BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me voy de Jazztel...

Alicantino1976

Compañeros, al final, ha ocurrido lo inevitable.

No puedo soportar más los cortes, las caídas de sincronismo, las caídas ppp, las DNS que no funcionan, los routers que se bloquean... lo siento pero prefiero volver a ONO.

Seguro que los que navegan a 20 Mbs, a 8Mbs o incluso a 6Mbs. pensarán que estoy loco y que ellos no cambiarían por nada pero en mi caso, con 3 Mbs de media y todo el adorno de fallos que ya os he contado, creo que es lo mejor.

Sé que no volveré a ver en mucho tiempo, o incluso nunca, descargas en el emule a 200 Kbs, pero es que con Jazztel, tampoco las veía muy a menudo. Los españoles, no compartimos a demasiada velocidad.

Por lo menos, con Ono, volveré a tener la tranquilidad de irme por las mañanas a currar, sabiendo que cuando vuelva a casa, el modem no se habrá bloqueado y la conexión, estará bajando. Y además, podré tener TV si me apetece.

Y también tendré la esperanza de que el día que suban la velocidad, mi cable lo permitirá.

Sólo espero que el proceso de baja, no sea tan tedioso como el de algunos y por lo menos, me pueda ir con un buen sabor de boca.

Ya os contaré.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

.

🗨️ 15
badec

Echaba de menos tu respuesta

🗨️ 10
Kachinvo

buenisimo! :-P

🗨️ 9
Neophyte

El qué? yo no le veo la gracia por ningún lado

🗨️ 8
Kachinvo
🗨️ 7
Neophyte
🗨️ 6
Kachinvo
🗨️ 5
Neophyte
🗨️ 4
Kachinvo
🗨️ 3
Neophyte
🗨️ 2
badec

Veo que has esitado tu mensaje.

Solamente queria decir que era raro que no dijeras nada a este forero.

Site ha sentado mal, lo siento no era mi intencion.

Ya te lo he dicho creo que desde que leo tus respuestas a mis problemas o a los de otros se aprende maucho

Saludos

🗨️ 2
Ari

No, no lo edite por ti. Ten encuenta que si algún comentario deriva en un casiflame pues el hilo se desvía, como ha sido este caso, y entonces el usuario que ha abierto el hilo pues se queda sin que su cuestión sea respondida, y no es eso.

Como el comentario que ha dado lugar a eso ha sido mio pues he hecho conmigo lo que se supone que debiera de hacer con cualquier forero que provoque un flame ( no lo hago jamás, por cierto ) y me he autocensurado: me es más fácil borrar un post mio, o editarlo, que hacerlo con los vuestros y no tiene tanta importancia.

Además, te conozco como forero y de ninguna manera ( y hay foreros que lo saben ,para que te quedes más tranquilo ) pensaría que has dicho eso para ofenderme: entendí perfectamente tu comentario desde el principio..no tengas preocupación alguna por eso , de verdad.

Un saludo

🗨️ 1
badec

OK aclarado

BocaDePez
BocaDePez

:-o No entiendo porque no salen tus mensajes, Ari, ya entiendo que formas parte del entramado de este foro, y que eres una de las que mas respondes, no obstante me interesa conocer tus respuestas.

Saludos

fisico

yo tb me lo estoy planteando, no solo darde de baja de jazz sino irme a ono, es la única alternativa que tengo, ya que jazztel dice que hay algo en mi línea que produce mucho ruido, hasta el punto de tener todos los días cortes y perdidas de sincronismo que me dejan hasta con medio mega, por eso entiendo lo que estás pasando.
Mucha suerte.
Ya nos comentaras que tal a sido darse de baja con jazz y como lo has hecho ya que este tema me interesa.

Infiltrado

A ambos: aparte de desearos suerte, informaos bien del proceso ya q podeis conservar el numero (si os interesa). Y segun como lo hagais, podeis perderlo.

Byezz.

Wattson

Mucha suerte, ya me contaras que tal va todo, porque voy a ser uno de los que tambien va a abandonar jazztel en breve.

Neophyte

Suerte tio, que te vaya mejor que ahora.

Un Saludo

lontxo

No te olvides de nosotros ;)

Saludos y Suerte

🗨️ 3
Alicantino1976

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Os tendré informados sobre el proceso de baja. De momento, he enviado el fax que me han dicho hasta 3 veces, en diferentes horarios y estoy llamando para comprobar que lo han recibido y lo han registrado en mi ficha.

