Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
392 lecturas y 191 respuestas
  • Cerrado

[Editado 7/08/06 10:32]

Me visitó Jazztel

Como podeis comprobar, sigo y ya estoy cerca de cumplir el mes, con los cortes de sincronia malditos.
    Hoy a estado el tecnico de Jazztel en casa, mas sorprendido que otra cosa, estando a 300m de la central y con cortes... increible decia él.
    Me ha cambiado el ptr, por uno de telefonica :-P , y luego a estado hablando con el catsi ( eso me parecio oir ).
    Resultado, me bajan el perfil a 10 mb, a ver si se corta, que tengo la impresion que asi será.
    Ya me cambio telefonica una vez el par, y el tecnico de jazztel que ha estado por casa me dijo que quizas es lo que habria que hacer, otra cosa es lo que al final hagan. Pares sobran, porque muchos vecinos tienen Ono, pero que jazztel consiga que telefonica me cambie el par lo veo dificil.
    Espero vuestras opiniones.
    Un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    123
        • Cerrado

Pues nada, que si no se corta en G.DMT pues que me quede en…

Pues nada, que si no se corta en G.DMT pues que me quede en esa modulacion, que ellos no estan obligados a ofrecerme una modulacion en concreto, y de cambiarme de tarjeta nada.
          Decian que podria ser alguna interferencia que solo afectaba a las frecuencias 2+, y precisamente siempre en el minuto 30 , no?
          Anda jazztel, y vete a contar milongas a otra parte, que la mayoria de vuestros clientes tragaran con sandeces asi, pero yo no.
          Para colmo me insistia en que diera la conformidad, y una mierda !! Lo que confirmo es que el servicio tecnico de nivel 2 de jazztel no se mueve de la silla, los desplazamientos de los tecnicos de campo valen para muy poco, o tienen el problema delante de sus narices o no ven nada.
          La tarjeta esta bien señor porque se coloca un router en oba para monitorizar.... cuando el tio de jazztel que estuvo aqui me dijo claramente que el habia estado comprobando alli con el router media hora...
          En fin, que aqui me quedo, unos meses con G.DMT hasta que me cambie en navidades o por ahi.
          El colmo es que ahora me facturen el mes de incidencia...
          Yo lo siento mucho, pero una empresa que invita a los clientes a marcharse es una basura, y que quede aqui escrito.
          Un saludo a todos, y gracias por los comentarios y la ayuda tecnica.

• Cerrado

Bueno, claramente los tecnicos de jazztel opinan lo mismo que…

Bueno, claramente los tecnicos de jazztel opinan lo mismo que comtrend536, si no se corta en G.DMT pero si en ADSL2+, quiere decir ni mas ni menos que el dslam de la central ( o la tarjeta ), no esta funcionando correctamente.
      Pero si por el contrario tambien se corta en G.DMT, el problema sera de la linea.

• Cerrado

Se ha mantenido 20 horas sin cortes y han vuelto de nuevo. Lo…

Se ha mantenido 20 horas sin cortes y han vuelto de nuevo.
      Lo que si ha mejorado es el SNR de subida, pero para el caso, es igual, porque tengo otra vez las perdidas de sincronia en el minuto 30.

• Cerrado

Que me cambien el par de una p... vez !!! Ahora dice que lo…

Que me cambien el par de una p... vez !!!
          Ahora dice que lo deje en G.DMT a ver si no se corta, y ademas para colmo, como tengo cerrada la incidencia antigua desde ayer, leen solo la nueva, y no tienen ni idea de las pruebas que se han hecho, hay que decirselo todo.
          Supongo que si no se corta en gdmt me diran que me quede asi...

• Cerrado

Hola de nuevo! Hoy es el dia en que en teoria revisan hasta…

Hola de nuevo!
      Hoy es el dia en que en teoria revisan hasta el repartidor urbano.
      Tengo una llamada perdida, persumiblemente de jazztel, que no he podido atender, lo unico que he visto es que de nuevo tengo el perfil a 20 mb, lo que no se si es buena señal o no :-?

