Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
139 lecturas y 92 respuestas
  • Cerrado

Me vale la pena contratar Orange?

Visto que x aki ahi gente q sabe bastante del tema.. Estoy dudando en ponerme orange, me fije q comentaban sobre la distancia a la que se está de la central i la atenuacion para poder tener un buen servicio i poder aprovechar bien los 20Mb. Bien me podria decir alguien donde miro cada cosa? simplemente es para esponerla aqui i ustedes me dicen si me vale la pena i si voy a sacar partido a la conexion.
    Actualmente tengo 1 mega de telefonica. Gracias ;)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A parte queria comentar si existe algun puerto que pueda…

A parte queria comentar si existe algun puerto que pueda hacer que se me cape la conexion o que haya mas lenta en cuanto a trafico i demas, tengo el 546v Thomson SpeedTouch i tengo estos puertos cerrados que son los mas habituales:

20 FTP cerrado Utilizado por FTP
      21 FTP cerrado Utilizado por FTP
      22 SSH cerrado Secure Shell.
      23 TELNET cerrado Acceso remoto
      25 SMTP cerrado Servidor de correo SMTP
      53 DNS cerrado Servidor DNS
      79 FINGER cerrado Servidor de información de usuarios de un PC
      80 HTTP cerrado Servidor web
      110 POP3 cerrado Servidor de correo POP3
      119 NNTP cerrado Servidor de noticias
      135 DCOM-scm cerrado Solo se puede cerrar a través de un cortafuegos
      139 NETBIOS cerrado Compartición de Ficheros a través de una red
      143 IMAP cerrado Servidor de correo IMAP
      389 LDAP cerrado LDAP. Tambien Puede ser utilizado por Neetmeting
      443 HTTPS cerrado Servidor web seguro
      445 MSFT DS cerrado Server Message Block.
      631 IPP cerrado Servidor de Impresion
      1433 MS SQL cerrado Base de Datos de Microsoft
      3306 MYSQL cerrado Base de Datos. MYSQL
      5000 UPnP cerrado En windows está activado este puerto por defecto.

Haber q me decis, o si miro alguno si tengo que mirar alguno que no este en la lista haber is esta abierto o cerrado y como tendria que estar.Thz

• Cerrado

Ayer fue bueno, me dice una chica que ponga en consola…

Ayer fue bueno, me dice una chica que ponga en consola netstat, me aparecieron varios nombres TCP, i la chica me dice q si tengo mas de 3 eso ya son troyanos.. jajaj en fin, que quizà me chupa conexion eso, nose ahora parece q me va de puta madre, de todas formas no tengo aun activada la linea.

• Cerrado

Cuando era Wanadoo, era basura de la buena. No se ahora como…

Cuando era Wanadoo, era basura de la buena. No se ahora como andará esta empresa. Igual con el nuevo color y la nueva filosofia, han dejado de ser tan incompetentes.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Esperare a que se me de de alta del todo, pq creo q los…

Esperare a que se me de de alta del todo, pq creo q los problemas vienen de ahi, de todas formas los fec de download van creciendo contra mas rato llevo conectado, logico. Si sigue q es lo q hago, instalo el router con los parametros de orange? pq si conecto el router i me pongo en la pagina no creo q pueda sin instalar nada.

• Cerrado

Aparte del Zyxel 650W H, tengo un ConectaBox 100b, nose que…

Aparte del Zyxel 650W H, tengo un ConectaBox 100b, nose que hacer si provar o no merece mucho la pena, lo malo esq vienen con su CD de instalación y auqnue cambie los parametros de conexion a veces no me tiran bien como me passaba en el Zyxel nose porqué.

• Cerrado

el conectabox es buen router, limitado pero buen router.…

el conectabox es buen router, limitado pero buen router.

metete en el a traves del navegador y cambia los parámetros a los que orange te ha dado en la carta, ya que ese router es compatible adsl2+

• Cerrado

Haber isidro estoy flipand un poco, acabo de pasar el…

Haber isidro estoy flipand un poco, acabo de pasar el BADSpeed v2 que aconsejar en otro post, me ha bajado a 998kb/s constantes i el test de subida a 64Kb/s. Eso q quiere decir? me quedado flipando pq descargo qualquier otro achivo i no descargo a esa velocidad ni de broma

• Cerrado

eso quiere decir que la linea esta ok, que esta provisionada…

eso quiere decir que la linea esta ok, que esta provisionada del todo y que probablemente el fallo este en el server del que descargas.

has probado a descargar un archivo grande de un servidor que funcione bien (rapidshare, megaupload...)?

