Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Me voy de ADSL de ONO y me pillo los 20 megas de Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Buenas

Tras 4 años con ADSL ULL con ONO , (primero con Auna), ha llegado el momento finalizar mi contrato. La verdad es que últimamente el servicio me va bastante peor, con cortes constantes, y las incidencias se han multiplicado. Durante mucho tiempo me compensó tener menos velocidad que la competencia a cambio de una línea bastante estable y con fastpath. Ahora ya la línea es bastante estable y la verdad el fastpath para mí no es tan importante.

Lo peor es que estaba viendo que ONO está dejando un poco aparcados a los usuarios de ADSL en cuanto a nuevas ofertas, precios velocidades, vamos que si un día abandonan el ULL no me hubiera extrañado nada. El colmo ha sido las últimas peripecias con el SAT a raíz de un traslado de domicilio, así que no me lo he pensado mucho y me cambio a Jazztel hasta 20 megas.

Hoy, tras comunicar Jazztel a Ono la solicitud de portabilidad me han llamado los del departamento de fallidos o como se llame para ver si podían rescatar mi baja.

Les expliqué los motivos, que para tener un servicio tan pésimo, prefería más velocidad y arriesgarme con otra compañía a la que otorgar el beneficio de la duda, y lo ilustré contandole el sinfín de problemas que tuve últimamente tanto con el servicio como en mayor medida con el SAT.

Después de exponerle mis motivos empezó una especie de contraoferta por decirlo de algún modo. Primero no me podían ofrecer más velocidad manteniendo el precio. Como era evidente que no se podían ni acercar a los 20 megas me empezó a decir luego que Jazztel no me podía dar más de 4 ó 6 megas y que al final salía el mismo precio que la que ofreden ellos de 3megas. Cuando le dije (y es cierto) que tengo amigos sincronizando a 17 y 18 megas, me decía que era imposible, que jazztel no podía dar eso porque la línea de telefonica no permite más. Le deije literalmente que si hubiese alguna posibilidad de quedarme, se había esfumado al intentarme engañar de esa manera.

Luego que si meterían el cable por mi zona y me podrían dar los 50 megas y tal... Claro, así me puede dar la jubilación esperando a tenerlo.

Finalmente surgió de la nada una oferta por la cual me daban los 6 megas por 35 euros durante los primeros 6 meses, pero claro... luego a pagar 50€ +IVA

En fin que se despidió diciendome que esperaba que no me arrepintiera. yo le dije que ese ya sería un problema con jazztel , no con ellos.

Me ha quedado claro que ONO no va a quemar las naves por mantener a unos pocos usuarios de ADSL ULL. Lo que más me revienta es que si no tienen nada que ofrecer porque leches tienen que andar mintiendo sobre la competencia. Tenía dudas de que ONO no pretende apostar mucho por el ADSL, ahora ya no me queda ninguna

Saludos

AlvaroMLG

El ADSL simplemente lo ofrecen por el hecho de tener presencia en ciertas zonas pero su gran negocio está en su red de cable que es donde van a hacer todas las inversiones.

BocaDePez
BocaDePez

pero para llegar a los 17 18 megas tiense ke tener potra mucha potra, osea ke mentirte no te mintieron en realidad.

Saben ke su red es de las mejores, y de hecho si la linea de telefonica lo permitiera tu podrias contratar 12 megas con ellos, si no te los han ofertado es por ke no lo soporta tu linea.

Y si, oo ofrece 12 megas por adsl y tambien por cable.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, no creo que la persona que habló conmigo tuviera delante un informe técnico sobre mi línea, hablaba de tarifas de productos estandar que tiene ONO y nunca jamás me hablo de los 12 megas. No es raro, cada vez que hablas con ellos te cuentan cosas distintas, se saben muy bien lo relacionado con el cable, pero en cuanto a ull es como un misterio. DE hecho yo en su web no encuentro la informacion comercial sobre esta modalidad...

De todos modos, al margen de todo, a mí una persona que dice que es imposible que nadie de jazztel pueda ir más allá de 6 megas no me merece ninguna credibilidad ni me da ninguna pista de como puede ser en realidad mi línea. Trataba simplemente de llevarse una comisión por retener el servicio con ellos. Los 6 megas de Ono ya son mas caros que los "hasta 20" de jazztel. Si Mi linea no pudiera pasar de por ejemplo 5 megas, los 6 megas de ono tambien serian 5 y los 20 de jazztel tambien 5, peo jazztel seguría siendo más barato. Lo que yo contrato básicamente es la posibilidad de exprimir al máximo la línea.

Respecto a que nadie llega a los 20 megas, es algo conocido por todos, pero se es cierto que en función de la distancia a la central y calidad de la linea puedes sincronizar a velocidades mas o menos buenas, eso de que es imposible para cualquier usuario de España pasar de 6 mb.. en fin sólo hay que entrar en el foro de jazztel y buscar gente que lo desmienta.

Y da igual, si luego la linea de jazztel es un truño, como tengo garantía y me devuelven el dinero tampoco es un drama, no como otras compañías como ONo, que cuando me cambié de plan para rebajar la cuota me hicieron aceptar un año de permanencia y ya llevaba más de dos años siendo cliente de ellos.

Y si mañana ONO me ofrece algo realmente interesante en mi domicilio me lo volvería a pensar pero actualmente no.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues ya veras cuando tengas una averia y no tengas un servicio tecnico,,, te va a hacer mucha gracia,,,,

Es la principal diferencia entre jazztel y ono (o telefonica) con jazztel nunca va un tecnico a tu casa, simpre te miran las incidencias desde sus oficinas y si el problema es que tienes el cable viejo o roto pues te jodes,,,, solo te solucionan incidencias te sincronizacion,,,,

Por cierto, de los 20 Megas olvidate,,, si te funciona a 5 da gracias, y eso si no estas a mas de 1 Km de la central, ya que la OBA de jazztel es la mas limitada de todas, junto con la de UNI2,,,

Suerte

🗨️ 2
Frankie2004

¿Y lo dices tú con Ya.com? En fin ... no tienes datos de su distancia y atenuación actuales para saber qué velocidad va a obtener.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez