Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
75 lecturas y 38 respuestas
  • [Editado 13/11/11 14:51]

Me van a engañar?

Hola amigos, tengo contratados 6mb de telefónica, anteriormente 3mb, y el martes me activan los 20mb de jazztel

me han dicho que tengo cobertura sin problemas a los 20mb con fastpath, pero tengo una duda

con telefonica me llegan 5.1 de los 6mb, y tengo 60ms de ping, se supone que jazztel usa los mismos cables y central que telefonica, no? por lo tanto, aunque contrate los 20mb de jazztel no me llegara mas de 5.1, no? un saludo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • buenas a todos, ya tengo internet con jazztel en unos test de…

buenas a todos, ya tengo internet con jazztel

en unos test de velocidad de ma 19megas de bajada y 800k de subida, con 50 de ping, en otros 15 mb y 40 de ping, y tengo dudas

como activo el fastpath?

esta bien la velocidad de subida para tener 20mb y 1.5 contratados?

como puedo daros los datos de la conexion para q me digais q tal? un saludo

• 6

Para activar el fastpah debes entrar al panel de autogestión…

Para activar el fastpah debes entrar al panel de autogestión desde tu panel de usuario. Aquí tienes un tutorial

Y los hasta 20 Mbps tienen hasta 2.5 en subida con el anexo m, que también debes de activar allí y en tu router si no lo está ya.

Saludos

• 6
            Tienes que darte de alta en el panel y meter los datos que te…

Tienes que darte de alta en el panel y meter los datos que te pide: nº de contrato, dni, etc. Y elegiir tu usuario y contraseña. Y nada más.

Al entrar al area de clientes ya verás la opción de darse de alta :)

Saludos

• Muchas gracias por la ayuda, de verdad, eres un crack! te…

Muchas gracias por la ayuda, de verdad, eres un crack! te cuento

he activado el fastpath y el ping me baja a 25ms, que bien, para lo que lo uso yo que es competir en juegos online lo voy a notar muchisimo, uff que bien

una duda, como puedo ponerte los datos de ruido, atenuacion etc de los que tantos hablais? grcias

• Statistics -- xDSL Mode: ADSL_2plus Traffic Type: ATM Status:…

Statistics -- xDSL

Mode: ADSL_2plus
                      Traffic Type: ATM
                      Status: Up
                      Link Power State: L0
                      Downstream Upstream
                      Line Coding(Trellis): On On
                      SNR Margin (0.1 dB): 159 120
                      Attenuation (0.1 dB): 125 56
                      Output Power (0.1 dBm): 209 86
                      Attainable Rate (Kbps): 19244 1056
                      Path 0 Path 1
                      Downstream Upstream Downstream Upstream
                      Rate (Kbps): 12287 1023 0 0
                      MSGc (# of bytes in overhead channel message): 91 68 0 0
                      B (# of bytes in Mux Data Frame): 254 31 0 0
                      M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1 0 0
                      T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1 0 0
                      R (# of check bytes in FEC Data Frame): 0 0 0 0
                      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.6614 0.9696 0.0 0.0
                      L (# of bits in PMD Data Frame): 3084 264 0 0
                      D (interleaver depth): 1 1 0 0
                      Delay (msec): 0.16 0.24 0.0 0.0
                      INP (DMT symbol): 0.0 0.0 0.0 0.0
                      Super Frames: 141044 127354 0 0
                      Super Frame Errors: 1245 71 0 0
                      RS Words: 0 953604 0 0
                      RS Correctable Errors: 0 0 0 0
                      RS Uncorrectable Errors: 0 0 0 0
                      HEC Errors: 42791 128 0 0
                      OCD Errors: 11 0 0 0
                      LCD Errors: 11 0 0 0
                      Total Cells: 36884350 3160889 0 0
                      Data Cells: 1473409 235351 0 0
                      Bit Errors: 0 0 0 0
                      Total ES: 128 36
                      Total SES: 34 0
                      Total UAS: 67 67

ahi los tienes, que opinas?

• Ari, he tenido un problemilla esta noche, te explico Toda la…

Ari, he tenido un problemilla esta noche, te explico

Toda la tarde ha estado funcionando perfectamente, mi hermana llamando por teléfono, y la roseta del teléfono(en el salón, el router está en mi habitación) con el microfiltro puesto, el antiguo, de telefónica, todo perfecto. Pero hace 20 minutos han llamado, y al cogerlo mi hermana se ha caído la conexión, de qué puede ser? he reemplazado el microfiltro de telefonica por el de jazztel que me han dado con el router, pero se supone que con el de telefónica no debería dar problemas, no? Gracias de antemano.

• 6
                            Depende del estado del microfiltro. De todas formas te puedo…

Depende del estado del microfiltro. De todas formas te puedo decir que yo tuve que revisar mi instalación interna tanto al pasar a los 20 Mbps cómo a los 30. En los 20, porque en vez de ptr tenía un pcr, cosa que con un mega no había notado.