• Cerrado

De todad formas en la pagina del router en el conectivty…

De todad formas en la pagina del router en el conectivty check quando me hace la revision todo me aparece bien , excepto en internet me sale con una cruz roja i pone,
      Connectivity to Gateway (172.31.255.254
      a que se deve esto?

• Cerrado

Bueno pues eso me han dicho que en 2 dias estará maximo 3 que…

Bueno pues eso me han dicho que en 2 dias estará maximo 3 que vuelva a llamar si eso no cambia pero q vaya, a mucha gente le pasa.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

eso mismo me han dicho ellos, que en un par de dias tiene q…

eso mismo me han dicho ellos, que en un par de dias tiene q estar, a malas q vuelva a llamar pero q es muy normal

• Cerrado

Isidro ya finalizo el problema, resulta que aun no estoy dado…

Isidro ya finalizo el problema, resulta que aun no estoy dado de alta, el tema esque me ha llegado el router antes i el alta aun esta en tramitación, es más segun me dicen tengo suerte en poder conectarme pq ahi gente q aun recibiendo el router no pueden aun conectar hasta el dia en que se finaliza el alta, me han dicho que tenien que confirmar que el modem ya me ha llegado a logistica i ya se me da el alta, por lo que aun no dispongo de la conectividad, de todas formas supongoque la modulacion se me canviara automaticamente a ADSL +2 pq deve ir por línia eso. Bien es possible esto que me dicen? como lo ves?

• Cerrado

podria ser, ten en cuenta que te han dado el alta tecnica en…

podria ser, ten en cuenta que te han dado el alta tecnica en muy poco tiempo (10 dias) y es muy posible que a orange no le haya dado tiempo a finalizar el alta en el bras a la velocidad correcta.

dale unos dias pero no lo dejes pasar mucho tiempo

• Cerrado

Joder, sigo con el mismo problema, podria ser la targeta de…

Joder, sigo con el mismo problema, podria ser la targeta de red¿ podriamos mirarlo¿ esq no entiendo macho :(

• Cerrado

Ahora que me fijo el modo esta en : modo ITU-T ( G.992.1…

Ahora que me fijo el modo esta en :
      modo ITU-T ( G.992.1 Annex A)

No entiendo pq no me ha puesto el modo:
      ADSL+2 ( G992.5)

Tendria que ponerlo, si es así dime donde o si eso puede einlfuir en lo q me passa.

• Cerrado

prueba con el otro router, dado que este te esta dando…

prueba con el otro router, dado que este te esta dando bastantes errores fec.

actualmente ha pasado a sincronizarte en adsl, con lo que no notaras gran diferencia

• Cerrado

Isidro me sale igual descargo a unos 370kbts, no entiendo…

Isidro me sale igual descargo a unos 370kbts, no entiendo mira de ayudarme haber, nose si poner el otro router q tenia per esque estos resultados son muy bajos es practicamente lo q tenia, que me falla..?

• Cerrado

Tiempo de funcionamiento: 0 días, 0:47:30 Modulación: G.992.5…

Tiempo de funcionamiento: 0 días, 0:47:30

Modulación: G.992.5 Annex A

Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]: 682 / 10.044

Datos transferidos (enviados/recibidos) [KB/KB]: 0,00 / 0,00

Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]: 12,0 / 0,0

Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]: 19,5 / 43,0

Margen SN (salida/entrada) [dB]: 8,5 / 8,5

Identificador del proveedor (local/remoto): TMMB / GSPN

Pérdida de tramas (local/remota): 0 / 0

Pérdida de señal (local/remota): 0 / 0

Pérdida de potencia (local/remota): 0 / 0

Pérdida del enlace (remoto): 0

Segundos con errores (local/remoto): 94 / 0

Errores FEC (salida/entrada): 0 / 27.111

Errores CRC (salida/entrada): 1 / 2.300

Errores HEC (salida/entrada): 0 / 152

Esta es la informacion que aparece en la pagina del router, voy a ver la pagina que me has dicho, estate x ahi estamos en contacto. Muchas gracias

