Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
181 lecturas y 69 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Me van a subir a 50Mb

Hola,

Me acaban de llamar de Ono para comunicarme que -si no tengo inconveniente- me van a enviar otro cablemodem y me subiran la velocidad de 6M/300K a 50M/3M, sin cobrarme nada e incluso me van a bajar la cuota durante tres meses (luego me reestableceran la que tengo actualmente). He dicho que si, como parece lógico, pero luego me ha entrado el miedo ya que ahora internet me va muy bien. Suelo trabajar desde casa y se que "si algo funciona bien, no lo toques" ¿Que tal va esta conexión?¿Da problemas?

Un saludo,

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Hola! recibí la misma oferta por junio y la acepté. Según me…

Hola!

recibí la misma oferta por junio y la acepté.

Según me dijeron, si por cualquier motivo no estaba conforme con los 50 Mb podría volver a los 6 Mb de siempre sin coste alguno. Bueno pues ahora que se cumplen los 3 meses y me van a facturar el precio habitual decido volver a los 6 Mb, principalmente por motivos económicos. Llamé a ONO y me dicen que para realizar cualquier cambio en los servicios tengo que abonar 39.90 € (supongo que +IVA)...

alguien sabe algo sobre este tema?

Gracias, un saludo

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, Ante todo pedir disculpas a los que decían que me iban…

Hola,

Ante todo pedir disculpas a los que decían que me iban a timar, pues tenían razón. Tras enviarme el cablemodem sin avisarme que perdía la posibilidad de conectar más de un equipo, finalmente solicité el dispositivo para conectarlo y disponer de wifi y 4 puertos ethernet, pagando 60€. Me dijeron que no podían solicitarlo si antes no hacia la instalación, asi que la hice. Llamo a Ono para confirmar que ya está hecha la instalación y entonces y sólo entonces me dicen que además ha de ir un técnico a instalarlo y que serán otros 50€ (cuando me dijeron que me lo enviaban GRATIS en un plazo máximo de dos semanas).

Ante tamaña desvergüenza para sacarme dinero, les digo que entonces me quedo como estaba y me dicen que para dejarme como estaba, entre bajadas de velocidades y demás historias, serán otros 70€.

Uno quiere siempre confiar en la buena voluntad de la gente y no pasarse la vida temiendo que lo engañen, pero no hay manera. Esta empresa de la que no tenía queja hasta ahora, me llama, me engaña y no me deja otra posibilidad que perder dinero cuando yo no solicité nada y bien feliz que estaba.

Conmigo tenían un cliente asegurado por muchos años (llevo unos cuantos y JAMÁS me he retrasado en el pago de ningún recibo). Tengo TODOS los servicios de ONO (Teléfono + Internet + Toda la TV + Internet Móvil) y por intentar de manera tan rastrera sacarme mi dinero, van a perder a un buen cliente. No se trata del dinero, sino de no dejarme maltratar de esa manera. Ya les he avisado que o mañana me dejan todo como estaba o sólo me cobran los 60€ que me dijeron en un principio, o de lo contrario corto los recibos en el banco. Pocas dudas me caben de que esto es lo que voy a tener que hacer.

Que pardillo me siento con esta historia y que mal sabor de boca me ha dejado.

Un saludo,

• Hola, A mí me han llamado para ofrecerme algo por el estilo.…

Hola,

A mí me han llamado para ofrecerme algo por el estilo. También vivo en Madrid y tengo la de 6Mb telef + internet. A mí me han dicho que me dan 3 meses gratis de prueba la conexión de 50MB, y que si luego quiero seguir me cobran el precio normal de esta conexión (60€/mes) y si no, me quedo como estoy.

Les pregunté ESPECIFICAMENTE si podría coenctarme por wifi porque no tengo otra opción en mi casa, me dijeron que sí, aún es más, que este modem de 50Mb que me van a enviar (gratis) SÓLO puede conectarse a 50Mb por wifi.

Eso me resultó bastante raro, pero bueno, conociendo un poco al tipo de interlocutor(a) que suele haber al otro lado, no quise abundar en la cuestión.

Espero que no me pretendan engañar como a ti.... ya veremos cuando llegue.

Saludos

• Realmente quieres 50mb?? si tu respuesta es SI, pideles el…

Realmente quieres 50mb?? si tu respuesta es SI, pideles el router dlink 655 que es gigaethernet y wifi N. Si no los vas a querer tener... pues aguanta con el y ya está no??

