BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me visitó Jazztel

Wattson

Como podeis comprobar, sigo y ya estoy cerca de cumplir el mes, con los cortes de sincronia malditos.
Hoy a estado el tecnico de Jazztel en casa, mas sorprendido que otra cosa, estando a 300m de la central y con cortes... increible decia él.
Me ha cambiado el ptr, por uno de telefonica :-P , y luego a estado hablando con el catsi ( eso me parecio oir ).
Resultado, me bajan el perfil a 10 mb, a ver si se corta, que tengo la impresion que asi será.
Ya me cambio telefonica una vez el par, y el tecnico de jazztel que ha estado por casa me dijo que quizas es lo que habria que hacer, otra cosa es lo que al final hagan. Pares sobran, porque muchos vecinos tienen Ono, pero que jazztel consiga que telefonica me cambie el par lo veo dificil.
Espero vuestras opiniones.
Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lontxo

Ya nos comentaras

Saludos y Suerte

bocadered

Estoy en idéntico caso que el tuyo.

Vivo a 300m de la central o a menos. Llego a sincronizar a 17 megas pero desincroniza constantemente (cuando llaman o sin que llamen) y muy arbitrariamente (a veces durante varias horas seguidas, otras alguna vez al dia).

Nunca hemos tenido PTR. El técnico de Jazztel tambien se marchó mas sorprendido que yo y al no poder resolverlo achacó el problema a "la instalación de cable interna de la casa".

Estos problemas ocurren igual con splitters, con microfiltros, enchufando directamente el router a la linea (sin ningun telefono conectado, etc..) y empezaron en tiempos de telefonica con los primeros tries&buys de 4 y 8M que solicité. El problema lo tengo corregido temporalmente añadiendo ruido a la linea, es decir, conectando dos telefonos (inutilizables) sin microfiltros ni splitter consigo que sincronice solo a 6 megas y aunque llamen no se corte (por eso entiendo que cuando tenia Telefonica a 256/512/1M no tenia problemas)

Saludos

🗨️ 1
Neophyte

Has probado a mirar la caja de la comunidad, a revisar ese empalme exactamente por separado...puede ser eso...si no sabes que empalme es puedes bajarte el telefono y darte toques al movil como hice yo con mi caja xDD

Wattson

Bueno, he conseguido pruebas conjuntas con telefonica en el domicilio, que no se para que pueden servir, pero eso es lo que van a hacer.

mceada28

Os comento mi caso por si os sirve p es parecido.

Yo he tenido cortes de sincronia cada 5 minutos desesperantes aparte de que perdia sincronizacion desde el 15 julio hasta 5 de agosto q me lo solucionaron por fin,tambien me pasaba q cada vez que me llamaba ami mismo se cortaba el adsl.

Con mi caso acabaron casi desesperados tanto el tecnico de jaztel como telefonica.
Me hiciero todo tipo de comprobacines.

-El tecnico de jazztel me cambio de ptr 3 veces y segui viendo los cortes.

-Me hicieron pruebas conjunta desde la central y de alli salai los 20 megas sin problemas

-Me revisaron al sala oba

-El tecnico de telefonica me cambio de par en 3 sitios diferenets pq tb en mi bloque son todos ono y habia libres.

-Descubrieron que tb tenia un monton de ruido en la linea

Veian q seguia igual con lso cortes incluso con el cambio de apar y ya acabaron desesperados tanto el tecnico de jaz como timo q les parecia todo un caso expediente x.

-Por ultimo al ver ambos tecnicos q no tenian solucion mandaro una ultima cosa q wra cambian laca repartiodr d e mi bloque,cambiarla por completo.

Al final no llegaron hacer eso pq lo lleva una subcontrata de telefonica q tenia q venir de barcelona entonces y aparte q cambiar la caja del bloque por una nuevame dio la impresion que a ellso le sale bastante caro ,entonces hicieron esto:

Mandodaron a dos tecnicos de timo a mi calle para ghacer comprobaciones cojuntas uno en una punta de la calle y el otro en la caja de mi bloque durante 2 horas

Conclusion:Me comentaron q no encontraba nada raro y demas,entro en mi casa y delante d eel volvi a probar si se me deconectaba cuando me llamaban y los cortes

sorpresa me iba a tope y sin ningun cortes

entonces si no encontro nada raro par aki que el tecnico al quiatr el par y volverlo a poner se arreglo solo o bien habria algo q no hivciera contacto.

puse la reclamacion en facturacion por 20 dias y e has descontado en mi ultima factura 18 euros

🗨️ 3
Arkaknio

A mi me pasa lo mismo desde que me di de alta en septiembre del año pasado.

Vivo a 200m de la central, sincronizo a 18mn/1mb y tengo bajado el perfil a 10mb/1mb sincronizando en G.Dmt y no sirve de nada, tengo cortes continuos, a veces cada 5 minutos, a veces cada hora, a veces no se corta. Es un suplicio.

Lo peor es que mi padre se niega a darse de baja porque ya está harto de cambiar de operador...

Wattson

Que cantidad de pruebas, y estoy casi seguro que si telefonica puso algo de su parte era porque habia relacion con el telefono, si fuese solo de adsl quizas estarias de nuevo con los cortes.

hoock29

la verdad que veo demasiado tecnico para ser un adsl con jazztel..ya que timo se limita decirte que si hay voz ellos no tocan nada que no sea sus adsls....

creo que has tenido suerte..y yo soy de barcelona ciudad

salu2

BocaDePez
BocaDePez

has quitado el ptr?

