Yo tengo contratadas dos combo negocio (y también un plan movil de datos con tarifa plana, pero con Orange*) y llevo con R 9 años.
Yo ayer mismo estuve viendo precios de yacom y de orange.
Las cuentas salen fácil, poniendo las dos lineas que tengo: 48€x2=96€ (113,28€ IVA INC)
Con Orange, me puedo acoger (sobre todo, llevándoles dos lineas) a eso que tienen ahora de que si tienes tarifa plana de datos en el movil, te sale la tarifa plana en 13,80€ para toda la vida, redondeando:
(14€ (ADSL) + 14€ (linea))x2= 56€ (66€ IVA INC)
El problema? que no me pueden maneter el nº que tengo. Me estoy planteando si perderlo, en mi negocio no es tan "crítico" cambiarlo, con mandar una circular...
El otro supuesto sería pasarme a yacom (que si que tiene mantenimiento de número con R), redondeando hacia lo más pesimista: (20€ (ADSL) + 14€ (Linea))X2 = 68€ (80€)
Que hacen una diferencia de 47€/mes y de 33€/mes. Y todo esto, sin promociones de bienvenida y sin negociar algo de descuento por poner dos lineas + moviles + tarifa plana datos en el móvil
Que a lo mejor el ADSL de estas empresas no va también como el de R? podría ser, pero es que si me falla el ADSL en un sitio, tengo el otro y si me fallan los dos, aún tengo la blackberry. Y tampoco tengo necesidad de tropecientos megas... algo normalito me sirve.
A mi me da la impresión de que R no cuida a sus clientes. Pone en grande (como hacen todos) los precios para los recien llegados y no tienen ni un detalle con los que llevamos tiempo.
Y otra tontería mía que llevo pensando desde que me puse con ellos, que R el concepto de "Combo" en marketing no lo entienden: voy a una hamburguesería, por separado, hamburguesa 2€, patatas fritas 1€, cocacola 1€... todo junto 4€. Puedo coger un solo producto por separado o cualquier combinatoria de ellos por separado, se suman los precios y punto. Pero el comerciante de la hamburguesería, muy habil él me dice que si me llevo los tres productos, me hace una rebaja.
Pues aquí R falla (y mucho), porque te obligan siempre a cojer combinatorias de productos y yo solo quiero internet!!! (a mi, la TV y el teléfono, como que me dan igual)
Me parece muy bien, eso de que R es gallega, que da trabajo a los de aquí y todas esas cosas, pero es que yo también tengo una empresa que es gallega y ni R ni nadie me apoya por ser gallego.
*Estuve mirando para cogerlo con R, y me salía el doble.