Pues como te indican, yo he portado ya hace 3 días, tardarón aproximadamente 10 días, no llames para solicitar la baja, 1º contratas con tu nuevo operador (Jazztel en este caso, el mismo al que yo me fuí), y el se encarga de todas las gestiones.
Seguramente te llamarán de "R" o te envian un SMS para intentar retenerte (en mi caso practicamente me invitaron a irme).
En principio no deberías quedarte sin conexión, (en mi caso incluso tuve las 2 funcionando 1 día entero) hasta que entregué el Router en un distribuidor, ellos ("R"), te informan si no sabes donde entregarlo.( a mi me queda al lado de casa 100-200 metros), claro que es una verguenza, el router de jazztel por ejemplo, ni te lo cobran todos los meses, ni te piden que lo devuelvas cuando te marchas (o eso es lo que he entendido, por comentarios en el foro de Jazztel).
Lo que quizás te tarde como un día es la linea de tlfn. podrás recibir llamadas pero no llamar, (siempre según lo que a mi me ocurrió).
Y como comentario final, he contratado la opción 20/1 mb y tras hacer varias comprobaciones tengo más. 21/1 sin activar ninguno de los servicios a traves de la pagina Web de cliente (AnexoM, Fastpath, TurboDown), estas opciones las puedes utilizar desde ADSL 12mb en adelante.
Si ya lo tienes decidido pasate por el Foro de Jazztel, y allí te informarán perfectamente.
Un saludo, y no te preocupes, que hay vida después de "R".