BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Me van a aumentar de 12 a 30 megas y tengo algunas dudas.

ScKaLiBuR

Hola chic@s, veréis, a mi padre hoy le han "vendido la moto", llamándole y diciéndole que le suben a 30 megas de forma gratuita. Eso sí, pagando el router (creo que vienen a ser entre 45 ~ 50 euros).

Bueno, el caso es que es la segunda vez que llaman. La primera la cogí yo y les dije que si no iba a poder gestionar el router a mi antojo, tal y como lo hago ahora, les agradecía el gesto pero que pasaba. Les solicité, por si colaba, que si en vez de cable-router me ponían cable-modem aceptaba, pero como ya sabía, eso no es posible, de modo que seguimos tan felices con los 12 megas gestionados por un WRT54G.

Pero ahora viene el problema, esta vez lo ha pillado mi padre y él tan feliz a aceptado y el jueves tenemos aquí a un técnico con dios sabe qué modelo de router y mandando al traste una serie de configuraciones que ahora paso a exponer:

Yo tengo un servidor al que necesito darle paso por los puertos web, ftp y ssh. Además, accedo a mi ordenador también por ssh, y además tanto en uno como en otro no uso los puertos estándar de ssh, por lo que elijo a mi antojo dichos puertos. También abro de vez en cuando un servidor http de pyhton con otro curioso puerto, y no hace falta decir, que también uso el servicio DynDNS para gestionar la IP dinámica que nos ofrece ONO.

Pues bien, leyendo por el foro se me ha caído el alma al suelo al ver tanto problema con la gestión de los dichosos cable-routers (motivo por el que la primera vez no quise pasar a 30 megas y me quedé tan agusto como hasta ahora estaba, en 12 megas).

Por tanto, pregunto:

  • ¿Significa que con este cambio me voy a quedar sin poder gestionar mis puertos a mi gusto?
  • ¿Significa que voy a estar condenado a los caprichos de ONO y sus actualizaciones de firmware desde cabecera, perdiendo configuración alguna que haya podido meterle yo?
  • ¿Significa que voy a perder el servicio DynDNS o al menos, no voy a poderlo gestionar mediante el router, teniendo que instalar software en los equipos para tener dicha funcionalidad?

Desde luego, si voy a tener que condenarme de esa manera, hago llamar mañana a primera hora para cancelar esa dictadura y seguir en mis felices 12 megas...

Por favor, que alguien me ilumine en este "desajuste" mental en el que me ha metido esta noticia.

superllo

Si te ponen el Cisco o el Netgear los puedes convertir a cable-módem y seguir gestionándolos con tu router neutro, eso sí, posiblemente no te vayan a la máxima velocidad por culpa de la interfaz WAN de tu router. De todas formas podrás gestionarle todo lo que necesites si eso son los puertos. Eso sí, estás a expensas de que Ono cambie el firmware y eventualmente (no siempre) te restauren los valores de fábrica.

🗨️ 16
ScKaLiBuR

Lo que me temía, si quiero disfrutar de lo que ya venía disfrutando, voy a tener que tirar mano de las "artimañas" y "chapuzas"...

Entonces si no lo pongo como cable-módem, no se pueden configurar los puertos ni gestionar DynDNS desde la propia configuración del router, ¿es así?

Si es así, ya estoy diciéndoles que no vengan.

Gracias superllo!

🗨️ 15
yomimmo

Todo lo que has mencionado se puede hacer directamente tanto desde el Cisco como desde el Netgear, salvo en el caso del Netgear el tema de dyndns, aunque este ultimo se puede gestionar desde cualquiera de los equipos que esta en funcionamineto, de echo es como lo tengo configurado yo (customdns, dyndns y no-ip)

🗨️ 14
ScKaLiBuR

Hey Peter! Sabía que no me fallarías ;)

Entonces sí se puede... En ese caso y con el Cisco, me lo pensaría. Y digo lo del Cisco porque para mi es importante el tema de DynDNS. No me gusta tener que depender de un ordenador para manejar ese tema.

Bueno, ¿qué me recomiendas? ¿Sigo adelante mirando de sacar un Cisco, o me quedo como estoy? ¿Como cuánto es de cierto que ONO actualice firmware desde cabecera volando toda configuración puesta a mano?

🗨️ 13
yomimmo
🗨️ 12
ScKaLiBuR
🗨️ 11
soulreaver
-1
🗨️ 6
yomimmo
1
🗨️ 5
soulreaver
-1
🗨️ 4
yomimmo
1
🗨️ 2
soulreaver
-1
🗨️ 1
yomimmo
🗨️ 3
ScKaLiBuR
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1