Respecto a ONO, he solicitado un nuevo número ya que en casa, casi no nos movemos con fijo así que no me importa perder el número que tengo y así evito los retrasos que puede traer la portabilidad.

De momento, deciros que he pedido hoy el alta y ya me han asignado número y fecha para la instalación: Viernes 4

Por supuesto, seguiré apareciendo por aki... y espero seguir aprendiendo de vosotros.

Igual algún día, cuando las compañías se pongan de acuerdo y decidan renovar el cableado o acercar centrales (VDSL), vuelva con Jazztel.

Saluditos...

🗨️ 2
MaCKeR

Pues mucha suerte para tí, espero que con ONO no tengas tantos quebraderos de cabeza como con jazztel. El día 4 vas a tener la seguridad de que vas a tener todo funcionando perfectamente, en eso a ONO no se le puede reprochar nada, un 10 para ellos en ese aspecto.

Saludos compañero :-)

🗨️ 1
Alicantino1976

Gracias por el apoyo.

No vuelvo a ONO con demasiada felicidad. Sé muy bien qué problemas tiene y sus limitaciones pero tampoco tengo demasiada suerte con el ADSL por la distancia de la central y calidad del cable así que... no me quedan opciones donde elegir.

En fin... Gracias por los ánimos!

jnoval

Yo también me voy. Ya no aguanto más los microcortes cada 5 minutos, los cortes totales de teléfono e internet, la tomadura de pelo del servicio técnico, etc...
Cuando me dí de alta me quedé sin internet ni teléfono más de 2 meses. Hace un mes que puse una reclamación porque los cortes de sincronía han aumentado hasta producirse cada 5 minutos. Me han llamado varias veces pero el único que se ha pasado por casa para hacer pruebas ha sido un técnico de Telefónica. Me voy de vacaciones y al volver me encuentro sin línea de teléfono ni internet. Pues ya no aguanto más. Me horrorizaba pensar en realizar la portabilidad de vuelta pero no me queda más remedio. Ya he solicitado el cambio a Telefónica y los 20 Megas los contrataré con Yacom con quienes estuve 4 años sin un sólo corte.
Abandono esta aventura recomendando firmemente no contratar Jazztel. A los que ya estais dentro, suerte y que no tengais problemas.

🗨️ 3
jorgesalvador

Yo estoy exactamente en la misma situación con Jazztel, y siento decirte que por lo que he investigado en la red y hablado con amigos, el problema es general con cualquier proveedor que ofrezca 20MB a dos duros (todos menos telefónica, si no me equivoco).

No hay infraestructura necesaria para ofertar 20MB de forma masiva, como están haciendo todas las empresas (menos Telefónica). Yo tengo que mudarme en breve y como es a otro municipio creo que no podré mantener el número, así que me daré de alta la linea con Telefónica (sigh) y el ADSL con el que sea, pero tengo claro que será 1MB, porque contratar 20MB es una lotería con cualquiera.

Yo lo que me pregunto es cómo la CMT deja que vendan un producto a un precio que no pueden sostener.

🗨️ 2
jnoval

Viendo el panorama general de las telecos en España, la verdad es que me tiemblan las canillas de volver a realizar la portabilidad y todo lo demás pero peor que me va con Jazztel es básicamente imposible y espero que al contratar la línea con Telefónica, si hay problemas lo arreglen y no se excusen en "La culpa es de Jazztel, la culpa es de Telefónica, y vuelta a empezar...". Si consigo una línea estable, el ADSL no tiene porqué dar problemas. De hecho, Yacom me subía siempre la velocidad sin pedirlo yo al ritmo que lo hacían todos los operadores y ya me avisaron de que en el futuro cercano habría 20 MB. La pena es que al irme he perdido la ip fija que tenía. Y nunca he tenido un corte con ellos. Cruzo los dedos pero ya digo que dificilmente me puede ir peor.

🗨️ 1
jorgesalvador

Con la línea de voz no he tenido problemas, es con la conexión a ADSL. Ya te digo que puedes tener suerte con el boleto de lotería "made in Ya.com" y te tocan 20MB, pero visto lo visto lo normal es que como mucho tengas pedrea.

Yo no me la juego ya, lento pero seguro.