🗨️ 1
Wattson

Si, he hecho todas las pruebas habidas y por haber.
En jazztel un par de veces que me llamaron me dijeron que en mi instalacion interior habia un voltaje que no era correcto, pero yo no he cambiado nada, y como tambien se corta en ptr, no creo que influya mucho.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien estoy harto de estos cortes de sincronia "aleatorios". Ayer casi sin ningun corte, esta mañana cada 5 minutos se cortaba y no he podido usar el internet para nada. Al mediodia he cambiado el router de jazztel por otro que habia comprado hace tiempo (solo permite ADSL2) y no se ha vuelto a cortar en ningun momento mas, pero eso si, mira el log de mi router:

DSL out of sync
DSL in Sync
DSL out of sync
DSL in Sync
DSL out of sync
DSL in Sync
DSL out of sync
DSL in Sync
DSL out of sync
DSL in Sync
DSL out of sync
DSL in Sync
DSL out of sync
DSL in Sync
DSL out of sync
DSL in Sync
DSL out of sync
DSL in Sync
DSL out of sync
DSL in Sync
DSL out of sync

Lo curioso es que no se cae el internet en ningun momento porque o bien estoy jugando, o hablado por irc o messenger.. raro xD

🗨️ 1
ArKan0iD

Perdon, era yo que no me acorde de logearme xD

Wattson

Mirando en el log... hay algo que no logro entender.
No se si sera casualidad, pero siempre que se corta es en el minuto 30 o 29, siempre, o al menos desde hace cuatro dias que estoy vigilando mas el log.
Esto es casualidad o puede tener algun porque?

🗨️ 7
Ari

¿ Dices que se te corta cada 30 minutos ? ¿ O es otra cosa ?

🗨️ 6
Wattson

No, solo que cuando se corta, sea en la hora que sea, es en el minuto 30.
Quizas se corta un dia a las 06.30 , 08.30 , 14.30 , 20.30 y 21.30, por poner un ejemplo.

🗨️ 5
Ari

Ahora te entiendo...pienso que es una casualidad, porque pensar que esos cortes están " programados "..no sé: me resulta extraño.

Pero entiendo que en tu situación se desea encontrar una explicación a lo que está pasando y cualquier detalle, por extraño que parezca, te llama la atención. Es completamente lícito por tu parte buscar explicaciones, lícito y lógico: ojalá encuentres una explicación, y una solución en tu beneficio, a todo esto.

Saludos

🗨️ 4
Wattson
🗨️ 3
mceada28
🗨️ 2
Wattson
🗨️ 1
mceada28
Wattson

Para algun forero tecnico, a que puede ser debido que jazztel no pare de decirme que en mi linea interior hay un voltaje que no tiene nada que ver con el que deberia?
Es una tonteria porque se corta conectando tambien a la linea de la calle, pero asi todo me resulta extraño.
Cuando venga el de telefonica le dire que el cajetin de la comunidad esta hecho una mierda, y ademas seguro que es por su culpa, que son unos guarros al poner las conexiones.

🗨️ 1
bocadered

A mi tb me lo dijeron. En mi caso se referia a los telefonos inalámbricos o aquellos que no se autoalimenten del par y por tanto vayan enchufados a la corriente (el domo no, por ejemplo)

Pero nada, la vida sigue igual.

Wattson

Otra cosa, al parecer no me pueden bajar el perfil porque en mi central todavia no les tienen creados, ver para creer.

🗨️ 2
Ari

:-? :-? :-? No sé, pero ..suena muy extraño...

🗨️ 1
Wattson

Es muy sencillo, el del Catsi, me dijo que lo iba a hacer y no lo hizo, y otro tecnico, despues de consultar si en mi central estaban creados esos perfiles en el dslam, descarto la opcion y prefirio mandarme dos tecnicos a casa, que por cierto, ya estan llegando tarde, y menos mal que son pruebas conjuntas.

Wattson

Ya han venido los sres incredulos.
Pruebas en casa y en la caja de la comunidad, todo ok segun ellos.
Me dicen que como estoy muy cerca de la central que igual llega la señal con demasiada fuerza, y el de telefonica, majo el tio, me ha enseñado como hacer un atenuador a partir de un microfiltro para meter 10 db de ruido a la linea.
No creo que sirva para nada pero bueno.
Un saludo y a finales de verano me da la impresion que mi factura dejara de ser naranja para volver al verde y azul de siempre.

🗨️ 2
MBKiller

Cuando iniciastes el post , estuve a punto de comentar que igual la cercania de la central provocaba que llegase la señal demasiado fuerte. Pero pensé que no era posible.
En teoria tu router-modem y el DSLAM deberian de ser capaz de 'negociar' la potencia ( ¿voltaje sería mas exacto?) de transmisión en función de las caracterisitcas de la linea. Es el motivo que cuando se postean los datos de la linea, el valor Output Power es mas alto cuanto mas atenuacion existe, ya que es necesario aumentar la pontencia de la señal para poder establecer la comunicación.
El algun post tuyo he visto que tu valor de Output Power (dBm): es 0.0 0.0 . Esto ademas de un error en el cálculo del parametro que pueda darte el router, quiere decir que esta transmitiendo al minimo de señal.

Conclusiones ( discutibles ) :
- Tu cercania con la central provoca que aun funcionado bien el router y el DSLAM no sean capaces de evitar una señal 'saturada'

- O bien el router o el DSLAM no funcionan correctamente y no son capaces de bajar el nivel de potencia.

- La idea de un atenuador para incrementar en 10 db la atenuación ( no el ruido ) puede ser buena. Por hacer el experimento no pierdes nada.

Ya nos contaras ......

Ari

Lo del atenuador me parece interesantísimo...a ver que sale de eso, y por probar , como dice MBKiller no pierdes nada. Si sale bien incluso puede ayudar a otros, así que si lo pruebas , postealo, si te apetece, claro :)

Saludos

lontxo

Yo he arrancado el PTR y lo he tirado a la basura, recomendacion de Ari, y por ahora me han desaparecido los cortes a pesar de tener la linea en el limite.

