BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Me voy a Jazztel, cuanto tiempo tardan en darte de baja en R desde que llamas

BocaDePez
BocaDePez

Hasta que no tenga instalada la ADSL quería conservar lo de R, así que quería saber simplemente en que tardan en darte de baja.

¿Dónde había que llevar el modem? Ya sé que Fer no se lo llevo, pero a mi no me importa mucho, aunque crea que es una verguenza que te obliguen a hacerlo xD

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
GLITHER

Me uno a la pregunta, en caso de cambiarme me preocupa el tiempo que pueda estar sin linea.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en las portabilidades no suelen tardar mas de 15 días a lo sumo, a veces te lo hacen en una semana y hay casos que en menos, pero mejor que te lo diga alguien que lo haya realizado desde R.

hackvier

Pues como te indican, yo he portado ya hace 3 días, tardarón aproximadamente 10 días, no llames para solicitar la baja, 1º contratas con tu nuevo operador (Jazztel en este caso, el mismo al que yo me fuí), y el se encarga de todas las gestiones.

Seguramente te llamarán de "R" o te envian un SMS para intentar retenerte (en mi caso practicamente me invitaron a irme).

En principio no deberías quedarte sin conexión, (en mi caso incluso tuve las 2 funcionando 1 día entero) hasta que entregué el Router en un distribuidor, ellos ("R"), te informan si no sabes donde entregarlo.( a mi me queda al lado de casa 100-200 metros), claro que es una verguenza, el router de jazztel por ejemplo, ni te lo cobran todos los meses, ni te piden que lo devuelvas cuando te marchas (o eso es lo que he entendido, por comentarios en el foro de Jazztel).

Lo que quizás te tarde como un día es la linea de tlfn. podrás recibir llamadas pero no llamar, (siempre según lo que a mi me ocurrió).

Y como comentario final, he contratado la opción 20/1 mb y tras hacer varias comprobaciones tengo más. 21/1 sin activar ninguno de los servicios a traves de la pagina Web de cliente (AnexoM, Fastpath, TurboDown), estas opciones las puedes utilizar desde ADSL 12mb en adelante.

Si ya lo tienes decidido pasate por el Foro de Jazztel, y allí te informarán perfectamente.

Un saludo, y no te preocupes, que hay vida después de "R".

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Por curiosidad, ¿cómo contrataste a través de la web, número de teléfono?

🗨️ 5
hackvier

A través de la Web de Jazztel.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La instalación que antes hacía telefónica del ADSL, lo que llamaban el alta recuerdo que hace años era un pastón y luego a veces por temporadas era gratís ¿Se paga a Telefónica o Jazztel se lo paga a telefónica=? ¿Cuanto es?

🗨️ 2
hackvier
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
fervigo

Temas de Jazztel, foro de Jazztel ;)

fervigo

Haciendo portabilidad a mi me la dieron de baja el mismo día de hacerse efectiva esta, tanto porque cortaron el servicio como porque no facturaron más.

Si es baja sin más, pues cuando sepas el día que te van a venir a activar el servicio la nueva compañía, llamalos solicitando la baja para dicho día.

¿Llevar el módem? Al trastero :P Pues a algún distribuidor suyo. No se si todos valdrán. En la web de ellos hay una lista de distribuidores (si la encuentro te la pongo) y si no que te digan ellos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Otra dudilla, vamos a ver, cuando vino el instalador de R hace mil años me quitó las rosetas de Telefónica y puso dos cajitas, una grande y luego una pequeñita (donde conecto el cable del teléfono). Todo supongo que con la ADSL ya no me valdría no y debería quitarlo no?

🗨️ 2
hackvier

La pequeña imagino que será como un PTR, esa es donde irá el cable de teléfono y el router, supongo. A mi me aprovecharon la que tenía, que imagino sería de Telefónica.

fervigo

R pone una caja de las grandes a la entrada de la vivienda donde van a parar el cable coaxial y de par de cobre que vienen de fuera. En esa caja es donde acaba la red de R y dentro de ella debería estar su PTR para telefonía (donde tienes una toma de telefonía para hacer pruebas desconectando el resto de la red interna de telefonía).

Lo que salga de esa caja es tuyo. Lo puedes desenchufar de ella y usarlo para lo que quieras, tanto los cables como las cajas que tengas por ahí. Dicha caja de entrada dejala.

La cajita pequeña que dices supongo que será una roseta más. Tiene distinta forma de las que pone Telefónica pero es lo mismo.