marca, de calidad nada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pedona pero mientes Telefonica es calidad, y seguramente con el nuevo proevedor que estes sea la petarda de Jazztel, y la compañia con la que estas ahora no la llegua a Telefonica ni a la suela de los zapatos, Telefonica es carera pero da buem servicio y calidad, cosas que otras compañias como Ono o Jazztel no dan, yo estoy con Telefonica y no pienso volverme a cambiar de compañia, vamos ni loco pienso seguir siendole fiel a la Telefonica. Telefonica implica buem servicio y calidad y eso se paga. Salu2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hola foreros , llevo con ono 1 año y las verdad me he decido a darme de baja no aguanto los cortes y los programas torrent se me cortan todos y llamas y te dice que todo esta bien y te crean una impotecia brutal es pesimo lo de ono, pero no se cual compañia coger os agradeceria que me hechaseis un cable pero que sea barata estoy pasando una mala racha
gracias compañeros
gracias

BocaDePez
BocaDePez

No hagas caso a los Jazzteleros, no te cambies a Jazztel yo que tu para cambiarme a Jazztel seguria con ONO jazztel con todas las palabras es una mierda, lo se por que yo he tenido Ono y luego jazztel y Ono era una mierda pero jazztel lo era aun mas.
Yo que te recomiendo Telefonica, lo que han dicho anteriormente es verdad Telefonica es la mejor, yo tuve el adsl con Telefonica 1 mb y si era caro pero mercia la pena, ahora me he cambiado a Orange 1mb directo + llamadas, por que me salia mucho mas barato y si mi factura se ha reducio un monton pero es una KK cortes cada por tres, bajadas de velocidad, he estado tres semanas navegando pesimamenteahora como si navegara en una conexion RTB cuando supuestamente tengo 1mb y los de Orange pasaban de mi, pero ahora parece que ya va biem a ver cuanto dura.
Lo dicho yo que tu me hiria a Telefonica y me pondria el adsl con telefonica navegaras en condiciones y te quitaras de problemas, y hazme caso para cambiarte a Jazztel sigue con Ono que jazztel te va a dar muchos mas problemas que Ono, no e visto compañia tan pesima y tan problematica como Jazztel. Salu2.

Banchou

Aqui un servidor con Orange , bajando a 1mb/s real y subiendo a mas de 80 kb/s.
Ningun corte de conexion en 3 dias ;)

🗨️ 2
yomimmo

Una flor no hace primavera, a mi mi conexion de Ono me va bien, el los ultimos 60 dias solo he tenido un corte de conexion de menos de 5 minutos (y llevo el registro porque tengo mis equipos en regimen de 24/7). Y digo los ultimos 60 dias porque son los que mantengo en el log y me da pereza mirar en los logs archivados.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi mi Mega "Especial" empezo a flaquearme hace un mes, mas o menos.. 3 consultas al SAC de ONO asi lo atestiguan... primero me quede sin conexion durante unas horas (algun problema en el Nodo, pense).... a la semana siguiente empezaron las "paranoias" con la subida en los P2P.. con perfiles que parecian la etapa reina del Tour.. y hace 2 semanas... la definitiva, subida limitada a 20-25 y la subida oscilando entre los 35Kbs y los 45 de dia.. (y creo que soy de los mas afortunados) y por la noche, salvo unas horas de este pasado viernes en las que parece que se cayo el capado (bajando a 105-75Kbs..) el resto del tiempo como mucho a 60.. y con picos poco tiempo mantenidos.

ONO, ha dia de hoy, ha dejado de ser una alternativa valida (muchos diran que hace un año de eso...) en cuanto a conexiones... aunque no utilices los P2P, es como comprarse un coche utilitario con radio.. y que no te dejen encenderla porque sale asi de fabrica.. cuando al mismo precio puedes tener un Ferrari con un equipo de sonido de ultima generacion.

Sinceramente, dudo mucho que sea por gusto de ONO esta politica.. imagino que la saturacion de su red les obliga a tomar este tipo de decisiones...pero creo, y espero, que deben de ser conscientes de que dentro de muy poco tiempo acabaran sucumbiendo a esta nefasta politica de "mantener a la empresa con la ley del minimo esfuerzo"... y posiblemente, ese dia, muchos se alegraran.

BocaDePez
BocaDePez

Cuaquiera es mejor que Ono, si te das de baja de ONO y vas a cualquier otro juega a caballo ganador.

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo con ono varios años y jamás me había pasado nada igual. De repente, en serio, de repente, el emule no me baja a más de 7kbs. Sé como se configura el emule: la id alta, flechitas verdes, ofuscación, puertos distintos a los habituales, router perfectamente configurado... Y he pasado de una media de 100 a 7kbs.
Estoy mirando ofertas de timofónica, tele 3, naranjita, hiphoptel y ahora.com. He visto que algunas compañías tienen más subida que timo (320) y dan hasta 1mb. ¿ese 1mb es real? ¿siguen poniendo proxy a los 3mb de timo?¿sufrís los usuarios de timo algún corte?

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Tengo tele2 6mb/512. Ping mucho mejor que el de cable (si quieres datos, pidemelos). 39.90 + 5 con algo por el IVA y ni capado ni leches. Telefónica va muy bien, es fiable, pero si quieres jugar, es lo peor que existe, tiene las peores trazas de toda españa.

pthfndr17

Soy el de arriba (malditas cookies!).

🗨️ 1
PaKo-inactiva

¡Malditas galletas! :-D

PaKo-inactiva

¿Recuerdas el anuncio del jamón, que iba una mujer a una tienda, pedia un jamón y luego se convertia todo en una lotería y salia... "salaaaaado", pues al cambiarte te va a pasar lo mismo, tele2, yacom, jazztel, etc etc, es jugarsela, si tienes suerte te va a ir de puta madre y encima vas a pagar menos que con telefonica, pero si no tienes suerte... "salaaado"... ¿no quieres arriesgar? pues ponte navidul...er digo telefonica.