Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
53 lecturas y 17 respuestas
  • Me van a aumentar de 12 a 30 megas y tengo algunas dudas.

    Hola chic@s, veréis, a mi padre hoy le han "vendido la moto", llamándole y diciéndole que le suben a 30 megas de forma gratuita. Eso sí, pagando el router (creo que vienen a ser entre 45 ~ 50 euros).

    Bueno, el caso es que es la segunda vez que llaman. La primera la cogí yo y les dije que si no iba a poder gestionar el router a mi antojo, tal y como lo hago ahora, les agradecía el gesto pero que pasaba. Les solicité, por si colaba, que si en vez de cable-router me ponían cable-modem aceptaba, pero como ya sabía, eso no es posible, de modo que seguimos tan felices con los 12 megas gestionados por un WRT54G.

    Pero ahora viene el problema, esta vez lo ha pillado mi padre y él tan feliz a aceptado y el jueves tenemos aquí a un técnico con dios sabe qué modelo de router y mandando al traste una serie de configuraciones que ahora paso a exponer:

    Yo tengo un servidor al que necesito darle paso por los puertos web, ftp y ssh. Además, accedo a mi ordenador también por ssh, y además tanto en uno como en otro no uso los puertos estándar de ssh, por lo que elijo a mi antojo dichos puertos. También abro de vez en cuando un servidor http de pyhton con otro curioso puerto, y no hace falta decir, que también uso el servicio DynDNS para gestionar la IP dinámica que nos ofrece ONO.

    Pues bien, leyendo por el foro se me ha caído el alma al suelo al ver tanto problema con la gestión de los dichosos cable-routers (motivo por el que la primera vez no quise pasar a 30 megas y me quedé tan agusto como hasta ahora estaba, en 12 megas).

    Por tanto, pregunto:

    • ¿Significa que con este cambio me voy a quedar sin poder gestionar mis puertos a mi gusto?
    • ¿Significa que voy a estar condenado a los caprichos de ONO y sus actualizaciones de firmware desde cabecera, perdiendo configuración alguna que haya podido meterle yo?
    • ¿Significa que voy a perder el servicio DynDNS o al menos, no voy a poderlo gestionar mediante el router, teniendo que instalar software en los equipos para tener dicha funcionalidad?

    Desde luego, si voy a tener que condenarme de esa manera, hago llamar mañana a primera hora para cancelar esa dictadura y seguir en mis felices 12 megas...

    Por favor, que alguien me ilumine en este "desajuste" mental en el que me ha metido esta noticia.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Si te ponen el Cisco o el Netgear los puedes convertir a…

      Si te ponen el Cisco o el Netgear los puedes convertir a cable-módem y seguir gestionándolos con tu router neutro, eso sí, posiblemente no te vayan a la máxima velocidad por culpa de la interfaz WAN de tu router. De todas formas podrás gestionarle todo lo que necesites si eso son los puertos. Eso sí, estás a expensas de que Ono cambie el firmware y eventualmente (no siempre) te restauren los valores de fábrica.

      • Lo que me temía, si quiero disfrutar de lo que ya venía…

        Lo que me temía, si quiero disfrutar de lo que ya venía disfrutando, voy a tener que tirar mano de las "artimañas" y "chapuzas"...

        Entonces si no lo pongo como cable-módem, no se pueden configurar los puertos ni gestionar DynDNS desde la propia configuración del router, ¿es así?

        Si es así, ya estoy diciéndoles que no vengan.

        Gracias superllo!

        • Todo lo que has mencionado se puede hacer directamente tanto…

          Todo lo que has mencionado se puede hacer directamente tanto desde el Cisco como desde el Netgear, salvo en el caso del Netgear el tema de dyndns, aunque este ultimo se puede gestionar desde cualquiera de los equipos que esta en funcionamineto, de echo es como lo tengo configurado yo (customdns, dyndns y no-ip)

          • Hey Peter! Sabía que no me fallarías ;) Entonces sí se…

            Hey Peter! Sabía que no me fallarías ;)

            Entonces sí se puede... En ese caso y con el Cisco, me lo pensaría. Y digo lo del Cisco porque para mi es importante el tema de DynDNS. No me gusta tener que depender de un ordenador para manejar ese tema.

            Bueno, ¿qué me recomiendas? ¿Sigo adelante mirando de sacar un Cisco, o me quedo como estoy? ¿Como cuánto es de cierto que ONO actualice firmware desde cabecera volando toda configuración puesta a mano?

            • El Cisco no es un mal router a nivel hard, al igual que el…

              El Cisco no es un mal router a nivel hard, al igual que el Netgear.

              Es cierto que a nivel firmware ha habido alguna que otra metedura de pata, que poco a poco van corrigiendo. La version inicial tenia problemas con DLNA entre wifi y ethernet, una version posterior en parte de los equipos provocaba errores de CRC con los ficheros grandes, temas todos ellos solucionados con la ultima version (no digo que no queden cosas por mejorar pero cada vez va siendo mas estable).