No se, cada uno quiere cosas diferentes.

• Desconozco si Cisco fabrica algun cablerouter con wifi con…

Desconozco si Cisco fabrica algun cablerouter con wifi con Docsis 3.0, Motorola de momento no tiene ninguno, es mas los dos cablemodems que tiene en catalogo llevan MTA, tampoco tiene un modem solo con esa funcionalidad.

Cisco si no ha añadido algun modelo ultimamente tampoco tenia ninguno, existian dos modelos de EPC 3000, el que monta Ono con una unica conexion de Ethernet, otro con ethernet y USB. Puede que tengan alguno en la mesa de diseño o algun prototipo.

De otros fabricantes no puedo hablar pero de esos dos que son los mas conocidos no tengo constancia de que los tengan disponibles.

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Parece mentira lo listos que son algunos. Desde que salio la…

Parece mentira lo listos que son algunos. Desde que salio la conexion de 50 mbits se dejo BIEN CLARO que el router iba aparte y costaba 60€ (dejando de lado que ese router por 60€ es regalado)

Si no te interesa me parece perfecto, pero no vengas diciendo que te quieren engañar, aqui el unico que intenta el engaño eres tu, llorando para que te den un router gigabit/wifi N por el morro.

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  Hola, Soy el creador del hilo. Si veis el primer…

Hola,

Soy el creador del hilo. Si veis el primer mensaje,veréis que a mí me ofrecieron los 50 Mb gratis, sin coste alguno y sin subida de cuota. Esto es realmente asi, lo que no me dijeron es que perdia el wifi y la posibilidad de conectar más de un ordenador a la vez. Es entonces cuando me ofrecieron el DLINK con wifi + 4 puertos por 60€. Lo que creo es que deben avisar que pierdes el wifi y los puertos, para que no haya malentendidos.

• Es que el tema de los 50 Mb, se habla desde hace bastante en…

Es que el tema de los 50 Mb, se habla desde hace bastante en el foro. Sólo se ofrece la posibilidad de coger los 50 Mb, con un cablemódem, sin wifi (o sea, la única posibilidad es conectarlo al PC con cable ethernet).

Si quieres wifi, o bien conectarlo por cable a más de un PC, entonces, o bien pagas los 60€ que cuesta el DLINK (todo sea dicho, es un muy buen router), o bien, compras un router neutro, con entrada WAN y salidas LAN gigabit.

Hay pocos routers que tengan estas características en el mercado libre, pero un DLINK con las especificaciones comentadas, te cuesta más de 100€ ( www.pcgreen.com/d-_ROUTER-WIRELESS-+-SWI … B040461.html , este es el DLINK 825, que es el sucesor del 655), y por ejemplo, Belkin tiene varios routers que se pueden usar (el N1 Vision, por ejemplo, cumple con esos criterios, y cuesta entre 100 y 120€, dependiendo de la tienda).

Como ves, pagar 60€ por ese router, es barato, teniendo en cuenta, lo que te costarían los demás, en cualquier tienda.

Un saludo :)
                                    PD: Y efectivamente, deberían avisar en algún sitio visible, de que si se quiere WIFI, se deben pagar 60€ por el DLINK. Es algo, que hay que tener muy en cuenta, como para que no aparezca visible para el usuario.

• BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      Hola, Soy el que creó este hilo antes del verano. Hoy al ir a…

Hola,

Soy el que creó este hilo antes del verano. Hoy al ir a conectar el pc y el portátil, después de mas de un mes sin conectarme, me he dado cuenta que la conexión a través del DLINK no funciona, no salgo a internet. Sin embargo si conecto el pc directamente al cablemodem, sí que va. No habiendo tocado nada del DLINK, ¿a que se puede deber? Cuando me lo trajeron, lo conecté y ya está, funcionó a la primera. Lo que he podido ver es que directamente al cablemodem me da una ip supongo que nateada y al conectarlo al DLINK una 192.168.0.algo y no tengo conexióna internet.

He probado a apagarlo todo un rato, encenderlo de nuevo y nada. ¿Alguna idea antes de llamar a ONO?

