Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
146 lecturas y 77 respuestas
  • [Editado 6/05/08 01:51]

    Me vengo a Jazztel desde OhNO. Relato del proceso.

    Hola.
    Me acabo de dar de alta por la web. Me regalan Router WIFI y 60 min en llamadas a moviles durante 4 meses y un teléfono inalámbrico DECT.
    Lo que no he hecho aún, es hablar con ningún comercial, ya que estoy esperando su llamada para dar detalles como num.d cuenta y confirmación.

    Hay alguna cosilla que me podáis recomendar para cuando me llamen? Como por ejemplo un modelo de router u otro?
    Tengo un router linksys sin usar. Se podría pedir solo un módem adsl y yo apañármelas con mi router para poner WIFI¿
    Sl2

    EDITO: Voy a traspasar todo el proceso al post principal.
    22/2/08 a las 15:00h.
    Hoy me llaman para confirmar el alta y tomarme el número de cuenta, titular, dni y demás datos y no me dicen nada del teléfono. Se lo recuerdo a la chica y dice que no habría ningún problema, que si lo contraté así que lo recibiría.
    Luego me pasan con otra chica para grabarme el alta y me dice que contrato:
    ADSL20+llamadas con regalo de router wifi (es marca Linksys) y 60 min gratis a móviles nacionales durante 4 meses.
    Entonces le digo, perdone, pero también deben incluirme el telefono DECT ya que me di de alta por la web y me lo ofrecían.
    Entonces la chica me dice que a ella no le aparece el inalambrico por ningún sitio, pero que en cualquier caso, mi petición estaba siendo grabada y que no debería tener problemas en recibirlo si así lo contraté.

    28/2/2008
    - Me ha llegado un carta con el contrato para que lo revisara y se lo reenviara por correo pagado a Jazztel.
    - Me han llamado hoy 28/2/2008 para decirme que mañana por la mañana viene un técnico (supongo de Telefónica) a instalar el PTR y activar la línea desde la central telefónica a mi casa.

    Ahora lo que no sé es, en qué momento debo solicitar mi baja de OhNO para no perder linea mientras que me terminan el ALTA y no pagar varias facturas.
    Sabeis cuánto tarda ONO en realizar una baja por teléfono?

    29/2/2008
    Hoy 29/2/08 debía haber llegado el de telefonica para instalar PTR, pero me ha dicho que el edificio no admite dos tiradas de cable y que tendré que dar primero de baja ONO y luego seguir con el proceso de jazztel para que instale todo.
    BIS: Ahora he llamado a atención al cliente de Jazztel. Me han tenido comprobando el alta durante 5 minutos en espera y finalmente me han dicho que no existe ningún tipo de incidencia que haya bloqueado el alta y que TODO TRANSCURRE CORRECTAMENTE a pesar de que el tecnico de telefonica no haya podido acceder hoy a mi edificio. Me han dicho que espere la llamada de Jazztel que seguramente sea la semana que viene.
    A esperar toca.

    10/3/2008
    Nada. Va a volver el técnico este jueves para comprobar in-situ que no se puede instalar Jazztel porque en mi edificio se ve que no entran dos cables hasta arriba. Si fuera así, no sé si darme de baja de ono y hacer un alta nueva en jazztel...el problema es el mes que tardan en ponerte la línea.
    Una pregunta: Si dejo dado de alta internet de ONO y doy de baja el tlfno de ONO, podría entonces Jazztel instalarme la línea?
    Sl2

    13/3/2008
    Debia haber venido hoy el tecnico y NO HA APARECIDO. Yo como un tonto con las llaves de la comunidad y esperando toda la mañana.

    9/04/2008
    Hoy al fin ha venido el de telefonica y ha instalado la cajetilla (si no me equivoco el PTR) en el RITI de mi edificio.
    Me imagino y espero que la semana que viene lo tenga todo operativo.

    11/04/2008
    Por fin me han dado cita con el técnico de Jazztel. Viene el jueves 17 a las 12:00. Si no pasa nada en tres días dejo Ono de una bendita vez. Ahora me toca esperar que me den el Comtrend 536 en lugar del Huaiwei chapucero.
    La única pega que tengo es que en la habitación donde irá el router ahora hay un mueble inamovible que tapa la toma de teléfono y no sé como conseguiremos ponerlo ahí...En la habitación contigua hay otra toma, espero que podamos apañarlo para que lo pase de una a la otra.