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.4 9.0
Attenuation (dB): 34.0 16.0
Output Power (dBm): 29.1 0.0
Attainable Rate (Kbps): 15688 19128
Rate (Kbps): 15389 867
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 57 9
B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 111
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.5126 4.0960
L (number of bits in PMD Data Frame): 3980 250
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 8 8

Super Frames: 843890 843888
Super Frame Errors: 372 1
RS Words: 106330200 57384384
RS Correctable Errors: 8371368 11
RS Uncorrectable Errors: 6911 N/A

HEC Errors: 310 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 494537073 27831058
Data Cells: 1636641 281580
Bit Errors: 0 0

Total ES: 263 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 12 0

Saludos y por favor, Wattson sigue informando ;)

Wattson

Aqui vuelvo a postear algo:
El nivel dos me vuelve loco, que pesados son con que tengo un telefono mal, es el colmo de la cabezoneria.
Tanto les cuesta entender cuando les digo, que desde la linea de la calle ( sin ptr ni nada ) conectando directamente al router se cortaba igual?
He vuelto a perder 1 mb, que habia recuperado ayer despues de una semana a 18 mb ( me importa poco la diferencia, solo que me parece extraño ).
Tambien sigo obcecado en que el que se corte siempre en el minuto 30 se deba a algo, o como decia el de telefonia que sea algo de equipos.
Muchas gracias por tu interés, MBkiller, lontxo, Ari y cia.
El Output power varia cada vez que le doy a actualizar, ahora mismo:

 SNR Margin (dB): 8.9 9.5

 Attenuation (dB): 25.0 9.1

 Output Power (dBm): 921.6 0.0

 Attainable Rate (Kbps): 18536 18900

 Rate (Kbps): 18321 884

Al cabo de un segundo:

SNR Margin (dB): 8.9 9.5
Attenuation (dB): 25.0 9.1
Output Power (dBm): 0.0 0.0

Y ahora pone 28.8

Y respecto a la posibilidad esa de que la señal llegue demasiado fuerte tengo dos dudas.
1- ¿ no deberia haberme pasado desde que me di de alta?
2- ¿ no le deberia pasar tambien a un amigo que tiene jazztel en la misma centralita y su atenuacion es de solo 15 db?

🗨️ 22
Ari

Lo del outpower, que se sepa, no influye en nada.

Lo de que son sordos o se lo hacen...mejor no digo nada que anda uno por ahí con muy mal genio :P

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

8.9 de ruido es muy justo para depende que lineas.
Puede que cuando se te cae la adsl, el ruido baje a 8.5 y sea el motivo.

Para poder comprobar,seria necesario forzar un sincronismo por debajo de tu limite, para ganar margen de ruido.

Si se eliminan los cortes, tendras algo por donde cogerlo. SI sigues igual con mejor margen de ruido, no es cosa de linea.

Pero lo dicho, 8.9 en muchas lineas es valido (9.0), pero en otras puede ser justito. No estaria mal que se viera algo de eso.

🗨️ 3
Ari

Estoy de acuerdo de que en algunas líneas puede ser muy justo

Yo, en este momento tengo este SNR:
SNR Margin (dB): 8.6 9.0

Suelo forzarlo para incrementar la subida ( la bajada siempre es la misma ) y la línea, la mía, lo aguanta bien, otras entiendo que no, y por mucho menos he visto líneas con cortes continuos..

🗨️ 2
Neophyte
🗨️ 1
Ari
lontxo

Output Power (dBm): a mi me pone aqui desde 0, 29 y luego 900. No se lo que es pero en mi linea este valor esta loco y no influye en mi estabilidad por ahora.

Saludos

MBKiller

Lo del output es curioso, ahora te dá 921 , una barbaridad, aparentemente.
Si no te pasa desde el principio, es quizas por que hasta ahora no se ha averiado algo ( balones fuera :-P ) ...

Hay una posibilidad muy remota que explique la ciclicidad de los cortes, alguna vez ma ha pasado , aunque no con telefonia precisamente. Se trata de alguna maquinaria ( con motor electrico preferentemente ) que se pone en marcha a determinadas horas o dias. Si tiene algun fallo en su instalación , puede provocar interferencias ( parasitos ) en la linea y puede hacer que otros dispositivos electrónicos fallen. (¿ notas fluctuaciones en las luces , televisiores o similar ??? )
No es facil detectar o solucionar esto , pero puedes intentar relacionar algún local, negocio, o similar que recientemente se haya instalado cerca de tu casa y que pueda tener este tipo de maquinaria. Si este fuese el motivo puedes arriesgarte a comprar unas regletas de enchufes que aunque no sean un SAI o una UPS si traen filtros para las tomas de corriente y telefono para evitar estos parasitos.
Siempre será al menos una inversión .....

PD: si consiguieses un modem (solo modem) ADSL de los que no tienen alimentación sino que la obtienen del USB , podrias probar para ver si tambien pasa (aunque sea en modo ADSL simple) y así descartar el ruido de la instalación electrica ( aunque no la de la linea telefonica).

Hala vaya ladrillo :-P :-P :-P :-P

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

un aire acondicionado puede meter ruido en la linea y que se pierda sincro.

Incluso un luminoso de neon. La linea pasa cerca, y los neones hacen muucho ruido electrico.