• Cerrado

En informacion del enlace a internet, en la pagina del router…

En informacion del enlace a internet, en la pagina del router me pone esto:

Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]: 682 / 10.044

Pero me pongo a descargar cualquier archivo i me baja a 312 kbs no entiendo mu bien

• Cerrado

bien, sincronizas a la velocidad que te indique en el momento…

bien, sincronizas a la velocidad que te indique en el momento de tu consulta.

tu problema puede deberse a verias razones. prueba a ajustar el rwin.

sigue la info de este hilo, a ver si mejora:

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=908023

• Cerrado

haber isidro dime donde lo miro, me va de puta madre super…

haber isidro dime donde lo miro, me va de puta madre super rapido en la subida el ping es bajissimo pero en la descarga nose q pasa

• Cerrado

Haber isidro si me puedes ayudar o alguien, ya recibí el…

Haber isidro si me puedes ayudar o alguien, ya recibí el router i demas de instalación e instalé todo. Segui el asistente i demas, pero algo me falla descargo a 317kbs cuanto me estimabais 10 megas de descarga, quizà aun no e terminado de finalizar bien pq no he tocado nada solo e seguido el asistente, nose donde se mira el VPI ni el VCI, en la prueba del router de conectividad a internet me salen todas en verde excepto con una cruz en rodo la de INternet i me pone : Conectividad a la puerta de enlace (172.31.255.254 ) haber si me podeis ayudar . THZ

• Cerrado

Bien, por ultimo me gustaria saber a que distancia estoy de…

Bien, por ultimo me gustaria saber a que distancia estoy de la central si alguien me lo puede decir o si lo sabes tu isidro, Soy de barcelona, pueblo nuevo aqui los numeros empiezan por 225, numeros de esta escalera como : 93 225 24 51, por ejemplo si me lo podeis mirar. Gracias gente :P

• Cerrado

Ok, lo que es muy raro pq ahora me dado cuenta que si que…

Ok, lo que es muy raro pq ahora me dado cuenta que si que tengo el zyxel 650H W porque asi me aparece en la configuracion pero en cambio siguiendo los parametros de la pagina que me diste : http://www.adslzone.net/tutorial-20.17.html ,
      el router solo me responde a los valores del 643, no entiendo el porqué, por eso te dije que me salian solo 4 opciones i en ninguna aparecia el ADSL+2, de todas formas no tendra pero bueno.

• Cerrado

en su dia actualice el firmware del 650 a la ultima version…

en su dia actualice el firmware del 650 a la ultima version original de zyxel que se podia meter en ese bicho de telefonica (siguiendo tutoriales, el metodo normal no funciona) y aparte de no tener compatibilidad con adsl2+ empezo a darme problemas, como x ejemplo, cuando se iniciaba, a veces iniciaba el switch incorporado y otras no, asi que tocaba apagar y encender hasta que cargaba en condiciones.

• Cerrado

No se ver si sincronizo o no, en el modem la parte de DSL i…

No se ver si sincronizo o no, en el modem la parte de DSL i ACT que supongo sera actividad de linia no se encienden, esas luces tendrian que estar encencidas? intento configurar el router de nuevo con los nuevos datos i cuando mira la conexion me dice que no dispongo de ninguna conexion de acceso telefonico a redes. Es por eso? que puedo hacer ir provando entonces dime la manera de poder verificarlo. Gracias

• Cerrado

si la luz adsl esta encendida fija es que tienes sincronia, y…

si la luz adsl esta encendida fija es que tienes sincronia, y por tanto tienes la linea activada.

si la luz dsl esta activada llama a orange y que te faciliten los datos de conexión (user, pass, encapsulamiento, VCI, VPI y dns)

aqui tienes como configurarlo

http://www.adslayuda.com/Zyxel-19.html

• Cerrado

Gracias :) Mi situación actual es que ayer ya me cortaron el…

Gracias :) Mi situación actual es que ayer ya me cortaron el adsl de telefonica, muy pronto me parece ami pero bueno, i ahora me conecto a través de la tarifa plana gratuita que me da orange de 56kas, aunque he llamado i el contestador me da una prevision de 19 dias para dar de alta la linea por completo, nose demasiado tiempo con 56kas pero bueno, supongo q a veces pasa.