Alicantino1976

Un día después de enviar el fax de baja a Jazztel, he llamado al 1565 y me han confirmado que lo han recibido (me han dado incluso la hora a la que les entró) y todo es correcto por lo que el proceso de baja empieza a contar desde hoy y durará como máximo, 15 días.

A partir de esos 15 días, Jazztel, no debe facturarme nada y los servicios, se cancelan.

Respecto a Ono, sigo esperando al Viernes 4. Me han confirmado que vendrán a las 9h.

De momento, es todo DEMASIADO sencillo.

Continuará...

🗨️ 3
Tenacitas

Yo habría mandado burofax aunque cueste dinero.

pepitogrill

No deberian pero te garantizo q te la meteran doblada, a mi aun despues de haber realizado la baja de 2 lineas aun me siguen pasando las facturitas mensuales y de esto hace mas de 8 meses asi q por tu economia mira tu cuenta bancaria y preparate a devolver recibos a estos aprendices de ladrones.
Yo tambien pase de pazztel a Ono y no hay color, me encontraba en tu misma situacion (como muchisimos) asi q animo q la doferencia q vas a notar va a ser tremenda, aun asi suerte! :-P

🗨️ 1
Alicantino1976

Muchas gracias por los ánimos.

Yo ya estuve con ONO durante 4 años y a excepción del capado, no tuve incidencias graves y fue todo bastante bien.

De todas formas, siento mucho no haber podido funcionar con Jazztel ya que los 20 Mbs. eran un buen reclamo y el precio también pero prefiero tener 4 estables a 20 inestables.

En realidad, no sabría decir si la culpa es de Jazztel o si es del cableado exclusivamente pero eso de sincronizar un día a 3, otro día a 4, otro a 2.9 y tener cortes de sincronismo y de ppp.. dan un mal rollo impresionante.

Sé que ONO no es la panacea. De hecho, no existe el ISP perfecto pero..

Salu2

Alicantino1976

Bueno, bueno, bueno... tal y como os dije, os paso el parte informativo de mi vuelta a ONO.

Debo decir que no hay color. Por lo menos, comparándolo con la conexión que tenía con Jazztel. El ping, no pasa los 60 ms. en ningún caso :)

Las páginas, se cargan mucho más rápido.. aparecen instantáneamente y 2 chats a los que suelo entrar habitualmente, hechos en Java, se cargan "de golpe" al contrario que con Jazztel que se iban cargando a líneas.

Respecto al p2p, pues parece que he mejorado pero muy poco, de 60 Kbs, no pasa así que.. más o menos igual que cuando me fui. Unicamente, ahora es posible enviar a 30-35 Kbs porque la velocidad de subida, está en 300 Kbs (a las nuevas contrataciones, nos ponen ya esa velocidad por defecto).

Han creado en la página web, un servicio online de consulta de facturas, consumo telefónico y aperturas de cuentas de correo muy majo bastante mejor que el panel de control de Jazz.

En relación a la baja de Jazztel, hablé con el SAT y habían recibido mis 3 faxes. Me dijeron incluso las horas en que los recibieron. Aún así, me han abierto un expediente para agilizar el trámite y que no haya problemas.

En fin, chicos, fue bonito mientras duró. No deja de sorprenderme cómo es posible que con ONO, teniendo una conexión parecida a la de Jazztel, vaya todo mucho más rápido.

Salu2

🗨️ 15
jav1
 No deja de sorprenderme cómo es posible que con ONO, teniendo una conexión parecida a la de Jazztel, vaya todo mucho más rápido.

Tiene una explicación: Cable VS ADSL, o lo que es lo mismo: fibra óptica VS par de cobre.

Salu2.

🗨️ 9
Kachinvo

Anda!! no sabia, te meten la fibra hasta casa ahora los de ONO!! ME voy a dar de alta.

Y, oh, tampoco sabia, toda la red de jazztel es solo de par de cobre?? Hasta el cableado que llega a las centrales??

🗨️ 4
jav1

Me refiero al tramo que va desde la central hasta la casa del usuario. Además, si seguro que ya lo habías entendido perfectamente...

🗨️ 3
Kachinvo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Luke
Luke

No tiene mucho que ver esa comparación.

La sensación de velocidad en la navegación es normalmente debida al retardo, que en adsl como se configura normalmente es mayor al de cable, pero no tiene que ver con el medio utilizado..