Esas cosas se notan si como dices, la linea se cae con cierta cadencia o momentos especificos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo que dices es interesante porque he visto en fachadas que los cables del aire acondicionado (en horizontal) cruzan con los cables de telefonica (en vertical)

Wattson

Lo del ruido electrico pues no sabria asociarlo a nada nuevo, pense en el aire acondicionado, como ponia bocadepez, pero mis vecinos no lo han instalado, no es que viva en una region muy calurosa.
Posiblemente me puedan prestar un SAI ( el proteccion center de MGE ) que aunque es sencillito si que trae filtro para telefono.
Estoy ahora mismo hablando con jazztel y me estan intentando bajar el perfil a 16 MB, con lo que no se si preparare todavia el atenuador.
Gracias por vuestro interés, espero que si consigo solucionarlo, sirva de algun modo para casos futuros.:-)
Aqui os dejo el esquemita que me hizo el de telefonica, mas sencillo imposible:

Imagen original en http://img185.imageshack.us/img185/3848/esquemaatenuadorcu9.th.jpg

🗨️ 12
Neophyte

Los cables electricos posiblemente no sean, yo tengo un tramo grande de cable metido por cajas de la luz y no pierde apenas mas de 0,4 dB de snr, incluso en el ptr tengo menos snr que aquí, extraño pero cierto....

Neophyte

Prueba con el atenuador.......

Si no simplemente prueba a que te cambien de ranura en tu dslam, puede que la parte del dslam donde estás mande demasiada potencia, pero vamos es una de las cosas mas raras que he visto...

🗨️ 5
Wattson
🗨️ 4
Neophyte
🗨️ 3
Wattson
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

podrias pasar a ARI algun dato tuyo, nº de tlf por ejemplo por privado ?

🗨️ 1
Wattson
MBKiller

Para eso no te hace falta 'cargarte' un microfiltro.
En la propia roseta telefónica donde conectas el router, levanta uno de los cables que llegan a los tornillos e intercala la resistencia de 470 ohmios ( la 1'8 K si quieres mas atenuación).

Algo asi:

Imagen original en http://img263.imageshack.us/img263/7606/attvk5.th.gif

Si te funcionase podrias cambiarlo por un potenciometro (resistencia variable al estilo de los botones de volumen antiguos) de 5Kb y así podrias ir bajando la resistencia poco a poco hasta que empiecen los cortes, entonces lo subes un poco para darle margen.
La verdad es que quedaría un poco ortopedico , pero si funciona ....

Si para algunos de los experimentos necesitas ayuda no dudes en enviarme un correo al mail público.

🗨️ 2
Wattson
🗨️ 1
Wattson

Si conectas el par de cobre a la corriente electrica les obligas a cambiarte el par?

🗨️ 3
darkdead

Hay fusible en la central dudo que con eso te carges algo ,la unica manera posible seria meter sobre 2 a 5 w de una portadora sobre 3mhz fuera del especro que mida el dslam poco a poco para quemar los circuitos xD o micro rafagas de RF de mas potencia en tramos de uS para que la histerisis del los circuitos de protecion no entre pero si pase a las demas etapas del dslam xD
PD:El comtrend por la entrada de corriente es tecnicamente imposible que le entre interferencias lleva trasformador normal no comutado filtraje bueno i los circuitos internternos van alimetados con su correspondiente regulador i filtraje comutado en la pratica es imposible ,no se si queire atenuar la line para eso que use el comando del comtrend para bajar el snr pero a la inversa.i yo pondria la resitencia en paralelo para que la la atenuacion sea en la linea en si con lo que tb se atenuarian los ruidos que entrasen
eso esta ultima hay que jugar mucho con ella.
PD:La reducion de perfil mucho cuidado con ella que si te la aplican al canal de suvida hace mucha pupa xD

🗨️ 2
MBKiller

¿De verdad que hay fusibles en las lineas telefónicas dentro de la central?
En el caso de que consiguieras 'saltarte' los circuitos de protección ( ¿no quedamos en que eran 'fusibles' ? ) te cepillarias el DSLAM, no el par de cobre como preguntaban.

PD:
Que la fuente de alimentación del router, no sea conmutada sino que utilice el clasico transformador con su circuito de rectificación, filtrado y regulación, no significa que sea inmune a parasitos o ruidos inducidos en la Linea de Telefono
El modificar el snr del router no introduce una atenuación en la linea , simplemente modifica el valor de ruido a partir del cual se renegocia la sincronicación.
Poner una resistencia en paralelo, solo modifica la impedancia de la linea. ¿ cual sería el valor? ¿cual es el vaor de la impedancia de entrda del router? Si la pones alta , al ser el valor de resultante de 2 cargas resistivas puras en paralelo es el resultado de su suma divido entre 2 , en la práctica su utilidad sería nula. Por el contrario si la pones demasiado baja, la impedancia sería tan baja que igual ni siquiera llegaba suficiente señal al router.

En fin que no es tan sencillo todo... :-P :-P :-P :-P

🗨️ 1
darkdead

En paralelo a lo que me refiero es que como esta cerca el dslam en oput power ajusta la potencia al poner una carga en la linea metera mas oputpower para compensar la caida de tension como el nivel de ruido es mas bajo con esa atenuacion en la linea interferira menos con lo que podria ser una solucion viable que lo de meter un filtro pasabajos i uno pasa altos ,los dos pasivos puede funcionar mejor pero es mas costoso.Lo de meter un choke en serie con un condensador en paralelo tb puede funcionar.
Si los hay el comtrend trae uno tb.

Wattson

En la SAI que me podria dejar dice algo asi:

Todos los modelos ofrecen:
- protección de las líneas de datos para que la conexión a internet, incluido ADSL, esté protegida contra sobretensiones.