Vigila tu línea, a través del log del Comtrend 192.168.1.1/logintro.html Tienes que habilitarlo primero, eso sí. Y si mañana sigue igual, llama a Jazztel por si fuera del ptr.

Saludos

• De acuerdo, lo del logintro no lo he entendido, la verdad, de…

De acuerdo, lo del logintro no lo he entendido, la verdad, de todas formas mañana vere si se vuelve a caer la conexion, supongo que no, si se cae ya lo avisare por aqui a ver que me aconsejas. Una duda, como activo el wifi sin tener que acceder por el navegador? no se puede a través del router? gracias y buenas noches

• 6
                                  Supongo que ya sabes que no puedes tener ambas cosas…

Supongo que ya sabes que no puedes tener ambas cosas habilitadas a la vez y que todos los perfiles deben ser activados desde el panel de autogestión, aunque soolo el TU-Anexo m debe de estar habilitado también y a la misma vez en el router. Te lo comento por si acaso no te has dado cuenta.

Con el anexo m se suele tener mejor ping, al menos en mi caso, que en modo óptimo o td. No tan bueno como con fastpath pero sí bastante aceptable. Seguramente es eso lo que estás notando.

Sobre tu pregunta de anoche, el wifi lo tienes que deshabilitar desde la intefaz web. Si además quieres deshabilitarlo en tu pc o portátil debes de hacerlo en el apartado de conexiones de red de tu ordenador, que no sé si es eso lo que preguntas :)

Saludos

• en 24 horas tendre el internet con jazztel activo mañana os…

en 24 horas tendre el internet con jazztel activo

mañana os cuento y me dais consejos y tal para ver que tal me va todo ok? aunquue supongo que mejor que los 6mb de movistar seguro xD y mas el ping

Un saludo

• gracias x las respuestas os cuento me pone 5.1 en los test de…

gracias x las respuestas

os cuento

me pone 5.1 en los test de velocidad, lo de sincronia atenuación etc nose como se hace, si me lo podeis decir mejor

me he metido en 192.168.1.1 y estos son mis datos:

Line Rate - Upstream (Kbps):640

Line Rate - Downstream (Kbps):6016

LAN IP Address:192.168.1.1

Default Gateway:192.168.153.1

Primary DNS Server:80.58.61.250

Secondary DNS Server:80.58.61.254

Distancia a la central de 320 metros, se ve desde mi balcon

os referiis a eso?

• BocaDePez BocaDePez
        6

Te veo venir, porque tú te crees la gráfica…

Te veo venir, porque tú te crees la gráfica atenuación/distancia a pies juntillas, y no es así ... la gráfica solo es cierta en líneas con ruido óptimo (y la realidad es muy diferente).

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Bueno el SNR estándar en las curvas es de 8 dB, aunque…

Bueno el SNR estándar en las curvas es de 8 dB, aunque Jazztel activa 9 dB por defecto (sin bloqueo por parte del usuario) y 7 dB en Turbo Down.

Otros proveedores como VodaFone y Ya.com han activado 10 y 12 dB por defecto, bloqueados, quitando mucha velocidad a los clientes, eso lo sabemos todos.

Si el usuario está a 300 metros, cualquier gráfica le va a dar el tope de velocidad, pero las líneas en España están en general bastante hechas polvo como para fiarse de ello a distancias grandes. No es la primera vez que el moderador Ari te ha tenido que advertir sobre el tema.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Otros proveedores como VodaFone y Ya.com han activado 10 y 12…

Otros proveedores como VodaFone y Ya.com han activado 10 y 12 dB por defecto, bloqueados, quitando mucha velocidad a los clientes, eso lo sabemos todos.

A veces creemos saber cosas que no sabemos. Vodafone fija el SNR en 9 desde que quitó el fast path, y de eso hace ya años, y además de bloqueado nada, se puede modificar entrando al router por telnet, como en cualquier otro.

Valores normales

Forzado a 7

• BocaDePez BocaDePez
      6

¿Sincronización de 5100 kbps en el router, o 5.1 Mbps en los…

¿Sincronización de 5100 kbps en el router, o 5.1 Mbps en los tests de velocidad?

Son dos cosas diferentes. Los tests no van a llegar a la velocidad de sincronización porque hay tráfico bruto de cabeceras que no se contabiliza. Así que es posible que esos 5.1 realmente sí correspondan a una línea correcta de "6 megas".

Como Telefónica no vende conexiones de 7 megas, 8 megas, 9 megas, 11 megas, 12 megas, 13 megas... sino que solo vende conexiones de 6 y de 10, puede que con Jazztel tengas margen para más.

Solo si pegas tus datos de sincronía (atenuación, margen de ruido y velocidad actual) te podremos decir algo.