🗨️ 3
Alicantino1976

Puedes explicar eso un poco mejor, Luke? please?

🗨️ 2
Luke
🗨️ 1
lontxo

Felicidades y sigue informando ;)

Tanto el cable como el ADSL tienen sus ventajas e incovenientes.

Saludos

Ari

Me alegro, sinceramente, de que por fin, tengas una conexión con la que al menos estés más tranquilo y satisfecho. Disfrútala y espero que el proceso de baja siga tan bien como parece.

Saludos

🗨️ 3
Alicantino1976

Muchas gracias, Ari.

La verdad es que si algo bueno tiene ONO es que te ofrece una conexión estable y eso, después del follón que he tenido con Jazz, es un alivio.

Tú sabes lo mucho que quería estar con Jazz pero no ha podido ser.

En fin.. de momento, muy contento con Ono. Ha mejorado un poquito desde que me fui así que, mejor aún.

Salu2

🗨️ 2
Ari

Ya sé mal que lo has pasado :( Y las veces que he dicho que no hay que aguantar nada de nadie, y ni mucho menos de un isp: si la opción del cable para ti es la mejor, adelante con eso.

Lo que nadie debiera de hacer es aguantar una mala linea, una mala conexión, un mal servicio si hay otra opción, aunque la que tu quisieras no sea esa..los esfuerzos que has hecho para que tu conexión rindiera los mas posible los hemos visto todos en este foro, y bueno: al final has hecho lo que mejor podía irte....es hora de que tengas al menos el servicio que vas a pagar, y me alegro por ti.

Espero que no nos abandones, y que sigas por el foro y no hagas caso de los que se inventan biografías apócrifas....es lo malo del verano.

Muchísima suerte :)

Edito: Acabo de darme cuenta :P mi mensaje nº 9.000 ..vaya..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tu te vas de Jazztel y yo tengo una reflexion...
( motivada por que este mismo modelo de post ya lo he visto en otros foros y en otras webs, cuando digo "mismo modelo" me refiero a calcadito, con sus comas y todo )
Si yo fuera comercial, preventista, asaltacasas acorbatado de timofonica, tele2, Acoj...ONO, etc.
Me vendria bien, de vez en cuando colocar un post fatalista, apocaliptico y alertador, de como Jazztel presta su servicio, que sera lo que sea pero se esta dejando una pasta en colocar infraestructuras, para hacerle frente al monopolio de timofonica, te recuerdo que en todas las casas cuecen habas, y resulta que aqui tu estas recalcando las buenas caracteristicas de ONO, huele que apesta.
Yo tengo Jazztel y me va de P.M. asi que cada uno que opine por si mismo... Saludos ;-)

🗨️ 18
Alicantino1976

jejeje, está claro que no te has molestado en ver en qué foros he posteado ni cuál ha sido mi trayectoria en bandaancha.

En fín, pasando...

pepitogrill

Y mis casos tambien estan calcados no ?tu lo q eres es un asaltatrenes de comercial pazztelero q te joden otras opiniones contrarias a las tuyas, perdon, a tus doctrinas :-P .

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ante todo disculpas, si os molesto la comparacion de antes... pero es que vuestras trayectorias dan que pensar, llevais casi un año, dando la vara que si esta compañia es una mier.. que si la otra a la que me voy es todavia peor... que si ahora no me gusta y me cambio otra vez, que pim, que pam... etc. y por eso da que pensar, algo bueno tendran que tener no?, yo si algo me molesta intento solucionarlo, pero no pongo tanta dedicacion y tiempo en poner a parir a esta compañias de una forma tan redundante... por eso disculpas si alguien se dio por aludido...

🗨️ 4
pepitogrill

No tienes pq darlas pero veras, a mi me enseñaron q cuando algo no funciona reclamar y no callar y cuando te engañan denunciar y no tragar aunque claro, a la vista esta q hay gente q se da por aludida cuando hablan mal y con toda la razon del mundo de pazztel pero bueno, haya cada uno yo me limito y me limitare siempre a denunciar lo q no funciona "man q te joda".
Disculpas a los sufridos comerciales respondepost :-P .

pd/por cierto, no habra por aqui algun pazztelero de facturacion? :-D

Alicantino1976

Hay problemas y problemas... algunos tienen solución y otros, no la tienen. En mi caso, Jazztel, iba de pena. Con 57 db de atenuación y a 3.5 Km de distancia de la central... qué solución tiene eso?