Lo pongo en el foro, porque asi, si me decis ya, que no voy a conseguir nada con ello pues me ahorro tener que pedirla prestada. Lo que puedo ver hay es que protege contra rayos o picos de tension, pero de ruidos no dice nada.
Hablando de ruidos, he sacado esto del comtrend:
SNR

🗨️ 25
MBKiller

Las protecciones contra sobre tensiones, lo que evitan es que, por ejemplo, caiga un rayo en la red telefónica y se te 'tueste' el dispositivo en cuestíon, pero no evitan el 'ruido'.
Si el SAI es SAI On-Line , mejor ya que la alimentación suministrada se genera de forma independiente de la señal de entrada. Pero seguirias sin filtrar la linea telefonica.
Eliminar el ruido de las lineas es muy complicado, se basan en filtros pasabanda . El incoveniente de estos filtros es que la frecuencia de la fuente de ruidos debe de ser conocida y fija, cosa que por desgracia en los 'ruidos' electricos es infrecuente.
Resumiendo, para no aburrir hasta a las moscas, si el problema de tu linea es de ruidos ( o incluso
diafonias ), mala solución hay.
Por eso la prueba del atenuador y el SAI On-Line es simple y económica (si te prestan el SAI ,claro ;-) ;-) )

Edito: de los datos de SNR ni idea si son normales o anómalos (yo en principio no veo nada raro), igual si anda por aquí Luke te lo puede aclarar mejor.

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

Ferritas

🗨️ 6
MBKiller

:-?
Ferrita es el material con el que se construyen los nucleos de bobinas (inductores) , por ejemplo. Son parte de los elementos que componen los filtros del tipo pasivo con inferior rendimiento que los activos.
Mas info en:
Ferritas
Bobinas

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
MBKiller
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
MBKiller
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Wattson

Las SAI on line valen un paston, la que me podrian dejar es una normalita de baterias de 30 min de autonomia.
(link roto)
Y lo del ruido... es que yo de verdad que pienso que no hay ruido en la linea, los datos snr son dentro de lo normal. Si en determinada frecuencia hubiese ruido constante, se le podria decir facilmente al router que no la tomase como valida, a pesar de que ya analiza lo suyo cuando sincroniza.
Que se corte en el minuto 30, pienso que es algo de equipos, no de ruido "ambiental".
Con el tecnico que me llamo ayer, le parecio adecuado tanto el cambio de posicion en el dslam como el cambio de par, aunque dijo que lo segundo no iba a ser tan sencillo, a pesar que hay un monton de ellos libres por que hay gente con cable.

🗨️ 16
MBKiller

Ya imagino que lo del SAI Online es complicado.
Yo sigo inclinandome por incrementar la atenuación, recuerdo que en varias ocasiones te han comentado lo de 'voltajes incorrectos' en tu linea.
Así pienso que el orden por sencillez de la solución deberia ser:

- Metele el atenuador casero y mira que pasa
- Que te cambien de posición en el DSLAM, por si a esa 'boca' le ha pasado algo.
- Que te cambien el par (si lo consigues, aunque no te sirva para nada, te puedes considerar un afortunado).

PD: Es una pena que no se puedan hacer , como con el agua, trasvases de atenuaciones. Tu y yo podriamos llegar a un acuerdo, mira mi triste record
:-( :-(

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
Wattson
🗨️ 13
Ari
🗨️ 2
Wattson
🗨️ 1
Ari
mister2
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Wattson
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
MBKiller
🗨️ 4
Wattson
🗨️ 3
MBKiller
🗨️ 2
Wattson
🗨️ 1
Wattson

Me voy a poner manos a la obra, primero con el atenuador, para meterle 10 db de atenuacion a la linea, y porque es lo que ya tengo montado en casa, la ferrita todavia no la he comprado.
Yo que ya pensaba que se habia solucionado... y no; se ha vuelto a cortar a las 19.30, justo cuando mas me jode.
LLamare a jazztel, para que no me cierren la incidiencia como me decian esta mañana, y seguire con pruebas, que ire posteando aqui tanto la forma de montarlas como el resultado.

Wattson

Añado: Jazztel me ha bajado el perfil a 10 mb, con lo que la atenuacion a subido 1.5 db y la cosa se queda asi al menos hasta mañana.

SNR Margin (dB): 15.3 9.5
Attenuation (dB): 26.5 9.1
Output Power (dBm): 844.8 0.0
Attainable Rate (Kbps): 15172 19284
Rate (Kbps): 10236 881

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

la atenuacion no se modifica por cambios de perfil.

Simplemente coincide en ese momento esa. SI mides por la mañana, tendras otras.

Lo que si cambia el perfil, al bajar la velocidad, es mas margen de ruido. Te han bajado a 10 Mb porque no hay perfiles intermemedios. Aun asi, yo hubiera esperado. 1 corte a las 19:30, despues de unas 28 horas sin cortes, me hubiera esperado a ver que pasaba en mas horas, pero ya lo has echo,a si que...

La ferrita no te vuelvas loco, diametro fino y de unos 3 cm de larga, son tamaños estandar.

🗨️ 2
Wattson

Deacuerdo contigo, lo unico que lo de la atenuacion, ya se que no deberia cambiar, pero si llevo desde que tengo jazztel con 25 db y justo en el momento de cambio de perfil se pone el 26.5, pues lo asocio con ello, pero no estoy seguro de ello.
Lo del perfil no es algo que haya propuesto yo, en teoria me han dicho que lo dejan asi 24 horas, y que si no se corta me ponen el perfil de 16 mb.
Un saludo!

Wattson

Ahora te puedo decir que mi atenuacion varia con el perfil.
Cuando estoy a 20 mb tengo 25 db y cuando me bajan a 10 o a 6 tengo 26.5, eso comprobado.

Wattson

Oh destino fatal, el que ha hecho que mis cortes continuen a pesar de tener un perfil de 10 mb y un SNR de 16 !!!!
No tengo bajones de SNR de mas de 1 db, y los cortes se siguen produciendo en el minuto 30 !!
Tiene que ser algo de la central, si no no me explico que sea una cosa tan matematica.
No entiendo como han venido a hacer pruebas conjuntas en domicilio si no las han hecho todavia en central.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

en la central no hay nada que provoque eso.

Si fuera problema del Dslam, serian todos los clientes de tu tarjeta los que se caen.

