BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me vengo a Jazztel (relato de una portabilidad)

Picubo

Bueno, pues al final he dado el paso.

Hoy día 16 de Febrero 2009 (9:00 am) he hecho la solicitud online de la portabilidad de mi línea a Jazztel. Paso de una conexión ADSL + Llamadas 20MB de Ya.com a la oferta de Jazztel de 20MB + Llamadas + línea Jazztel.

Pese a vivir a escasos 500 metros de la central, con la conexión de Ya.com nunca he pasado de las 7616 Kbps de sincronización con un Upload de 509 Kbps. Mis niveles de ruido (U|D) son 24 dB | 12.5 dB y con una atenuación (U|D) 9 dB | 18 dB

Me cambio por motivos de lag en los juegos online. Creéis que mejorará la sincro (tanto de subida como de bajada) con el cambio a Jazztel ? Se nota en los juegos el FastPath ? Por último, el tema del Anexo M, será público para todo el mundo próximamente ? Muchas Gracias a tod@s

Saludos.

PD: Me han llamado al móvil de contacto para hacer la grabación de la portabilidad a eso de las 12. Wow, esto si que es velocidad ! :P

vukits

me da a mi que tendrás que trastear con el cableado interno y el Comtrend..

el Fastpath disminuye la latencia... pero también la sincro.. ;)

saludos

manrovi

En principio tu línea parece muy buena, habrá que verlo cuando la tengas instalada. Con FastPath el perfil está limitado a 12 Mb

Respecto al Annex M tiene más latencia que FastPath y no estará generalizado hasta dentro de unos meses, dicen que para el verano.

Un saludo ;)

Picubo

Muchas Gracias a ambos por los comentarios. Pero, una pregunta, en que os basais ambos para hacer las afirmaciones que realizais ? Es decir, me alegro de que alguien se tome la molestia de responder, pero si se argumentan las respuestas todos aprendemos.

Gracias de nuevo a ambos. :)

PD: Realmente lo que importa de la conexion es la latencia y por tanto el canal de subida. Con mis datos de linea pensais que puedo llegar sin problemas a 1024 Kbps ?

🗨️ 6
Ari

Con el router oficial de Jazztel, no vas a llegar a los 1.024 de subida, a no ser que sincronices en GDMT. Teniendo en cuenta que la sincronización máxima con fastpath activado es de 12 megas, bien puedes intentar cambiar la modulación cada vez que lo actives para tener esos 1.024.

Saludos

🗨️ 5
Picubo

Gracias de nuevo por las respuestas. Tengo más preguntas :D

Ari, el cambio (los cambios) de perfil están limitados por día ? Para un uso de la conexión básicamente destinado a juegos y navegación web ligera (nada de downloads directos, torrents o p2p) que modulación me recomiendas ? GDMT + Fastpath ?

Hay alguna guía donde se haya tratado ya estas preguntas ? (lo digo por no abusar de la paciencia de los parroquianos) :P

Saludos a tod@s

🗨️ 4
bocadepez11

Adsl2+ mas fastphat--- `para juegos y navegación normal, tenen cuenta que son 12 mb de bajada y no te preocupes si no llegas a los 1024 de subida, yo ahora no los llego pero me quedo en los 900, dentro de poco tu linea sobrepasara ese 1024 con creces con el anexo m y con este perfil, el ping no llegara a los niveles de fastpaht pero creo que mejora con respecto a el perfil normal.

El ping en jazztel en modo normal no es malo del todo, con fastphat se pone a nivel de cable casi, con anexo M se quedara en un paso intermedio.

🗨️ 1
Ari
Picubo
Picubo

Actualizo el estado. :)

Según la página de atención al cliente para consultar el estado de la contratación me han enviado el contrato el pasado día 17 y están gestionando la instalación ¿? de mi línea.

Lo que no me ha gustado un pelo es que ayer recibí la llamada de un "pseudo-comercial" de Ya.com interesándose por los motivos de mi cambio de compañia. El trato fue muy educado pero tras exponer mis razones y rechazar un descuento noté como intentaba amedrentarme acerca del cambio. Que si había oído hablar bien de Jazztel, que si Jazztel tiene compromiso de permanencia en la letra pequeña, que si debería llamar al departamento de bajas de Ya.com a pesar de lo que me hubieran dicho en Jazztel. :(

En fin, no me gustó el cariz final de la conversación. Pero a todo esto, es cierto lo que me contó ? O fueron simples tretas para evitar el cambio de compañía ? Un compañero de oficina ha hecho casi el mismo cambio que yo (Orange + Telefonica => Jazztel + línea Jazztel) y sin problemas de facturación dobles ni historias de bajas administrativas. Alguno me lo aclara ? Gracias a tod@s

Saludos

🗨️ 1
Ari

Como bien dices, haya más un intento de retener a un cliente en todo eso que verdad. No hay compromiso de permanencia, pero sí es cierto que aunque Jazztel te diga que se va a hacer cargo de todo, una vez que tengas la línea portada a Jazztel, por una simple cuestión de prudencia, debes llamr a ya.com para solicitar la baja administrativa. No solo por Jazztel, sino por la misma ya.com, que se puede hacer el sueco en estas circunstancias. Los temas administrativos, mejor dejarlos atados y bien atados ;)

Saludos

Picubo

Actualización del estado :)

El contrato me llegó el viernes 20 y lo devolví firmado el 21. Les consta como entregado, según la página del estado de la contratación, el martes día 24. Lo mejor de todo es que ahora la previsión para el servicio se ha adelantado al 4 de Marzo. Bien ! (a ver si cumplen) :P

Saludos a tod@s

NUEVO UPDATE: Tras recibir ayer la llamada del departamento de bajas de Ya.com ofreciendome de nuevo un descuento y una llamada del tecnico en 24 horas (y yo rechazarlos) hoy he recibido el sms de SEUR diciendome que en 48 horas tendré el equipo de conexión en mi casa. :D

🗨️ 1
Picubo

Buenas a tod@s

He pasado desde el día 28 de Febrero hasta hoy sin conexión a Internet. Se ve que Ya.com ha soltado mi línea muy rápido y la provisión de la línea por parte de Telefónica no era hasta hoy. En fin. El router lo recibí el lunes (tras pasarse el de SEUR el viernes por casa antes de que me llegara el aviso al móvil X( ) y me he dado cuenta de una cosa ...

El router tiene 4 tomas de LAN pero 2 de ellas vienen marcadas como para el servicio de TV y el de VOIP. La pregunta es, puedo usarlas indistintamente para conectar otros equipos (portátil, PC de sobremesa, etc) ? Muchas Gracias a tod@s

A ver si esta tarde cuando llegue puedo configurar el router y postear mis datos de conexión.