Un saludo,

• BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      Hola, Yo no frecuentaba este foro, de ahí que no supiera nada…

Hola,

Yo no frecuentaba este foro, de ahí que no supiera nada (vamos, ni sabía que había conexión de 50Mb). Por eso todo el lio que tuve, porque no me avisaron de que sólo se podía conectar un ordenador. El técnico que me trajo el router DLINK a casa se quejaba precisamente de esto, de que a nadie le habían advertido y que mucha gente a la que les ponían los 50Mb estaba molesta por el asunto de la pérdida del wifi.

Un saludo,

• Para que te des cuenta, de Motorola (uno de los proveedores…

Para que te des cuenta, de Motorola (uno de los proveedores de cablemódems), te podrían uno de estos dos cablemódems:

www.motorola.com/business/XU-EN/Motorola … 8406b00aRCRD

www.motorola.com/business/XU-EN/Motorola … 8406b00aRCRD

Los dos soportan el DOCSIS 3, que es necesario para ofrecer los 50 y 100 Mb a los usuarios, pero...., ninguno de los dos lleva WIFI. Lo cual quiere decir, que debe ser el usuario (bien el mismo, o a través de su ISP), el que compre el router WIFI necesario.

• BocaDePez BocaDePez
                                          6
                                          Si, si, si no digo nada y comprendo que es así, pero es una…

Si, si, si no digo nada y comprendo que es así, pero es una cosa que si te la ofrecen por teléfono, te la deben comunicar. Otra cosa es que yo llame para solicitarlo y no me haya enterado de esto pese a que se especifica en las condiciones de la promoción.

Cambiando de tema, la ayuda que se me ha prestado desde esta web ha sido fenomenal. Y rompiendo una lanza en favor de la atención al cliente de Ono, he de decir que siempre que he llamado por un problema con internet, teléfono o tv y hacía falta un técnico, lo he tenido en casa el mismo día o el siguiente. La parte comercial creo que es con la que no estoy del todo contento por todo este tema. Pero vamos, comparando con otras compañias en las que he estado (especialmente ya.com), no hay color y les dan mil vueltas.

Un saludo,

• Por supuesto, que estoy de acuerdo contigo. Si tu especificas…

Por supuesto, que estoy de acuerdo contigo. Si tu especificas que vas a conectar más de un PC, los operadores deben informarte al instante de que hay un sobrecosto, por tener que instalar un router wifi. No es nada complicado, pero a veces, a determinadas personas del departamento comercial, les importan más los euros, que una atención buena al cliente, sin darse cuenta, que esas cosas, son las que fidelizan o no a un cliente.

Y, a mi, me ha pasado como a ti. Si necesitaba a un técnico, lo he tenido como muy tarde al día siguiente. Y siempre que han venido, la solución ha sido muy rápida (excepto en una ocasión, pero...., en esa ocasión, fue cosa del nodo al que estoy conectado, y fue algo más complicado).

• A ver yo no engaño a nadie. Me OFRECIERON sin yo preguntar…

A ver yo no engaño a nadie. Me OFRECIERON sin yo preguntar probar 3 meses la conexión a 50 MB. Yo les dije que gracias al flecha de su instalador SÓLO me conecto por wifi, que si quieren que pruebe, que me manden el wifi "OK, no problema". Luego me dicen que me cobran si quiero wifi, pues yo no pago 60€ por "probar". Yo no lloro, que se pongan de acuerdo los que ofrecen las cosas y las teleoperadoras.

• 6
                                        Lo que tienes que hacer es enterarte bien, preguntar y no…

Lo que tienes que hacer es enterarte bien, preguntar y no esperar a que ellos te digan las cosas... y lo mejor es ir a una tienda fisica, por telefono nunca me ha gustado contratar nada.

• BocaDePez BocaDePez
                                        6
                                        Actitudes como la tuya son las que hacen que los proveedores…

Actitudes como la tuya son las que hacen que los proveedores pasen de ofrecer nada, porque luego siempre sale la tropa de listos que lo quiere todo gratis.

• Y dale con que voy de listillo y de llorica. Si ELLOS me…

Y dale con que voy de listillo y de llorica. Si ELLOS me ofrecen probar algo más caro, es por su beneficio, no por el mío. Si me gusta, seguiré con la nueva tarifa y ellos ganarán un poco más cada mes.

Si quieren que pruebe, pues que me den la forma de probar. Si NO puedo probar sino con wifi, ¿soy tan malote en pedir el wifi?

También entiendo que mandar por la cara un router caro a la gente, es arriesgado y no lo quieran hacer, y que mi caso (sólo wifi) no debe ser habitual. Pues me fastidio, de acuerdo, pero no me insultéis, caramba.