BocaDePez
BocaDePez

Si se han echo conjuntas en domicilio, antes se mira la central.

por otro lado, los cortes , si se producen con tanto tiempo entre corte y corte, no se puede detectar en central.

🗨️ 2
Wattson

Cada tanto tiempo..., generalmente son cada dos horas, aunque hay dias mejores que otros, normalmente se suele cortar el mismo numero de veces.
Ahora he comprado la ferrita, que no entran dos vueltas de cable y queda un poquillo suelta, pero supongo que haga su funcion.

Imagen original en http://img145.imageshack.us/img145/4162/pict1502fv0.th.jpg

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la roseta al lado de un enchufe con un transformador no pinta bien, aunque si afirmas que los cortes son cada xxx tiempo mas o menos ciclico, no tiene que ver.

veremos la ferrita. La verdad, es un caso de expediente X.

cesna4

Yo con el MT-882 tenía cortes cada 3 minutos. Cambié el trasto por un Linksys WAG54GX2 y se acabaron los cortes y demás zarandajas. Probé a volver a poner el MT-882 y volvia a tenerlos. La solución es facil.

🗨️ 1
Wattson

Si alguien me puede dar algun consejo sobre algun router adsl2+ que haya demostrado mejor comportamiento respecto a cortes que el comtrend se lo agradeceria.
Gracias por tu propuesta, voy a ver que tal esta de precio.

Wattson

Me estoy poniendo ya nervioso, hay tension ya con los de jazztel, y eso que la chica de nivel dos es muy maja y se pone en mi lugar.
Me dice que sus superiores dicen que si con 10 mb se corte que bajen a 6 o a 4, y claro, la digo yo que para eso que me baje a 64kbps, que es lo que garantiza telefonica como continuidad de voz en su mantenimiento de pares.
Tambien le he propuesto el trato de, me dejan con cortes, yo les pago 29 € de adsl, pero los de mantenimiento no me les cobren, ya que yo contrate adsl+ mantenimiento de linea y lo segundo se lo estan pasando por el forro.
Es que joder, el dia de las pruebas conjuntas en domicilio..., no necesito dos tecnicos en mi casa para que miren el log del router desde el ordenador y me digan que en la caja de comunidad no hay humedades para despues marcharse.
La acometida es de 200 m, cuantas arquetas puede haber ahi?, no se han molestado los de telefonica nada de nada.
Que le bajen a 6 MB a alguien que vive a 200 m de la central y esperar a asi que no tenga cortes? Tan dificil sera pensar cuando se cortaba con 10 mb, que la solucion no es esa? O es mejor dicho que no tienen otra y esta es la previa hasta que me digan que me de de baja?
Nunca una compañia me ha ofrecido eso, y si jazztel lo hace, os aseguro que tendra mi mayor desprecio como compañia, que no como gente innovodadora o cualificada, pero si lo hace como compañia no vale nada.

Mis datos ahora:

SNR Margin (dB): 22.4 9.0

 Attenuation (dB): 26.5 9.1

 Output Power (dBm): 28.9 0.0

 Attainable Rate (Kbps): 13756 18992

 Rate (Kbps): 6142 884

Por cierto, de momento he retirado las ferritas, porque si no se corta no se si es por las ferritas o porque tengo 6 mb.

🗨️ 41
Neophyte

Te han cambiado a un dslam alcatel con el perfil de subida a 1mb eh? (antiguos dslam de 6mb), dime la mitad de tu ip y te lo confirmo...

🗨️ 17
Ari

Me temo que no...

🗨️ 14
Neophyte

Pues........es muy raro, eso es un dslam alcatel por que lo digo yo.....le ocurre lo mismo que a mí con el snr, la bajada no tiene un valor justo 6144, y el attainable falla como en mi dslam (fallo en algunos tonos del snr), creo que es un dslam de los antiguos configurado para la red de 20 megas....vamos me juego el cuello si no que lo confirme Luke

🗨️ 13
Ari
🗨️ 12
Neophyte
🗨️ 11
Ari
🗨️ 10
Neophyte
🗨️ 9
Wattson
🗨️ 1
Ari
🗨️ 6
Wattson
🗨️ 5
Neophyte
🗨️ 4
Wattson
🗨️ 3
Neophyte
🗨️ 2
Wattson
🗨️ 1
MaCKeR

Más bien le han bajado el perfil :-P

🗨️ 1
Neophyte

Pues yo me juego lo que sea a que si

lontxo

Wattson no tienes algun conocido/vecino con adsl cerca?

Saludos

🗨️ 22
Wattson

Tengo vecinos tanto con ono como con telefonica, y tambien tengo un conocido con jazztel 20 mb en la misma centralita que yo, pero no pillo porque me lo preguntas exactamente.

🗨️ 21
lontxo

Si los equipos estan jodidos, lo estan para todos?, o son tarjetas individuales?

Ademas si el tema es por un interferencia en la instalacion en la central es para todos

Tanto les cuesta hacer pruebas, o les pagan para aparentar, supongo que con la experiencia que tienen ...

Saludos

🗨️ 20
Neophyte
🗨️ 11
lontxo
Wattson
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Neophyte
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
Neophyte
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
Neophyte
🗨️ 1
Ari
Wattson
🗨️ 7
Neophyte
🗨️ 6
Wattson
🗨️ 5
Neophyte
🗨️ 4
Wattson
🗨️ 1
Ari
🗨️ 1
Wattson

De momento no se ha cortado, no quiero que se corte, aunque no me gustaria dar la razon a jazztel en su politica de bajar el perfil a 6 mb a alguien que sincroniza a 20 :-|
Por cierto, alguien podria pegar un tracert a rediris?
Es que me da ahora 100 vueltas por globex, telia y cia, y acabo con casi 80 de ping.