• Cerrado

Sí es bonita sí, ya veo que timofónica tiene invertidos…

Sí es bonita sí, ya veo que timofónica tiene invertidos buenos terrenos para edificar si se da el caso :-D

• Cerrado

Pues la verdad es que me gustaria, pero si es que a 6 mb no…

Pues la verdad es que me gustaria, pero si es que a 6 mb no se corta, y no puedo hacer pruebas asi.
        Me ha llamado ahora mismo el tecnico y poco mas y le tengo que comer la oreja para que haga alguna prueba mas.
        La verdad es que no se si no leen o es que no escriben en la incidencia lo que les digo. LOS CORTES SON EN EL MINUTO 30 Y ES UNA INTERFERENCIA TAL COMO PARA CORTAR UNA LINEA CON UN SNR DE 17 !!!
        Si supiese que en G.dmt o T1, no se corta, pues les diria que me dejasen el perfil a 20 mb y ya usaria yo la modulacion que mas me conveniese, pero es que ahora mismo no puedo hacer nada.
        A ver si les convezco despues de hacer " pruebas hasta el repartidor urbano ", para que me dejen un par de dias el perfil a 20 y que asi pueda probar el firm del usr. La verdad, no creo que me dejen, me han dicho bien claro que con 6 mb me quedo. :-(

• Cerrado

No te pueden dejar con 6 mb porque a ellos se les ponga en la…

No te pueden dejar con 6 mb porque a ellos se les ponga en la punta de la... bueno ya me entiendes :-P Reclama tus 20 megas que para algo los estás pagando, a fin de cuentas el que tiene que decidir en ese aspecto eres tú y no los técnicos... sabes a lo que te arriesgas, sí, pero es tu responsabilidad y ante eso ellos no pueden decirte lo que tienes que hacer. Yo creo que tienes que probar con otro router diferente para ver si se sigue cortando o no, es muy extraño que justo en el minuto 30 se te corte siempre... eso no creo que sea ninguna interferencia, sino fallo de un equipo... y eso o es tu router o es el DSLAM. ¿Puede que tu router haya recibido una descarga eléctrica por una tormenta o algo similar?

Saludos :-)

• Cerrado

Trata de que te vuelvan a poner los 20 megas y prueba con el…

Trata de que te vuelvan a poner los 20 megas y prueba con el comtrend con firm usr... si quieres te puedo decir cómo lo tengo configurado yo, que conseguí acabar con los cortes de sincronía.

• Cerrado

Noooooooooooooooooooooooooooooooo…

Noooooooooooooooooooooooooooooooo
                Noooooooooooooooooooooooooooooooo
                Acabo de mirar el log del router, y algo que parece imposible, si, he tenido cortes por un tubo con el perfil a 6 mb y el SNR ahora a 26 db.
                Si es que lo que no me pase a mi...
                Intente antes de darme cuenta ahora que se cortaba, llamar para que me subieran a 20 un par de dias, pero como en la incidencia no consta que yo tenga nada que decir pues los argentinos no me pasan a nivel 2 ni hartos de vino.

• Cerrado

[Editado 15/08/06 14:59]

Con 6 mb aguanto, pero si me bajan mas el perfil, que vayan…

Con 6 mb aguanto, pero si me bajan mas el perfil, que vayan esperando mi burofax. Si contrate los 20 mb era precisamente porque suelo usar mucha descarga directa, asi que con 4 mb pues no tiene sentido quedarse con jazztel.
                      Por cierto, lo tuyo comtrend como se soluciono al final?

• Cerrado

Cambio en los DSLAM de la Central. Todo lo que te han…

Cambio en los DSLAM de la Central.

