Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
167 lecturas y 20 respuestas
  • Cerrado

Me varia mucho el SNR

Hola chicos!!!

Por fin me llego el COMTREND, lo instalé sin problemas.

Lo instalé el viernes, y sincronizaba a 20.024 de bajada y 1024 de subida, con un SNR de 9 tanto en up como en down. La atenuación no me acuerdo...

El caso es que hoy por la mañana cuando me he conectado, me ha pegado un bajón hasta los 4000 en bajada y 412 en subida (o una cosa así), con un SNR de veintitantos.

He estado probando a sincronizar en G.dmt y tal, pero los valores no varian. He probado a enchufarlo antes del PTR y he vuelto a los 20, por lo que en un principio he pensado que sería mi instalación, pero yo nunca había tenido problemas, desde que me pusieron los 20 megas, hace ya casi un mes.

El caso es que después de probar sin PTR y volverlo a poner donde tengo el ordenador, he vuelto a sincronizar a 20 megas y uno de subida. Ha estado casi todo el día así, pero después de comer la cosa ha vuelto a pegar un bajón, con lo que he pensado que puede ser por el calor del router...

Estos son mis datos ahora mismo:

Mode: ADSL2+
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0

Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 11.4 11.5
    Attenuation (dB): 24.5 10.5
    Output Power (dBm): 0.0 0.0
    Attainable Rate (Kbps): 7520 19340
    Rate (Kbps): 7518 581

¿Qué me aconsejais? Estoy pensando en tirar una linea nueva directamente desde la entrada, aunque me cueste tener una pelotera con mi mujer... pero tampoco me atrevo no vaya a ser que después de tirar el hilo siga con lo mismo por que el problema sea de que el pu*o router se calienta...

Venga, un consejito, please....

Saludos

Javier

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Bueno, compañeros, fin de la historia. He tirado una línea…

Bueno, compañeros, fin de la historia.

He tirado una línea directa desde la entrada (donde estaba el PTR), hasta donde tengo el router y desde que lo monté (ayer a las 15 horas) no he tenido ni una sola caida, sincronizo con estos valores:

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 9.3 9.0
      Attenuation (dB): 22.5 8.6
      Output Power (dBm): 972.8 0.0
      Attainable Rate (Kbps): 18940 18480
      Rate (Kbps): 18731 970

Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos....

Saludos

• Cerrado

A los teléfonos no les pasa nada, tengo puesto un splitter en…

A los teléfonos no les pasa nada, tengo puesto un splitter en cada toma donde hay un teléfono y funcionan de maravilla, ni gota de ruido....

Creo que mañana compraré el cable y haré una prueba a ver si no se me enfada mucho mi santa esposa....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Un splitter??? querras decir un microfiltro, no? Lo que esta…

Un splitter??? querras decir un microfiltro, no?

Lo que esta claro que si en el PTR tienes los 20 MB... algo esta mal dentro de tu casa, o bien el PTR esta joio, un microfiltro o la distribucion de los cables no esta bien.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              ánimo que ya son tuyos!! (los 20 megas, me refiero). Quizás…

ánimo que ya son tuyos!! (los 20 megas, me refiero).

Quizás es lo que te han sugerido. O sea, que sea tu línea interna la que tiene el problema. Por ejemplo, podría ser humedad. Mira a ver si el cable está picado en algún sitio.
              Yo he tenido varias veces este problema. Si el cable está picado, la humedad se condensa y hay un chisporroteo que lo oyes en el teléfono. En mi caso sucedía en el cable del teléfono. Pero puede pasarle al cable del ADSL también.

• Cerrado

el router se columpia con esos valores.. prueba a conectarlo…

el router se columpia con esos valores.. prueba a conectarlo directamente al ptr de tu casa a ver que consigues, el SNR jazztel lo pone siempre a 9 si no me equivoco, un valor mas alto se supone que es mejor ya que es la diferencia entre la señal original y el ruido

• Cerrado

Conectándolo directamente al PTR me daba los 20 megas sin…

Conectándolo directamente al PTR me daba los 20 megas sin problemas... la cuestión es que donde tengo el PTR no puedo poner el router... Por eso decía de tirar una línea directa y exclusiva para el router.. sin PTR ni leches...

Saludos

• Cerrado

Gracias, Comtrend536, es lo que quería oir. De momento la…

Gracias, Comtrend536, es lo que quería oir. De momento la única prueba que he hecho ha sido poner el router en otro sitio, no en la entrada, sino en otra de las tomas de teléfono que tengo en la casa y ya llevo toda la tarde (desde las seis) sincronizado a 19978 y 881, sin ningún corte, ni microcorte, ni nada de nada...

En cuanto que pasen las fiestas, tiro una línea nueva exclusiva para el router....

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              el ptr es OBLIGATORIO TENERLO INSTALADO y mas en un acceso…

el ptr es OBLIGATORIO TENERLO INSTALADO y mas en un acceso desagregado si la linea no es tuya ¿ por que tienes que meter las manos y manipular? tu ya no pagas a tesa paga jazztel pues eso es lo que hay el ptr no es tuyo listillo

• Cerrado

6
                Una respuesta nada proporcionada y, por supuesto, carente de…

Una respuesta nada proporcionada y, por supuesto, carente de la más mínima utilidad.

Una pena malgastar teclado, ratón, memoria, pc.. y el tiempo del usuario al que has respondido para decir esto :)

Saludos

• Cerrado

Pero es que me da mucha rabia... y que conste que no salto…

Pero es que me da mucha rabia... y que conste que no salto más veces precisamente por lo que has dicho.

En fin...

Gracias y Saludos

• Cerrado

¿y eso te da autorización para insultar? :-? Además, en el…

¿y eso te da autorización para insultar? :-?

Además, en el PTR pone TELEFONICA DE ESPAÑA, S.A. y yo ya no quiero saber nada de esa compañía. Mi bucle de abonado, pagado con mis impuestos hace mil años, está ahora en propiedad de otra compañía.

Parece que lo que se te ha olvidado a ti es que un foro está para ayudar, no para insultar. Podrías haber dicho lo mismo de mil millones de maneras distintas, pero has empleado la más grosera posible.

• Cerrado

6
              Puedes probar a tunearlo, cómo han hecho otros foreros: es…

Puedes probar a tunearlo, cómo han hecho otros foreros: es decir hacerle unos agujeros extras para la ventilación. O, si está muy caliente por debajo, ponerlo sobre algo que lo mantenga ventilado por debajo..prueba algo de eso, antes de nada: lo que menos inconvenientes pueda causarte por ahora.

• Cerrado

Acabo de resetear el router, ahora mismo y tengo estos datos:…

Acabo de resetear el router, ahora mismo y tengo estos datos:

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 10.1 10.0
      Attenuation (dB): 24.5 10.1
      Output Power (dBm): 896.0 0.0
      Attainable Rate (Kbps): 8972 19472
      Rate (Kbps): 8914 633

Como podeis ver, ha cambiado... y bastante

¿alguien me lo puede explicar?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

siento comentarte esto pero eso te va a cambiar siempre , si…

siento comentarte esto pero eso te va a cambiar siempre , si de la central publica sale con 20M a tu casa no llegaran nunca 20M la atenuación de la linea se come algo , lugo si en tu caja de telefonica que esta en el portal o en la fachada de tu casa hay muchas adsl y/o rdsi puede haber inducciones ... fuera a parte que los dslam de jazztel siempre no te van a dar la misma velocidad el que te diga lo contrario te miente y no sabe ni lo que dice , pero si con pazztel tienes esas velocidades date por contento