🗨️ 8
lontxo

lontxo@lontxo-desktop:~$ traceroute rediris.es
traceroute to rediris.es (130.206.1.3), 30 hops max, 40 byte packets
1 192.168.1.1 (192.168.1.1) 1.529 ms 0.562 ms 0.493 ms
2 inversas.2g.jazztel.es (87.217.35.1) 24.456 ms 24.830 ms 23.633 ms
3 * 10.255.51.254 (10.255.51.254) 30.836 ms 28.985 ms
4 madhou.jazztel.es (212.106.217.226) 30.754 ms 31.934 ms 31.538 ms
5 * * *
6 t4-3.mpd01.mad05.atlas.cogentco.com (149.6.80.29) 31.043 ms 44.539 ms 30.987 ms
7 g15-0-0.core01.mad05.atlas.cogentco.com (130.117.0.241) 31.011 ms 30.549 ms 31.670 ms
8 rediris-1.espanix.net (193.149.1.26) 30.845 ms 31.765 ms 31.481 ms
9 ESP.SO1-0-0.EB-IRIS2.red.rediris.es (130.206.240.125) 31.580 ms 31.496 ms 31.836 ms
10 130.206.220.66 (130.206.220.66) 30.476 ms 31.973 ms *
11 chico.rediris.es (130.206.1.3) 31.605 ms 31.424 ms 32.884 ms
lontxo@lontxo-desktop:~$

Saludos

🗨️ 7
Wattson

Parece que era temporal, ahora ya vuelve a circular por los lares de siempre. Menos mal, seria ya la puntilla.

🗨️ 6
darkdead

Es la politica que aplican ahora si te quejas te capamos dimelo a mi que me pusieron perfil de 2m/640 en plan te jodes.

🗨️ 5
Wattson
🗨️ 4
MBKiller
🗨️ 3
Wattson
🗨️ 2
Khirs
🗨️ 1
Wattson

Wattson informa: :-P
En aproximadamente 40 horas no se han producido cortes con el perfil a 6 mb, por lo que he solicitidado que vuelvan a ponerle a 20mb y le dejen monitorizado 24 horas a ver que pasa.
Esta vez el tecnico que me atendio ( que tardo lo suyo en leer esa incidencia tan extensa ) dijo que claramente era algo de cableado o de central, y que quizas seria adecuado comprobar como sale la señal en el repartidor urbano de la misma.
Si se sigue cortando es lo primero que voy a comentar, a ver si me hacen caso.

🗨️ 8
Neophyte

Enhorabuena por que ya este casi solucionado tu problema, a ver si tienes suerte y no tienes mas cortes cuando te pongan el perfil de 20 megas...

Un Saludo

🗨️ 3
Wattson

Bueno, se ha vuelto a cortar, empieza el juego... de nuevo.
Se ha cortado con ferritas, asi que interferencias RF eliminadas de las posibilidades.
Le he puesto el atenuador, con lo que ahora sincronizo a 13 mb, a ver si asi se corta, aunque esto de meterle 10 db de ruido me parece una tonteria.

🗨️ 2
Neophyte

Bueno no sé, por probar que no quede, lo raro es que con 6 no se corte y con 10 y 20 si...:S

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa como a ti, es mas al bajarme el perfil a 6megas se me corta mas q con el perfil a 10,

🗨️ 3
Neophyte
 En aproximadamente 40 horas no se han producido cortes con el perfil a 6 mb

No ha dicho que tenga mas cortes....

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

me he colado al darle a responder perdon, y gracias

BocaDePez
BocaDePez

me cole al darle a responder perdon y gracias

Wattson

Las cosas van de mal en peor, la sincronia va bajando cada vez mas, y los cortes han aumentado, desde que me quitaron el perfil de 6 mb esto ha ido fatal.
El atenuador funciona como un reloj, mete exactamente 10.5 db de ruido, pero no ha quitado los cortes, y las ferritas mucho menos. :-(
Si alguien de jazztel me lee, que me heche un cable, viviendo a 200m, con una conexion estupenda, y que derepente, aparezcan cortes tan extraños siempre en el minuto 30... ya no se que pensar.
Que hago ¿ llamo al 1565 o mejor a Iker Jimenez ?

Wattson

Bueno, creo que ya solucion definitiva el perfil a 6 mb, si es que no se corta.
Me gustaria probar con otro router adsl2+, como un linksys, porque hay gente que dice que le ha aguantado mejor los cortes que el comtrend, pero a lo maximo que puedo aspirar sin tener que comprarle es a un 5660 de telefonica.

🗨️ 4
Neophyte

Cambiale el firmware al del usr 9107 a ver

MaCKeR

Prueba a hacer lo que te dice Neophyte a ver qué sucede, a mí eso me solucionó parte de los cortes de sincronía, y luego configurando el router solucioné casi todos los cortes de sincronía, aunque hay alguna vez que se corta, pero es aislado.

Saludos :-)

BocaDePez
BocaDePez

a mi los cortes se me han reducido bastante, por no decir casi del todo con el nuevo firmware del comtrend, el A101-304CTL-T01_R01.A2pB019b8.d16m. el firmware del usr no lo he probado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El de Jazztelia está bien, aunque mejor el 2.21 :-D

Wattson

Una pregunta, me podeis confirmar que esto sera normal?
Con 6 mb y 26 de atenuacion no se corta, al menos de momento.
Pero con 6 mb tambien y 36 de atenuacion se corta cada 10 minutos, es normal?