    16/4/2008
    Bueno. Se suponía que mañana venían a instalarme Jazztel, pero me han llamado y dicen que vendrán esta misma mañana.
    Ahora sólo queda esperar.
    (Que traigan un comtrend, que traigan un comtrend...
    :-? )

    17/4/2008
    Bueeeeeeeeno. Por fin. Parece y digo parece. Que lo conseguí.
    Ya tengo todo funcionando. Al parecer correctamente.
    Sincronizo a 16/0.9, pero los test indican: 13/0.7 megas de descarga y subida respectivamente.
    El alcance WIFI es similar al router anterior de ONO y el funcionamiento parece estar bien.
    Ahora sólo me queda esperar la baja definitiva de ONO y habré terminado la bendita portabilidad.

    6/5/2008
    Se me olvidó postear el cierre.
    Después de 10 días aproximadamente con Jazztel (26/4/08) seguia teniendo conexion con ono y decidí llamarles para que me dieran de baja definitivamente.
    Esta baja ha sido efectiva a día 1 de Mayo de 2008.
    Por fin no tngo nada que ver con Ohno, pero eso sí, aún no estoy contento con el funcionamiento de Jazztel. Veo la conexión muy dormida y le cuesta mucho empezar a cargar las webs. Por no hablar de la cantidad de bajadas que le dan que se queda medio frito y al rato vuelve a tirar (comprobado con los gráficos de eMule) aún así, espero conseguir que se estabilice y no tender que volverme a ono (aunque no lo descarto)
    Sl2
    LOS PROBLEMAS DE FUNCIONAMIENTO INICIALES LOS RELATO ES ESTE POST -----> http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1611584#1611645

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
    • No sé por qué, pero me huele a excusa barata. No entiendo por…

      No sé por qué, pero me huele a excusa barata.
      No entiendo por qué necesitan 48 h para enviarme los datos correctamente, o sincronizarme, o permitirme buena velocidad de descarga...ETC.
      Ojalá me equivoque. Ojalá!

      Si en 48 h todo va igual o no me ofrecen alguna solución, me vuelvo a ONO.
      Quién me lo iba a decir...
      En fin

      :-(

    • He hecho lo del RWIN y sigue todo igual. Sincronismo de 9/1…

      He hecho lo del RWIN y sigue todo igual.
      Sincronismo de 9/1 (down/up) más o menos. Pero la descarga no baja a mas de 30 k, sin embargo la subida por emule la puedo mantener a unos 100 k/s.
      Alguna idea?
      He llamado a Jazztel y me han dicho que sería algo normal dentro d las primeras 48 horas de conexión, pero no me lo trago.

      Sl2

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        si que es bueno esperar 48 horas después de la portabilidad,…

        si que es bueno esperar 48 horas después de la portabilidad, si todo sigue igual entonces es cuando hay un problema

    • Que ASCO DE CONEXION!!! Es mil veces peor de ONO. Madre mía…

      Que ASCO DE CONEXION!!!
      Es mil veces peor de ONO.
      Madre mía de Guatemala a Guatapeor.
      Alguien me puede aconsejar configuracion del comtrend por si acaso?
      Me sincroniza a 9/1 Megas, pero descargar no descargo a mas de 30k de ninguna web.
      AYUDAAAA

      • 6

        tienes perdida de paquetes. Debe ser algo puntual de tu zona,…

        tienes perdida de paquetes. Debe ser algo puntual de tu zona, no es normal y no creo que tenga que ver ni con la sincronia ni con el router y con el pc seguro que no.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        9/1 está bien, así que a ver donde está el problema, seguro…

        9/1 está bien, así que a ver donde está el problema, seguro que en lo del rwin si tienes xp

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        leete el hilo del rwin antes de nada y pega tus datos a ver…

        leete el hilo del rwin antes de nada y pega tus datos a ver que tal son

    • Rayos! Según Jazztel el router WIFI que me darán es el puto…

      Rayos!
      Según Jazztel el router WIFI que me darán es el puto Huaiwei 520 asqueroso ese...
      Joder!!!
      Le he pedido por favor que me den otro, como el comtrend, pero nada, dicen que eso no se puede elegir y que depende del stock en el momento de contratación.