Todo lo que te han revisado a ti, me lo revisaron a mi en su día hace ya varios meses sin mucho éxito. Sirios, repartidores urbanos, 3 visitas de 2 técnicos cada vez al domicilio, pruebas conjuntas, filtros cambiados de la central, cambio de pares en varias ocasiones y de posición de tarjeta en el DSLAM, cambio de PTR, etc, etc. Te hablo de comienzos de año cuando todavía no existía la opción de modificación de perfil en la Central y me sabía de memoria el teléfono del CATSI de nivel 2 que empezaba por 91-xxx-xx-xx

El problema se solucionó tras realizar el cambio que te comento y todo volvió a la normalidad ;-)

De todos los modems/routers que probé durante ese periodo, el que más me gustó es el USR por los 1024 de subida y el que menos el firm justamente anterior a Jazztelia.
                        Lo que si es determinante es que si con el perfil de 20Mb en modo g.dmt se te corta es que hay algo mal seguro en la central posiblemente.

Ahora, durante estos días estoy todo el rato con el router encendido a ver cuantas semanas me dura la misma IP ;-)

Suerte.

• Cerrado

[Editado 15/08/06 16:13]

Lo que yo no entiendo es que hace pocos meses hiciesen esa…

Lo que yo no entiendo es que hace pocos meses hiciesen esa cantidad de pruebas y ahora te mandan a un tio a cambiarte el ptr, y a tomar por ..... asi de claro.
                          Cambio de par y cambio de posicion en el dslam, no se porque no quieren intentarlo conmigo, si pares sobran un monton y luego lo del dslam es cosa solo de jazztel...

Edito: estoy intentando llamar para comentar en nivel 2, que tengo cortes con perfil a 6 para que me dejen el perfil a 20 hasta que hagan la prueba esa del repartidor urbano, pero como aparece como escalada pues no puedo hablar con ellos.
                          En fin.

• Cerrado

Posiciones en las tarjetas supongo que habrá disponibles y…

Posiciones en las tarjetas supongo que habrá disponibles y cambios de par más de lo mismo.

La próxima vez que hables con ellos que te cambien de posición y pregunta si hay más gente en dicha central con dichos cortes sobre todo si se trata de tarjetas vecinas a la tuya.

Al estar escalada hasta mañana o el Jueves no podrás hablar con ellos.

Ya nos contarás, salu2.

• Cerrado

Segun lo que me ha dicho el argentino, o segun lo que yo le…

Segun lo que me ha dicho el argentino, o segun lo que yo le he entendido :-P no hay problemas en las lineas contiguas a la mia, y el tecnico de la timo postpone las pruebas en central hasta el dia 21 de agosto.
                              Si hay aqui algun tecnico que me explique que tendra que ver el cambio de perfil con la variacion en la atenuacion, porque cada vez que me han bajado de perfil esta a aumentado 2 db y eso no es normal.

• Cerrado

Entonces el fallo no está en la línea que va desde la central…

Entonces el fallo no está en la línea que va desde la central hasta su casa, sino en el DSLAM... un corte cada 30 minutos exactos, siempre igual, tiene que ser fallo de uno de los equipos... ¿Cómo así cambiaron los DSLAM en tu central?

• Cerrado

¿Recuerdas el famoso ppp down que mucha gente sufrió? Esa fue…

¿Recuerdas el famoso ppp down que mucha gente sufrió?

Esa fue una de las razones principales por las que hubo sustitución de equipos en la Centrales meses atras.

Yo en mi caso (hace ya 3 meses) tenía bastante claro que si se corta en modulación en adsl2+ y en g.dmt me duraba meses sin cortarse, algo tenía que haber mal y no precisamente en la línea.

Salu2.

• Cerrado

Una pregunta, me podeis confirmar que esto sera normal? Con 6…

Una pregunta, me podeis confirmar que esto sera normal?
      Con 6 mb y 26 de atenuacion no se corta, al menos de momento.
      Pero con 6 mb tambien y 36 de atenuacion se corta cada 10 minutos, es normal?

