BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me voy a dar de alta en Jazztel

jubal44

Hasta ahora estaba con euskaltel. Por diversos motivos he decidido cambiarlo.

Hace un més solicité una portabilidad en telefónicaonline.com y mañana viene el técnico a reconducir la linea hacia telefónica.

El número inicialmente estuvo con telefónica, luego Euskaltel, y mañana otra vez telefónica.

La idea es pasarse a Jazztel. Había sopesado la posibilidad de wanadoo o ya.com, pero como todo el mundo dice que estos tres son igual de malos, pues Jazztel.

La duda es si contratar 20 Mb + llamadas o 6 Mb + Llamadas. Vivo a dos manzanas de la central de Telefónica.

La desventaja de contratar los 20 megas son tres:

1.- Nueva portabilidad, con la consiguiente demora
2.- Linea entera con Jazztel, con lo que en el futuro habrá pegas para salirse
3.- Posibilidad (segun he leído por ahí) de quedarse sin línea de voz bastantes días. Eso sería catastrófico, aunque creo que no es muy probable.

Todos estos inconvenientes son derivados de pasar la línea de Telefónica a Jazztel.

La otra posibilidad es contratar Jazztel 6 Mb + llamadas. creo que de este modo la línea sigue con telefónica y no hay portabilidad, sólo que Jazztel o quien sea ajuste loq ue tenga que ajustar en la central para ponerme ADSL.

Se supone que esto es más rápido y con menos potenciales problemas.

Ahora bien, esos 6Mb son reales?

Saludos,

jubal

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si mejor pasate a los 6 y cuando las portabilidades estén mejor, te podrás pasar a los 20. Es muy arriesgado lo otro porque te puedes llegar a quedar sin tu número de teléfono...y no es tan dificil que pase.

JosepAND

Sí, es mejor que cojas la opción de los 6 Megas.
Podrías responderme una pregunta?: Al volver a Telefónica has podido utilizar el mismo PTR que tenías antes con ellos o te han tenido que instalar uno nuevo?
(Me refiero al PTR que usabas con Telefónica antes de irte a Euskaltel. Entiendo que el de Euskaltel no se puede usar con Telefónica.)

Gracias

loko39

En mi caso los 6Mb son reales y no vivo cerca de la central.

La decisión la debes de tomar tu, ya que sabes las ventajas e inconvenientes de cada modalidad.

Ari

Los 6 megas son parcialmente desagregados( excepto en aquellas centrales que están a la espera de ofrecer 20. La línea de teléfono sigue siendo gestionada por Tfca., pero la línea de datos esta completamente gestionada por Jazztel: no es una línea " revendida ".

Eso quiere decir que, aunque no tengas problemas como podrías tenerlos si se tratara de una desagregación completa, puedes llegar a tener alguno en el momento de la desagregación de tu par. Es el servicio que menos problemas parece dar , pero menos no significa ninguno.

Todo tiene sus ventajas e inconvenientes : la última palabra la tienes tu, desde luego. Pero nadie puede asegurarte que vayas a tener este, u otro servicio, sin ningún problema. En este país nadie te puede garantizar eso, por ahora.

Saludos

🗨️ 1
jubal44

No sé, ventajas de los 20 megas está claro, la velocidad. pero mi duda es si, al margen de posibles problemas de desconexión, etc, que entiendo serán minoritarios (aunque si te toca, pues te toca, mala suerte), el contratar 20 Mg tarda más o menos que los 6, teniendo en cuenta que tipo de portabilidad y/o desagregación tienen cada uno.

Si los 20 megas tardan 2 meses y los 6 uno, pues me pillo los 6 y ya contrataré los 20 dentro de un año, si los necesito. Si los 20 tardan tres meses y los seis dos meses, pues ya no se lo que haría.

Tengo claro que al final será imprevisible cuanto tarde cada uno, pero en alguna estimación me tengo que basar, no?

lunasi

Me gustaría equivocarme, pero me parece que con nadie tendrás ADSL.

siux77

ponte 20mb. Merece la pena...

onkyo

Yo he tenido mas problemas con 6 megas (reales 1) y con 20 megas practicamente ni uno.

BocaDePez
BocaDePez

te aconsejo los 20 mb
para salirse de jazztel solo tienes que solicitar el alta en otro operador, y telefonica le quita la linea a jazztel para portarla al nuevo operador,
telefonica hace toda la gestion, y jazztel no interviene para nada,
es una confusion creada porque algun usuario pidio la baja de jazztel, y eso causa la baja de la linea,
sin linea no puedes solicitar servicio alguno en ningun operador, por lo que toca volver a dar de alta la linea en telefonica,
en resumen:
para cambiar de operador... solicitar alta en operador nuevo,
para dar de baja la linea... solicitar la baja, pero entiende bien que sin linea no puedes solicitar servicios,

la ventaja de los 20 megas es que la linea de voz va por la red de jazztel, al igual que el adsl,
la ventaja es que jazztel hace el mantenimiento y no tiene que solicitar a telefonica que haga el servicio tecnico, como ocurre en los 6 megas,
otra ventaja son los servicios de voz añadidos, buzon, desvio de llamadas, ocultacion del numero al llamar... todos son gratuitos
y la mayor ventaja es la velocidad que alcancas, en mi caso sincronizo a 10 megas,
segun informe de jazztel el 50% de sus clientes han contratado los 20 megas, un 25% han contratado 6 megas, y el 25% restante tienen adsl 1 mega de reventa

🗨️ 8
jubal44

Hombre, que se puede irse de Jazztel ya me lo imagino, pero haciendo protabilidad a telefónica y luego portabilidad al nuevo operador. Más lento, más problemas.

Y contratar 20 Megas, será seguramente más lento que contratar 6...

No se, no se, les tego que llamar... dioss que indecisión!

Por cierto, han usado el mismo PTR de antes

🗨️ 7
onkyo

No se que decirte, yo 20 megas en redondenado al alza 7 semanas.

Mia y digo mia eXperiencia mas del doblede tiempo para los 6 megas.

Ademas creo que andan tardando ya por el mismo tiempo, tanto 6 como 20 que la cosa ya no anda tan mal (para los nuevos)

Saludos. Pillate los 20 hombre ;-)

🗨️ 6
jubal44

Vale. Me doy de alta en los 20 megas. Y que dios me coja confesado... Online o por telefono?

🗨️ 5
onkyo
zorroz
🗨️ 3
jubal44
🗨️ 2
loko39
🗨️ 1
jubal44
pocholo77

Mi experiencia con Jazztel es nefasta, llevo 14 días sin teléfono, pero eso no quiere decir que a tí te tenga que pasar.

Si no te quieres arriesgar a tener problemas con el teléfono, los 6 megas son una buena opción.

Saludos.