No todo se resuelve protestando.

fisico

Otro con problemas de cobre.
La verdad es que a uno le sienta muy mal cuando llama a su proveedor de adsl y le dice que sinplemente no hay solución, que me tengo que aguantar. Se que tengo la alternativa de darme de baja pero mi orgullo me obliga también a quejarme y la de dar una opinión como la que puede dar otro cliente, satisfecho o insatisfecho.
Si mi proveedor es Jazztel, me tengo que quejar sobre jazztel y no ya, wana o cualquiera otra.
En pocos productos te dicen que no te pueden arreglar nada, si una lavadora no funciona bien, te la cb sino tiene arreglo.
La verdad es que esto no es un complot personal ni colectivo contra la imagen Jazztel, simplemente contra un Isp que no cumple lo que contrata con algunos cliente, y no es más que una conexión de 24h constante.
A favor de Jazz hay que decir que durante el tiempo que no tuve cortes fue una conexión fantástica.

🗨️ 1
Infiltrado

Creo q llego tarde a este post, y q el tema ya esta aclarado. De todos modos, por si a alguien le quedan dudas (y si mi testimonio sirve para algo) puedo asegurar q el caso es autentico.

Tenia un adsl de jazztel, y por circunstancias laborales pude hacer un par de comprobaciones acerca de su caso, para lo q tuvo q pasarme sus datos. Por eso puedo dar fe de q es cierto.

Byezz.

🗨️ 10
lontxo

Infiltrado que conclusiones sacas de este caso?

El nick de infiltrado lo tienes en muchos foros?

Saludos

🗨️ 8
Alicantino1976

No sé qué pensará Infiltrado pero mi conclusión, y el consejo que doy a cualquier persona que quiera pasarse al ADSL, es que se asegure antes de que la distancia y la calidad del bucle es buena.

Ya sé que esto no siempre es posible (en mi caso, no lo fue y tuve que arriesgarme) pero puedes consultarle a algún vecino sobre cómo le va su conexión y utilizarlo como referencia. También es importante averiguar la distancia a la central y resto de valores.

Si estamos lejos o las referencias que nos dan los vecinos son malas, es preferible quedarse o contratar Ono ya que su cableado es nuevo y a pesar de que no está gestionando el cable como debería (puede dar mucho más de sí) ofrece una conexión decente sin cortes. Y además, es posible contratar Televisión!!

🗨️ 3
lontxo
🗨️ 2
Ari
Infiltrado

No se a q te refieres con lo q dices de las conclusiones q he sacado. Pocas conclusiones podia sacar, salvo aclararle q su bucle era mas largo de lo q el creia y q por lo tanto los problemas de atenuacion alta no tenian remedio.

Y respecto a mi nick, es exclusivo de este foro (me "bautizo" Luke cuando era un bocadepez, llamandome "infiltrado" en un hilo :-P ).

Sin embargo, creo q se por donde vas: igual me has "reconocido" en otro foro q visitas habitualmente ;-)

Byezz.

🗨️ 2
SFenix
🗨️ 1
Ari

Y por si acaso...por las mismas razones que comenta Infiltrado ( he seguido este caso muy, muy, de cerca, más de lo que te imaginas ) este es un caso autentico y verídico.....para los que aún les quedan algunas dudas. Del aspecto técnico del tema confieso mi ignorancia, y del resto del offtopic, bueno ya te contesta él..yo no lo haría si fuera él, pero... :D

Saludos ;)

Alicantino1976

Gracias por corroborar mi versión :-) Aprovecho la ocasión, nuevamente, para agradecerte el interés y las molestias que te tomaste. También a Ari que tan pacientemente, y valientemente, me "aguantó".

No os podéis imaginar lo bien que va Ono, en comparación a lo que tenía con Jazztel.

La conexión es estable como ella sola. La he tenido ya 2 días bajando cosas y no ha habido ningún corte en ningún momento. No supero los 40-50-60 Kbs. pero son constantes y la navegación, bastante más rápida.

En fin...es posible que algún día, vuelva!!!!! :) o que me pase a Telefónica cuando oferte Vdsl.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

yo he llamado al 1565 y para que no me dira de baja me han regalo 2 meses por la cara , ya veis que estos patanes necesitan de lo clientes .

un saludo