• Cerrado

Bueno, creo que ya solucion definitiva el perfil a 6 mb, si…

Bueno, creo que ya solucion definitiva el perfil a 6 mb, si es que no se corta.
      Me gustaria probar con otro router adsl2+, como un linksys, porque hay gente que dice que le ha aguantado mejor los cortes que el comtrend, pero a lo maximo que puedo aspirar sin tener que comprarle es a un 5660 de telefonica.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

a mi los cortes se me han reducido bastante, por no decir…

a mi los cortes se me han reducido bastante, por no decir casi del todo con el nuevo firmware del comtrend, el A101-304CTL-T01_R01.A2pB019b8.d16m. el firmware del usr no lo he probado.

• Cerrado

Prueba a hacer lo que te dice Neophyte a ver qué sucede, a mí…

Prueba a hacer lo que te dice Neophyte a ver qué sucede, a mí eso me solucionó parte de los cortes de sincronía, y luego configurando el router solucioné casi todos los cortes de sincronía, aunque hay alguna vez que se corta, pero es aislado.

• Cerrado

[Editado 12/08/06 23:28]

Las cosas van de mal en peor, la sincronia va bajando cada…

Las cosas van de mal en peor, la sincronia va bajando cada vez mas, y los cortes han aumentado, desde que me quitaron el perfil de 6 mb esto ha ido fatal.
      El atenuador funciona como un reloj, mete exactamente 10.5 db de ruido, pero no ha quitado los cortes, y las ferritas mucho menos. :-(
      Si alguien de jazztel me lee, que me heche un cable, viviendo a 200m, con una conexion estupenda, y que derepente, aparezcan cortes tan extraños siempre en el minuto 30... ya no se que pensar.
      Que hago ¿ llamo al 1565 o mejor a Iker Jimenez ?

• Cerrado

Wattson informa: :-P En aproximadamente 40 horas no se han…

Wattson informa: :-P
      En aproximadamente 40 horas no se han producido cortes con el perfil a 6 mb, por lo que he solicitidado que vuelvan a ponerle a 20mb y le dejen monitorizado 24 horas a ver que pasa.
      Esta vez el tecnico que me atendio ( que tardo lo suyo en leer esa incidencia tan extensa ) dijo que claramente era algo de cableado o de central, y que quizas seria adecuado comprobar como sale la señal en el repartidor urbano de la misma.
      Si se sigue cortando es lo primero que voy a comentar, a ver si me hacen caso.

• Cerrado

Bueno, se ha vuelto a cortar, empieza el juego... de nuevo.…

Bueno, se ha vuelto a cortar, empieza el juego... de nuevo.
          Se ha cortado con ferritas, asi que interferencias RF eliminadas de las posibilidades.
          Le he puesto el atenuador, con lo que ahora sincronizo a 13 mb, a ver si asi se corta, aunque esto de meterle 10 db de ruido me parece una tonteria.

• Cerrado

La verdad es que creo que los cortes se estan distanciando…

La verdad es que creo que los cortes se estan distanciando bastante, ahora son menos que antes, te joden el emule igual, pero no son tantos.
              Igual ha coincidido que no se ha cortado con 6 mb por casualidad, no por el perfil.
              En fin, llamare mañana para ver que van a hacer.

• Cerrado

De momento no se ha cortado, no quiero que se corte, aunque…

De momento no se ha cortado, no quiero que se corte, aunque no me gustaria dar la razon a jazztel en su politica de bajar el perfil a 6 mb a alguien que sincroniza a 20 :-|
      Por cierto, alguien podria pegar un tracert a rediris?
      Es que me da ahora 100 vueltas por globex, telia y cia, y acabo con casi 80 de ping.