• No veo que se haya referido a ti en concreto, sino en general…

No veo que se haya referido a ti en concreto, sino en general ;)

Por favor, moderad vuestros comentarios. Creo que el hilo puede ser de interés para bastante gente, y no me gustaría tener que cerrar ramas, o el hilo entero, porque esto se desmadra ¿OK ;) ? (aunque te haya respondido a ti, va dirigido a todos los usuarios del foro de ONO, por supuesto ;) )

• Yo si te entiendo... pero con ono (y demas compañias) hay que…

Yo si te entiendo... pero con ono (y demas compañias) hay que tomarse las cosas con humor y dejar de ser tan lloricas.

Has intentado que te salga gratis pero te dicen que solo te dejan probar gratis la conexion por cable y que si quieres wifi paga. Pues ya esta... si lo quieres probar por wifi... paga.

Yo tengo una amiga que trabajaba en call center de una empresa de telefonia movil y me decia que estaban pensando poner junto al saludo la frase "no regalamos moviles".

• Ese router(dlink dir 655) por 60€ es un regalo. Yo intente…

Ese router(dlink dir 655) por 60€ es un regalo. Yo intente comparlo a ono por ese precio y lo unico que hicieron es engañarme y hacerme perder el tiempo diciendome que me lo traerian, y al final nada de nada. Y eso que estoy en ono desde siempre.

• En eso sí estoy de acuerdo, es un precio muy bueno. Si algún…

En eso sí estoy de acuerdo, es un precio muy bueno. Si algún día me paso a 50 MB (cuando bajen el precio, seguramente lo haré) pues si hay que comprarlo, pues lo compro. No voy a comprarlo ahora para usarlo 3 meses. Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Hola, Soy el que creó el hilo. Hoy me han traído un router…

Hola,

Soy el que creó el hilo. Hoy me han traído un router DLINK con 4 puertos ethernet y wifi, para conectar entre los pcs y el cablemodem. Todo funciona correctamente y por wifi no pilla los 50Mb como me avisaron pero por cable sí.

Un saludo,

• Bueno, mañana te miramos qué ha pasado y qué podemos hacer.…

Bueno,

mañana te miramos qué ha pasado y qué podemos hacer. Te propongo lo siguiente:

1.-Te miro lo de los 50€ del instalador

2.-Si estimas que quieres cambiarte a 6M lo movemos para que así sea, sin coste.

En paralelo verificaremos internamente por qué se te ha comunicado por teléfono una oferta y formalmente no se te ha aplicado.

Te iré informando de estas 2 vías.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
          6

Hola, Muchas gracias por tu ayuda porque en este tema has…

Hola,

Muchas gracias por tu ayuda porque en este tema has sido el único que me has echado un cable dentro de Ono y además por tratar personalmente contigo, que es muuuuuuuy diferente a hablar con el muro kafkiano que es atención al cliente. Digo en serio que lo del dinero es lo de menos, es que de verdad, me he sentido víctima de una trampa ya que no me han dicho nada de nada (y será porque no lo he preguntado; hasta tengo el nombre de la operadora que me iba a mandar el BBR autoinstalable y que luego me llamó tras instalar el cablemódem para decirme que de autoinstalable nada, que son 50€) hasta que no había marcha atrás.

Lo que de veras no entiendo es como a clientes que tienen fijos, les hacen estas jugadas.

Muchas gracias de nuevo por tu tiempo y ayuda,

Un saludo,

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Hola, Si, todo Ok. Muchas gracias por todo. Parece que sí voy…

Hola,

Si, todo Ok. Muchas gracias por todo. Parece que sí voy a mantener la cuota que pago actualmente y de momento todo funciona bien. Me envían el BBR para tener 4 puertos Ethernet + WIFI por 60€ y nada más. Después de los lios y malentendidos, bien está lo que bien acaba (crucemos los dedos por si acaso).

Un saludo y de nuevo, muchas gracias por todo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

No podrias solicitar la oferta por escrito. Siendo cliente,…

No podrias solicitar la oferta por escrito. Siendo cliente, disponen de tus datos y si realmente la oferta es cierta entiendo que no tendran problemas en escribirlo. Pero del sac y de voz no se fia ni dios !mira una rima...!