      MIERDA!

      • Si quieres un consejo anula el Huawei y cómprate el Comtrend…

        Si quieres un consejo anula el Huawei y cómprate el Comtrend en Redcoon.

        Si no lo puedes anular cómprate el Comtrend igualmente y guarda el Huawei por si tienes una avería en el Comtrend; no está de más tener un router de recambio.

        Un saludo. ;-)

        • A qué te refieres con "anular"? Si no me convence lo venderé…

          A qué te refieres con "anular"?
          Si no me convence lo venderé por eBay y compraré Comtrend 536 por redcoon u otro sitio.
          Una pregunta, si comprandolo por redcoon me dan 2 meses gratis de banda ancha, y ya la tngo contratada, me los darían igualmente o no me sirven mas que si diera alta nueva?

          Sl2

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            No creo que te los den. Piensa que esas ofertas siempre son…

            No creo que te los den. Piensa que esas ofertas siempre son por la captacion de nuevos clientes. Si ya eres cliente de Jazztel, no creo que te den esos 2 meses.

            De todas formas, recuerda la promocion amigo, que si te estas dando de alta es sencillo que te den 45 euros por la pati (por la linea de 3 meses) si vas en nombre de un amigo que ya tenga jazztel. (o 225 euros si tienes 5 amigos ;)

      • 6

        Antes de nada, espera a ver qué tal te va. Si no te va bien,…

        Antes de nada, espera a ver qué tal te va. Si no te va bien, a finales de semana, ya casi entre hoy y mañana, tendremos nuevo firm para ese equipo que soluciona gran parte de los problemas que ahora mismo presenta este router :)

        Saludos

    • Bueno parece que hay mejores noticias. Hoy al fin ha venido…

      Bueno parece que hay mejores noticias.
      Hoy al fin ha venido el de telefonica y ha instalado la cajetilla (si no me equivoco el PTR) en el RITI de mi edificio. Me imagino y espero que la semana que viene lo tenga todo operativo.

      Sl2

        • Por teléfono me hicieron una grabación y me dijeron que un…

          Por teléfono me hicieron una grabación y me dijeron que un 20% de dto en la cuota anual. Ahora falta que llegue la carta que lo dice para que tenga alguna prueba de ello.

          Sl2

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Gokarlos, yo también desde ONO comenzé con un caso parecido a…

                  Gokarlos, yo también desde ONO comenzé con un caso parecido a lo que cuentas.

                  Te aconsejo que se lo expongas directamente a los técnicos de Jazztel en su foro técnico y casi te aseguraría que en horas tendrías todo solucionado y a la perfección.

                  Por lo menos ese ha sido mi caso y el de bastantes más que he leido.

                  Saludos y suerte

                  • Vale. Pero donde están esos tecnicos, su foro tecnico y cómo…

                    Vale. Pero donde están esos tecnicos, su foro tecnico y cómo me pongo en contacto con ellos¿
                    He expuesto el problema en cuestion en el telefono gratuito y en el 1565 y siempre me toca repetir mi situación, siempre me comprenden y SIEMPRE ME DICEN QUE VAN A SOLUCIONARMELO y que la misma persona me llamará pasados unos días, pero nunca hablo con el mismo individuo.
                    Sinceramente estoy harto de esto y me da la sensación de que luego para cualquier problema ocurrirá igual.
                    Sl2

                    • BocaDePez BocaDePez
                      6
                      No, no tiene nada que ver con lo técnicos del 1565 estos si…

                      No, no tiene nada que ver con lo técnicos del 1565 estos si son ténicos de verdad.

                      Y además se ve que mandan y resuelven en el acto.

                      Como supongoque no está bien poner direcciones en este mágnifico foro, sólo te digo que busques en google adslzone
                      y uba vez en la página>foros está en el subforo "Foro exclusivo para clientes de Jazztel registrados en ADSLZONE.NET"

                      Ya verás como resuelven.

                      • Disculpad estoy registrado soy el último que contesta a…

                        Disculpad estoy registrado soy el último que contesta a Gocarlos aconsejandole que se lo exponga a los técnicos de jazztel de otro foro, pero sinceramente creo que es lo que necesita.