• Cerrado

lontxo@lontxo-desktop:~$ traceroute rediris.es traceroute to…

lontxo@lontxo-desktop:~$ traceroute rediris.es
        traceroute to rediris.es (130.206.1.3), 30 hops max, 40 byte packets
        1 192.168.1.1 (192.168.1.1) 1.529 ms 0.562 ms 0.493 ms
        2 inversas.2g.jazztel.es (87.217.35.1) 24.456 ms 24.830 ms 23.633 ms
        3 * 10.255.51.254 (10.255.51.254) 30.836 ms 28.985 ms
        4 madhou.jazztel.es (212.106.217.226) 30.754 ms 31.934 ms 31.538 ms
        5 * * *
        6 t4-3.mpd01.mad05.atlas.cogentco.com (149.6.80.29) 31.043 ms 44.539 ms 30.987 ms
        7 g15-0-0.core01.mad05.atlas.cogentco.com (130.117.0.241) 31.011 ms 30.549 ms 31.670 ms
        8 rediris-1.espanix.net (193.149.1.26) 30.845 ms 31.765 ms 31.481 ms
        9 ESP.SO1-0-0.EB-IRIS2.red.rediris.es (130.206.240.125) 31.580 ms 31.496 ms 31.836 ms
        10 130.206.220.66 (130.206.220.66) 30.476 ms 31.973 ms *
        11 chico.rediris.es (130.206.1.3) 31.605 ms 31.424 ms 32.884 ms
        lontxo@lontxo-desktop:~$

Saludos

• Cerrado

Todavia no se ha cortado, pero es que los cabrones me han…

Todavia no se ha cortado, pero es que los cabrones me han bajado el perfil y si me pongo yo a hacer pruebas pues seria un poco inconcluyente.
              Todavia tengo aqui muerto de asco el atenuador y las ferritas.

La ultima chica de nivel 2 que me atendio, que sabia del tema notablemente mas que cualquier otro tecnico hasta el momento, dejo nota de que llamaria para indicar la instalacion del atenuador, pero supongo que si no tengo el perfil de 20 mb, no tiene mucho sentido.

• Cerrado

¿ Encima de que proyección ortogonal has hecho la foto ? ¿ Un…

¿ Encima de que proyección ortogonal has hecho la foto ?
                ¿ Un tronco de piramide exagonal ?
                Bromas aparte si te siguen los fallos, prueba la bateria de atenuador-Ferritas-VK200 ....
                Si dejan de aparecer los cortes di que te suban otra vez a 20Mb y mira como va.

• Cerrado

[Editado 11/08/06 15:26]

Hasta ahora no se ha cortado, la verdad es que tanto cuando…

Hasta ahora no se ha cortado, la verdad es que tanto cuando tenia el perfil a 20, como ahora, noto que se ha reducido la frecuencia, no tanto como para no fastidiarme las conexiones unas cuantas veces al dia pero si menos que antes.
                  Lo dicho, hasta ahora no se ha cortado, esperare hasta mañana por la noche y si no se corta que me suban el perfil donde estaba, a ver que pasa.
                  Emm, lo del papel, confiaba en que no saliese en la foto, jeje, la verdad es que creo que son las proyecciones de una piramide seccionada con un plano, pero estoy intentando olvidarme del dibujo al menos en verano. :-P

• Cerrado

Hi, Cuidado con las bajadas de perfil, a mi me hicieron lo…

Hi,
                    Cuidado con las bajadas de perfil, a mi me hicieron lo mismo me estuvieron probando a distintos perfiles. Pero llego el fin de semana, me llamo un técnico le dije que estaba fuera de casa que esperara al lunes y le decia. Me cerro la incidencia y me dejaron con un perfil de 4mb. Llamo para que me lo suban y me dicen que no me pueden pasar ocn un tecnico de 2º nivel para subirme el perfil y que tampoco me pueden abrir incidencia por tener un perfil mas bajo. Total que tuve que decir que seguia teniendo cortes de sincronia es decir medio inventarme una incidencia para que dias despues me llamara un técnico de 2º nivel y me dejara el perfil de los 20 mb.
                    Un saludo
                    Khirs

• Cerrado

Gracias, supongo que todos asumen un riesgo, yo a quedarme…

Gracias, supongo que todos asumen un riesgo, yo a quedarme con un perfil bajo, y ellos a perder un cliente.
                      De momento mi incidencia sigue abierta, y por lo menos hasta mañana no intentaran cerrarmela.
                      Si me veo apurado les dire que me den 24 horas mas, pero si no se corta, como no lo ha hecho hasta el momento, que me suban a 20 mb a ver que pasa...

