BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Me voy o no me voy

carajo

Soy cliente de R como particular y empresa desde que empezaron. Pago unos 300 Euros al mes a R por cable lan 300 y 600 más teléfono. En una ocasión tuve que cambiar de zona, donde no tenían cobertura y volví más tarde a ellos. Aumenté el contrato a cable lan 600 en la empresa y compré el router.

Como pago a mi fidelidad he obtenido lo siguiente:

Una conexión con una velocidad de subida penosa. Un router que se satura a veces cada 5 minutos -marca vayris- que creo que está descatalogado y sin drivers nuevos.

Una televisión con una calidad que deja bastante que desear. La contraté por mi familia y desde entonces casi no veo la tele. Mis hijos se pasan el día con el FoxKids de los huevos, viendo esos dibujos japoneses sin pies ni cabeza que voy a prohibirles por su apología de la violencia absurda. Tom y Jerry se cascaban pero esto es demasiado, van en serio y los diálogos son absurdos.

Mi mujer ve el canal cocina. Estoy esperando que se decida a poner algo en práctica uno de estos días.

Yo veo a veces el canal Historia. Que va de la historia de Estados Unidos el 90% de las veces. De vez en cuando sacan algo de la Guerra Civil con una falta de rigor pasmosa.

Por la noche me vuelven a poner el mismo documental, por si no me quedó claro algo.

Está tambien calle 13 y Hollywood, donde parecen haber agotado las clásicas y ahora están ya como las privadas, con Chuck Norris y el chino este maricón de las patadas.

Por último he descubierto que un contrato que dí de baja hace dos años -cuando hice la mudanza- me lo siguieron cobrando todo este tiempo. Parece que despúes de 4 meses, el mes que viene me lo abonarán todo. Claro que pretendían cobrarme un módem que se llevaron cuando cambié por router en el otro contrato.

Ahora leo que Timofónica pretende doblar sus velocidades gratis, dato que parece no haber pasado por alto R, por lo que se han apresurado a llamarme para que yo haga lo mismo, sólo que pagando, claro.

He defendido a R muchas veces y les he conseguido no pocos clientes pero me estoy quedando sin argumentos para seguir haciendo lo mismo.

Alternativas?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
razor927

Creo que es una opción, la misma que voy a tomar yo con ONO.

Ronxel

A mi me pasaba mas o menos como a ti, defendí a R siempre, lo tengo contratado desde hace mucho, pero debo de ser sincero, R es una KK ya no es lo que era y creo que irá a peor, solo hace falta mirar las ofertas de otros operadores y ver que el mercado se mueve y ofrecen algo nuevo e interesante. R no se mueve ni aunque lo empujen. Un buen consejo es el que te han dado , Telefónica y cualquier compañía de TV via satélite, la que más te guste, tendrás mucha mas y mejor oferta televisiva que R y en internet, ya ves, es futuro es alagüeño para las líneas de ADSL no así para R que hay que cantarle aquella canción de "NO TE QUIERES ENTERAR".
Salu2
PD. Deberías de cambiar el tema de este hilo. sería mejor decir "¿Me voy o me voy?"

BocaDePez

Hola, tu parece que eres de los de siempre, mi caso es distinto, soy cliente desde Diciembre del 2003, y no me hace falta mas, en cuanto sea firme lo de Telefonica y pongan la clasica oferta de alta de linea gratis a un servidor no le vuelven a ver el pelo en esta empresa de pancho villa ... solo han necesitado 5 meses para tenerme asi de contento.

Yo al contrario que tu, les quito todos los clientes potenciales que puedo, ya llevo unos cuantos entre familiares, compañeros de trabajo y vecinos. R son una panda, no una empresa seria y competitiva.

KaRPiN

Tu alternativa es la que de todos: de momento paciencia y esperar, seguidamente cuando se apruebe la subida de la CMT y haya una oferta de alta gratis, pasarte a telefónica. En cuanto tengas línea telefónica escoger el ISP que más te guste y contratar las llamadas con quien te salga del alma.

Mientras, para aliviar tu cabreo y amenizar tu espera, intenta desaminar a todo hijo de vecino que esté tentando de caer en las zarpas de R, (como es tu deber de buen gallego y persona honrada). Pruébalo, cada cliente potencial que R pierde te hace sentir mucho mejor, a mi me funciona y ya llevo unos cuantos.