                        No sé si es correcto hacerlo aquí, pero si he metido la pata no quiero esconderme, salía como boca de pez porque había limpiado con supercleaner y después se me olvidó loguearme de nuevo.

                        Además era el último escrito, seguramente, que hago con Ono, ya todo bien, con Jazztel.

                        Saludos.

    • Bueno, a día de hoy 26/3/08, sigo recibiendo llamadas por…

      Bueno, a día de hoy 26/3/08, sigo recibiendo llamadas por parte de Jazztel sorprendentes. Como por ejemplo de si quiero contratar el adsl20+llamadas o si ha venido el tecnico, o si estoy disfrutando del servicio...etc.
      Menudo desastre llevan. Miedo me da si tengo algún problema en el futuro.
      El trato es siempre correcto, pero no se resuelven mis problemas y ya ha pasado más de un mes y sigo sin que haya venido el tecnico.
      En breve cancelaré la portabilidad si no obtengo "hechos".

      Sl2

      • No es por ser agorero pero me da que te va a pasar lo que a…

        No es por ser agorero pero me da que te va a pasar lo que a mí.... :-?
        Un dia miraras en "Consulte el estado de su petición" de la web de jazztel o llamaras al 1565 y te dirán que el numero no corresponde a ninguna alta.... llamarás y te dirán que han cancelado la instalación por problemas técnicos con tu línea....
        Al menos es lo que me ocurrió a mi después de tener unos acontecimientos muy similares, por si quieres adelantarte llamales y dales la brasa a ver que te dicen.

        Saludos!

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola, primero te diria que te leyeras muy bien la letra…

      Hola, primero te diria que te leyeras muy bien la letra pequeña del contrato de jazztel, (cosa que no solemos hacer ninguno). Te dire, que si cambiaste un pack de xmbs+ llamadas de ono a yazztel 20mbs+ llamadas, te asegures bien de que NO SOLO PIDE (YAZZTEL) LA PORTABILIDAD DEL TELEFONO, QUE LO HAGA DEL PACK COMPLETO, ya he pagado a ono tres mensualidades de la conexion adsl, hasta que YO personalmente la he dado de baja, cosa que no entiendo.... si cambio un pack por otro, supongo que la portabilidad es del pack... :-( (Ya ando reclamando, aunque no me dan muchas esperanzas).
      En principio te dire que comparando velocidad-precio con lo que hay en el mercado, es lo mas economico, y que si tienes suerte, te puede ir bastante bien, mientras no tengas problemas tecnicos o necesites de atencion al cliente que es NEFASTA.
      Para programas bitorrent va de miedo, pero para navegar, tiene muchos altibajos la conexion, llegando a no poder conectar con algunas webs en determinados momentos, y lo mas que he llegado a tener son 13mbs lo normal son 7mbs aprox. espero que te sirva de ayuda, y sobre todo pide lo de la portabilidad conjunta...
      un saludo.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola, pedi portabilidad de ono a jazztel, como instalacion…

      Hola, pedi portabilidad de ono a jazztel, como instalacion tengo que pagar 22,50€. Hoy me ha instalado el tecnico de telefonica un ptr. Esto esta dentro de los 22,50 o te lo cobran a parte? Gracias

      • Eso se incluye en los 22.50. Por lo menos a mi me dijeron eso…

        Eso se incluye en los 22.50. Por lo menos a mi me dijeron eso los comerciales. Aunque visto lo visto, no me extrañaría lo contrario.
        :-|

    • Bueno. NO HA VENIDO EL TECNICO. Y me llaman por enesima vez…

      Bueno. NO HA VENIDO EL TECNICO.
      Y me llaman por enesima vez preguntandome si me gustaría darme de ALTA en Jazztel. :-o
      Me quedo con cara de plastico y le digo al comercial q hace casi un mes que intento portarme a su compañía y que estoy cansado de que me mareen.
      Me dice que lamenta lo ocurrido y que mañana o el lunes me llama para proponerme una especie de descuentos o privilegios como "indemnizacion" por los problemas causados.
      Yo ya no sé qué hacer.
      No me da buena espina esto y más hablando tan mal como hablan por mi zona (centro de Albacete capital con la central a 300 metros)
      No se....