• Cerrado

has comprobado si sincronizas? normalmente en el momento que…

has comprobado si sincronizas? normalmente en el momento que telefónica desconecta es porque van a conectar orange

• Cerrado

Bien isidro queria comentar-te lo siguiente, como ya te puse…

Bien isidro queria comentar-te lo siguiente, como ya te puse los resultados que me dava el router eran estos :

relative capacity occupation: 58%
      noise margin upstream: 22.0 db
      output power downstream: 20.0 dbm
      attenuation upstream: 24.0 db

relative capacity occupation: 25%
      noise margin downstream: 31.5 db
      output power upstream: 11.5 dbm
      attenuation downstream: 37.0 db

Ahi era cuando tenia 1 mega, ahora resulta que tras hacer-me el cambio a 3 megas, estos valores han canviado quedando-se asi:

relative capacity occupation: 58%
      noise margin upstream: 23.0 db
      output power downstream: 20.0 dbm
      attenuation upstream: 24.0 db

relative capacity occupation: 52%
      noise margin downstream: 23.5 db
      output power upstream: 11.5 dbm
      attenuation downstream: 37.5 db

I en show estatics me refleja esto :
      Upstream Speed: 320 kbps
      Downstream Speed: 3008 kbps

Porqué han canviado estos valores..? Las espectativas que vimos para la conexion de orange era cuando tenia 1 mega de ADSL con telefonica i con esos resultados anteriores, que pasa ahora con estos, q espectativas tengo..? esplicame un poco pq me quedao a cuadros. Un saludo fenomeno.

• Cerrado

es lo que ocurre al aumentar de velocidad, que los parámetros…

es lo que ocurre al aumentar de velocidad, que los parámetros de la linea cambian.

en principio tu linea se esta comportando de una forma estable, como ves solo te ha subido la atenuación medio dB. la perdida de snr que has tenido entra dentro del rango de lo normal. al subir 2 megas has perdido 8 dB.

a a vista de los datos lo normal seria que te quedases entorno a 9 o 10 megas, teniendo en cuenta que el adsl2+ tiene mejor respuesta a la distancia que el adsl normal

los datos de subida no cambian puesto que tienes la misma subida que con el mega, con lo que la prevision de subida se mantiene.

• Cerrado

electronicamente es el mismo router el 546 que el 585, vas a…

electronicamente es el mismo router el 546 que el 585, vas a obtener los mismos resultados. no te preocupes, desde luego vas a tener mas velocidad que en telefónica.

• Cerrado

si, viviendo dentro de la central de telefónica. el problema…

si, viviendo dentro de la central de telefónica. el problema son las lineas de este pais, que la gran mayoria tienen mas de 25 años y ahi siguen.

el dinero que cobra por mantenimiento telefónica luego lo dedica a comprar o2 o checski telekom en vez de invertir en red

• Cerrado

Vale ja estaba solicitado el de 4 puertos. De todas maneras…

Vale ja estaba solicitado el de 4 puertos. De todas maneras por que me dices q tengo 4 puertos? eso sera en el router actual no? por que lo tengo q pedir de 4 de todas formas?

