BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me van a engañar?

menchacaignacio

Hola amigos, tengo contratados 6mb de telefónica, anteriormente 3mb, y el martes me activan los 20mb de jazztel

me han dicho que tengo cobertura sin problemas a los 20mb con fastpath, pero tengo una duda

con telefonica me llegan 5.1 de los 6mb, y tengo 60ms de ping, se supone que jazztel usa los mismos cables y central que telefonica, no? por lo tanto, aunque contrate los 20mb de jazztel no me llegara mas de 5.1, no? un saludo.

goirigolzorra

postea tus datos de atenuacion sacalos de 192.168.1.1

BocaDePez
BocaDePez

¿Sincronización de 5100 kbps en el router, o 5.1 Mbps en los tests de velocidad?

Son dos cosas diferentes. Los tests no van a llegar a la velocidad de sincronización porque hay tráfico bruto de cabeceras que no se contabiliza. Así que es posible que esos 5.1 realmente sí correspondan a una línea correcta de "6 megas".

Como Telefónica no vende conexiones de 7 megas, 8 megas, 9 megas, 11 megas, 12 megas, 13 megas... sino que solo vende conexiones de 6 y de 10, puede que con Jazztel tengas margen para más.

Solo si pegas tus datos de sincronía (atenuación, margen de ruido y velocidad actual) te podremos decir algo.

Emad

A que distancia tienes la central ?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Te veo venir, porque tú te crees la gráfica atenuación/distancia a pies juntillas, y no es así ... la gráfica solo es cierta en líneas con ruido óptimo (y la realidad es muy diferente).

🗨️ 6
Emad

Bueno, si tomas el mínimo de 9 SNR ( jazztel por ejemplo ) y con la atenuación/distancia debida , ye se puede hacerse uno una idea. Seguro que no se trata de precision 100/100

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Bueno el SNR estándar en las curvas es de 8 dB, aunque Jazztel activa 9 dB por defecto (sin bloqueo por parte del usuario) y 7 dB en Turbo Down.

Otros proveedores como VodaFone y Ya.com han activado 10 y 12 dB por defecto, bloqueados, quitando mucha velocidad a los clientes, eso lo sabemos todos.

Si el usuario está a 300 metros, cualquier gráfica le va a dar el tope de velocidad, pero las líneas en España están en general bastante hechas polvo como para fiarse de ello a distancias grandes. No es la primera vez que el moderador Ari te ha tenido que advertir sobre el tema.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
menchacaignacio

gracias x las respuestas

os cuento

me pone 5.1 en los test de velocidad, lo de sincronia atenuación etc nose como se hace, si me lo podeis decir mejor

me he metido en 192.168.1.1 y estos son mis datos:

Line Rate - Upstream (Kbps):640

Line Rate - Downstream (Kbps):6016

LAN IP Address:192.168.1.1

Default Gateway:192.168.153.1

Primary DNS Server:80.58.61.250

Secondary DNS Server:80.58.61.254

Distancia a la central de 320 metros, se ve desde mi balcon

os referiis a eso?

🗨️ 5
goirigolzorra

que modelo de router tienes? si estas a 320 mts los 20 megas te llegan de fabula

🗨️ 1
menchacaignacio

tengo el tipico zixel de telefonica blanco

Ari

Busca los datos de atenuación y snr en tu router, mejor ;)

Saludos

🗨️ 2
menchacaignacio

como busco eso¿

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes una sincronización completa 6 Mbps/600 kbps según lo que has contratado.

Vaya, mirar lo que te pedimos en tu aparato es más complicado. Entrando por telnet al router y desde la línea de comando (menú 24.8 del router) teclear 'wan adsl line far' y 'wan adsl line near'.

De todas formas y a la espera que nos puedas pegar dichos datos, suponiendo que en tu localidad Jazztel tenga equipos propios, una distancia de 300 metros es suficiente como para permitir 24 megas en ADSL2+ Turbo Down, y 30 megas en VDSL2 (que es lo que comercializan, porque aguantar, aguantaría hasta 50 megas si se vendiesen).

BocaDePez
BocaDePez

Ya te estaban engañando, sólo falta que nos digas que pagabas más de 50€ por eso que tienes.

🗨️ 1
menchacaignacio

posiblemente si, creo que pagaba mas de 50 euros, menos mal que ya me cambio, que opinas sobre si me llegaran los 20mb de jazztel?

menchacaignacio

en 24 horas tendre el internet con jazztel activo

mañana os cuento y me dais consejos y tal para ver que tal me va todo ok? aunquue supongo que mejor que los 6mb de movistar seguro xD y mas el ping

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

hoy nos cuentas que tal te va

menchacaignacio

buenas a todos, ya tengo internet con jazztel

en unos test de velocidad de ma 19megas de bajada y 800k de subida, con 50 de ping, en otros 15 mb y 40 de ping, y tengo dudas

como activo el fastpath?

esta bien la velocidad de subida para tener 20mb y 1.5 contratados?

como puedo daros los datos de la conexion para q me digais q tal? un saludo

🗨️ 17
Ari

Para activar el fastpah debes entrar al panel de autogestión desde tu panel de usuario. Aquí tienes un tutorial

Y los hasta 20 Mbps tienen hasta 2.5 en subida con el anexo m, que también debes de activar allí y en tu router si no lo está ya.

Saludos

🗨️ 16
menchacaignacio

gracias ari, tengo un problema, no tengo ni usuario ni contraseña, a mi no me han dado esos datos, donde los puedo encontrar?

🗨️ 15
Ari

Tienes que darte de alta en el panel y meter los datos que te pide: nº de contrato, dni, etc. Y elegiir tu usuario y contraseña. Y nada más.

Al entrar al area de clientes ya verás la opción de darse de alta :)

Saludos

🗨️ 14
Ari
🗨️ 12
Ari
🗨️ 10
Ari
🗨️ 8
Ari
🗨️ 6
Ari
🗨️ 3
Ari
🗨️ 1