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        animo, que si te va bien es como tener coche nuevo a mitad de…

        animo, que si te va bien es como tener coche nuevo a mitad de precio y si te va mal, si te va malllllll, prueba orange jajaja

      • Joer con estos de Jazztel........ Tal como te conté en mi…

        Joer con estos de Jazztel........
        Tal como te conté en mi anterior post me pasó lo mismo que a ti... lo curioso es que durante el tiempo en el que estaba esperando la portabilidad para la solución de mi problema TAMBIEN me llamaban de Jazztel para que me pasara con ellos..... (en por lo menos 4 ocasiones) :-|
        A cuadros me quedaba yo y les preguntaba... ¿me llaman por mi incidencia o para ofertarme sus productos? y seguidamente me decían ¿que incidencia?, es para ofertarle pasarse a jazztel.... y yo: pero si estoy en pleno proceso de alta... :-? .... jajajaj es de locos....

        La verdad es que si no fuera porque esto me esta ocurriendo en mi casa y no en la de mis padres probablemente también hubiera tenido que desistir de cambiarme porque no veas lo mareante que pueden llegar a ser entre todos.. (ONO y jazztel)

        Por mi parte después de darme el alta en la timo estoy esperando a que mis datos se actualicen en las DB de telefónica para poder solicitar la portabilidad a Jazztel, y si no fuera porque después de mucho leer me temo que son los "menos malos" y por los 75 días de prueba, probablemente después de todas estas experiencias tampoco me daría de alta con Jazztel.

        • 6

          No, quienes os están llemado son comerciales: ellos no tienen…

          No, quienes os están llemado son comerciales: ellos no tienen ni idea de si tenéis o no tenéis servicio ni con quien. Cuidado con eso; yo os sugeriría que ante una llamada de este tipo no dierais datos de ninguna clase, por si acaso. Simplemente con comentarles que tenéis contratado Jazztel es suficiente.

          Saludos

    • Bueno, pues parece que mañana se decidirá todo porque viene…

      Bueno, pues parece que mañana se decidirá todo porque viene el tecnico de nuevo. Si me pone la más mínima pega, romperé el contrato y me quedaré conforme estoy: Ono para Tlfno e intrnt.
      Es así de triste, pero ya estoy harto de escucharle a mi padre decir que TODO EL MUNDO (por esta zona) habla fatal de Jazztel y que lo mejor que hay por aquí es ONO...
      :-o
      Pues estamos apañados entonces...Levantaron toda la ciudad para poder tener servicio de Cable y resulta peor que el ADSL de toda la vida.
      Ya estoy harto de esta lucha de telefonazos, llamadas e inconvenientes. Que si pide las llaves al presidente de la comunidad, devuelvelas, vuelvelas a pedir...
      YA BASTA.
      Mañana para una cosa u otra solución.

      Sl2

    • [Editado 12/03/08 20:59]

      6

      Bueno, expongo mi caso ya que yo también vengo de ono pero la…

      Bueno, expongo mi caso ya que yo también vengo de ono pero la verdad no soy ningun cliente descontento, llevo con ono desde principios de 2000, he tenido mis mas y mis menos, pero la verdad que he llegado a una conclusión. Después de 8 años y conseguir a duras penas 6 mb (capados) + television por unos 63€ iva inc al mes actualmente, he decidido dar el paso y por unos pocos menos de €€ pillar 20mb + teléfono (aunque lo de tener un teléfono no me hace nada de gracia por el consumo.. que para eso ya consumen los moviles).

      Pedí hace un par de semanas el alta, me grabaron los datos, recibí el contrato el viernes 7, lo envié el mismo día y hoy ha venido el técnico de timofonica a ponerme la linea, aunque pasara a ser la de jazztel (90€ de instalacion x_x pero bueno, contra menos tenga que contactar y moverme con telefónica mejor, los pago con mucho gusto) y ahora estoy a la espera de que venga el técnico de jazztel a poner el router.

      Tengo muchisimas ganas de poder pillar la nueva conexion ya que estoy pegado a la central y espero poder tener casi todo lo que he contratado, para mi todo esto es un lujo, 20mb buff! quien lo diria hace unos años! XD

      Saludos

      Edit: Demomento no dare de baja ono hasta que no me pongan la adsl, es decir llegare a tener ono y jazztel a la vez xD, aunque espero que me la pongan pronto para que no me chupen el siguiente mes....