Otra cosa es. con este que tengo no voy a poder difrutar de esa conexion? explicame un poco pq no entiendo, ahora tengo 3 Megas cuando me suban a 20 ese necesarió un router q soporte ADSL2+ haber tiene su lógica, lo que no entiendo es el porqué este no me va a servir? o en ese caso q velocidad podria soportar este sin el ADSL2+ ? Gracies fenomeno :)

• Cerrado

si, tu router actual tiene 4 puertos. lo mas logico seria que…

si, tu router actual tiene 4 puertos. lo mas logico seria que solicitases el de 4 puertos compatible con ADSL2+ que te ofrece orange de forma gratuita. tambien puedes solicitar el de 1 puerto, si bien da mas problemas que el de 4

por poder disfrutar de la conexion puedes, pero tu router actual soporta 7.7 o 8 megas, como maximo, dependiendo de la modulación.

para que puedas disfrutar desde el primer momrnto de la conexion de orange lo puedes configurar con solo parámetros de orange, eso si, ten en cuenta que hasta que no recibas el router no podras disfrutar de la velocidad maxima de la linea

• Cerrado

[Editado 25/11/06 11:47]

entonces no es compatible con adsl2+. veo que tiene 4 puerto…

entonces no es compatible con adsl2+.

veo que tiene 4 puerto ethernet.

en ese caso tendrias que solicitar el router de 4 puertos, que es gratuito. acuerdate de decirlo que sino de ponen el de 1 puerto que es el que se incluye por defecto

http://internet.orange.es/adsl_y_llamadas/adsl_maxima_velocidad_y_llamadas/

• Cerrado

Pues creo q tengo el zyxel 643 pero esq aun no lo se, como…

Pues creo q tengo el zyxel 643 pero esq aun no lo se, como podria saberlo? donde me pone el modelo exacto del router?

• Cerrado

Isidro queria prguntarte una cosa, el router q tengo es Zyxel…

Isidro queria prguntarte una cosa, el router q tengo es Zyxel 660, como se si me sirve para ADSL+2, esque con toda la historia i demas.. miramos la atenuación i todo parecia pintar bien pero este router me sirve para ADSL+2?, donde puedo mirarlo. Gracias ;)

• Cerrado

en principio el zyxel 660 HW es compatible con adsl2+ dado…

en principio el zyxel 660 HW es compatible con adsl2+ dado que es el que ponen con imagenio.

aqui tienes mas info de como configurarlo para adsl2+

http://www.adslzone.net/tutorial-20.17.html

• Cerrado

en principio lo puedes contratar aunque sea para autonomos.…

en principio lo puedes contratar aunque sea para autonomos. yo no soy ni autonomo ni empresa y es el que tengo.

lo malo de este producto es que no te puedes beneficiar de los servicios de particulares (numeros plus, tv..) las llamadas son de 8 a 20 de lunes a sabado

pondera lo que te interesa y coje la version que mas te convenga

• Cerrado

Ya que te tengo aqui era para comentarte, que vi en otra…

Ya que te tengo aqui era para comentarte, que vi en otra pregunta del foro que ahi un contrato de 25€ i otro de 36€ con las mismas condiciones? que diferencias ahi? Podria contratar-lo yo? en principio contrate el de 36€ pero claro en ningun lado veo eso de 25€. Thz

• Cerrado

Gracias por todo eres un fenomeno. Creo q voy a difrutar con…

Gracias por todo eres un fenomeno. Creo q voy a difrutar con el cambio por que lo tengo todo a favor, ja iré comentando un placer :)

• Cerrado

El tema es que he llamado esta mañana a Orange i me han dicho…

El tema es que he llamado esta mañana a Orange i me han dicho que entre que me se me da de baja de telefonica i el alta de orange es mas o menos 1 mes, 30 dias.. Cuando el teleoperador ayer me dijo que el cambio era inmediato, o incluso me comentas que no suele ser mas de 6 horas ese cambio, dandome entonces una tarifa de 56k estandar... Nose esperaé esta tarde a que me vuelva a llamar el teleoperador... la verdad esq no entiendo muy bien.. vosotros que decis?
        Llame al 1414.

• Cerrado

claro, la gestion administrativa es de entorno a 20-30 dias.…

claro, la gestion administrativa es de entorno a 20-30 dias. normalmente entorno al dia 20 te cambiaran de telefóinica a orange y dias despues recibiras el router

en este periodo de tiempo tendras el adsl con telefonica hasta que te desconecten y una vez desconectado y ya con el adsl de orange llamas al 1414 para que te faciliten las claves de acceso. en caso de que algo vaya mal tienes la posibilidad del modem de 56k

Hay 28 mensajes más