• Si te fijas ya se lo han puesto y tiene intención de quitarlo…

Si te fijas ya se lo han puesto y tiene intención de quitarlo porque el cable-módem sólo tiene una salida y para eso prefiere 6 megas con un router.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, Acabo de recibir el nuevo cablemodem (es un Cisco…

Hola,

Acabo de recibir el nuevo cablemodem (es un Cisco EPC3000) y veo que sólo tiene una salida de cable ethernet; ni otro USB ni wi-fi. Esto no me vale, ¿sabéis si se puede pedir o si existe otro modelo que tenga USB+Ethernet+ WIFI, como el Thomson que tengo ahora?

Un saludo,

• BocaDePez BocaDePez
          6

Hola, Efectivamente, me han confirmado que sólo lo hay con…

Hola,

Efectivamente, me han confirmado que sólo lo hay con una salida ethernet. Para ponerle wifi me han dado la posibilidad de ponerle otra historia acoplada que me costaba 60€, asi que les he dicho que no y que vengan a recogerlo, que estoy muy bien como estoy.

Un saludo,

• el router de 60€ está tirado de precio... :D .. me temo que…

el router de 60€ está tirado de precio... :D ..

me temo que hay algo de lo que no te enteras... nadie en su sano juicio usaría la conexión por USB del cablemodem.. y sobre todo para estas velocidades..

saludos

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Hola, El tema es que yo quiero tener más de un equipo…

Hola,

El tema es que yo quiero tener más de un equipo conectado a la vez y con wifi y esto no me lo da. ¿60€ tirado? Posiblemente, pero la pregunta que yo me hago es. ¿Para que quiero 50Mb? Con los 6 mb que tengo me sobra para el uso que le doy a internet, ya que no me paso el dia con la mula ni con jueguecitos.

Un saludo,

• BocaDePez BocaDePez
      6

(al que creó el hilo) Me podrias decir en que ciudad vives?…

(al que creó el hilo) Me podrias decir en que ciudad vives? Gracias

• Mándale a onodocsis(arroba)gmail.com tu id de cliente para…

Mándale a onodocsis(arroba)gmail.com tu id de cliente para que mire si alguien ha estado viendo tu ficha en Ono, es de confianza.

Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, Soy el creador del hilo. Me dijeron que me llamaban de…

Hola,

Soy el creador del hilo. Me dijeron que me llamaban de Ono (no se si un comercial o el SAT) y me aseguraron esas condiciones, ya que a mí como a todos, me parecía que por algún lado estaría el truco. Pero me insistió en lo de los tres meses de rebaja y que tras esos tres meses mi cuota sería la que pago ahora. La única condición es que debería seguir un mínimo de 12 meses (llevo algunos años con Ono, y de momento no pensaba cambiar). También me insistió en que los portes del modem ya estan pagados y que no le pague nada al de la empresa de reparto....

Yo el timo como alguno apunta, no lo creo posible, ya que si me incrementan la cuota me vuelvo a lo que tenía o les digo adios... Mi preocupación de momento es si funciona bien...

Un saludo,

• BocaDePez BocaDePez
          6

Hola, ¿A qué te refieres? De todos modos, mientras no firme…

Hola,

¿A qué te refieres? De todos modos, mientras no firme nada, no hay posibilidad de cambiarme el contrato que ya tengo, ¿no?. Pero bueno, yo que queria tranquilizarme y de momento todo lo contrario. La semana que viene llamaré a Ono para que me cuenten si esto tiene trampa.

Un saludo,

• A ver, lo que te dicen es que posiblemente, si tuvieras un…

A ver, lo que te dicen es que posiblemente, si tuvieras un descuento comercial, lo podrías perder una vez hecho el cambio, no hace falta firmar nada, si ellos quieren te lo quitan, pero parece que no es tu caso. Aprovecha y cuando los tengas nos dices si te va bien y si de verdad te han hecho esa rebaja en el precio.

• Buenas Me parece muy raro más que nada porque el CM docsis…

Buenas

Me parece muy raro más que nada porque el CM docsis 3.0 tiene su coste, y no es barato.

SI quieres (el que ha iniciado el post) que te lo mire mandame tu id de cliente a onodocsis(arroba)gmail.com. Puedo mirar en sistemas quien ha mirado tu ficha y confirmar si es cierto o no.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Hola, Te he enviado mi número de cliente. A los que me lo…

Hola,

Te he enviado mi número de cliente. A los que me lo pregunta, soy de Madrid.

Un saludo,

Hay 5 mensajes más