      Edit2: Mi siguiente objetivo es darme de baja el contrato de Timostar y cualquier cosa que tenga con Timofonica, pero me tienen amarrado con el contrato de permanencia pff pero bueno en teoria para este verano sere libre!!!!!

      • 6

        Me autorespondo, me han dado fecha para que venga el…

        Me autorespondo, me han dado fecha para que venga el instalador de jazztel el dia 2 de abril porque me ha dixo una operadora mu simpatica que estan saturados con las instalaciones nuevas, que hay mucha demanda y que hasta abril na...

        En fin a esperar toca. xD

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Voy a contar mi caso, porque estoy un poco perdido. 22/02/08…

      Voy a contar mi caso, porque estoy un poco perdido.
      22/02/08 Pedi portabilidad de Ono a Jazztel mediante una llamada de una teleoperadora. Esa misma tarde me llaman para la grabacion de voz y dije que no estaba de acuerdo con el precio, ya q no era lo q me dijo la teleoperadora, entonces me dijeron que me volveria a llamar un comercial esa misma tarde (cosa que no hicieron, no me volvieron a llamar).
      27/02/08 Me llega el contrato, aunque no estaba de acuerdo en un principio porque no se correspondia con lo que me dijo la teleoperadora, decidi finalmente firmarlo y mandarlo.
      29/02/08 Mando el contrato firmado.
      04/03/08 Me llaman de jazztel preguntandome si habia venido el tecnico de telefonica. Le dije que ni habia venido ni me habia llamado nadie, ni de jazztel ni de telefonica.Me aseguro que esa misma tarde me llamaria el tecnico para ver cuando podia venir.
      06/03/08 Llamo a jazztel comentando que aun no habia llamado nadie ni venido ningun tecnico, entonces me dijeron que tomaban nota y que con la mayor brevedad vendria.
      10/03/08 Sigue sin venir nadie y sin llamar nadie.

      No se si sera normal o no, pero yo veo que se esta demorando demasiado todo el proceso de la instalacion

      • Las fechas son similares a las mias. Y pienso que está yendo…

        Las fechas son similares a las mias. Y pienso que está yendo lento el proceso, pero que en todo momento nos comentan que todo tarda de media 30-40 días LABORABLES. Así que no podemos quejarnos mucho.
        En unos días seguro que te lo solucionan.
        Por otra parte es normal que unas veces te digan una cosa y otras veces otra (aunque no es nada agradable); ya que tienen muy descentralizado todo y no siempre coinciden las opiniones de los operadores.
        En mi caso está más complicado, porque si el jueves se cumple lo que comentan de que no entran dos cables hasta mi casa...el NO portar mi número...me jode bastante...

        Sl2

        • Hola Gorkarlos, Te pongo unos post que abrí recientemente…

          Hola Gorkarlos,
          Te pongo unos post que abrí recientemente sobre este mismo tema con mi caso personal:

          Foro Jazztel:
          http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1566623
          Foro ONO:
          http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1567525

          Mi caso, como podrás leer, es muy parecido al tuyo por el problema del cableado. Una vez que el técnico de telefónica me comentó que no podía instalar una nueva línea ni tocar la existente me tuvieron casi un mes mareandome y diciéndome que esperara a que se realizara la portabilidad del número y que en ese momento me podrían quitar/sustituir el cableado de ONO pero finalmente me cancelaron el alta por problemas técnicos en la instalación......

          Resultado de toda mi odisea.... me ha tocado solicitar la baja de todos mis servicios con ONO (inet+tlf). La baja se hizo efectiva completamente el viernes pasado (07/03/2008) (tardaron 10 días). Evidentemente he perdido mi numero y me habría quedado sin internet si no fuera porque un vecino amablemente me presta su acceso.
          El mismo sábado (08/03/2008) solicito por telefonicaonline el alta de la línea básica gratuitamente y ayer mismo (10/03/2008) ya tengo nueva línea y número. ESTO SI ES RAPIDEZ!!

          Pasos que me quedan por dar:
          Estoy a la espera de que en las bases de datos de telefónica se actualicen mis datos como cliente y en cuanto estén actualizados solicitaré el alta en Jazztel con la nueva línea.