              Sobre el tema de resetear la configuracion a defecto de fabrica, solo lo he visto ocasionalmente, las unicas veces que lo he visto ha sido por cambios profundos en el firmware que cambiar de manera radical el orden de almacenamiento de los datos en la nvram.

              • Gracias yomimmo. En ese caso no parece tan catastrófico el…

                Gracias yomimmo. En ese caso no parece tan catastrófico el cambio.

                Unas últimas preguntas:

                - ¿Te dan ellos el acceso al router? ¿O tienes que buscarte la vida como he visto por ahí, donde indican usuarios y passwords comunes del estilo "onoadministrator"? De ser así, significa que cuando a ellos se les antoje podrían cortarte el acceso cambiando usuario y password y vuelta a buscarte la vida, dependiendo siempre de la suerte de que alguien dé con el usuario y password correcto...

                - Personalmente, ¿tú como lo tienes? Es decir, ¿has puesto el cable-router de ONO como cable-módem y te lo gestionas todo con otro router? (¿cuál en ese caso?), o por el contrario, ¿usas el cable-router que te proporciona ONO tal cual?

                - En cualquier caso, ¿qué cable-router te ha tocado a ti?

                ¡Un abrazo amigo!

                • El acceso al router es limpio para el usuario administrador…

                  El acceso al router es limpio para el usuario administrador normal, por defecto vienen el que se indica en el manual del equipo.

                  Yo personalmente ahora mismo lo uso como cablerouter, se me averio mi router neutro y estoy haciendome uno nuevo.

                  Yo tengo el Netgear CG3100D, considero que el hardware es de mas calidad que el Cisco EPC3825, aunque es cierto que tras quitar el acceso SSH y Telnet al mismola funcionalidad del control via web es mejor en el Cisco ya que te permite hacer cosas directamente que en el Netgear no puedes, como por ejemplo lo de Dyndns.

                  • Pues todo resuelto. Llamaré esta tarde y trataré de conseguir…

                    Pues todo resuelto. Llamaré esta tarde y trataré de conseguir el Cisco. De otro modo no hago el cambio, pues como dije para mi es importante que el servicio DynDNS lo gestione el router.

                    Espero no arrepentirme, pues con mi WRT54G, junto a un WAP54G que me extiende la red fabulosamente, estaba muy feliz. A todo esto, sé que estos cable-routers que montan ya vienen con tecnología WiFi N, pero aún así, si no tuviera suficiente cobertura, ¿podría seguir utilizando mi WAP54G para extender la red?

                      • Bueno, al fin y al cabo no uso encriptación alguna,…

                        Bueno, al fin y al cabo no uso encriptación alguna, únicamente filtrado por MAC y SSID oculto. Me sobra y basta donde vivo. De todas formas, supongo que tendrá mejor cobertura que el WRT54G, ¡o eso espero!

                        Gracias por todo amigo. Lástima no poder charlar como lo hacíamos hace ya algunos años... :-/ (como pasa el tiempo...)

                        ¡Un abrazo!

                • hola skalibur yo no entiendo nada de routers ni de nada de lo…

                  hola skalibur yo no entiendo nada de routers ni de nada de lo que has puesto excepto que obvias una cosa vais a comprar el router, osea es vuestro y no lo pueden tocar para nada pq es de vuestra propiedad y se buscan un lio.

                  saludos

                      • Claro que tocan el firmware. Si hacen cambios en la cabecera…

                        Claro que tocan el firmware. Si hacen cambios en la cabecera no van a esperar a que todos sus clientes cambien "voluntariamente" el firm del aparato para adaptarse a las nuevas características, además de solucionar problemas y, a veces también, introducir otros.

                      • osea es vuestro y no lo pueden tocar para nada pq es de…

                        osea es vuestro y no lo pueden tocar para nada pq es de vuestra propiedad y se buscan un lio

                        Una solemne tonteria que demuestra que no tienes ni idea de lo que estas hablando y un tremendo desconocimiento de las redes HFC.

                        • mmmmm ya mestas faltando al respeto y no me agrada en…

                          mmmmm ya mestas faltando al respeto y no me agrada en absoluto FHC para empezar y como el router sera suyo y hacen algun cambio gordo que afecte a su forma de usarlo siempre puede restaurarlo a los valores de fabrica porque es suyo y volver a empezar, pueden actualizar el firmwire si pero no le van a restringir acceso al router sea la marca modelo que sea lumbreras, y a partir de ahora te ignoro porque eres un niño.

                          • ¿Vas a enfadarte y no respirar? A ver, el router es tuyo, lo…

                            ¿Vas a enfadarte y no respirar?

                            A ver, el router es tuyo, lo has pagado y si quieres lo quemas (por no decir lo del gato) pero ellos actualizan su firmware para adaptarlo a sus redes y para introducir mejoras (y algunas cagadas, pero me imagino que no lo hacen a posta). Tú puedes controlar todo lo referente a tu red, direcciones, puertos, etc... pero no puedes tocar la parte WAN, sobre todo lo que concierne a la MAC del dispositivo, por razones más que obvias, y por eso, entre otras cosas, han desactivado el acceso por SSH.