Comtrend536

Prueba el USR que es mano de santo :-D

🗨️ 14
Wattson

Pues la verdad es que me gustaria, pero si es que a 6 mb no se corta, y no puedo hacer pruebas asi.
Me ha llamado ahora mismo el tecnico y poco mas y le tengo que comer la oreja para que haga alguna prueba mas.
La verdad es que no se si no leen o es que no escriben en la incidencia lo que les digo. LOS CORTES SON EN EL MINUTO 30 Y ES UNA INTERFERENCIA TAL COMO PARA CORTAR UNA LINEA CON UN SNR DE 17 !!!
Si supiese que en G.dmt o T1, no se corta, pues les diria que me dejasen el perfil a 20 mb y ya usaria yo la modulacion que mas me conveniese, pero es que ahora mismo no puedo hacer nada.
A ver si les convezco despues de hacer " pruebas hasta el repartidor urbano ", para que me dejen un par de dias el perfil a 20 y que asi pueda probar el firm del usr. La verdad, no creo que me dejen, me han dicho bien claro que con 6 mb me quedo. :-(

🗨️ 13
MaCKeR

No te pueden dejar con 6 mb porque a ellos se les ponga en la punta de la... bueno ya me entiendes :-P Reclama tus 20 megas que para algo los estás pagando, a fin de cuentas el que tiene que decidir en ese aspecto eres tú y no los técnicos... sabes a lo que te arriesgas, sí, pero es tu responsabilidad y ante eso ellos no pueden decirte lo que tienes que hacer. Yo creo que tienes que probar con otro router diferente para ver si se sigue cortando o no, es muy extraño que justo en el minuto 30 se te corte siempre... eso no creo que sea ninguna interferencia, sino fallo de un equipo... y eso o es tu router o es el DSLAM. ¿Puede que tu router haya recibido una descarga eléctrica por una tormenta o algo similar?

Saludos :-)

🗨️ 12
Wattson

Probé con otro comtrend, pero es mismo router y mismo firmware, por eso queria hacer intentar lo del usr.

🗨️ 11
MaCKeR
🗨️ 10
Wattson
🗨️ 9
MaCKeR
🗨️ 8
Wattson
🗨️ 6
MaCKeR
🗨️ 1
Wattson
🗨️ 2
Wattson

Alguien me ayuda a sabotear esta bonita central ? :-P

Imagen original en http://img96.imageshack.us/img96/1751/1608061016zx4.th.jpg

🗨️ 1
Comtrend536

Sí es bonita sí, ya veo que timofónica tiene invertidos buenos terrenos para edificar si se da el caso :-D

Wattson

Hola de nuevo!
Hoy es el dia en que en teoria revisan hasta el repartidor urbano.
Tengo una llamada perdida, persumiblemente de jazztel, que no he podido atender, lo unico que he visto es que de nuevo tengo el perfil a 20 mb, lo que no se si es buena señal o no :-?

🗨️ 2
Comtrend536

Suelen llamar a primera hora de la mañana ;-)

Deberían llamarte a lo largo del día, ya nos dirás :-)

🗨️ 1
Wattson

He llamado yo.
No han encontrado nada raro, pero han cambiado el cable que va del dslam al repartidor urbano de telefonica y lo dejan monitorizado hasta mañana.
A ver si hay suerte...

Wattson

Se ha mantenido 20 horas sin cortes y han vuelto de nuevo.
Lo que si ha mejorado es el SNR de subida, pero para el caso, es igual, porque tengo otra vez las perdidas de sincronia en el minuto 30.

🗨️ 4
Comtrend536

Me da que un día te van a cerrar la incidencia y te van a sugerir que te vayas a otro operador, suena mal pero es así :-|

🗨️ 3
Wattson

Que me cambien el par de una p... vez !!!
Ahora dice que lo deje en G.DMT a ver si no se corta, y ademas para colmo, como tengo cerrada la incidencia antigua desde ayer, leen solo la nueva, y no tienen ni idea de las pruebas que se han hecho, hay que decirselo todo.
Supongo que si no se corta en gdmt me diran que me quede asi...

🗨️ 2
Comtrend536

Siempre te puedes quedar en g.dmt en 10/1 que no en 20 con cortes.

Salu2 :-)

🗨️ 1
Wattson

Bueno, claramente los tecnicos de jazztel opinan lo mismo que comtrend536, si no se corta en G.DMT pero si en ADSL2+, quiere decir ni mas ni menos que el dslam de la central ( o la tarjeta ), no esta funcionando correctamente.
Pero si por el contrario tambien se corta en G.DMT, el problema sera de la linea.

🗨️ 1
Comtrend536

Espero que hayas tenido suerte, aunque por el ultimo comentario me temo lo peor :-(

Wattson

Se acabó, mejor no digo las sandeces que he tenido que oir.
Gracias a vosotros por todo y gracias a jazztel por nada.
Espero que telefonica me trate mejor que ellos.

🗨️ 2
Pishu

queremos saber cómo ha acabado todo... :(

🗨️ 1
Wattson

Pues nada, que si no se corta en G.DMT pues que me quede en esa modulacion, que ellos no estan obligados a ofrecerme una modulacion en concreto, y de cambiarme de tarjeta nada.
Decian que podria ser alguna interferencia que solo afectaba a las frecuencias 2+, y precisamente siempre en el minuto 30 , no?
Anda jazztel, y vete a contar milongas a otra parte, que la mayoria de vuestros clientes tragaran con sandeces asi, pero yo no.
Para colmo me insistia en que diera la conformidad, y una mierda !! Lo que confirmo es que el servicio tecnico de nivel 2 de jazztel no se mueve de la silla, los desplazamientos de los tecnicos de campo valen para muy poco, o tienen el problema delante de sus narices o no ven nada.
La tarjeta esta bien señor porque se coloca un router en oba para monitorizar.... cuando el tio de jazztel que estuvo aqui me dijo claramente que el habia estado comprobando alli con el router media hora...
En fin, que aqui me quedo, unos meses con G.DMT hasta que me cambie en navidades o por ahi.
El colmo es que ahora me facturen el mes de incidencia...
Yo lo siento mucho, pero una empresa que invita a los clientes a marcharse es una basura, y que quede aqui escrito.
Un saludo a todos, y gracias por los comentarios y la ayuda tecnica.