          En mi caso me daba igual perder el número e incluso casi lo prefería, porque desde el primer día que me lo pusieron me llamaban todo tipo de personajes extraños preguntando por gente que no conocía de nada...... pero en el caso de que la quieras mantener lo veo un poco complicado... dado que si no te pueden meter cableado nuevo y telefónica no puede tocar el existente mientras estés dado de alta en ONO... complicado lo veo.
          Si existe alguna formula para hacerlo espero que alguien la comente porque este problema lo estamos sufriendo bastantes exONO.

          En fin, mantenemos el contacto y te voy contando.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            se me ocurre una manera para conservar el numero de telefono:…

            se me ocurre una manera para conservar el numero de telefono: Vodafone en tu casa, y luego portar el numero al operador final,
            Vodafone en tu casa hace portabilidad del numero de telefono fijo, aunque no utiliza la linea fija, y es tarifa plana a fijos (15 euros),
            pero no se el tiempo de permanencia e inconvenientes en la portabilidad del numero a un operador de fijo, es un servicio nuevo

          • Muchisimas gracias por contar lo que te ocurrió. Seguramente…

            Muchisimas gracias por contar lo que te ocurrió. Seguramente si quiero seguir adelante tendré que darme de baja de Ono y perder el nº.
            La duda que tengo es si puedo darme d baja sólo del telefono y seguir teniendo contratado el cable d ono para usar internet o si necesito darme de baja por completo para que me puedan instalar la línea.
            La pérdida del numero la soluciono en dos mañanas enviando el nº nuevo a familiares y amigos.

            • En principio no deberían ponerte ningún problema ya que en…

              En principio no deberían ponerte ningún problema ya que en ONO cada servicio va por un cable distinto pero con ONO nunca se sabe.... mejor llama y que te lo confirmen. (963 000 443)
              En mi caso solicite la baja de Internet unos días antes de la del teléfono y no hubo ningún problema por lo que imagino que a la inversa también se podrá....

    • 10/3/2008 Nada. Va a volver el técnico este jueves para…

      10/3/2008
      Nada. Va a volver el técnico este jueves para comprobar in-situ que no se puede instalar Jazztel porque en mi edificio se ve que no entran dos cables hasta arriba. Si fuera así, no sé si darme de baja de ono y hacer un alta nueva en jazztel...el problema es el mes que tardan en ponerte la línea.
      Una pregunta: Si dejo dado de alta internet de ONO y doy de baja el tlfno de ONO, podría entonces Jazztel instalarme la línea?
      Sl2

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      En mi caso han sido extremadamente rápidos, vamos, me…

      En mi caso han sido extremadamente rápidos, vamos, me sorprendió mucho.

      Lo contraté hace 2 semanas, y me dijeron que lo tendría todo a mediados de marzo. A principios de la semana siguiente me pusieron el PTR, a finales de la misma semana me trajeron el router y tal y hoy me han portado el número. No me puedo quejar.

    • [Editado 29/02/08 14:43]

      Puffffff. Problemas. Hoy 29/2/08 debía haber llegado el de…

      Puffffff. Problemas.
      Hoy 29/2/08 debía haber llegado el de telefonica para instalar PTR, pero me ha dicho que el edificio no admite dos tiradas de cable y que tendré que dar primero de baja ONO y luego seguir con el proceso de jazztel para que instale todo.
      Ahora me pregunto:
      Si me doy de baja de Ono, me conservaran el numero cuando entre jazztel en accion?
      cuanto tardarían desde que yo diera la baja?

      A partir de ahora escribiré en el post principal para facilitar la lectura del tema.

      :-(

    • Bueno. Progresos en el alta de linea: - Me ha llegado un…

      Bueno. Progresos en el alta de linea:
      - Me ha llegado un carta con el contrato para que lo revisara y se lo reenviara por correo pagado a Jazztel.
      - Me han llamado hoy 28/2/2008 para decirme que mañana por la mañana viene un técnico (supongo de Telefónica) a instalar el PTR y activar la línea desde la central telefónica a mi casa.

      Ahora lo que no sé es, en qué momento debo solicitar mi baja de OhNO para no perder linea mientras que me terminan el ALTA y no pagar varias facturas.
      Sabeis cuánto tarda ONO en realizar una baja por teléfono?