Un saludo. ;-)

🗨️ 2
abdaleon

La verdad es que es una pena que R vaya a peor. Yo llevo algo más de 2 años con ellos y también soy de los que al principio los recomendaba, pero ahora es todo lo contrario. También le he hecho perder un par de clientes y no es por despecho ni rencor, es lo que hay. A mí si me preguntan yo digo lo que me pasa y claro, no lo contratan. Son realmente ellos quienes se hacen ganar clientes o perderlos. Si todo funcionase coj*nudamente volvería a hablar bien de ellos cuando algún familiar o amigo me preguntase y habrían hecho un nuevo cliente. No hay mejor publicidad que los propios clientes, y tampoco una tan mala como un cliente insatisfecho.

🗨️ 1
KaRPiN

A R no le importan los clientes insatisfechos sino sus resultados. A R tampoco le importa, por ejemplo, que yo haya convencido a unas 5 personas este año de que no contratasen sus servicios. Ni que a esas 5 personas vayan a su vez pasando la información a otros potenciales clientes que también perderán. Ni mucho menos les interesará que estoy avisando a todo hijo de vecino sobre la presumible decisión de la CMT de aceptar la propuesta de telefónica de doblar las prestaciones a mismo precio.

¿Qué le importa a R?

Simplemente que la CMT acepte la petición de Telefónica y que ello ralentice sus altas y dispare sus bajas.

En dicha coyuntura, obviamente R actuaría, pero a toro pasado:

Cuando la CMT haya aprobado la cuestión y con sus datos en la mano; R valorará cuál es el impacto que la nueva estrategia de la competencia ha tenido y tendría en el futuro de sus resultados. Si no le parece preocupante, meditará si vendiendo humo con asuntos como el informe de la OCU o algún tipo de pequeño retoque en la oferta, (por ej prolongación de las llamadas gratuitas + algún canal en promoción, más upload al que contrate una tercera ip xDD) le llegará para minimizar el asunto.

Si llegan a la conclusión de que eso no sería suficiente para mantener una oferta creible y competitiva considerarán la mínima inversión posible que les permita conservar sus clientes. Siempre mínima por supuesto.

Con lo cual, la única manera de contribuir a que R haga lo que debe es que nos demos de baja masivamente ... así de triste, lo sé. En fin ... en cuando llegué la decisión de la CMT y Telefónica ofrezca alta gratis me iré, si previamente no ha aparecido una respuesta convincente de R, eso sí, con mi marcha contribuiré a que os vayan un poco mejor las cosas a los que os quedéis.

Un saludo.

Mosquiman

Alternativas? Por desgracia de momento en Galicia sólo telefónica a nivel particular... Pero tu tranquilo que como esto siga así, nos iremos todos y en breve...

R no cuida a sus clientes, manipula información mediante falsos informes, engaña directamente con sus comerciales, pone precios desorbitados en relación a otras compáñías... pero tú tranquilo que tenemos la suerte de estar en la mejor compañía de cable del mundo mundial.... Pues por mí les pueden empezar a dar bertorella, que como les dije en un email: los clientes NO somos tontos y por supuesto no aceptamos que se nos trate como tal. Esto fue cuando su anterior anteollo en el cual nos vendían la moto de que para montar una red en casa habia que comprar su "opcion rede". Hasta hubo que explicarle que algunos abonados sabiamos configurar un NAT con dos tarjetas de red, o incluso gastando un poquito y montando un router que evidentemente vale menos de lo que ellos piden.... Al nuevo anteollo no tuve ni ganas de responeder, porque no hay por donde pillarlo. "En R estamos de noraboa"... estarán ellos, porque yo sigo con los problemas de desconexiones de siempre, pagando mas que nunca y con un servicio cada dia mas cutre. Su upload a mayores se lo pueden meter allá donde empiezan sus almorranas y les termina el gaznate... y por supuesto su puta mierda de cuenta de correo que solo vale para darle trabajo a mi antivirus y para darme de cuenta que viagra es algo que si te interesa te lo puedes pillar por la red... (que cosas no?)... En fin, R es diferente como dice un colega por aqui... y nosotros en parte masocas por haber confiado en esta empresa....

PD. estoy muy quemado o es que ya huele a chamusquina en el foro????