Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
74 lecturas y 26 respuestas
  • Me voy a cambiar de isp

Normalmente, gracias al capado de ono, la mula y otros programas de descarga van bastante lentos (no suelen llegar ni a 30 ks) pero por alguna razon esta semana la cosa se ha puesto mucho peor. Resumiendo, no funciona nada. Ni el emule, ni el torrent, el pando tira a pedales, etc. Sin embargo la navegacion web, y por supuesto las descargas directas, funcionan correctamente.

Probe varias veces a cambiar los puertos que utilizan esos programas, por supuesto abriendolos en el firewall y router, y el resultado era curioso como poco. Las pruebas decian que los puertos funcionaban correctamente hasta que le daba a conectar que es cuando, de repente, ya no funcionaban. Esto pasaba con el emule, tanto con la ultima version como con la anterior, el resto no tenian un chequeo de puertos antes de iniciar pero el resultado seria el mismo seguramente.

Como resultado se me han terminado de inflar los hue*** y he decidido empezar a mirar el cambio. Que isp recomendariais para la zona de Valencia que esta bien en cuanto calidad/precio? En principio pensaba cambiarme solamente la conexion a internet ya que, por ahora, el telefono funciona bien. Tambien tengo un router inalambrico en casa conectado al trasto de ono por lo que las ofertas con el aparato ese no me ineresan demasiado.

Esperando opiniones estoy, ta luego. Harko.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Coñe, leer un poco. Que ya estoy sufriendo ono, desde hace…

Coñe, leer un poco. Que ya estoy sufriendo ono, desde hace años, y la idea es buscar info sobre otras compañias para cambiar.

• Otra cosa, como esta el tema de pasarse de ono a otro…

Otra cosa, como esta el tema de pasarse de ono a otro operador? Supongo que tendran que hacer algun tipo de instalacion para poder conectar o algo.

Para que llegue internet hasta donde esta el ordenador seguro que si jeje.

(Los de adslzone estan promocionando su hispatienda para estos casos como posesos. Alguien a probado sus servicios? Son de fiar?)

• A ver, te vas a tener que pasar el teléfono también, ya que…

A ver, te vas a tener que pasar el teléfono también, ya que la ADSLs necesitan de línea, no como en Ono. Así que con que tengas una roseta de teléfono cerca del ordenador ya tienes ADSL allí. Si tienen que ponerte cable te cobrarán 27 euros pero igual te compensa.

Ĺos de Jazztel te pueden pasar directamente y ellos se encargan de las gestiones con Telefónica (ya que es ésta quien puede tocar los cables) y creo que cuesta 22 euros, no me parece excesivo y si me cambiara desde Ono lo haría sin pensarlo.

Del resto de compañías no tengo ni idea, supongo que tendrías que ser tú quien hiciera las gestiones con Telefónica y después hacia ellos pero ya te digo que no tengo ni idea, lo mejor es que llames a los ISPs.

Y ¿usar un gestor tipo Hispatienda?, hombre, si los de Jazztel te lo hacen ellos... yo no lo usaría pero tú mismo con tu mecanismo. Pero como te han dicho antes, primero que te digan la velocidad que te va a llegar (creo que esta gente de Jazztel te lo mira antes) porque si estás lejos de la central te van a tocar mucho los huev0s.

Y en plan técnico, los del ADSL aprovecharán el cableado interior de teléfono que tengas ahora mismo, dependiendo del destrozo que puedan haber hecho (o no) los de Ono (a mi me habían cortado un cable, pero un empalme y listo) tendrás más lio o menos pero vamos, si estás capado y es importante para ti ni te plantees quedarte.

Ale

• Mas que capado estoy medio eliminado, porque con esto ya se…

Mas que capado estoy medio eliminado, porque con esto ya se han pasado 20 pueblos.

Los de la hispatienda esa tambien te miraban la distancia de la central, pero llamare primero a jazztel a ver que me dicen.

El unico problema con el telefono es que no tengo conexion en mi cuarto, que es donde esta mi ordenador, el router inalambrico y el resto de los trastos, pero supongo que podremos hacer un transvase ( XD ) de otra toma hasta aqui. Los de ono no tocaron demasiado la instalacion telefonica de la casa, creo.

• Respecto a las centrales, lo que has puesto debe estar algo…

Respecto a las centrales, lo que has puesto debe estar algo anticuado, pero te sirve para saber a la central que perteneces.

Sobre la distancia llama a JAZZTEL o como dicen arriba a algun distribuidor. No quiero hacer spam.

Pero asegurate de la distancia por lo que te comente antes, a veces es preferible 3 megas sin cortes que 20 que solo llega a 5 y con cortes.

• Pues entonces que te tiren cable y que te cueste sólo 27…

Pues entonces que te tiren cable y que te cueste sólo 27 euros (más) la instalación. Cualquier cosa la comentas en este foro o en el del ISP que quieras contratar.

Ale

• Te recomiendo que primero llames y te asegures bien de la…

Te recomiendo que primero llames y te asegures bien de la distancia. Ya que los 9615 comparten Central o Subcentral con Manises. Dependiendo de esto igual te interesa mas 3 megas que 20 megas.

• Te hablo de Jazztel y Yacom. Dependiendo de la distancia y de…

Te hablo de Jazztel y Yacom.

Dependiendo de la distancia y de tu cableado igual de los 20 megas te llegan 5 y con cortes, con lo que es mas recomendable irse a 3 megas, que te vaya a 2 o 2,5 megas pero no tengas cortes.

• He estado mirando por la web de jazztel pero no encuentro si…

He estado mirando por la web de jazztel pero no encuentro si tienen algo sobre las centrales.

Como se puede averiguar a que distancia estan?

EDIT: bueno, no he encontrado la distancia pero si que me dicen las ofertas disponibles. 20 y 3 megas.

Estos numeros son correctos?

20 megas:

0* €/mes promoción
                    * Precio promocional hasta el 15/08/08, luego 29,95 €/mes
                    Cuota del alta 90€ (promocionada ahora 22,5 €)
                    Cuota de línea: 13,45€/mes

y la de 3 megas:

0* €/mes promoción
                    * Precio promocional hasta el 15/08/08, luego 21,95 €/mes
                    Cuota del alta 90€ (promocionada ahora 22,5 €)
                    Cuota de línea: 13,45€/mes

Pone que hasta Agosto no se paga internes y a partir de ahi 30/22 euros + telefono (y mas iva, supongo)?! Si es verdad la diferencia de los 50 euracos de ono se va a notar.

Impuestos indirectos no incluidos. Si, es mas iva.

Vale, no es tanta diferencia gracias al macro iva que tienen estas cositas, no he dicho nada.

• He encontrado una lista de centrales en este sitio, revisando…

He encontrado una lista de centrales en este sitio, revisando la lista aparecen centrales de tipo uno en mislata, manises y aldaia y otra del grupo3gig en quart de poblet, que no estoy muy seguro de cual es :P

Supongo que con esas tres alrededor deberia tener las 20 sin problema, o me equivoco?

• Mas o menos, pero parece que se cierran en cuanto intenta…

Mas o menos, pero parece que se cierran en cuanto intenta conectarse el programa y no antes. Lo que mas me raya es que el emule y el torrent llegan a subir datos pero de descargar nada.

• Si vamos, de forma sibilina. Para que te rayes aún más…

Si vamos, de forma sibilina. Para que te rayes aún más buscando el error. Me lo vas a contar xD