      Gracias

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Gracias por ir poniendo todos los pormenores del alta.…

        Gracias por ir poniendo todos los pormenores del alta. Respecto a la baja de ohno, yo no la pediria hasta estar navegando con Jazztel. Creo que esa es la forma mas eficiente de hacerlo.

        Si lo hacen bien, las dos compañias proratearan en el cobro y solo te cobraran hasta el dia en el que te diste de baja. Como mucho tendras que pagar algunos dias por duplicado, pero vamos que eso seran unos centimos o unos euros.

        Efectivamente el tecnico que se va a presentar mañana en tu casa, si es el primero es el de telefonica. Que te dejara el PTR instalado. Luego va uno de Jazztel que te dejara el router sincronizado. Ya nos contaras.

        • Bueno. En una semana he recibido la carta con el contrato y…

          Bueno. En una semana he recibido la carta con el contrato y ha venido el técnico de telefónica. No va muy lento de momento.
          A ver si para antes de semana santa puede estar "rulando".
          Repito: Alguno sabeis cuánto tiempo tarda ONO en darte de baja los servicios?

    • Vale. He llamado al 900 gratuito que tiene Jazztel y les he…

      Vale. He llamado al 900 gratuito que tiene Jazztel y les he pedido información de mi alta y me han dicho que el teléfono inalámbrico está programado para entregarmelo.
      En principio, todo marcha...
      :-P

      Qué ganas tengo de quitarme ONO de encima. Sólo espero no tener problemas con los nuevos.
      :-?

      Sl2

    • Bueno, más noticias. Resulta que dí el alta por la web, en la…

      Bueno, más noticias.
      Resulta que dí el alta por la web, en la que además de lo que ofrecen por hacerlo por teléfono te regalan o un vale de 20€ para El Corte Inglés o un telefono inalambrico DECT.
      Yo elegí el inalambrico.

      Hoy me llaman para confirmar el alta y tomarme el número de cuenta, titular, dni y demás datos y no me dicen nada del teléfono. Se lo recuerdo a la chica y dice que no habría ningún problema, que si lo contraté así que lo recibiría.
      Luego me pasan con otra chica para grabarme el alta y me dice que contrato:
      ADSL20+llamadas con regalo de router wifi (es marca Linksys) y 60 min gratis a móviles nacionales durante 4 meses.
      Entonces le digo, perdone, pero también deben incluirme el telefono DECT ya que me di de alta por la web y me lo ofrecían.
      Entonces la chica me dice que a ella no le aparece el inalambrico por ningún sitio, pero que en cualquier caso, mi petición estaba siendo grabada y que no debería tener problemas en recibirlo si así lo contraté.

      Eso ha sido hoy 22/2/08 a las 15:00h.
      Esperemos a ver qué ocurre más adelante.

      Sl2

      PD: He oído algo de que ahora ofrece Jazztel servicio por CABLE para los que procedemos de ONO.
      Sabeis algo de esto?

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        No, no creo que Jazztel ofrezca cable. Seguramente lo que has…

        No, no creo que Jazztel ofrezca cable. Seguramente lo que has oido es que Jazztel tiene un servicio 'especial' para clientes que proceden de cable (de ono principalmente) para realizarles el alta directamente tramitada de Ono->hacia Jazztel.

        Eso quiere decir que con una simple llamada ellos se encargan de todo el proceso. En otras compañias, ya.com, Orange, Tele2, el usuario de Cable tiene primero que darse de alta en telefonica contratando una linea nueva y de baja de ONO. Cuando ya tiene telefonica y a pasado un mes y tiene la primera factura, entonces ya puede hacer la portabilidad a una de esas compañias.

        Desde hace un par de meses con Jazztel no hace falta el alta previa en la timo, te puedes ir directamente. Si tu vienes desde ono ese sera tu caso... jazztel te enviara primero un tecnico de telefonica a preparar la instalacion y despues uno propio de jazztel a dejarte la conexion funcionando y todo el proceso no llega a los 20 dias. Pero de todo el proceso se encarga Jazztel.

        Creo que eso sea lo que hayas oido, porque Jazztel ofreciendo cable espero que no sea :)

    Hay 13 mensajes más