BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Me voy a comprar este portátil, ¿qué opináis? Asus K52JU-SX384V

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Me gustaría ver vuestra opinión sobre este portátil, a ver qué os parece:

Asus K52JU-SX384V

www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/Prod … 2JU_SX384V/%23

En la página de ASUS podéis ver mejor el portátil, el mío sería un i3

www.asus.es/Notebooks/Versatile_Performa … JU/%23overview

¿qué os parece?

Me preocupan varios temas...

LA CAMARA DE ESTE PORTATIL ES DE Webcam de 0.3 Mega Pixel

mientras que las cámaras de los ACER son de 1.3 megapixeles

¿entonces... con una cámara de 0.3 Mega Pixeles, cómo se me va a ver durante las videoconferencias? ¿Se me va a ver mal?

Lo digo porque uno de los usos que le voy a dar al portátil es la videoconferencia...

Hace tiempo un amigo mío se compró un portátil marca SAMSUNG y todo iba muy bien excepto el microfono. El microfono se escuchaba como si estuviera retransmitiendo desde la Luna con la Nave Apollo. Vamos, lo peor del mundo. Pidio que le cambiaran el portatil por otro, y venía igual. La explicación de la tienda (Redcoon) es que los portátiles SAMSUNG son así de malos (con el audio). Con ACER se que no hay problema con el Audio, pero no he probado nunca ASUS. Como componentes electrónicos, se que ASUS es una maravilla... ¿pero el tema del audio en los portátiles está probado, se oye bien? Si alguien tiene ASUS y lo ha probado... le agradecería que me dijera como va.

Hay otro portatil que está muy bien...
Acer TravelMate 5742-352G64Mnss

redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductD…_352G64Mnss/

Pero no me convence la gráfica...

Intel HD Graphics Dynamic Video Memory Technology 5.0

acer.com/ac/es/ES/content/model/LX.TZ903.178

Fijaos que la propia ACER esconde incluso en su página el tipo de gráfica que es... lo cual me huele a chamusquinas...

¿cual os parece que deba de comprar?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Una cosa si quiero añadir, he mirado en un directorio donde tengo varias películas, y tengo un documental a resolución 640x360... lo he reproducido, lo he escalado a pantalla completa a resolución full hd (tengo conectado mi ordeandor a una pantalla de 32 pulgadas SAMSUNG en Full HD 1920x1080) y el documental de 640x360 se ve muy bien.

Que yo sepa... 640 × 480 = 307,200 pixels, que son 0.3 megapixels

Técnicamente un portatil que tiene una webcam que captura mi imagen a esa resolución... generaría un video de 640x480

Yo he reproducido un video del mismo tamaño de cuadro en un monitor de 32 pulgadas a tope de resolución FULL HD... y la pérdida no se nota demasiado. Hombre claro, no es un BluRay... pero yo no le veo una pérdida de calidad tan grande que digamos que la imagen es muy mala.

Por esa regla de 3 entonces... aunque un portátil tenga una cámara de 0.3 megapixeles, debe ser más que suficiente para mandar video de alta calidad a pantallas de PC normales y pantallas de portátiles, y de calidad aceptable, a un monitor Full HD 1920 x 1080

¿qué opinais?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

lo importante: calidad de la optica.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El problema son los monitores LED, al ser más finos y poner tapas más finas no dejan espacio para poner cámaras mejores. COn la webcam del asus va de sobra para un uso normal, y seguramente sea mejor máquina que el acer.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me voy a decidir entonces por el ASUS...

en cualquier momento le puedo plantar una cámara con micro y zas, ya tengo un equipo supercompleto y encima ampliarlo me cuesta 14 euros? eso no es nada...

Emad

Sobre ACER, busca mas info. El chico de la tienda APP de mi pueblo dijo que es la peor marca.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ACER y no he tenido problemas, si tienens problemas con el equipo te mandan uno nuevo gratis a casa. Creo que la pregunta que han puesto se refiere más que nada a las calidades de la cámara y cuál elegir de los dos portatiles.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Asus va muy bien. 399 es un buen precio pa este portátil.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no le hagas caso, asus es una de las peores marcas. Te recomiendo SONY.

BocaDePez
BocaDePez

como todo te ofrecen de diferentes gamas, todo dependiendo de tus necesidades y capacidades, es como comprarme una tractomula para ir a la office, es plata botada. Con respecto a la camara, yo siempre recomiendo hacer las pruebas, porque el tema de megapixeles va en relacion al tamaño en que piensas ver o que te vean, incluso en el tamaño de la impresión de la imagen. Lo importante es la calidad del lente que te da nitidez, un celular puede tener camara de 2 MP, pero su lente es una porquería, entonces para que te sirve tener alta capacidad de resolución, si vas a usarla en monitores normales de 14 - 21". Te enfatizo, lo importante es la calidad del lente, y eso lo puedes ver es haciendo pruebas, Toma fotos y compara la calidad y nitidez de un PC con otro.