• Cerrado

[Editado 10/08/06 16:12]

Me estoy poniendo ya nervioso, hay tension ya con los de…

Me estoy poniendo ya nervioso, hay tension ya con los de jazztel, y eso que la chica de nivel dos es muy maja y se pone en mi lugar.
      Me dice que sus superiores dicen que si con 10 mb se corte que bajen a 6 o a 4, y claro, la digo yo que para eso que me baje a 64kbps, que es lo que garantiza telefonica como continuidad de voz en su mantenimiento de pares.
      Tambien le he propuesto el trato de, me dejan con cortes, yo les pago 29 € de adsl, pero los de mantenimiento no me les cobren, ya que yo contrate adsl+ mantenimiento de linea y lo segundo se lo estan pasando por el forro.
      Es que joder, el dia de las pruebas conjuntas en domicilio..., no necesito dos tecnicos en mi casa para que miren el log del router desde el ordenador y me digan que en la caja de comunidad no hay humedades para despues marcharse.
      La acometida es de 200 m, cuantas arquetas puede haber ahi?, no se han molestado los de telefonica nada de nada.
      Que le bajen a 6 MB a alguien que vive a 200 m de la central y esperar a asi que no tenga cortes? Tan dificil sera pensar cuando se cortaba con 10 mb, que la solucion no es esa? O es mejor dicho que no tienen otra y esta es la previa hasta que me digan que me de de baja?
      Nunca una compañia me ha ofrecido eso, y si jazztel lo hace, os aseguro que tendra mi mayor desprecio como compañia, que no como gente innovodadora o cualificada, pero si lo hace como compañia no vale nada.

Mis datos ahora:

SNR Margin (dB): 22.4 9.0 
      Attenuation (dB): 26.5 9.1
      Output Power (dBm): 28.9 0.0
      Attainable Rate (Kbps): 13756 18992
      Rate (Kbps): 6142 884

Por cierto, de momento he retirado las ferritas, porque si no se corta no se si es por las ferritas o porque tengo 6 mb.

• Cerrado

Si los equipos estan jodidos, lo estan para todos?, o son…

Si los equipos estan jodidos, lo estan para todos?, o son tarjetas individuales?

Ademas si el tema es por un interferencia en la instalacion en la central es para todos

Tanto les cuesta hacer pruebas, o les pagan para aparentar, supongo que con la experiencia que tienen ...

Saludos

• Cerrado

Pues esta misma tarde me bajo donde el colega que tiene…

Pues esta misma tarde me bajo donde el colega que tiene jazztel, me apunto su ip para si Neo me puede decir si esta en otro dslam, y de paso miro el log a ver si tienen cortes, porque de tenerles ellos no se darian cuenta, no usan msn y el emule creo que tampoco.

• Cerrado

[Editado 10/08/06 16:55]

No, tanto un dslam como otro parece que estan configurados…

No, tanto un dslam como otro parece que estan configurados para la nueva red (87.21x.xx.xx), por eso te comento que puede ser un dslam antiguo configurado para la nueva red, apuntate las stats por si acaso

Yo he notado lo de tu dslam, porque tu sincronia de bajada es la misma que la mia, la perdida de snr en algunos tonos, y por lo tanto el bajo snr (para lo que deberías tener)
                Me juego lo que quieras a que lo pones en G.dmt y el snr de bajada te baja solo 2 dB, y la atenuación 3 o 3,5dB (20 dB snr y 23 atenuación...)

Hay 127 mensajes más